Falacia atea: Ateísmo = desarrollo.

«Me aburren los ateos: siempre están hablando de Dios.» Heinrich Böll.

Una de las mayores falacias ateas que existe es la de pensar que el cristianismo es una rémora del pasado, una suerte de atávica superstición unida a la ignorancia mientras que el ateísmo constituye un signo de progreso, de modernidad. A menudo los ateos argumentan en favor de esta idea que las naciones más modernas y desarrolladas del mundo (las del centro y norte de Europa, fundamentalmente) cuentan curiosamente con muchos ateos.

Y no se puede negar que es verdad. Pero el argumento es equivocado… No es que por el hecho de que había un gran porcentaje de ateos en un territorio es que se consiguió una nación próspera. No, no, no… ¡Es justo al revés! Es precisamente porque se logró una nación rica donde la gente vive bien y tiene de todo es que parte de su población, históricamente cristiana, pasó a ser atea. Es la comodidad la que trajo el ateísmo, no al revés.

Sucede a veces que cuando una persona tiene su casa, su coche, su buen sueldo, sus vacaciones, su televisión de plasma y carece de grandes problemas en la vida se vuelve ateo… Porque desde la mentalidad humana lo fácil es pensar : «Si tengo todo lo que necesito… ¿para qué quiero a Dios? Para nada». Cuando hace décadas en Europa se pasaba hambre, todos creíamos en el Señor… pero ahora que somos ricos lo apartamos de nuestras vidas.

Sin embargo, en los países donde abunda la injusticia y el sufrimiento, la gente se ampara más al Señor, no porque sea inculta sino porque sufre. El literato Víctor Hugo escribió: «los ojos no pueden ver bien a Dios, sino a través de las lágrimas». Y la prueba es que cuando un ateo pasa por una situación límite (un cáncer, la prisión, la ruina…) en no pocas ocasiones se siente desesperado y acude al único capaz de ayudarle en ese instante: Dios.

Es un error común pensar que la gente con cultura debe necesariamente ser atea y la gente sin estudios ser creyente. Es absurdo porque existen sobradas muestras de científicos y catedráticos creyentes y de ateos que son analfabetos funcionales que al final del año no han leído ni un solo libro.  Y viceversa. No, no son los estudios ni la cultura… Es el dolor… Porque mucha gente sólo se acuerda de nuestro Señor cuando sufre y necesita su ayuda.

El ateísmo nunca en toda la historia ha aportado una pizca de desarrollo a una sociedad. Al contrario: allí donde ha imperado el ateísmo de estado, como en Unión Soviética, Cuba o China, ha reinado la miseria, el hambre  y la desolación, así como las persecuciones por motivos ideológicos y las masacres. Porque en el fondo el ateísmo es un movimiento intolerante  y fanático; es la otra cara de la moneda de esas siniestras teocracias de la Edad Media.

Por contra, las naciones del centro y norte de Europa -ésas que tan a menudo algunos ponen como ejemplo de progreso ateo- lograron alcanzar su  prosperidad de la mano de una sociedad abrumadoramente cristiana protestante. Fueron los protestantes (y no los ateos)  los que hicieron rica a Dinamarca, Suecia, Alemania, Islandia…  Y una vez se convirtieron en naciones ricas, es que la gente, por exceso de comodidad, pasó de cristiana a atea.

Buscar la prosperidad material de una patria y el bienestar de su gente es algo bueno y deseable y no resulta incompatible con buscar una prosperidad espiritual. Ahora bien, pobre de aquella sociedad que le dé la espalda a su Creador porque si Él no nos importa, menos aún nuestros semejantes. El día en que los seres humanos desechemos definitivamente al Señor estaremos al fin preparados para subir a las ramas de un árbol y quedarnos a vivir allí.

 

FUENTE: Por qué dejé de ser ateo de Josué Ferrer.

—————————————————————————–

¿Te gusta el artículo? Puedes leer muchos más como éste en mi libro POR QUÉ DEJÉ DE SER ATEO. ¡Haz clic en la portada!

portada_josue_ferrer(2)

151 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Daniel
    Jul 13, 2010 @ 20:33:08

    Tienes razón en eso de que el ateísmo nunca ha aportado desarrollo a ninguna nación. Al contrario… han sido unas dictaduras feroces así como las católicas (Franco, Pinochet, etc), mientras que en general las naciones protestantes han sido oasis de prosperidad y democracia.

    Algo que se le olvida a los ateos es que fueron cristianos protestantes los que hicieron rica al norte de Europa. Ahora, con el auge de los ateos ha llegado la crisis.

    Es una auténtica lástima que durante la Crontrarreforma en España se apostara por el catolicismo… Aquí como siempre se apostó en la dirección contraria a la del norte de Europa y así nos fue de mal.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jul 14, 2010 @ 10:56:41

      Efectivamente, si se hubiese apostado por el protestantismo a buen seguro hoy España sería un estado mucho más libre y próspero de lo que es.
      El problema radica en que son los ateos los que tratan de atribuirse el mérito del progreso del norte y centro de Europa cuando éste lo lograron hombres y mujeres que creían en el cristianismo bíblico.

      Me gusta

      Responder

    • Manuel Abeledo
      Jul 15, 2010 @ 12:09:22

      O sea que no se puede relacionar el ateísmo con el desarrollo (aunque es obvio que a mayor desarrollo y educación, mayor es el número de ateos), ¿pero sí crisis económica y ateísmo?

      Jo, menudos linces tenemos por aquí 😀

      Me gusta

      Responder

  2. Enrique
    Jul 13, 2010 @ 21:24:58

    Yo cada día estoy más convencido de que la actual crisis económica es un castigo de Dios. La sociedad se aparta de Dios, quiere vivir su vida al margen de Él y eso tiene que tener algún castigo.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jul 14, 2010 @ 11:03:35

      Es muy posible que así sea. Vivimos una profunda crisis económica pero sobre todo espiritual y de valores. La historia nos dice que cuando una sociedad se aparta del Señor,se pierde sus bendiciones y queda abandonada a su suerte.

      Me gusta

      Responder

  3. Alcoy
    Ago 04, 2010 @ 18:05:41

    No soc excessivament religiós pero estic bàsicament d’acort en que quan en una societat se té de tot pensa que no necessita a Deu i el dixa de costat. Jesús ya dia això de que és más fàcil que un camell entre per una agulla que un ric en el cel. Els diners solen fer que una persona estiga més apegada als plaers del món. I en Europa tots som rics en comparació en el restant del món.

    Me gusta

    Responder

  4. Carlos
    Sep 16, 2010 @ 00:20:00

    El ateismo es en el fondo fanatico? nunca habia oido tamaña tonteria, si bien algunos lideres ateos han sido fanaticos considerar al ateismo siquiera como una unidad es totalmente inexacto, por que organizaciones nos regimos? cuales son nuestros lideres? que grupos de persecusión son los que tenemos? al contrario nos la pasamos la vida oyendo que dios existe pero a los creyentes les ofende que se diga abiertamente que no creemos que exista, para nosotros es evidente; acaso como se explica que existan religiones totalmente opuestas en el mundo, como se explica que naciones que siempre han sido pobres pero muy creyentes como Etiopia sigan sumidas en la miseria y el dolor, como se explica que un ser todopoderoso supuestamente haya creado creaturas tan insignificantes como nostros, como se explica que un ser que todo lo puede permita el mal y la injustucia contra los inocentes, como se explica que por mas que un amputado rece todos los dias no le crezcan miembros nuevos, como se explica que alguien pueda estrellar un avion contra un edificio y el ser todopoderoso no intervenga, etc etc etc la lista es interminable y el universo nos grita que dios no existe, pero finalmente muchos hacen oidos sordos. Finalmente puede que desarrollo no sea igual a ateismo pero lo que si les aseguro es que educacion = ateismo por ello es que el 80% en los calculos mas conservadores de la comunidad cientifica es atea., y por ello mas que el bienestar es que los paises desarrollados son ateos mientras los pobres son creyentes.

    Me gusta

    Responder

  5. eframpa
    Sep 18, 2010 @ 22:27:13

    Carlos: Que hubiera sido de ti si tu padre te lo da todo? o alguna vez has negado a tu padre porque no te lo dio todo?
    Pruébame que de la nada puedes obtener una molécula de oxigeno y que luego de esa misma nada puedes obtener dos moléculas de hidrógeno para luego decirme que el que descubrió la formula H2O fue el creador del agua. Si eso puedes confirmarme ten por seguro que voy a aceptar la » verdad» atea.
    Los ateos también son creyentes porque de alguna manera tienen que aceptar que de lo que no existe vino lo que existe, porque no pueden negar que todo lo que conocemos tiene un principio o comienzo. ¿un ateo puede tener claro el concepto de lo infinito y eterno?, ¿un ateo puede tener certeza de donde comienza y termina el vacío? ¿conoce el ateo los límites del universo?
    Es mejor NO pensar que las injusticias del mundo en que vivimos proviene de un Dios que no hace nada y salirse por la tangente desconociendo que esa injusticia la misma humanidad se la ha provocado.
    A quien le corresponde reconocer la buena semilla para la mejor cosecha: al sembrador o al dueño del campo?

    Me gusta

    Responder

    • Manuel Abeledo
      Sep 19, 2010 @ 10:07:47

      Más falacias religiosas…

      No, el universo no surgió de la «nada». Es el típico argumento que no se sostiene de ningún modo porque ninguna teoría física propone tal cosa. Hay que estudiar un poquito más.

      Los ateos somos «creyentes» en el mismo sentido en que una persona que no colecciona sellos es un «coleccionista». No tenemos certeza absoluta acerca del universo, y en ese sentido somos mucho menos soberbios que quienes creen que su particular secta de una religión concreta que adora a un dios específico es la que lleva la razón.

      Me gusta

      Responder

      • melviton
        Feb 26, 2011 @ 03:17:47

        “Es que yo no creo que exista dios. ¿No creer es una creencia? Entonces no coleccionar sellos es coleccionismo”.

        ¿Qué fue esto Manuel? ¿Juegas con las palabras? ¿Has escuchado el famoso refrán que dice: «Todo corcel es caballo pero no todo caballo es corcel» ¿Qué es esa forma de razonar? ¿Te divierte el contrasentido de tus propias palabras? ¡Por supuesto que el simple hecho de “no creer” no es “una creencia”, así como “no coleccionar” algo no es coleccionismo”. ¡Vaya argumentación más oportuna para evadir lo que de manera volitiva estás tratando de evitar: el simple hecho de que eres un “creyente” en la no existencia de Dios o, dicho en otras palabras: crees que Dios NO existe. Esto te convierte en un creyente, te guste o no ¿Cuál es el problema de aceptar que eres un fiel seguidor de la filosofía atea! ¡Al fin y al cabo un creyente! Empezamos mal Manuel… ¿Te avergüenzas de tu propia filosofía? Además, ¿De qué evidencias hablas? ¿A favor de la evolución darwiniana?

        Alegas que “no tenemos certeza absoluta acerca del universo, y en ese sentido somos mucho menos soberbios que quienes creen que su particular secta de una religión concreta que adora a un dios específico es la que lleva la razón”. ¡Vaya forma de razonar Manuel! ¿Pero qué te pasa? Si como dices “no tenemos certeza absoluta acerca del universo…” ¿Por qué razón, motivo o circunstancia, llegas a una conclusión atea tan incongrua? ¿Eres ateo únicamente por llevar la contraria? Hablas de evidencias científicas pero dices que no “hay certeza absoluta” de nada. ¿En qué basas entonces tus creencias ateas si no sabes “nada de nada”. Yo creo que tu caso es muy parecido a un filósofo ateo de mi tierra, murió hace muchos años y recuerdo sus escritos en la prensa de mi país y en especial uno que me llamó mucho la atención, porque lo tituló: “Soy ateo gracias a Dios…” Creo que este es tu caso.

        Saludos mi estimado y joven amigo.

        Me gusta

      • Phoenix
        Sep 12, 2011 @ 05:45:32

        Melviton

        Ósea que según tu no tener “certeza absoluta acerca del universo” es incongruente con el ateismo… una cosa es evidencia científica, otra cosa es tener la certeza absoluta de todo lo que ocurre en el universo. Según tu, para ser ateo hay que tener una certeza absoluta de todo lo que ocurre, en pocas palabras estas diciendo que crees por falta de respuestas. Hay una diferencia del cielo a la tierra entre decir “no tenemos certeza absoluta” que “no saber nada de nada”, su punto es claro, tergiversarlo para darte la sensación de tener la razón me parece lamentable.

        Tu argumento es simplón: yo no tengo la certeza absoluta de cómo se creo el universo porque no estuve presente, entonces según tu extravagante raciocinio, para negar la “certeza creacionista” y llegar a una conclusión atea, hay que tener evidencias científicas que prueben absolutamente lo que ocurrió. Ese mismo razonamiento se puede aplicar a diferentes situaciones, como por ejemplo: el mundo entero dice que la tierra es plana (sin ninguna evidencia), entonces hasta que se demuestre científicamente y se tenga la certeza absoluta de que es de otra forma seguirá siendo plana, y el que lo niegue lo hace por ir contra corriente. O mejor aun, quien no tenga la certeza absoluta de cómo se forman los rayos (que por cierto sigue siendo un tema de debate entre científicos) no puede negar a Zeus.

        ¿De verdad crees que para ser ateo hay que tener evidencia científica de todo lo que los creyentes creen saber (creación del universo, vida después de la muerte, etc.)?, en mi caso lo único que necesito para basar mis “creencias” es el hecho de que ninguna de esas cosas están demostradas, lo incongruente que pueden resultar sus textos con la realidad/moral, o el simple hecho de que miles de religiones con las mismas bases afirman/afirmaban ser la única y verdadera y por lo tanto las demás falsas.

        Te dejo la siguiente analogía de la Tetera de Russell, que a diferencia de la de Zeus y la tierra plana, es comúnmente usada para rebatir este tipo de falacias:

        “Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.
        Bertrand Russell”

        P.D: te recomiendo que leas entre líneas, ya que tu compresión lectora no es muy buena que digamos, porque tergiversar lo que dijo Manuel, Eduard o carlos (lo de “la sacaste del estadio” que aclaro en mi primer comentario) de esa forma tan forzada casi parece a propósito.

        Me gusta

    • Salvador durazo romero
      Ago 22, 2016 @ 08:20:59

      Y donde es el principio o fin de dios, cuentanos como es que no puedes creer que esto que existe salio de la nada pero si un ente supremo «existente» esta, ha estado y estara de la nada? si no puedes aceptar la nada entonces no eres capaz de aceptar a dios. Los seres humanos sea cual sea su creencia no pueden comprender la naturaleza de lo eterno ni de lo «divino» nada tiene que ver la condicion de creer o no, no me confundas no soy ni ateo ni teista… soy no-teista, ni ellos, ni tu, ni yo sabemos, y en lenguaje creyente… nadie es capaz de comprender la naturaleza de Dios (con la mayuscula) asi que los que digan saver ciertamente estan mintiendo! Y pa creer en libros sagrados mejor hagan como yo, conoscan los mas que puedan, leanlos y apliquen su bondad por algo se perpetuan… lo demas sob PENDEJADAS.

      Me gusta

      Responder

  6. J.Ferrer
    Sep 19, 2010 @ 12:36:02

    Alguien que cree en la no existencia de Dios también cree en algo, luego es también creyente.

    Me gusta

    Responder

    • Manuel Abeledo
      Sep 19, 2010 @ 16:51:08

      Es que yo no creo que exista dios. ¿No creer es una creencia? Entonces no coleccionar sellos es coleccionismo.

      Me gusta

      Responder

      • J.Ferrer
        Sep 19, 2010 @ 19:58:30

        Tú afirmas/crees que el universo ha nacido y se mantiene sin un Dios. Tú afirmas/crees que Dios es una invención humana. ¿No es esto también una suerte de creencia?

        Me gusta

      • Manuel Abeledo
        Sep 20, 2010 @ 14:56:23

        Hay una diferencia muy grande entre creencia y teoría científica. En el primer caso se trata de una teoría física, en el segundo de una teoría antropológica, y en ambos se sostienen gracias a las evidencias.

        La fe reniega de las evidencias. Se siente.

        Me gusta

      • J.Ferrer
        Sep 20, 2010 @ 19:04:06

        La fe reniega de las evidencias. Se siente.

        Jajaja Eres muy divertido.

        Me gusta

      • Javier Cantu
        Sep 26, 2010 @ 03:20:20

        Dime que es
        Intrigar
        Ofender
        Saludar
        Cuando entiendas esto te dire lo que es ES….
        Vivo siempre para encontrarte y saludarte, me diviertes siempre porque me haces esperar siempre…pero algun dia lo lograre.
        Saluditos como siempre

        Me gusta

    • diefleaudermaus
      Jul 05, 2012 @ 05:15:00

      Si todo el que no cree en la existencia de Dios es creyente, los catolicos teneis muchisimas fes. Creeis en la existencia del dios cristiano, y en la inexistencia de los dioses griegos, de Buda, etc. etc. etc.

      Me hace mucha gracia que se intente poner el ateismo como una religión, cuando no es mas que el siguiente paso logico.
      ¿Los catolicos creeis en Quetzalcoatl? Pues sois ateos de ese dios.
      Asi, todos somos ateos. La unica diferencia entre los llamados creyentes, y los ateos, es que estos lo son unicamente de una religión mas.

      Me gusta

      Responder

  7. Carlos
    Sep 19, 2010 @ 14:38:43

    Precisamente demuestras mi punto eframpa, el desconocimiento nos lleva a creer más en la existencia de un dios, la naturaleza humana busca explicar lo que no conoce de alguna manera, primero fue el rayo de donde venia el rayo? debia ser Zeus!, o el trueno debe ser Thor!, o el sol Ra, etc etc, estamos llenos no de un Dios sino de miles, incluso hoy en día. Ahora que ya sabemos lo anterior entramos en cosas más complejas, los atomos y el Big Bang y cosas por el estilo, finalmente si decimos que vienen de Dios podemos volver a la pregunta basica de quien creo a Dios o de donde viene? por que finalmente la explicacion de que todo lo creo Dios no explica nada por que queda esa interrogante, y si decimos que Dios existio siempre por que no podemos decir que el universo existio siempre?, precisamente por el razonamiento anterior se puede decir que no todo tiene un comienzo ya sea tu Dios o ya sea el universo, los ateos escogemos el universo y si lees (educacion=ateismo como dije antes) un poco más de las ultimas teorias cientificas (te recomiendo el libro Before the Big Bang: The Prehistory of Our Universe) casi todas indican que el inicio del universo no fue el Big Bang sino que el universo ha existido siempre (igual que tu Dios), como te digo primero el rayo o el fuego o el cielo, ahora el Big Bang cual es la diferencia entre más entedemos el universo más nos damos cuenta que no hay dioses detras de sus fenomenos.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Nov 04, 2010 @ 10:33:42

      «Cuando oyes o lees a alguien diciendo algo sobre el nacimiento del Universo, que no te quepa la menor duda de que se lo están inventando todo. Ése es el campo de los filósofos. Dios sabe lo que pasó en el principio de los tiempos». Leon Lederman (Premio Nobel de Física).

      Me gusta

      Responder

      • Manuel Abeledo
        Nov 04, 2010 @ 11:05:21

        Si hubieses leído su libro «La partícula divina», sabrías que esa cita está sacada de contexto y el hombre es un cachondo mental.

        ¿Quieres otra del mismo científico? Ahí va: «La física no es una religión. Si lo fuese, sería mucho más fácil para nosotros hacer dinero.»

        Me gusta

      • melviton
        Feb 27, 2011 @ 21:14:30

        Totalmente de acuerdo contigo Josué. Excelente respuesta. Para malestar de nuestros amigos ateos en línea, Dios no tuvo testigos humanos cuando creó el Universo. Y digo «humanos» por que entiendo que son los únicos testigos que aceptan y aceptarían eventualmente, como si fuésemos «eternos». ¡Vaya maraña de resolver ¿No te parece?

        Me gusta

  8. Francisco Alejandro Orantes Nájera
    Sep 23, 2010 @ 14:36:05

    Felicitaciones!!! he leído varios artículos y me ha parecido un excelente blog!!!

    Dios les Bendiga!

    Me gusta

    Responder

  9. Daniel
    Nov 04, 2010 @ 11:05:42

    El ateísmo no aporta ningún progreso a una sociedad. Hoy hay un fuerte resurgir del cristianismo en Rusia, China y Cuba, a pesar de la represión de tantos años. Dios está en nuestro ADN. Es normal que lo busquemos.

    Me gusta

    Responder

    • Manuel Abeledo
      Nov 04, 2010 @ 11:35:11

      Dios no está en nuestro ADN, lo que está es la tendencia a la irracionalidad. De todos modos, hago notar que muchos tipos de cáncer están también en nuestro ADN…

      Y lo que aporta el ateísmo es la libertad para no someter cada aspecto de la vida humana a normas arbitrarias y caducas.

      Me gusta

      Responder

      • melviton
        Feb 27, 2011 @ 21:58:54

        Manuel, ignoro por completo si tienes hijos, pero de algo sí estoy seguro, sin temor a equivocarme, que eres hijo de dos seres humanos que se unieron para que tuvieras el privilegio de nacer –claro, que podrías ser el producto también de una inseminación in Vitro– pero el punto no es ese en particular. Al fin y al cabo tienes que ser hijo por lo menos, de un padre. ¿Correcto? Ahora piensa: Si somos hijos de Dios obviamente tendríamos “cualidades” divinas y “otro gallo cantaría” ¿Correcto? Pero como no somos Hijos de Dios, según lo que mencionas y desde tu punto de vista, “la tendencia a la irracionalidad” es lo que está en nuestro ADN, así como muchos tipos de cáncer también. ¿Correcto?

        Ahora piensa: Si tu padre biológico era abogado y tú saliste plomero, ¿Se equivocó el ADN? ¿Concluirías que no eres hijo de su padre sólo porque no tienes, en tu ADN, la tendencia “irrefrenable” a ser abogado? ¿Si tu padre es creyente (cosa que ignoro) y tú saliste ateo, no eres hijo de tu padre sólo porque el ADN no te obligó a ser creyente?

        Lo que te trato de decir es que en nuestro ADN se encuentran millones de características atribuibles a nuestros progenitores o quizás ancestros que, generación tras generación, se han heredado algunas características especiales que nos autodefinen como lo que somos cuando crecemos y nos desenvolvemos como seres humanos, para bien o para mal. Si bien es cierto que tenemos, en estado latente, las bacterias que ocasionan muchas enfermedades, también es cierto que tenemos un sistema inmunológico que, en la mayoría de los casos, nos protegen todos los días de no caer como moscas y ser exterminados con solo salir a la calle. De manera que, no importa cómo seamos, no por ello tengamos que negar que provenimos de nuestros padres, sólo por el hecho de que ellos no son como nosotros tendemos ser. ¿Comprendes ahora?

        Y lo que mencionas sobre el aporte de la filosofía atea para promover la libertad de los seres humanos… ¿Será “libertad” o “libertinaje”? Porque déjame decirte que esa “libertad” que mencionas no es del todo “libre” de ataduras; es “libertad” relativa, porque, al fin y al cabo, si traspasamos los límites de la libertad que tenemos (entonces algo me dice que no es absoluta) caemos en el “libertinaje” y qué es el “libertinaje”: hacer lo que nos venga en gana cuando nos da la gana sin ningún tipo de restricción moral y mucho menos espiritual. ¿Y sabes por qué? Porque precisamente el ateísmo destruye las reglas morales y espirituales, únicos valores que nos diferencian de los animales irracionales y nos salvaguardan, lejos de toda duda razonable, de convertirnos en “neandertalenses” al mejor estilo del Siglo XXI, aunque la diferencia entre ambos sea asombrosa: aquellos eran ignorantes sin proponérselo. Los de ahora “rajamos” de nuestra ignorancia, pero volitiva.

        Saludos cordiales!

        Me gusta

      • Salvador durazo romero
        Ago 22, 2016 @ 08:45:30

        Melviton claro que no es correcto, presupones que el dios de abraham adaptado a nuestros dias occidentales es el padre correcto? Pero eso no fundamenta nada. Y claro que tenemos en nuestro ADN todo de nuestros ancestros. Pero tu no abogas por una aceptacion de un llamado, una pulsacion que seduce o un tipo de vincuhulo e union espiritual para con la eternidad y el todo sino simplente abogas por la aceptacion del cristianismo (cosa meramente geopolitica va a variar la religion segun donde te encuentres). La verdad es que ni fisicos, ni ateos, ni TU sabemos!

        Me gusta

  10. Manuel
    Nov 04, 2010 @ 14:58:46

    jajajajaaj
    uno no es ateo por resentimiento,sino porque se dispone y se atreve a pensar. Y la respuesta es facil de responder. Eso, no es porq nos sobre el dinero jaja

    y ademas se vuelve una actividad entretenida pues uno lee las estupideces que ustedes escriben kajakjaajakjakajak

    Me gusta

    Responder

  11. MaruGomita
    Nov 04, 2010 @ 16:44:52

    Buenos días a todos!!
    Les comento, yo fui una persona sin creencia religiosa hasta hace no mucho, y especifico que sin creencia religiosa porque las personas, por naturaleza, no podemos vivir sin creer en algo.

    Me explicaré mejor en éste sentido: cuando voy a la universidad todos los días, lo hago porque CREO, tengo la fe, de que estudiar me proveerá de un mejor futuro (Según la Biblia la fe es tener la convicción de lo que no se ve) tengo la convicción simplemente, pero NADIE NI NADA me asegura que mi educación realmente me traiga algún beneficio importante, que un vendedor ambulante no gane mas que yo, yo simplemente CREO que mi vida será mejor si estudio, tengo una fe ciega en mi creencia.

    En la vida nos vemos enfrentados a miles de situaciones complejas, en las que simplemente actuamos por convicción (o como yo prefiero llamar por fe), pero sin ninguna seguridad, pues en la vida solo la muerte es segura, nos casamos porque tenemos fe en la persona de la que nos enamoramos, nos levantamos cada día a trabajar porque perseguimos cosas con convicción (una casa, un “coche” como le dicen ustedes) pero no esperamos, que venga una crisis de la noche a la mañana, y nos deje desempleados un día. Nosotros siempre, SIEMPRE tenemos fe, una persona que te diga que no cree, es simplemente UN MENTIROSO, porque la vida se aguanta por medio de la fe, sin ella estaríamos todos fritos. No se si logro explicar mi ejemplo.

    Así que cualquiera que te diga que la “Física y la Química” es lo que le levanta cada día en la mañana, o es lo que le ayuda a superar los malos momentos, o las crisis de cualquier índole, es un mentiroso DESCARADO, o un perfecto idiota.

    La fé en Dios es una cosa diferente, yo honestamente mis amigos “disque ateos” no se como explicarlo, es algo que se siente, no es que yo leo la Biblia y me digo a mi misma “hay que negar la ciencia y el big bang es una blasfemia”, eso sería ser tan mentiroso como el “disque ateo” mismo, yo solo les puedo decir, que una vez que tu le permites a la fuerza cósmica que es Dios, entrar en tu vida, tu vida simplemente CAMBIA, no de la noche a la mañana, como en las películas, pero comienzas a tener las fuerzas que nunca antes tuviste, comienzas a experimentar cosas que desconocías, tu vida comienza a prosperar, tu simplemente no lo puedes ni creer… te está pasando y tu no lo puedes creer, cosas que ojo no vio ni oído escuchó, se lo cuentas a tus amigos y ellos NO LO PUEDEN CREER… nadie lo puede creer, pero Dios se manifiesta, cuando uno esta verdaderamente dispuesto a recibirlo, él se manifiesta.

    Bendecidos todos!!!

    Me gusta

    Responder

    • MaruGomita
      Nov 04, 2010 @ 16:49:18

      Manuel, te parece caduco una ley en contra del homicidio? seguramente no, pero debe parecerte de lo más decoroso una ley a favor del aborto?… claro era el derecho de mi madre matarme cierto? mientras yo estuviera en su vientre ella tenia ese derecho sobre mi… ¿Eso te parece bueno?… Sin Dios estamos perdidos, y tu no lo puedes comprender, y yo puedo entenderte también, porque ¿Como creer en lo que no se ve?.. yo te entiendo, pero no pienses tu, que las leyes de Dios son caducas… ni por un instante..

      Me gusta

      Responder

      • Manuel Abeledo
        Nov 04, 2010 @ 17:20:22

        Me parece caduco condenar a los homosexuales, por ejemplo. Por suerte, la sociedad avanza y obliga a la religión a moverse. Si fuese por la iglesia, hoy todavía estaría vigente el tribunal de la inquisición…

        Me gusta

      • Salvador durazo romero
        Ago 22, 2016 @ 09:00:31

        De cual dios son esas leyes que no caducan? Es que hay tantos que no comprendo lo imperecedero o.0 sin los hombres espero que los animales dejen de asesinar no vayan a caducar leyes de lo eterno D; y si mi mama hubiera abortado aquel feto que cargaba hace años… yo no existiria, pues nimodo la vida sigue DIOS es perfecto y sabe por que hace las cosas, tu NO! Ni yo no te preocupes n.n no alego que no exista algo pero para mi los ateos y creyentes son la misma cosa, prefiero la bondad del corazon vivo que cualquier pendejada que venga de hombres que como yo no saben niiiiiiiiii vergas

        Me gusta

  12. MaruGomita
    Nov 04, 2010 @ 17:41:18

    Ah!!, su problema es de desconocimiento, ninguno de los seres humanos está llamado a «condenar» a nadie, le recomiendo que se instruya más con respecto a las creencias ajenas, la biblia Advierte a los creyentes que NO DEBEN CRITICAR, y advierte a las personas que cosas deben evitar… no es su trabajo ni el mio condenar al homosexual, pero es un deber advertir.

    Ese es un tema complicado, que no se resuelve con la condenación…

    Me gusta

    Responder

    • Manuel Abeledo
      Nov 04, 2010 @ 18:52:02

      Estoy convencido de que conozco mejor la religión cristiana que tú la historia del ateísmo.

      Y francamente, por mucho que intenten disfrazarla, no es más que una condensación simplona de mitos que se pueden encontrar en docenas de culturas.

      Me gusta

      Responder

      • MaruGomita
        Nov 04, 2010 @ 19:51:40

        Jajaja!! seguramente no conozco la historia del ateismo, aun que alguna vez yo fuí «atea», y yo misma defiendo a muerte a los homosexuales, te recomiendo que leas completamente mi primer comentario en éste articulo, y lee tambien mi comentario en «¿por quién votan los cristianos?» en este mismo blog… jejeje juzgas sin bases a todos los cristianos ne base a sus creencias…

        Me gusta

      • Carlos
        Nov 29, 2010 @ 14:09:23

        Cierto, casi todas las figuras utilizadas en la religión cristiana son importaciones de las antiguas religiones egipcia, romana y griega.

        Me gusta

  13. Eduard
    Nov 05, 2010 @ 01:53:11

    MaruGomita dijo:
    «Según la Biblia la fe es tener la convicción de lo que no se ve»
    _____________________________
    Es es precisamente el gran problema, la gente quiere usar la biblia para explicar todo magicamente.
    Alguna vez te pasó por la mente usar un diccionario en vez de la biblia para saber que significa algo?…

    Quizá fuíste «no creyente», pero culta no… la ciencia y el conocimiento en general, no llega por arte de magia, la persona que te dice que todo está en un libro, es porque quiere que solo leas ese libro, asi no conoceras lo que otros miles de libros dicen y tu conocimiento estará mas que limitado… estará condicionado.
    _____________________________
    MaruGomita dijo:
    «Manuel, te parece caduco una ley en contra del homicidio? »
    Tambien dijo:
    su problema es de desconocimiento, ninguno de los seres humanos está llamado a “condenar” a nadie
    _____________________________
    Para muestra un boton…
    _____________________________
    La biblia dice:
    13:6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,
    13:7 de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella;
    13:8 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás,
    13:9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
    13:10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
    13:11 para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta.
    _____________________________
    Y el no mataras?… donde quedó?… ahhh, eso solo aplica a los creyentes, entonces seria: «No mataras al que adora a tu mismo dios, y mataras a quien no lo adore o te insite a creer en el suyo»… claro, los creyentes suelen insitar todo el tiempo a que te cambies a su religión… deberian matarse entre sí entonces… lo dice su biblia.
    _____________________________
    La biblia tambien dice:
    15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
    _____________________________
    Y si realmente la leen veran que hay insitacion a la violencia, al asesinato, al abuso, se permite la esclavitud, se menoscaba a la mujer, se premia la intolerancia y el prejuicio, entre otras muchas formas de discriminación y desprecio por el mismo ser humano.

    Saludos y Suerte!!!…

    Me gusta

    Responder

    • Carlos
      Nov 29, 2010 @ 14:06:21

      Es claro que la misma Biblia esta llena de contradicciones, muy bueno.

      Me gusta

      Responder

    • melviton
      Feb 27, 2011 @ 20:23:01

      Mira Eduard, en esto de que “la gente quiere usar la Biblia para explicar todo mágicamente” es cierto a medias. En primer lugar, la gran mayoría de la gente ni siquiera entiende la Biblia como para citar inteligentemente el verdadero mensaje que transmite. Sinceros creyentes, así como feroces ateos adolecen, hasta la coronilla, de una total y franca ignorancia de los escritos sagrados y se han vuelto cada vez más –según ellos– diestros intérpretes de la hermenéutica bíblica y la usan como un potente ariete ideológico que permita dar una explicación racional o irracional, dependiendo del tema que se escoja, sobre la súbita aparición de la vida en la Tierra.

      Y lo que mencionas sobre si alguna vez pasó por la mente usar un diccionario en vez de la Biblia para saber el significado de algo, déjame decirte que… depende… Si consulto el diccionario para empaparme del significado de alguna palabra que ignoro, como por ejemplo “hermenéutica” o “teleología” (que en la Biblia no aparecen por ninguna parte) ¡Por supuesto que no iría a la Biblia para saberlo! ¡Consultaría el diccionario! Pero, por el contrario, si deseo conocer, por ejemplo, cuál es el nombre del Supremo Creador, creo que la Biblia me contestaría mejor esa pregunta que cualquier diccionario que –dicho sea de paso– también da una explicación, pero –entiéndase bien– la fuente del diccionario para dicha explicación sobre el nombre de Dios es ¡la Biblia misma! ¿Me explico lo suficiente?

      En cuanto a lo que mencionas de que “…la ciencia y el conocimiento en general, no llega por arte de magia…” ¡Vaya contradicción de tu filosofía atea. El asunto es muy sencillo. Ustedes afirman que “NO HAY DIOS” y, si NO HAY DIOS, entonces ¿qué produjo la VIDA EN LA TIERRA? Si ya no podemos decir ¿QUIÉN?, entonces, la única alternativa sería ¿QUÉ? ¿No es cierto? Pero, mi estimado joven Manuel, otro protagonista de este foro, dice que del “origen del Universo no se tiene certeza de nada”. Resumamos: no se tiene certeza de nada pero se objeta el hecho de que la “ciencia y el conocimiento no vienen por arte de magia” ¿Correcto? Entonces… si alegan que “NADIE” creó el universo porque “NO HAY CREADOR”, la única conclusión lógica que nos queda es que TODO EL UNIVERSO SE HIZO SOLO, VINO DE LA NADA y, hasta donde la inteligencia me dicta mis límites a seguir, NADA VIENE DE LA NADA porque esa NADA sería incapaz de producir ALGO. Entonces, todo lo que vino de esa NADA, el Universo entero y –como valor agregado– la “ciencia y el conocimiento” que mencionas, indiscutiblemente, vinieron “COMO POR ARTE DE MAGIA” ¿Ahora comprendes la contradicción de tu filosofía? ¡Espero que sí!

      Sobre el particular cito al evolucionista Loren Eiseley quien reconoció lo siguiente: “Después de haber regañado al teólogo por confiar en mito y milagro, la ciencia se halló en la posición no envidiable de tener que crear una mitología propia: a saber, la suposición de que lo que tras de mucho esfuerzo no pudo ser probado que estuviera aconteciendo hoy, había, en realidad, tenido lugar en el pasado primitivo” (The Immense Journey [El larguísimo viaje], Nueva York, 1957, pág. 199).

      Es muy fácil jugar con las palabras mi estimado amigo, pero hay que tener mucho cuidado cuanto tratamos de “garrotear” a nuestro prójimo, porque, en una que va y otra que viene, terminamos “garroteándonos” nosotros mismos.

      Un saludo cordial

      Me gusta

      Responder

      • Phoenix
        Sep 12, 2011 @ 06:17:54

        “hasta donde la inteligencia me dicta mis límites a seguir, NADA VIENE DE LA NADA”

        El problema con ese argumento, es que es como una espada de dos filos, ergo, también juega en su contra, si nada viene de la nada y todo necesita un creador, también Dios fue creado, por ende existe un ser superior a el, a su ves un ser superior a este, y se crea un bucle infinito, que según tengo entendido va en contra de sus preceptos religiosos.

        Y añado que el hecho de no tener la certeza absoluta de cómo se creo el universo no resulta incongruente con rechazar la postura de que fue creado por un ente. Hay teorías que son científicamente aceptadas, y no hablan de un “nada” (lo que me da entender que poco o nada conoce de ello), pero claro, no afirma algo absoluto, lo que no lo hace menos real. Por ejemplo (caso hipotético): yo no tengo la certeza absoluta de que no existan los minotauros, tú dices tener la certeza absoluta de que si existen, siguiendo tu lógica, hasta que yo no demuestre que los minotauros no existen (cosa imposible), ¿negar su existencia seria algo contradicente?

        Me gusta

  14. Jorge.v
    Nov 07, 2010 @ 03:59:44

    confundir Al Dios de la BIBLIA con Zeus, Thor, o Ra muestra gran ignoracia en Historia de la filosofía y teológica.
    vean este vídeo de un «ATEO» español acerca de la confusión de los Dioses onticos con el Dios de la teología.

    saludos desde CHILE

    Me gusta

    Responder

    • Manuel Abeledo
      Nov 07, 2010 @ 10:32:50

      Y creer que la teología sirve de algo más que extender la mitología es una chorrada.

      Me gusta

      Responder

    • Carlos
      Nov 29, 2010 @ 14:11:59

      Quien los confunde?, en ningún momento se dijo que eran el mismo, parece que el confundido eres tu. Lo que se dijo es que la humanidad siempre ha buscado dar explicaciones a lo que no comprende por medio de dioses, miles de ellos han pasado por las filas de la invención humana.

      Me gusta

      Responder

  15. Carlos
    Nov 09, 2010 @ 01:53:37

    Quien los confunde?, en ningún momento se dijo que eran el mismo, parece que el confundido eres tu. Lo que se dijo es que la humanidad siempre ha buscado dar explicaciones a lo que no comprende por medio de dioses, miles de ellos han pasado por las filas de la invención humana, pensar que ahora una religión X esta en lo cierto no tiene ningún fundamento, es más si las reglas de un dios X son tan importantes de seguir por que permite que miles de millones de seres humanos sigan otras religiones? hoy en día hay millones de personas que saben tanto de Cristo como los cristianos de Buda, estan condenados entonces por ello? la verdad no, por que sencillamente estos dioses no son más que una invención humana. Si es tan fuerte el poder de estos dioses como dicen como explican que paises tan creyentes como Etiopia esten en la miseria mientras paises ateos como Alemania prosperan?, hay alguna estadistica que muestre que a los creyentes les va mejor como dicen arriba? la verdad es que no, los creyentes sufren igual, mueren igual, se enferman igual, entonces donde esta dicho poder? para que sirve? seguramente te puedes sentir lleno de la gracia divina, pero eso prueba algo? prueba eso la existencia de un dios? no!, hasta ahi solo pruebas que un cerebro muy bien sugestionado puede hacerte sentir bien y poderoso. Si vamos a adoptar una religión que tenga números que mostrar que sea el budismo por que japón tiene un record de salud y longevidad intachable, jajajaja

    Me gusta

    Responder

    • melviton
      Feb 27, 2011 @ 21:06:26

      Carlos.
      Definitivamente estás en lo cierto con lo que expones aquí como parte de tus quejas hacia un Dios que no interviene para nada en el «ir y venir» de los seres humanos.

      El punto es el siguiente: Haz hecho las preguntas equivocadas a personas equivocadas. Haz las preguntas correctas y verás que tu conocimiento se te iluminará «como por arte de magia» y llegarás al verdadero conocimiento de ese Dios que niegas.

      El elocuente testimonio de un versado en la ley judía de nuestro primer siglo ante los doctos de Atenas, es una lección excelente de tacto y discernimiento. Al mismo tiempo, él estableció un magnífico punto de derecho, un argumento apropiado para refutar la acusación de que estaba introduciendo una nueva deidad. El demostró que estaba predicando acerca del mismísimo Creador del cielo y de la Tierra, Aquel que no mora en templos hechos por humanos. Prudentemente, el apóstol llamado Pablo dijo a su auditorio que él les estaba publicando el “Dios Desconocido,” a quien ellos mismos habían hecho un altar y a quien sin conocer estaban dando devoción piadosa. Al citar de los escritos de Aratos, poeta de Cilicia, y del Himno a Zeus de Cleantes, el apóstol hizo que este “Dios Desconocido” llegara a ser más real para ellos. De modo que Pablo pudo decir a los atenienses que algunos de sus propios poetas habían dicho: “También somos progenie de él” y, por lo tanto, todos los hombres deben su existencia a Él.

      En próximas intervenciones te informaré acerca de las preguntas que todavía siguen sin respuesta, como las que analizas correctamente en este foro, para que tengas mejores elementos para llegar a conclusiones más exactas a las que, hasta ahora, has recibido del cristianismo apóstata.

      Un saludo cordial

      Me gusta

      Responder

  16. Carlos
    Nov 09, 2010 @ 01:57:50

    Me parece muy curioso también que muchas veces a los creyentes les cuesta comprender o aceptar e concepto de ateo, varias veces he visto como se niegan a aceptar el ateismo o a explicarlo como que uno esta resentido con un dios o algo malo paso para que uno no crea, jajajajaja, pues no señores el ateismo nace de la razón, y si soy ateo, no «dizque ateo», metanselo en la cabeza por favor, ATEO, ATEO, ATEO, los dioses no son más sino una invención humana, nada más.

    Me gusta

    Responder

    • MaruGomita
      Nov 09, 2010 @ 14:23:09

      Estimado Carlos,

      Yo entiendo tu posición y la respeto, si consideras tener la razón, yo te respeto.

      Hablemos de números, como a usted le gusta, (y tratemos de poner signos de puntuación para entendernos, espero que no se ofenda su intelectualidad ATEA con este paréntesis)

      Etiopia, como usted sabrá mejor que yo, es un país ubicado en el cuerno africano, una de las regiones más pobres de África. Yo desconozco la brutalidad de la pobreza del cuerno africano, conozco únicamente la brutalidad de la pobreza venezolana, la cuál estoy segura, no se le compara en lo más mínimo, y estoy segura que usted desconoce el terror de CUALQUIER tipo de pobreza.

      Etiopía tiene una población superior a los 75 millones de habitantes, no tiene salida al mar (lo que significa que su comercio internacional está limitado a los convenios internacionales que tengan con los países vecinos) tiene una incidencia de VIH de alrededor del 5% anual, mas de un millón y medio de personas está infectadas con el virus, la mitad del PIB procede de la actividad agrícola (exportar legumbres por medio de acuerdos internacionales porque no hay salida al mar) es un país que en pleno siglo XXI depende de la ayuda internacional, solo el 35% de su población está alfabetizada, lo que significa que no hay personal capacitado para la alta gerencia, ni capacitado para casi ninguna cosa, ¿usted sabe lo que es eso?, permítame dudarlo.

      Ahora mi pregunta, ¿usted le está echando la culpa de eso a la religión de los etíopes? Eso me parece tan absurdo, usted que es según sus propias palabras, una persona de razón, por lo cual es ateo (primero debe aprender a escribir con el razonamiento del que se enorgullece, si me refiero a algo muy simple, puntos, comas y párrafos) debe preguntarse ¿Cómo es posible que un país así se mantenga?, bajo tales condiciones ¿cómo se mantiene esa pobre gente?

      Sr. Carlos, en una pobreza tan abrumadora (Que no es culpa de Dios, sino de los hombres) Las personas, físicamente no tienen ninguna oportunidad, esas personas no tienen atención médica, no tienen educación básica, no tienen fuentes de empleo, no tienen oportunidad de comprar viviendas, no tienen ni la mísera computadora que usted usa para desprestigiar las creencias ajenas, y que seguro cambia cada dos o tres años, no tienen coches, y aun así SOBREVIVEN, eso señor es un milagro, lo que sucede es que usted es tan altanero, tan insensible, que no se da cuenta de que hasta su propio nacimiento es un milagro.

      Le voy a decir algo que usted no debe haberse planteado jamás, porque repite como los loros, sin cuestionarse (y estoy totalmente segura de que lo mismo dirá usted de mi, al menos yo escribo mejor y uso estadísticas), en ese país debe haber una asistencia médica casi inexistente, y de haberla, seguramente el 80% de su población no podría costearla, lo que significa que la mayoría de las personas hasta con una apendicitis moriría, pero le sorprendería saber que la tasa de mortalidad de Etiopia es muy baja.

      Estadísticas internacionales, para el sustento de mis palabras, y con números que a usted le gustan, pero estoy segura que no entiende
      http://www.indexmundi.com/es/etiopia/tasa_de_mortalidad.html

      Es lo más reciente que conseguí, del 2008, ahí también podrá ver la tasa de nacimiento y TODAS LAS TASAS que usted quiera.

      Sr. Carlos, Jesus dijo que debíamos perdonar a nuestros hermanos 70 veces 7 (Se lo dijo a hombres Judíos que estaban acostumbrados al ojo por ojo), pero nosotros no hacemos caso, nos hacemos llamar cristianos, pero nos enguerrillamos con nuestros vecinos, y entre guerra y guerra caemos en pobreza, Dios NO nos pidió que tuviéramos guerras, pero fue nuestra decisión, ahora ¿las consecuencias son culpa de Dios?.
      Dios nos dijo que bendeciría nuestro matrimonio, que debíamos ser fieles, que debíamos evitar el adulterio, pero nosotros no hacemos caso, Fornicamos, no solo fuera del matrimonio, sino hasta con animales, llegaron las enfermedades venéreas, ¿y ahora es culpa de Dios?
      Dios nos dijo que debíamos honrar a nuestros padres, nosotros, no prestamos atención, caemos en delincuencia, en grupos de muchachos perdidos, y nos perdemos con ellos ¿y es culpa de Dios?
      ¿Dios dice no matarás? Nosotros.. Bueno, luego llega la cárcel o la muerte a manos de otros y nuevamente ¿Dónde está tu Dios?

      Para culpar, todos culpan a Dios, pero para seguir sus consejos, los cristianos somos tildados de retrógrados? O de atrasados? En última instancia de “sugestionados”.
      Eso es injusto y hasta estúpido (Sin ánimo de ofender)

      Bendecido sea señor Carlos.

      Me gusta

      Responder

      • Carlos
        Nov 09, 2010 @ 16:51:06

        Gracias por sus bendiciones pero por favor guardeselas. Toda la discusión de Etiopia no hace sino darme la razón este gente muere joven, no se de donde saca que viven a pesar de todo? revise sus datos!, el CIA Fact book coloca el promedio de vida en Etiopia en 40 años mientras en Japón en 80, de que les sirve creer y rezar a los etiopes, de nada!, Japón que ni siquiera sabe nada de Cristo, vive mejor, come mejor, vive más sano y por más tiempo, entonces donde esta el poder de la fe?, la conclusión como usted bien lo dice es que es la CIENCIA medica la que salva gente y no los rezos a un ser inexistente. No es suficiente prueba nuestro propio mundo? medio planeta ni siquiera ha oido hablar de su dios y sique viviendo igual de feliz, no se va a condenar, no le va a ir mal, etc etc. Finalmente agradecer a un dios todo poderoso de lo bueno pero no culparlo de lo malo carace de toda logica, si el es el creador de todo, también habria creado entre otras cosas malas las enfermedades, no solo nos morimos de enfermedades venereas, hay miles de males terribles que nos matan y nadie puede decir que son creadas por el hombre. Por que un ser tan infinitamente superior nos haria tan inferiores y con tanta capacidad para el mal? que mente perversa pudiendonos crear mucho más sabios, incluso hasta iguales a él, nos haria cual amebas cultivadas por un cientifico? La verdad es que simplemente evolucionamos y por ello apenas estamos por encima del resto del reino animal. El monoteismo como dije antes es un invento reciente y solo ese hecho es prueba suficiente que todo es producto de la imaginación humana, o es que X dios no le preocupaba la gente antigua? solo la moderna?, ni siquiera la moderna! por que como repito el mundo tiene hoy en día mil religiones y cada una de ellas dividina en miles de sectas, entonces donde esta la poderosa fuerza de X dios si ni siquiera puede difundir sus reglas por todo el mundo?, gracias a Dios (jajajaja) la unica religión en franca expansión es el ateismo. lamento no escribir con parrafos pero estoy seguro que su inteligencia podra decifrarlo :).

        Me gusta

      • Carlos
        Nov 09, 2010 @ 17:04:30

        p.d. Una aclaración, en ningún momento dije que la culpa de los males etiopes era su fe, lo que demuestra la situación etiope (y de paso de muchos países sumidos en la miseria, como toda Latinoamérica) es que la fe y la religión que es tan fuerte desde hace siglos en estas regiones de nada les ha servido para salir de esa situación, demostrando que el poder divino no sirve para nada. O por lo menos que el budismo es mas poderoso que el cristianismo, por que 80 años de promedio de vida son definitivamente más que 40, un poquito de matematica basica, jajajaja

        Me gusta

      • melviton
        Feb 27, 2011 @ 21:09:51

        ¡Adelante MaruGomita! Vas muy bien.

        Excelente tu aporte a este foro. Definitivamente tienes fervor del que llama al raciocinio verdadero.

        Saludos

        Me gusta

  17. Carlos
    Nov 09, 2010 @ 02:06:38

    No olvidemos que incluso el monoteismo es un INVENTO reciente, no raestreable de manera significativa mas atras de la adoración a Atón, no demuestra este solo hecho que estamos hablando de invenciones humanas y no de manifestaciones divinas que de existir deberian haberse manifestado con sus dizque importantes reglas desde los albores de la humanidad

    Me gusta

    Responder

  18. MaruGomita
    Nov 09, 2010 @ 19:09:58

    Estimado Sr. Carlos.
    Me remito a lo antes expuesto, lea nuevamente los primeros dos párrafos del artículo que usted comenta, y recuerde, lo que usted está diciendo es una falacia.

    Los creyentes de otras épocas lograron salir de crisis horrendas en su país, para que usted y su generación vivieran relativamente cómodos en él, y como ya usted piensa que tiene las respuestas de todo, ahora resulta que Dios es un invento!

    Si es un invento, ¿cómo es posible que TODAS las culturas del mundo tengan un Dios, o varios?, ¿Es acaso que todos los hombres del mundo se han puesto de acuerdo en “inventar” una fuerza poderosa y rendirle pleitesía?, usted mismo lo ha dicho, hay miles de religiones en el mundo. No puede ser que TODAS las culturas del mundo estén equivocadas y usted (y unos cuantos más, que no llegan ni a los pies de la población mundial) tengan la razón, y todos nosotros estemos equivocados.

    Si, hay un cierto número de “Ateos” en el pedacito de mundo en el que usted vive, pero Europa no representa ni la octava parte de la población mundial, y no toda Europa ha dejado de creer, por el contrario, han dejado de ser católicos para ser Musulmanes, el mundo abandona la idea de “la ciencia lo puede todo” poco a poco, y ¿sabe por qué? Porque no lo sabe todo.

    Pero ésa es mi percepción, yo vivo en un país donde todavía se ven los milagros, donde hay gente que cura su cáncer con fe, donde existen sanaciones milagrosas – y usted pensará que son patrañas, yo lo pensaría siendo usted, no lo culpo – pero existe Dios, usted póngale el nombre que quiera, puede ser su propio Dios, si se convierte al Budismo.

    Su problema es “la pobreza” de los paises devotos? El problema vuelvo y le repito, NO ES LA DEVOCIÓN de los creyentes, es que los que gobiernan no son personas honradas, y eso no tiene nada que ver con Dios, se lo dije antes, pero usted no lo capta, al contrario, si personas verdaderamente temerosas de Dios tomaran el poder, las cosas no serían como son.

    ¿Y por qué tu Dios no pone un presidente? Porque Vota la gente, no Dios, y porque la gente tiene libre albedrío, a ver si ahora entiendes. Nada tiene que ver la pobreza de Etiopia con Dios, Dios les mantiene vivos a pesar de su pobreza.

    Por otra parte, particularmente soy cristiana, yo confieso con mi boca que creo en Jesús =D,

    Pero en su país de “ateos crecientes” parece que en vez de dejar de creer mi Dios, más bien quieren una religión más fuerte y menos “guavinosa” (Guavinoza en mi país significa aguada, sin espesor, que titubea), porque las mujeres están muy dispuestas a ponerse HIJAB y pertenecer a sus maridos, hombres y mujeres a aprender otra lengua, dejar de comer un mes al año, tener muchos hijos, rezar 5 veces al día. La religión creciente en su país no es el ateismo sino el Islam (y usos propias palabras, porque sabemos todos que el ateismo es la falta de religión o de creencia en dioses, pero hay que usar su lenguaje a ver si capta).

    Entonces, ¿donde queda su hipótesis ahí?, ¿Cómo es posible que después de tanta Ciencia la gente siga buscando de Dios en pleno siglo XXI?, ¿No será que usted se niega a creer y por eso piensa que todo el mundo es como usted?

    Usted nunca responderá mis preguntas, solo hará alguna burla incapaz de sustentar con argumentos.

    Bendiciones Sr. Carlos!!, no me las guardo, por que yo estoy llamada a bendecir!!

    Me gusta

    Responder

  19. Jorge.v
    Nov 09, 2010 @ 21:34:18

    Muchos de los escritores Ateos modernos populares (Dawkins, Hitchens, Dennet y Harris), se saltan los grandes debates de la historia sobre DIos.
    muchas de la Cosas que menciona Dawkings ya se trataron incluso en la edad Media ,hablan de Dios y de ateismo sin saber nada de lo que se escribió esto es como hablar fisica saltandose A Newtoon Einstein PlanK.

    Su Nivel de Ignoracia es tal que cuando se someten a debates Con FILOsofos profesionales les dan una verdadera Paliza (ejemplo Christopher Hitchen V/S William Lane Craig) http://www.youtube.com/watch?v=x9NlRKJBKt4

    El ateismo (nuesvos ateos) en general critican a las religiones y todo lo sobrenatural (algunas criticas son justificables) pero a la hora mostrar cual es el sentido o los sentidos de la vida a la unica conclusión que se puede llegar es que la vida no tiene sentido
    un buen articulo sobre DIos y el sentido a la vida http://www.reasonablefaith.org/site/News2?page=NewsArticle&id=8137

    el ateísmo o la razon como un estado Superior del HOmbre se planteo en el marxismo, pero este ateísmo de estado coarto las libertades y no llevaron a nada, en cambio Eestados Unidos a pesar de todos sus defectos como país siempre busco la libertad de creencias por sobre todo y en la actualidad son el país mas poderoso del mundo, el país donde muchos sueñan con emigrar y el hecho de tener un porcentaje elevado de creyentes no les ha significado un retraso o un deterioro en su desarrollo, es mas confirmarian la hipotesis de MAx WEBER sobre el espiritu del capitalismo y la etica protestante.

    el ateismo ha influido en la educacion Con el contructivismo y la Filosofia educacional de John Dewey pero lo unico que ha logrado es destruir es destruirla, en la pruebas pisa el país que sale mejor evaluado es finlandia que sigue aplicando el modelo de educacion heredado de sus pastores protestantes (leer este paper de educacion de esta investigadora sueca)
    http://www.cepchile.cl/dms/lang_1/doc_4480.html.
    y no el modelo Relativista de Dewey

    saludos desde Chile

    Me gusta

    Responder

    • MaruGomita
      Nov 09, 2010 @ 21:57:43

      Gracias Jorge!! hay que darles una cucharada a estos loros repetidores, que creen que han descubierto el agua tibia!! y gracias por ilustrarme de cosas tan interesantes!! =D
      Bendiciones!!

      Me gusta

      Responder

  20. Carlos
    Nov 10, 2010 @ 01:26:19

    Pero tanta carreta y no respondieron ninguna de mis preguntas…, los plantemientos siguen siendo los mismos, por que los etiopes siendo creyentes mueren de 40? importan los gobernantes mas que dios entonces? entonces dios no vale mucho segun eso. Si en el mundo hay mil religiones pero con reglas totalmente diferentes y dioses diferentes, intentar unificarlos por que creen un algo supernatural es ilogico por que es dificil imaginar que el dios elefante indu tenga algo que ver con cristo, asi que volvemos a lo mismo si ningún dios ha podido expandir su palabra mas alla de una pequeña parte del mundo cual es su poder? claro que el hombre inventa explicaciones, esta en nuestra naturaleza buscar explicación a las cosas y cuando algo no se entiende se inventa un dios, ha pasado miles de veces, eso solo prueba un aspecto de la naturaleza humana no prueba la existencia de dios. Por otro lado no se como hablan de mi pais si ni siquiera saben de donde soy, hablo en general del mundo, el crecimiento de las religiones se ha estancado, la gente no es mas devota ahora que en el pasado, poco a poco el ateismo esta creciendo y eso es innegable muy a su pesar, en el mundo no en ningún pais en particular. y ahi dejo de nuevo la parte final de mi comentario anterior por que no vi ninguna respuesta al respecto, donde esta la cucharada? si los temas siguen planteados igual que al comienzo? en cuanto a las curaciones todavia no he visto al primer amputado que le crezcan miembros al rezar, o es que solo se curan ciertas enfemedades? por que todo lo concerniente a dios es tan conveniente, todo tan sutil que puede ser explicado por otras causas, yo quiero ver un verdadero milagro! quiero ver que al asesino que va a matar a un niño venga dios y lo desaparezca, quiero ver un avión desaparecer en el aire antes de chocar con una torre, quiero que el dios todopoderoso use ese poder simplemente para aparecer y hablarnos un rato…..no todo tiene que ser muy sutil y muy misterioso, casi como ……sino existiera!, jajajajaja, ahi les dejo otra vez la tarea: No es suficiente prueba nuestro propio mundo? medio planeta ni siquiera ha oido hablar de su dios y sique viviendo igual de feliz, no se va a condenar, no le va a ir mal, etc etc. Finalmente agradecer a un dios todo poderoso de lo bueno pero no culparlo de lo malo carace de toda logica, si el es el creador de todo, también habria creado entre otras cosas malas las enfermedades, no solo nos morimos de enfermedades venereas, hay miles de males terribles que nos matan y nadie puede decir que son creadas por el hombre. Por que un ser tan infinitamente superior nos haria tan inferiores y con tanta capacidad para el mal? que mente perversa pudiendonos crear mucho más sabios, incluso hasta iguales a él, nos haria cual amebas cultivadas por un cientifico? La verdad es que simplemente evolucionamos y por ello apenas estamos por encima del resto del reino animal. El monoteismo como dije antes es un invento reciente y solo ese hecho es prueba suficiente que todo es producto de la imaginación humana, o es que X dios no le preocupaba la gente antigua? solo la moderna?, ni siquiera la moderna! por que como repito el mundo tiene hoy en día mil religiones y cada una de ellas dividina en miles de sectas, entonces donde esta la poderosa fuerza de X dios si ni siquiera puede difundir sus reglas por todo el mundo?, gracias a Dios (jajajaja) la unica religión en franca expansión es el ateismo. lamento no escribir con parrafos pero estoy seguro que su inteligencia podra decifrarlo 🙂

    Me gusta

    Responder

    • MaruGomita
      Nov 10, 2010 @ 14:16:31

      1.- ¿porqué los etíopes siendo creyentes mueren de 40?
      Estimado Carlos, primero voy a explicar las condiciones inimaginables de pobreza a las que está sujeta Etiopia, para que usted vea el tamaño de tontería que plantea.

      Etiopia, país que depende en gran medida de la ayuda internacional que pueda recibir, no puede ofrecer salud, lo que significa que desde una simple gripe complicada, hasta la fractura de algún hueso, deben ser resueltas sin medicina, ¿imagina por un momento no tener antibióticos, jarabes, ni ibuprofeno para el dolor? Sin embargo la tasa de mortalidad anual de etiopia es de 14,49 muertes por cada mil habitantes. Si lo que usted dice es cierto, entonces, ¿en Etiopia no hay ancianos? ¿los 70 millones de habitantes de Etiopía tienen 39 años o menos?, aun sin medicina 14.49 muertes por cada mil habitantes.
      Sin agua corriente, sin luz eléctrica, sin educación, aun así lo impresionante es que sobreviven.
      http://www.indexmundi.com/es/etiopia/tasa_de_mortalidad.html

      Por otra parte, Etiopia es casi, el único país cristiano de África, y países africanos mejor posicionados a nivel económico como África del Sur (Donde se hicieron los juegos olímpicos, por ser el único país africano en poder sustentar un evento como ese) tiene una tasa de mortalidad del 16.99 por cada mil habitantes (Es decir, superior).. Y la mayoría de los países.
      Según esta estadística, Etiopía tiene menor tasa de mortalidad que el 80% de África, con un 11.55 por cada mil, sin una sola aspirina, mientras que su amada Alemania “atea” tiene un flamante 10.90 por cada 1000 habitantes, con las mejores tecnologías de los cerebros más brillantes y adelantados, con un indudable mejor rango de vida, a penas 0.65 menor.
      España por su parte se ubica en un 9.9 por cada mil…. Bueno a las pruebas me remito.
      La sobrevivencia de esa gente es milagrosa, es algo que usted no podrá explicar en su vida, ni con la ciencia, ni habrá palabra que salga de mi boca que pueda convencerle.

      2.- ¿importan los gobernantes más que dios entonces?

      No, no importan más, pero son los corruptos, los que sumergen a las naciones en pobreza, los que roban, los que hacen tratados internacionales deshonestos.

      3.- Entonces dios no vale mucho según eso?

      Dios es el gran arquitecto del universo, Dios vale todo, Dios nos dio una serie sencilla de reglas para vivir –de hecho no se las dio a todos, sino a su pueblo elegido y luego decidió extenderlo a nosotros por medio del sacrificio de su hijo- pero Dios nos dotó de autodeterminación, “libre albedrio” y él respeta su regalo para con nosotros, Dios es misericordioso y tardo para la ira.
      Dios vale todo, pero usted piensa que Dios bajará y aniquilará a los gobernantes y fundará los hospitales, hará las escuelas, y creará el empleo. Cuando somos nosotros los que tenemos que aceptarlo en nuestros corazones.
      Usted no menciona Jamás que EEUU es un país con más de 100 millones de cristianos, y es el país de los sueños, donde todos (o casi todos) quieren ir, su población es altamente creyente, pero usted no los menciona como signo de “atraso”, tampoco lo hace con Corea del Sur que es un país muy adelantado, y que tiene iglesias de MILLONES DE PERSONAS.
      Lo que usted debe reconocer es que la súper ciencia de la que se vanagloria, es una cosa aun incapaz de explicar mil cosas, que la Biblia no intenta explicar el big bang, recuerde que es un libro sumamente antiguo, INSPIRADO EN DIOS, profecías o secretos de Dios soplada sobre algunos elegidos.

      4.- Si en el mundo hay mil religiones pero con reglas totalmente diferentes y dioses diferentes, intentar unificarlos por que creen un algo supernatural es ilogico por que es difícil imaginar que el dios elefante indu tenga algo que ver con cristo, asi que volvemos a lo mismo si ningún dios ha podido expandir su palabra mas allá de una pequeña parte del mundo cual es su poder?

      Sin puntos ni comas me es difícil entender esta parte, pero creo que hablas de una unificación sobrenatural, la biblia solo dice que debemos predicar la buena nueva a todos los pueblos, y que donde no sea escuchado debemos sacudirnos las sandalias y seguir caminando, porque mostrar el reino de Dios a los incrédulos es lanzarle perlas a los cerdos, con esas palabras textuales, así que tu idea de una única religión sobre natural es absurda, y no está ni remotamente contemplada en la Biblia.
      Por otra parte, (y hay que leer un poco para opinar de ciertas cosas) El cristianismo es la primera religión en expansión del mundo.

      4.- ¿En cuanto a las curaciones todavía no he visto al primer amputado que le crezcan miembros al rezar, o es que solo se curan ciertas enfermedades?

      Mira esto:
      http://espanol.upiu.com/view/post/1260163077233/
      Este es un caso particular, pero tendrías que investigar mas de esto.
      Milagros hay millones, Dios no solo hace que los paralíticos se levantes, hay testimonios de personas en el mundo que han muerto por minutos u horas y describen experiencias espirituales.. Tendrías q hacer algo de “research” sobre esos temas si te interesa, son verdaderamente escalofriantes. Lo impresionante no es que las personas tengan experiencias extracorporeas o sobre naturales durante la muerte, lo impresionante es que REVIVAN.

      5.- Yo quiero ver un verdadero milagro! quiero ver que al asesino que va a matar a un niño venga dios y lo desaparezca, quiero ver un avión desaparecer en el aire antes de chocar con una torre:

      Tu quieres ver a Criss Angel (Mindfreak) o a David Coperfield!! Dios no actúa de esa manera.. Alrededor del mundo hay verdaderos milagros, pero Jesus no le mostraba sus milagros a los Fariseos.. Ya hablamos de los milagros en la pregunta anterior..
      ¿¿Existe alguna manera de medir la sutileza (Casi como si no existiera JA – JA – JA) de la rabia, de la ira, de la frustración, de la pasión, del amor, de la alegría?? Eso debe significar que como no existe termómetro, debemos negar la existencia de aquellas cosas que no podemos medir..

      6.- Finalmente agradecer a un dios todo poderoso de lo bueno pero no culparlo de lo malo carece de toda lógica, si el es el creador de todo, también habría creado entre otras cosas malas las enfermedades, no solo nos morimos de enfermedades venereas, hay miles de males terribles que nos matan y nadie puede decir que son creadas por el hombre. Por que un ser tan infinitamente superior nos haría tan inferiores y con tanta capacidad para el mal?

      Tienes razón, la Biblia habla de que debemos tomar lo bueno y lo malo de Dios, lo dice en el libro de JOB, debe ser una de las razones por las cuales los fieles, somos así, FIELES. Dios creó absolutamente TODO, y creó a la luz mas bella (Luzbell) conocido en los bajos fondos como Lucifer, un ángel orgulloso, creador de lo malo…

      7.- Porqué un ser tan infinitamente superior nos haría tan inferiores y con tanta capacidad para el mal?
      Por que todo lo que es creado por un ser tiende a ser inferior, que el ser que lo ha creado, no se valla a sorprender si un día en el futuro los robots digan que los humanos eran un invento de ellos jajaja
      Con respecto a la capacidad para el mal, esa no es nuestra única capacidad, somos capaces de ser caritativos, bendecidores, consoladores, felices, tranquilos, armoniosos, pero nosotros no queremos eso, queremos violencia y negación.. no me sorprende que estemos como estamos, concéntrese en fortalecer su bondad, también tiene capacidad para el bien (Por qué no solo del bien sino del mal, porque usted puede escoger a quién amar o servir).

      8.- Mente perversa pudiéndonos crear mucho más sabios, incluso hasta iguales a él, nos haría cual amebas cultivadas por un científico?

      La idea de la mente perversa, es algo que solo viene de su propia cosecha, y como dijimos antes nadie superior puede crear algo superior a si mismo (Espero que no se siga sintiendo como una ameba en un laboratorio), por cierto que no existe científico en el mundo que pueda crear ni una miserable ameba a partir de la nada, o del big bang… para que se de una idea de la lógica de su pensamiento.

      Con esto seguramente no estará satisfecho, y no hay nada que yo pueda decirle que lo saque de ese desierto (como dice Fito Páez) Espero que entienda que las personas no son estúpidas, y que si creen en algo, sus razones tendrán..

      Bendecido seas, que tengas lindo día!!

      Me gusta

      Responder

      • Carlos
        Nov 11, 2010 @ 01:18:55

        A ver, despacio, por que yo creo que no me estoy haciendo entender, creo que efectivamente voy a tener que usar mas de una coma por linea, para que me comprendas, tus respuestas no responden de nuevo nada.

        1. La situación de Etiopia es clara, la cuestión concreta es por que despues de siglos de fe siguen en la situación actual, donde esta la ayuda divina tan prometida, de nuevo (ya me canse, y lo peor es que se que no tienes la respuesta, ni te interesa pensar en ella y por eso sales con algo que no responde nada) puede mas la politica que tu dios? no es todopoderoso? si la fe mueve montañas por que no los ayuda o por lo menos los guia para salir del abismo en el que estan?, la realidad es que pueden rezarle a un dios imaginario otros 2000 años y seguirian igual.

        2. Lo que digo es que no puedes pretender que el dios elefante indu sea comparable a cristo y explicar que dios debe existir por que las culturas buscan dioses en todo el mundo, la realidad es que son dioses totalmente distintos con reglas totalmente diferentes; no me has contestado ademas, por que las reglas de tu dios, que supuestamente son fundamentales para la salvación, no ha tenido ni siquiera el poder de propagarlas de forma universal?, por favor no me contestes, por que se que no lo vas a hacer, me vas a salir con alguna historia poco puntual que se salga por las ramas de la pregunta que es muy concreta.

        4. Usar más de una coma por frase como esta redactado todo lo escrito no es un poco excesivo? tienes problemas de lectura o comprensión?

        5. Yo quiero ver un verdadero milagro!, estamos hablando de un ser todopoderoso que creo el universo, la luz el sol y los planetas, creo la vida, el hombre, los animales, creo a lucifer y las enfermedades! y ahora me dices que desaparecer un avión o salvar a un inocente es parecido a la magia? por favor! son minucias al lado de lo que ya hizo, la realidad e que esos milagros no ocurren por que dios no existe.

        6. Porqué un ser tan infinitamente superior nos haría tan inferiores y con tanta capacidad para el mal?
        Por que todo lo que es creado por un ser tiende a ser inferior…
        Otra vez me dejas atonito, no me contestas nada con sentido, por favor! estamos hablando de dios TODOPODEROSO, no esta sujeto a ninguna regla, si nos hubiera querido hacer sabios y poderosos lo hubiera hecho, por que razón nos hizo taaaaaan inferiores? la comparación del cientifico y la ameba resulta amable con respecto a lo egoista que fue supuestamente dios al crearnos. Tu explicación no tiene sentido. La realidad de nuevo es que simplemente evolucionamos. P.D. Para tu información se esta a punto de crear el primer virus en laboratorio y se espera que en 10 años la primera bacteria, como nota aparte.

        7. Entonces si dios creo lo bueno pero también lo malo, tiene sentido agradecerle? si nos cura de una enfermedad que el creo no tiene ninguna logica darle gracias, si nos revive de la muerte que el creo, tiene sentido agradecerle?

        En resumen, podemos escribir miles de parrafos intentando explicar todo esto, pero la explicación a todo lo plateado es muy sencilla y no requiere tanto texto: «dios no existe, es una invención humana», esta sencilla frase explica todo, explica Etiopia, explica por que las reglas de un dios no se han expandido por el mundo, explica por que los aviones no desaparecen, ni los asesinos son detenidos, explica por que no vemos milagros medicos mas alla de lo posible, explica por que a habido miles de dioses inventados, etc etc etc, si ves no hay que buscar tanto para encontrar la verdad que esta frente a nuestros ojos.

        Me gusta

  21. Carlos
    Nov 10, 2010 @ 02:14:45

    «Usted nunca responderá mis preguntas, solo hará alguna burla incapaz de sustentar con argumentos.»

    A ver hago la tarea, por que yo si soy capaz de contestar en concreto, solo vi estas:

    Si es un invento, ¿cómo es posible que TODAS las culturas del mundo tengan un Dios, o varios?

    Respuesta: El hombre busca explicar lo que no entiende de alguna manera, vuelvo al ejemplo de el rayo, ah debe ser Zeus, el trueno, ah debe ser Thor, el sol, ah debe ser Ra, etc etc etc, esto solo prueba que el hombre necesita explicar el origen de las cosas que no entiende por algun medio y por lo tanto recurre a la invención de dioses, es por ello que ignorancia va de la mano con fe, sin ofender, por ello mas del 60% de la comunidad cientifica, es decir de nuestros cerebros más brillantes es ateo, mientras que ne las comunidades más pobres y menos educadas los dioses son la explicación de todo.

    Su problema es “la pobreza” de los paises devotos?

    Respuesta: Noooooo, ya me canse de repetir lo mismo, mi problema es que esta gente por más que reza, tiene fe, es creyente, etc etc etc, muere joven, vive en la miseria, sufre, no come, etc etc etc, no seamos simplistas, entonces donde esta el poder de dios? siglos de oración no sirven de nada, puede más un voto? entonces la religión no sirve de nada, repito si en Alemania siendo ateos prosperan por que esta gente siendo creyente sufre? sus respuestas a esto solo ilustran que un politico puede mas que dios o que un voto puede mas que dios, entonces o dios no existe o no sirve de nada, es mejor dedicarse a hacer buena politica que preocuparse de la religión según las respuestas dadas. Igual que en ciencia un solo ejemplo puede desmentir una teoria, me pueden dar cien ejemplos contrarios de paises creyentes que les va bien y eso no cambia el ejemplo de Etiopia y en general de latinoamerica, son ejemplos claros de nuevo que puede más la politica que el TODOPODEROSO??? dios???

    ¿Cómo es posible que después de tanta Ciencia la gente siga buscando de Dios en pleno siglo XXI?,

    Respuesta: Por que desafortunadamente el hombre en general sigue sumido en la ignorancia y por que la cultura es algo muy fuerte, en escencia la religión y por lo tanto la creencia en un dios en particular esta dada por la educación que recibe la persona desde su infancia, algo muy dificil de cambiar, afortunadamente a medida que la cultura, el nivel educativo y sobre todo el conocimiento de las razones cientificas de los sucesos del universo crecen en la persona empieza a predominar el esceptisismo y la razón, la simple observación que en el universo no hay una fuerza por fuera de las leyes de la fisica que haga desaparecer aviones ni nada por el estilo, que si ha un niño lo va a matar un psicopata no hay un ser que lo salve en el ultimo segundo, que el hombre, si, tienen razón, es responsable de sus acciones y que dichas acciones tienen más relevancia que un ser sobrenatural ficticio, es por ello que vuelvo a mi estadistica de 60%, en los calculo mas conservadores, de ateismo en la comunidad cientifica.

    «Usted nunca responderá mis preguntas, solo hará alguna burla incapaz de sustentar con argumentos.»

    Ahi están mis respuestas CONCRETAS, no la sarta de divagaciones que escribio Jorge que como Cantinflas, escribió mucho y al final no dijo nada.

    Un abrazo.

    Me gusta

    Responder

    • aldo
      Nov 11, 2010 @ 06:08:13

      carlos tienes algun mail donde contactate???
      pienso de = manera que tu… pero no tan elaboradamente…
      me gustaría cambiar opiniones contigo…

      Me gusta

      Responder

      • Carlos
        Nov 12, 2010 @ 03:10:51

        Hola Aldo, claro! pero to escribo un poco raro por que a las paginas web las recorren bots en busca de correos para enviar spam, asi que es carlos augusto trujillo arroba hot mail punto com, todo pegado, y claro si quieres que hablemos bienvenido sea, un abrazo.

        Me gusta

  22. aldo
    Nov 10, 2010 @ 18:40:23

    Recuerden que la religión no se acepto… si umpuso a través de guerras, de politica, de extorsiones. Además los creyentes que educan a sus hijos con religión tiene un único objetivo… preservar esta mediocridad actual llamda religión, escudada en la gran fatansia paternalista d ela humanidad llamda dios.

    Me gusta

    Responder

  23. MaruGomita
    Nov 11, 2010 @ 13:51:10

    Como le dije antes..
    «Con esto seguramente no estará satisfecho, y no hay nada que yo pueda decirle que lo saque de ese desierto (como dice Fito Páez) Espero que entienda que las personas no son estúpidas, y que si creen en algo, sus razones tendrán.. »

    Si usted tiene un corazón conforme a mi señor, él le llamará (y valla que tiene sus maneras!! Se sorprendería!!) y cuando eso ocurra, no habrá nada que pueda detenerlo, es una avalancha..

    Bendecidos sean todos, que tengan lindo día!!

    Me gusta

    Responder

  24. Carlos
    Nov 17, 2010 @ 03:28:21

    Un datico estadistico de la universidad de Connecticut: También hay muchos estadounidenses que están perdiendo su fe. La población de EEUU continúa mostrando evidencia de que se esta haciendo menos religiosa, uno de cada cinco estadounidenses no indicó ninguna preferencia religiosa en el 2008. Los que respondieron que no tienen «Ninguna religión» continúan aumentando, aunque a una tasa mas lenta que durante los 1990s. Aumentando de 8.2% en 1990 a 14.1 en el 2001, a 15% en el 2008. En tan sólo 18 años EEUU se acerca más a Europa en su situación espiritual.

    Me gusta

    Responder

    • MaruGomita
      Nov 17, 2010 @ 13:07:53

      Jajajajajaja… 15% en 18 años!! WOWWW Que crecimiento!!
      y te diré mas, es absolutamente seguro que ese número siga incrementandose.

      Así como la tasa de divorcio, de desempleo, de adicciones, de depresiones y enfermedades psicológicas asociadas a traumas de la infancia, suicidios, etc.
      Espero que un día entiendas lo que significa estar con Dios, pero uno solo conoce el vaso lleno, si ha cargado con el vacío por largo rato.
      Cuando la gente coma excremento suficiente, y se vean hundidos hasta la médula buscarán a Dios…

      Me gusta

      Responder

      • Manuel Abeledo
        Nov 17, 2010 @ 14:13:03

        Comparar el ateísmo con enfermedades y suicidios deja bien patente la clase de argumentos que manejas. Para tu desgracia, los ateos gozamos de media de mejor educación y ética, de ahí que crezca el número en países desarrollados y seamos una minoría en las cárceles.

        Pero en una cosa tienes razón: cuando una persona se ve hundida en la miseria es muchísimo más fácil manipularla para que crea en cualquier cosa, sea tu dios, el del vecino o las tonterías de la cienciología. La extorsión emocional no es algo nuevo, los creyentes llevan siglos practicándola con éxito, pero da buena cuenta de la moral corrupta que practican…

        Me gusta

      • Carlos
        Nov 29, 2010 @ 14:19:46

        Hay dios mio, ayudame!, no 15%, 6.8% de crecimiento en 15 años, muy poquito para ti cierto?, de nuevo esto demuestra tu falta de visión y entendimiento, es una tasa constante de crecimiento, que perfectamente podria ser solo el 1% o el número que tú quieras, pero que al final tarde o temprano llevará al fin de estos mitos llamados religiones.

        Me gusta

  25. MaruGomita
    Nov 17, 2010 @ 16:16:02

    No es mi desgracia que la gente decida dejar de creer. Yo creo, esa es mi condición, lo que usted haga o deje de hacer no es mi desgracia, sus decisiones son suyas y solo a usted le afectan y competen.

    Con respecto a mi argumento, no se que entienda usted, pero yo le aclararé lo que yo entiendo. Yo entiendo que si una comunidad no entiende que no debe robar, matar, no debe idolatrar, debe honrar a sus padres, debe amar a su hermano y no debe envidiar, no por que lo diga una ley que hizo un hombre, y que si mañana no gusta se cambia, (como la idea de legalizar la prostitución, las drogas, el aborto, la eutanasia, la pena de muerte – este ultimo también existe en países fanáticos como los islámicos, así como la violencia a las mujeres y los niños-) sino porque espiritualmente trae consecuencias, esa comunidad eventualmente caerá en estas cosas. De hecho existe tal consecuencia sobre esos actos que la Biblia habla de la maldición de Dios.

    Esta es mi percepción personal.

    Usted tiene una idea de “creyente = retraso cultural, crédulo, ciego, manipulable, extorsionables, cárcel.” Yo no lo culpo, los países más fanáticos son los mas retrasados, pero eso nada tiene que ver con Dios, sino con la interpretación del hombre sobre las leyes de Dios. Y es así por que existen culturas sumamente avanzadas que son cristianas, ya había algunos ejemplos anteriores.

    Vuelvo y le repito usted es dueño de su vida, si en algún momento decide explorar cosas mas profundas de su ser, busque su espiritualidad, hallará que existe un mundo mucho más grande, poderoso y hermoso de lo que imagina.
    Yo soy una persona que goza de cierta cultura, con un trabajo estable, que ha leído y visto ciertas cosas, que comprende perfectamente la teoría de la evolución, y aun así cree, es mi decisión, yo soy una persona de fe.

    Me gusta

    Responder

    • Manuel Abeledo
      Nov 17, 2010 @ 18:07:14

      Oh no, creo que te equivocas, yo no me refiero a países atrasados sino desarrollados. El número de ateos crece en países como EE.UU. donde, irónicamente, es el Bible Belt el máximo exponente de los defensores de la pena de muerte, los cuales se apoyan en el antiguo testamento. Qué cosas.

      Y es que si hoy tuviésemos que seguir al pie de la letra las «leyes de dios», estaríamos igual que en la edad Media. Por suerte, las normas evolucionan con la sociedad, y todas esas interpretaciones religiosas que justificaban y justifican la violencia, el asesinato (la eutanasia no lo es, es una decisión personal te pongas como te pongas), la discriminación racial y de género, etcétera, han caducado ya gracias al progreso.

      Menos mal que la ética de la biblia no es la misma de la que gozamos hoy en día…

      Me gusta

      Responder

      • Carlos
        Nov 29, 2010 @ 14:24:49

        Es cierto, como si para comportartse eticamente hubiera que ser creyente, no señores, el comportamiento etico lo puede llevar cualquiera sin necesidad de creer en ningún mito, y estoy de acuerdo contigo, mucho más evolucionadas las normas por las cuales nos regimos que la sarta de atrocidades de la biblia, me remito a Eduard más arriba:

        Para muestra un boton…
        _____________________________
        La biblia dice:
        13:6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,
        13:7 de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella;
        13:8 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás,
        13:9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
        13:10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
        13:11 para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta.
        _____________________________
        Y el no mataras?… donde quedó?… ahhh, eso solo aplica a los creyentes, entonces seria: “No mataras al que adora a tu mismo dios, y mataras a quien no lo adore o te insite a creer en el suyo”… claro, los creyentes suelen insitar todo el tiempo a que te cambies a su religión… deberian matarse entre sí entonces… lo dice su biblia.
        _____________________________
        La biblia tambien dice:
        15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
        _____________________________
        Y si realmente la leen veran que hay insitacion a la violencia, al asesinato, al abuso, se permite la esclavitud, se menoscaba a la mujer, se premia la intolerancia y el prejuicio, entre otras muchas formas de discriminación y desprecio por el mismo ser humano.

        Me gusta

  26. MaruGomita
    Nov 17, 2010 @ 20:14:01

    Solo el tiempo nos dirá a donde nos llevarán las leyes evolucionadas del hombre… no tengo tiempo de discutir eternamente lo mismo.
    Jesús dijo que debemos perdonar, 70 veces 7… (Nuevo testamento)
    No matarás (Antiguo testamento)
    No estamos inventando el agua tibia, ese cuento de la pena de muerte, y muchos otros cuentos, son entelequias de gente bochornosa, que entiende por las tapas de los pies la palabra de Dios.
    Entiendalo, usted vive en una sociedad que ha evolucionado ya por miles de años, con fe, con creencia en Dios (y a pesar de la fe, según usted), la evolución no la inventaron los ateos, los ateos llegaron a partir de la evolución… ser ateo es el invento, no al contrario.
    Pensar que usted está aquí por pura casualidad, esa es la falacia, tenga un poco más de autoestima, si fueramos casuales habrían al menos dos o tres tipos de razas humanas…

    Me gusta

    Responder

  27. Manuel Abeledo
    Nov 17, 2010 @ 22:32:12

    Éxodo 21:23-25, Levítico 24:18-20, Deuteronomio 19:21. Y Jesús «vino a cumplir» las leyes judías (Mateo 5:17-20). Esto sólo con respecto a la pena de muerte.

    La sociedad ha evolucionado a pesar de la religión. Ejemplos hay de sobra, desde Galileo hasta las actuales controversias médicas. La religión es un lastre para el progreso y no al revés.

    Y pensar que estoy aquí «por casualidad» es un gesto de humildad, algo que a los creyentes parece faltarles aunque presuman de ello. Las religiones mayoritarias construyen la ilusión de que el universo ha sido creado para los seres humanos, como si la Tierra fuese el centro de la creación. Eso sí es una falacia: nuestro planeta es sólo una mota de polvo que gira alrededor de una estrella mediocre, en una galaxia de tamaño medio.

    Sentirse especial sólo porque algún pastor de cabras neolítico lo ha dicho es patético. Atente a las evidencias.

    Me gusta

    Responder

  28. J.Ferrer
    Nov 17, 2010 @ 23:24:29

    Manuel, como ateo que es, examina con detalle la realidad pero llega a conclusiones equivocadas. Es cierto que hay un ateísmo creciente en el mundo, eso es innegable. Pero eso no es el fruto de una mejor educación o de un supuesto progreso.

    El auge del ateísmo, que irá en aumento en los próximos tiempos, paradójicamente no hace sino apuntalar una vez más al Cristianismo como la fe verdadera. Los ateos creen que han descubierto la pólvora, pero todo lo que ahora está ocurriendo en la actualidad se advirtió en la Biblia hace miles de años. La historia del futuro está escrita, pero Manuel no se entera de nada.

    Falacia atea: El sunami de ateísmo y el fin de los tiempos.

    Me gusta

    Responder

    • Manuel Abeledo
      Nov 18, 2010 @ 06:40:44

      Vamos, que para «evidenciar» que el cristianismo es la «fe verdadera» hay que tomar las fuentes… del propio cristianismo.

      Y yo seré un «necio» según los estándares de vuestros pastores de cabras, pero al menos reconozco un razonamiento circular a leguas de distancia.

      Me gusta

      Responder

      • J.Ferrer
        Nov 18, 2010 @ 07:23:03

        Lo curioso es que unos simples pastores de cabras inspirados por un Dios que no existe hayan pronosticado una serie de profecías que una tras otra se han ido cumpliendo milimétricamente con el paso del tiempo. Ha sido «azar», seguro.

        Me gusta

    • Carlos
      Nov 29, 2010 @ 14:27:49

      Claro que esta muy relacionado con una mejor educación, por ello la comunidad cientifica es en su mayoria atea mientras las comunidades menos educadas del mundo son las más creyentes, son números no suposiciones lo que sustentan estos hechos.

      Me gusta

      Responder

  29. Manuel Abeledo
    Nov 18, 2010 @ 08:43:31

    Más curioso todavía es que los «buscadores de la verdad divina» se hayan reunido en sucesivos concilios para ajustar a su conveniencia los dogmas y libros a seguir, descartando otros, y en ninguno se haya discutido la veracidad histórica de dichos libros.

    Porque para suponer que dichas profecías se han «cumplido milimétricamente», primero hay que comprobar que no han sido escritas a posteriori, no han sido aprovechadas por charlatanes (como Pablo de Tarso, grandísimo ejemplo de charlatán oportunista) o no son producto del sesgo cognitivo.

    Los aficionados a Nostradamus son, junto a los creyentes de las religiones derivadas del judaísmo, los máximos exponentes de cómo se puede interpretar y reinterpretar una «profecía» a posteriori hasta ajustarla a lo que desean ver.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Nov 18, 2010 @ 09:31:40

      Ah vale. Ahora lo entiendo. O sea, que la resurrección de la nación de Israel, ocurrida en 1948, y profetizada en la Biblia hace miles de años, es en realidad un fraude. La Biblia se manipuló en 1949 para que la cosa concordara. Ahh, vale.

      Me gusta

      Responder

      • Manuel Abeledo
        Nov 18, 2010 @ 10:09:08

        Claro, y Nostradamus predijo la Segunda Guerra Mundial, ¿por qué no?

        Sólo hay un problema, ¿a qué periodo se refiere la profecía? Hubo al menos cuatro ocasiones posteriores a dicha «profecía» en las que Israel fue independiente. Curiosamente, tras el dominio babilónico y el exilio de las élites, se reunieron y transcribieron por primera vez los textos del antiguo testamento que hasta aquel entonces eran poco más que una tradición oral.

        Pongámoslo en perspectiva: un párrafo que profetiza la «reunificación» de los pueblos israelitas durante el exilio temporal forzado de sus dirigentes en un país invasor se convierte en una razón de peso para justificar la existencia del moderno estado israelita porque, vaya, a unos les conviene tener a «dios» de su lado y otros se lo tragan porque no tienen ni puñetera idea de historia antigua.

        Y así funcionan las «profecías» amigos, aprovechando los puntos débiles de los que quieren creer…

        Me gusta

      • Carlos
        Nov 29, 2010 @ 14:29:55

        Si claro, estas supuestas profecias se interpretan siempre con posterioridad, yo quisiera que me dijeran claramente cuando y como va a ocurrir un hecho especifico, no que luego revisen la historia a ver que les coincide con las miles de cosas escritas.

        Me gusta

  30. J.Ferrer
    Nov 18, 2010 @ 10:30:11

    Está bien. No importa lo que te diga. Ni yo te voy a convencer a ti ni tú a mí. La extinción del Reino de Israel, la diáspora judía, la resurrección nacional tras esa diáspora… Para mí será una profecía cumplida, para ti un fraude. El problema, para el ateo, es que hay profecías que hacen referencia al presente y al futuro relativamente cercano. Ésas lógicamente volverán a cumplirse. Se están cumpliendo poco a poco de hecho. Pero no importará tampoco, porque en esta ocasión la explicación será que un fanático religioso ha tratado de forzar un autocumplimiento de la profecía. Así que ¿qué importa? Si se cumplieron las del pasado es un fraude, si se cumplen las del futuro un autocumplimiento provocado artificialmente. Siempre habrá una excusa para el que no quiere creer. Tu fanatismo te ciega.

    Me gusta

    Responder

  31. Manuel Abeledo
    Nov 18, 2010 @ 11:19:51

    Soy yo el que acude a la historia antigua, tú a la biblia, y resulta que el fanatismo es mío 😀

    Sois de lo que no hay…

    Me gusta

    Responder

    • MaruGomita
      Nov 18, 2010 @ 13:26:16

      Tanta palabrería barata, usted habla de la Biblia y de los creyentes, como el que habla de sexo porque ha leído el kamasutra. Es decir sin experiencia de lo que habla, solo ideas…
      Me da risa, usted se basa en historia antigua, pero los cristianos creemos en un sacrificio vivo, los cristianos tenemos una fe viva, no una palabra muerta en un libro gordo llamado Biblia, nosotros creemos que la palabra de Dios es eterna, no una historia vieja, mal contada y manipulable al igual que los creyentes, según usted claro está.
      Usted llega tratando de convencer a la gente que es retrogrado creer, piense lo que quiera, usted no tiene idea de lo que habla, porque no lo ha experimentado, siga leyendo historia antigua, los que hemos experimentado la presencia de Dios, sabemos de que hablamos.

      Me gusta

      Responder

  32. Manuel Abeledo
    Nov 18, 2010 @ 13:55:11

    Los cristianos lo único que teneis es el convencimiento irracional de que un amigo imaginario para adultos os salvará de vuestros miedos más profundos, porque evidencias, lo que son evidencias, no teneis ni una fuera de vuestros dogmas.

    Te pongas como te pongas, lo único que sale de tu comentario es que para creer en vuestro dios hace falta creer en vuestro dios. Razonamiento circular, propio de mentes mediocres.

    Me gusta

    Responder

  33. MaruGomita
    Nov 18, 2010 @ 15:02:58

    Te recomiendo que comiences a respetar,
    Frases como “manipulables” “mentes mediocres”. “cabras”, “pastores de cabras”, “patético”, “neolítico”, “lastre” , y esto “Comparar el ateísmo con enfermedades y suicidios deja bien patente la clase de argumentos que manejas”,entonces ¿qué clase de argumentos manejas tu, que consideras al 70% de la población mundial “patética y manipulable”?.

    “los ateos gozamos de media de mejor educación y ética, de ahí que crezca el número en países desarrollados y seamos una minoría en las cárceles”, ¿Dónde está eso escrito? ¿En que estadísticas te basas para afirmar eso?
    Espero que tu falta de respeto no te traiga mas problemas de los que ya debes tener.
    Como tus argumentos no son escuchados, entonces entra en acción los adjetivos impropios, ENTIENDE, tu puedes pensar lo que quieras, te lo han dicho de mil formas, y los que te rodean piensan a su manera, si te crees una persona de mejor ética y educación, tus palabras te delatan…
    Adquiere respeto por los demás si pretendes ser tomado en cuenta.
    Dios te Bendiga.

    Me gusta

    Responder

  34. Manuel Abeledo
    Nov 18, 2010 @ 15:28:31

    ¿Que aprenda a «respetar»? ¿Después de que me han llamado fanático y prácticamente ignorante? No, gracias. Además, no he dicho nada que no sea cierto: aceptar un argumento circular como base es propio de mentes mediocres.

    Las estadísticas de presos ateos en lugares como EE.UU. son accesibles para cualquiera. Búscalas. Del mismo modo, compara el índice de desarrollo humano en los países escandinavos y Corea del Sur con la tendencia de las diferentes religiones.

    Me gusta

    Responder

  35. MaruGomita
    Nov 18, 2010 @ 16:01:09

    Bueno, tus insultos han sido muchos más.. y aun así te permiten seguir escribiendo aquí.. tu no harías eso, porque tu no sabes respetar …
    Respeta y punto.
    Por cierto, después que terminas en la carcel, lo único que queda es «el amigo imaginario», la gente que nunca creyó en la carcel cree. De haber creido, no estarían en la carcel.

    Me gusta

    Responder

  36. Manuel Abeledo
    Nov 18, 2010 @ 17:40:35

    O sea que no es una cuestión de quién empezó sino de quién se supone que ha «insultado más». Patético. Cuando vosotros respeteis a los demás, empezando por eliminar el tono paternalista que sin evidencias y argumentos circulares no sirve de nada, ya se verá.

    Cuando hablo de presos ateos y creyentes no me refiero a los convertidos, que, por otra parte, no es más que el enésimo ejemplo de cómo los creyentes aprovechan los momentos flacos de las personas para ganar adeptos, algo vomitivo, sino a los que perteneciendo a un grupo u otro acaban en la cárcel. Y no me vengas con el tópico de que si un cristiano mata, roba o agrede deja de serlo, porque es una de las falacias más repetidas: si todos los cristianos siguiesen a pies juntillas lo que dice en la biblia (y quitando las notables contradicciones), debería empezar por abandonar todos sus bienes materiales y entregarse a la causa, e incluso mejor todavía, tendría que tomarse la justicia (violenta) por su mano cuando de homosexuales, adúlteras o matrimonios «impuros» se tratase.

    Resumiendo: estaríamos bien jodidos.

    Me gusta

    Responder

    • Carlos
      Nov 29, 2010 @ 14:35:52

      Toda la razón Manuel, pura palabreria y nada más, por que para practicar lo de «amar al projimo más que a ti mismo» habria que empezar por vivir sin bienes materiales, como efectivamente dió como ejemplo Cristo, y eso no lo he visto, asi que son cristianos hasta donde les conviene, jajajajaja

      Me gusta

      Responder

  37. Aldo
    Nov 18, 2010 @ 18:31:47

    Caballeros, me dejan sin palabras en el teclado. Que bien por las personas libres pensadoras positivas. Por otra parte, si ellos con su biblia no afectaran a las personas que no son creyentes…… Adelante. Pero lo hacen; y por eso hay libres pensadores que defienden la causa del libre pensar positivo.

    Caballeros si tienen información que puede servir, para una formación pensante positiva… aqui esta mi correo…
    aldo18ens(arroba)hotmail.com

    Por lo que he leido, felicidades.

    Me gusta

    Responder

  38. Daniel
    Nov 18, 2010 @ 18:55:47

    Muy divertido el debate jajaja.
    En fin, cuidado con Manuel Abeledo: es un troll peligroso. No le déis mucha comba porque es un maníaco de la última palabra, como diría Melvin Udall, y si le das cuerda el hombre se emociona y no acaba nunca.

    Me gusta

    Responder

    • Manuel Abeledo
      Nov 21, 2010 @ 16:01:10

      Daniel, no me conoces para decir tal cosa 🙂

      Pero en fin, quien pretende desacreditar a otro con semejante gratuidad se retrata a la perfección…

      MaruGomita, o vives en una burbuja, o ignoras conscientemente la historia o de veras no entiendes el efecto de la enquistación de las religiones en la sociedad humana. Sin ir más lejos, las declaraciones de un tipo como el papa crean problemas de salud pública en países africanos donde incluso los misioneros están a favor del uso del preservativo para atajar ciertas enfermedades venéreas.

      Y ése es sólo un pequeño ejemplo, no voy a entrar en la homofobia, el machismo o la educación científica…

      Me gusta

      Responder

      • MaruGomita
        Nov 22, 2010 @ 15:08:24

        No, no vivo en una burbuja, se perfectamente de lo que hablas, comprendo lo retrogrado de la iglesia católica – y de casi todas o todos para no entrar en polémica-, y de las personas religiosas en general, una acotación: el papa no es Dios…

        Con respecto a la homofobia es una idea ridícula de la gente, de satanizar una cosa más que la otra, la Biblia si habla de que a Dios no le agrada el hombre que se echa con otro hombre, pero tampoco le agradan mil cosas que nadie sataniza… como por ejemplo la fornicación, la adoración de imágenes, la deshonra a los padres, están todas esas cosas en Exodo, en el capitulo 21 y los capítulos siguientes… Estoy en el trabajo y no puedo ponerme a hablar de eso verso por verso…, también en Apocalipsis 21 te habla de que los cobardes tampoco son del agrado de Dios, imagínate.
        Lo cierto es que existen mil cosas que no son del agrado de Dios, y nadie lo cumple, los curas y sacerdotes son los primeros fornicarios, pedófilos y homosexuales, pero la gente tiene una FIJACION con la homosexualidad, Y SE OLVIDAN DE TODO LO DEMÁS, como si fuera algo peor que todo lo demás… lo cierto es que nadie deja de ser un pecador… mucho menos el papa, ni los curas…

        Hace 2000 años (imagina, aun hoy en día los países Bárbaros matan hombres gays y mujeres adulteras, ¿como sería hace 2000 años los crímenes de esas personas, que enterraban vivas a sus hijas si nacían hembras?) hace 2000 años le dijeron a Jesus que tomara una decisión con respecto a una mujer adultera.. (Prostituta inclusive) y el simplemente les dijo que ninguno de ellos estaba en poder de tomar esa decisión porque todos eran pecadores… tu crees que la iglesia – Católica o la que fuera – tiene autoridad alguna para juzgar a alguien después de eso?.. El único orden es llevar la palabra de Dios, porque las personas deben decidir si seguirle o no, pero esa idea de religión/Política/ Poder, es una idea del hombre, no de Dios…

        Yo se que para ti debe ser difícil comprender esto, pero Sin Dios no hay iglesia, sin embargo aun que todas las personas del mundo dejen de tener religión y las iglesias terminen convertidas en museos de la historia, aun así, Dios seguirá existiendo… Dios es la fuerza creadora, Dios es la fuerza, la energía del universo.

        El papa, por otra parte, es un tipo más, vestido con ropas finas, seguramente corrupto, yo no lo sé, y no me toca a mi juzgarle, lo que él diga, vale muy poco, porque seguramente no tiene nada en absoluto que ver con la verdadera voluntad del “poder universal creador” que es Dios..

        En cuanto a si eres un trol peligroso… bueno, ese es tu problema.
        Dios te bendiga.

        Por cierto este tema te agrada bastante.. comenta algún otro..

        Me gusta

      • Aldo
        Nov 25, 2010 @ 03:01:53

        Manuel Abedeo…
        Cuál es tu mail???

        Me gusta

  39. MaruGomita
    Nov 18, 2010 @ 21:37:08

    Si claro, los creyentes “afectamos” a los pobres ateos, con nuestras terribles Biblias y nuestra monstruosa fe… Jajaja..
    Con respecto a la peligrosidad de mi amigo Manu, bueno ya saben, perro que ladra no muerde… =D

    Dios los Bendiga a todos..

    Me gusta

    Responder

  40. MaruGomita
    Nov 22, 2010 @ 15:14:46

    Con respecto a la inquisición, te repito es una cosa de Hombres, no de Dios…
    Es una locura, un homicidio en masa, una persecución para convertir a la gente…. Jajaja mas o menos como un imperio político y económico pero de la ideologización!!… pero tu te has puesto a pensar que las personas seguían y oraban muchas veces hasta en una lengua que desconocían –latín – y los sacerdotes les engañaban pidiéndoles dinero para la salvación!! ¿Tú crees que la Biblia pide o solicita eso en alguna parte?, eran y son aun personas inescrupulosas que lastimaban a los que tienen disposición para la fe..

    No son personas de Dios, sin embargo, y después de todo eso, las personas aun creen que existe un Dios…( tu no, pero como tu no es la mayoría del mundo, sino la minoría) Y en un futuro serán cada vez más los que piensen como tu, no porque tengan la razón, sino porque está escrito que debe ser así…

    Me gusta

    Responder

    • Carlos
      Nov 29, 2010 @ 14:44:51

      Pues tu adorada biblia directamente le dió la autoridad a esa iglesia y por eso la gente la seguia, entonces la biblia se equivoco? dios con todo su pider no puede ni garantizar que su propia institución sea recta?, finalmente tu adorada biblia no fue sino el acomodo de los textos que le convenian a esta institución, concilio tras concilio fue cuidadosamente ajustada a los interes de la iglesia, asi que de «palabra de dios» tiene bien poco.

      Me gusta

      Responder

  41. Aldo
    Nov 23, 2010 @ 07:58:03

    Lo maravilloso de la ciencia es que no libra de supersticiones.
    Y muchas personas de ciencia hablan con justa razón:

    Si tu fueras un experto en reprodución,
    ¿Tendrías un debate con una persona que defiende la idea de la cigüeña? … Lo mismo pasa cuando hablas con personas religiosas.
    Richard Dawkins.

    El debatir con personas de religiosas se mira excelente en su curriculum, pero en no en el mio.
    Richard Dawkins.

    En realidad si ustedes creen… que bien, el probolema es cuando afectan con sus creencias a las demás personas. Por ejemplo que la sociedad se aparte de dios pierde su suerte, la homosexualidad, etc….

    Por que no reforman sus creencias por algo positivo y no meramente de control social, por que hay varias religiones tomando ventaja de la ignorancia social.

    Me gusta

    Responder

  42. Aldo
    Nov 23, 2010 @ 07:59:23

    Lo maravilloso de la ciencia es que NOS libra de supersticiones.
    Y muchas personas de ciencia hablan con justa razón:

    Si tu fueras un experto en reprodución,
    ¿Tendrías un debate con una persona que defiende la idea de la cigüeña? … Lo mismo pasa cuando hablas con personas religiosas.
    Richard Dawkins.

    El debatir con personas de religiosas se mira excelente en su curriculum, pero en no en el mio.
    Richard Dawkins.

    En realidad si ustedes creen… que bien, el probolema es cuando afectan con sus creencias a las demás personas. Por ejemplo que la sociedad se aparte de dios pierde su suerte, la homosexualidad, etc….

    Por que no reforman sus creencias por algo positivo y no meramente de control social, por que hay varias religiones tomando ventaja de la ignorancia social.

    Me gusta

    Responder

  43. MaruGomita
    Nov 23, 2010 @ 13:08:07

    Tengo muchas preguntas, alguno de ustedes me las podría responder?

    Aldo.¿Si haces el mismo comentario dos veces tiene el doble del peso científico? jajajajaja

    ¿Si están tan seguros de tener la razón, para que lo discuten?. El que tiene la razón no necesita de más refuerzo que su propia verdad.

    ¿Si creer es algo tonto y tienen la verdad del mundo en sus manos, por qué no son felices con eso y dejan a la gente con su creencia estar en paz?.
    Yo tengo mi propia opinión, es porque los ateos están tan hambrientos de convencer a los creyentes de su “equivocación” que caen en un fanatismo ridículo, muy parecido al de los religiosos extremos.

    Aldo. ¿Qué tiene que ver Dios con una superstición? La ciencia te libra de supersticiones, entonces debo entender que para ti Dios es una simple superstición, así como los gatos negros y caminar bajo las escaleras?

    Con respecto a las sociedades que se apartan de Dios pierde su suerte… pues, en toda la Biblia, al menos yo, no he leído la palabra suerte jamás.. He leído la palabra “bendición”, según la Real Academia:

    bendición.
    (Del lat. benedictĭo, -ōnis).
    1. f. Acción y efecto de bendecir.
    2. f. pl. bendiciones nupciales.
    ~ episcopal, o ~ pontifical.
    1. f. bendición que en días solemnes dan el Papa, los obispos y otros prelados, haciendo tres veces la señal de la cruz mientras se nombran las tres personas de la Trinidad.
    bendiciones nupciales.
    1. f. pl. Ceremonias con que se celebra el sacramento del matrimonio.
    echar la ~.
    1. loc. verb. coloq. Levantar mano en algún negocio, no querer ya mezclarse en él.
    2. loc. verb. coloq. Renunciar a toda relación con alguien.
    hacerse con ~ algo.
    1. loc. verb. Hacerse con acierto y felicidad.
    ser algo ~ de Dios, o una ~.
    1. locs. verbs. coloqs. Ser muy abundante, o muy excelente, o muy digno de admirar.

    suerte.
    (Del lat. sors, sortis).
    1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual. Así lo ha querido la suerte.
    2. f. Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede. Juan tiene mala suerte. Libro de buena suerte.

    Suerte es más parecida a superstición, a azar. Bendición es algo relacionado a Dios. Por ahí ya tienes un error de concepto.

    Y vuelve el perro arrepentido con la homosexualidad, ese es un tema de fijación de ciertas personas de alta jerarquía religiosa y poca jerarquía de Dios, la homosexualidad es solo UNA de las cosas que no agradan a Dios, pero la usan COMO SI FUERA PEOR que todas las demás.
    Entiéndase, el batazo moral no va solo para un grupo de personas porque son Homosexuales, Dios tampoco se agrada de la gente que vive junta y tiene sexo sin casarse, eso es fornicación. No se agrada de los cobardes, de los mentirosos, de los asesinos, de los hipócritas, de los acusadores, de los orgullosos, y nadie habla de eso, ¿por qué no lo hablan? Por que es mas fácil acusar a dos o tres que darse cuenta que estamos acusados todos. Todos, religiosos, creyentes, o lo que sea estámos metidos en ese paquete, no los homosexuales nada mas.

    La iglesia no acepta la homosexualidad, como no acepta mil cosas QUE NADIE DICE, la Biblia prohíbe expresamente la adoración a imágenes por ejemplo, todos somos pecadores, no unos mas y otros menos. La homosexualidad es un tema delicado. No se puede hablar de la forma de vida de la gente si no es con muchísimo respeto.

    Me gusta

    Responder

  44. Aldo
    Nov 25, 2010 @ 02:55:45

    No entendiste la idea. Menos lo que es respeto.
    Escribí 2 veces porque omití un acento.
    Cuando se refiere a creencias religiosas… no hay problema siempre y cuadno no dañe a los que te rodean.

    El problema es que no reforman sus escritos y enseñan a otras personas que lo que no esta autorizado por su religión es falso y debe de ser erradicado.
    Temas delicados…. uno…. PEDERASTÍA RELIGIOSA.

    Es cierto que las religiones no buscan afectar la vida sexual de un menor de edad, de eso no hay argumentos efectivos. Pero se le puede culpar de institucionalizarla.
    Autor:Christopher Htichens
    Libro:Dios no es bueno

    Me gusta

    Responder

    • MaruGomita
      Nov 25, 2010 @ 16:04:05

      El hecho de que sean religiones, no significa que están fuera de pecado, o dentro de todo orden moral, porque pueden estar desviadas de la palabra de Dios, que de ninguna manera permite o alienta la pederastia, ni ninguna otra clase de acto sexual fuera del contexto matrimonio.

      Pablo habla de eso en Corintios, donde también dice que la abstinencia es UN DON, y que si no se es capaz de mantenerla, es mejor casarce, (lo que no significa que no puedes seguir transmitiendo la palabra de Dios, una vez que estés casado, porque el matrimonio es una institución BENDITA)… no habla en ninguna parte de un VOTO DE CASTIDAD, eso es como tratar de cantar bien por medio de un voto con la coral, cuando el canto es un DON, igual la abstinencia.

      Y supongo yo, que ese contener la naturaleza sexual convierte a los sacerdotes en una especie de depredadores… EVIDENTEMENTE eso está fuera de todo orden de Dios..
      Yo tengo una teoria diferente, Dios es bueno, el hombre es malo…
      Religión no es lo mismo que Dios.
      Descargaré el libro, el título suena interesante… y luego lo comentamos si quieres..

      Me gusta

      Responder

  45. Carlos
    Nov 26, 2010 @ 22:44:16

    Claro que la inquisición si viene al tema, si el Dios cristiano no puede guiar a su propia iglesia hacia el bien que podemos esperar del resto de las cosas? Otro claro ejemplo de que Dios no es más que un producto de la imaginación y su poder algo ficticio, claro que hay responsabilidad alli por que en la tan mencionada biblia se le da autoridad a esta iglesia por dios, cualquiera sabe que el jefe de algo tiene responsabilidad en lo que haga. Además para exigir respeto primero hay que empezar por hablar con cosas con sentido, que es esta ridiculez de perdonar 70 veces 7, jajajaja, que frase tan rebuscada y diseñada para impresionar tontos, que significa? si hay que perdonar se perdona y listo, no 70 veces 7 titirimacara cuara fue! jajajajaja

    Me gusta

    Responder

  46. Carlos
    Nov 26, 2010 @ 22:46:01

    Aclaración: cualquiera sabe que el jefe de algo tiene responsabilidad en lo que se haga en sus instituciones

    Me gusta

    Responder

  47. Carlos
    Nov 26, 2010 @ 22:55:04

    Claro ya entendí si alguien nos ofende 491 veces ya no hay que perdonarlo!, que lento soy! ya se que te vas a quejar pero creeme que realmente me resulta dificil no hacer una burla de esto, jajajajajaja, espero estar todavia dentro de las 490 posibilidades, jajajajaja

    Me gusta

    Responder

  48. Chivato
    Nov 27, 2010 @ 07:29:30

    ESTE ARTÍCULO LO HAN COPIADO AQUI http://www.elseisdoble.com/vernoticia/6165/en_alzira_una_iglesia_bautista_tuvo_que_cerrar_por_falta_de_fielesbrfalacia_atea_el_sunami_de_ateismo_y_el_fin_de_los_tiempos

    por si quieren comentar, pero por alli hay muchos ateos y dicen muchas barbarides

    Me gusta

    Responder

  49. Aldo
    Nov 27, 2010 @ 20:19:57

    Exactamente como tu lo mencionas carlos…
    El jefe, encargado, etc.. de cualquier cuestión o grupo social, tiene responsabilidad de lo que acontence internamente y la incidencia externa que sus súbditos ejercen…

    Cuando cometen atropellos, es cuando entran sus escusas mal fundadas…
    Dios no es la iglesia… !!!!
    Pero quien promueve la existencia y expansión dios??? Por aparaciones de su dios, por revelacionesde su dios, etc…. y de ahí se derivan bastantes situaciones que hacen entrar en conflicto a la gente…

    Se que ustedes no son ingenuos y sabes distinguir las situaciones… Lo que me llama la atención es que ustedes saben que realmente ejercen en algunas situaciones conductas destructivas y como vienen de sus grupos sociales; buscan cualquier forma de hacerlo ver bien.

    El mal y el bien no existen como entes que nos rodean; solo existen comportamientos de las personas que hacen ver bien o mal las conductas…
    Proyecto Venus
    Jacques Fresco-Ing. Social

    Me gusta

    Responder

  50. JorgeV.
    Nov 28, 2010 @ 02:33:54

    los ateos de este Blog no saben distinguir entre un DIos ontico y el Dios ontologico, eso es por que su critica esta basada Dawkings hitchens, harris y dennet que se ponen hablar de teologia (teologia natural) saltandose todos los debates de 2500 años.
    les dejo 2 videos de ATEOS que yo respeto mucho por que si saben tratar bien el tema de DIos y ateismo.


    Me gusta

    Responder

    • Aldo
      Nov 29, 2010 @ 05:31:11

      Mmmmm…… Por este video; esta persona esta nerviosa, tartamudea aun leyendo, etc…. Y solo defiende la ide ade dios….. Este tipo no tiene nada de trascendencia….

      Me gusta

      Responder

    • J.Ferrer
      Dic 07, 2010 @ 21:55:53

      Gracias Jorge por el vídeo. Es muy interesante.

      Me gusta

      Responder

    • Phoenix
      Sep 12, 2011 @ 03:58:12

      Pues me temo que tú no sabes distinguir el concepto básico de una analogía, se supone que cuando se compara al dios bíblico con Zeus se hace una comparación de sus bases, en pocas palabras, casi todo argumento a favor de la creencia en el dios bíblico se puede hacer a favor de Zeus o cualquier otro dios.

      Y lo del video, el hombre dice que los dioses ónticos son como el monstruo del lago Ness y critica a Dawkings diciendo que su éxito solo se da entre gente sin bases filosóficas o teológicas, pero es fácil criticar, lo que es difícil es mostrar los argumentos que sostengan tu critica, que no se ven en ninguna parte del video. ¿Dónde están las diferencias sustanciales entre los dioses onticos y el dios monoteísta? ¿A caso esas diferencias pueden invalidar las analogías recurrentes entre estos dioses?

      “Autoridad ante gente que no sabe nada del asunto” Dawkings en cada exposición plantea un tema y lo respalda con argumentos (argumentos por cierto que en ninguna critica rebaten), puedes estar de acuerdo o en contra, pero en cada caso significa también estar de acuerdo o en contra con sus argumentos. El hombre del video no argumenta en nada, ¿eso es tratar bien el tema de dios?, decir: eso es cierto porque yo lo digo, argumentación nula. Estar de acuerdo con su posición quiere decir una de dos cosas: Depositaste ciegamente tu confianza en un hombre valiéndote únicamente de su palabra o que esa posición a la que estas de acuerdo la respaldas con tus argumentos.

      Lo primero conlleva a no pensar (lo que puede explicar que te parezca tan buena), lo segundo inválida la razón de la exposición: Si ya tienes la misma posición, con tus argumentos ¿de que sirve la exposición de la misma posición sin ningún argumento? ¿Sirve como una palmada en la espalda que alega que otro piensa igual que tu? No le veo mucho sentido.

      Me gusta

      Responder

  51. Carlos Trujillo
    Nov 28, 2010 @ 03:51:14

    Es claro que Dios no es la iglesia pero si nos vamos a remitir a la Biblia como la palabra de dios, etonces hay que admitir que alli le dio autoridad para guiar moralmente a sus seguidores, ya que habla claramente de SU iglesia, asi que si le da la autoridad para reguir, e indica que la sigamos, por lo menos deberia influir para que esa guia sea buena, repito sino puede ni siquiera influir en su podria iglesia entonces donde esta su poder?, si la iglesia a la que autorizo explicitamente se desboca sin control y comete algunos de los peores crimenes vistos por la humanidad, para mi ello es una prueba más de la no existencia de este ser ficticio.

    Me gusta

    Responder

  52. MaruGomita
    Nov 29, 2010 @ 01:14:45

    Hola de nuevo.
    Esto se está tornando una ensalada.. jajaja… miren ésto:
    http://biblicamente.webnode.com/news/100421-entrevista-flew/

    Me gusta

    Responder

  53. Carlos
    Nov 29, 2010 @ 02:59:04

    Mis preguntas y en consecuencia mi ateismo no viene de ninguno de los atores mencionados por que no los he leido y la verdad la filosofia no me interesa, o si han pasado miles de años de discuciones no cambia el hecho de que todas las interrogantes planteadas a lo largo del blog, que son muy simples, cosas tan sencillas como si existe por que no se aparece y nos habla directamente un rato?, o si le dio autoridad a su iglesia por que permite que la misma haya cometido los peores crimenes contra la humanidad?, se responden o con un largo texto de intento de explicación por un creyente o con un simple POR QUE NO EXISTE

    Me gusta

    Responder

  54. Carlos
    Nov 29, 2010 @ 13:59:34

    Mis preguntas y en consecuencia mi ateismo no viene de ninguno de los atores mencionados por que no los he leido y la verdad la filosofia no me interesa; si han pasado miles de años de discuciones no cambia el hecho de que todas las interrogantes planteadas a lo largo del blog, que son muy simples, cosas tan sencillas como: si existe por que no se aparece y nos habla directamente un rato?, o si le dio autoridad a su iglesia por que permite que la misma haya cometido los peores crimenes contra la humanidad?, etc, etc. Se responden o con un largo texto de intento de explicación infructuosa por un creyente o con un simple POR QUE NO EXISTE

    Me gusta

    Responder

  55. Carlos
    Nov 29, 2010 @ 14:36:15

    Tienes toda la razón Manuel, pura palabreria y nada más, por que para practicar lo de «amar al projimo más que a ti mismo» habria que empezar por vivir sin bienes materiales, como efectivamente dió como ejemplo Cristo, y eso no lo he visto, asi que son cristianos hasta donde les conviene, jajajajaja

    Me gusta

    Responder

    • Enrique
      Dic 07, 2010 @ 20:20:55

      Carlos:

      Jesucristo no ordenó que todos los cristianos abandonaran sus propiedades. Él probó al rico para ver cuanto amaba a Dios y cuanto al dinero. Pero recuerda que en la Biblia había creyentes pobres pero también ricos (como Job por ejemplo).

      Me gusta

      Responder

      • Manuel Abeledo
        Dic 07, 2010 @ 21:12:48

        Jesús ordenó a los apóstoles a dejarlo todo y seguirle. Por otra parte, Job es un personaje anterior al nuevo testamento.

        Hay que profundizar un pelín más en lo que se cree…

        Me gusta

  56. Carlos
    Dic 28, 2010 @ 23:52:28

    Si España quiere saber por que perdió su estatus de primera potencia mundial, debe remitirse precisamente a ese mal llamado religión, por que se dedico a despilfarrar las riquezas robadas en América es tontas guerras religiosas contra el protestantismo, muy diferente si hubieran usado la razón y no la fe.

    Me gusta

    Responder

  57. Daniel
    Ene 15, 2011 @ 00:48:51

    País más importante de América: Estados Unidos (protestante)
    País más importante de Europa: Alemania (protestante)
    País más importante de África: Suráfrica (protestante)
    País más importante de Oceanía: Australia (protestante)
    País más importante de Asia: Japón (budista que copió los modelos económicos del mundo protestante a finales de siglo XIX).

    ¿Y ahora dicen que son los ateos los que han traído el desarrollo? ¡Ja! ¡Que no nos cuenten cuentos!

    Me gusta

    Responder

  58. kasper
    Ene 17, 2011 @ 17:45:54

    a traves de Juan Pablo II se han obrado unos posibles 521 «milagros»

    se curo una monja de parkinson,un chico con un disparo en la cabeza y desahuciado por los medicos se recupero despues de recibir un rosario de Papa y asi hasta el ultimo,esta documentado y sale en los periodicos,
    que opina un ateo de esto?
    el Papa no era cientifico para poder curarles.

    Me gusta

    Responder

    • Manuel Abeledo
      Ene 17, 2011 @ 21:54:19

      ¿Qué opina un ateo? Que los creyentes llamais «milagro» a cualquier cosa.

      Por algo sois creyentes.

      Me gusta

      Responder

    • Carlos
      Ene 19, 2011 @ 00:28:45

      Estamos hablando de la misma institución que a ordenado las peores guerras por creencias de la historia? la misma que instituyo la inquisición? la misma que persiguio la ciencia?…..si creo que si, ya bastantes milagritos nos han hecho…..

      Me gusta

      Responder

  59. aldo ensenada
    Ene 17, 2011 @ 22:10:41

    Exactamente. También llamaron Milagro a una luz que se observa en el documental realizado por la BBC de lonres, enfocado a la madre teresa de calcuta…

    Y saben que fue__??? El tipo de pelicula que se utilizo para filmar ese documental, ese tipo de pelicula lo fabrico Kodak, y era tan buena que resaltaba se observaban la luz que ustedes llaman milagro….

    Pero bien lo dijo Manuel, por algo se nombran o autonombran creyentes.

    Me gusta

    Responder

  60. melviton
    Feb 25, 2011 @ 22:43:24

    ¡Vaya, vaya, vaya! ¡Qué buen foro! No lo había leído hasta ahora y creo, sinceramente, que debo felicitar a los aquí entusiastas y decididos, así como convencidos protagonistas, del intercambio de palabras.

    Es sobresaliente la exposición de MaruGomita. De verdad que tienes madera para discutir en foros; tienes bastante conocimiento y razonas muy bien. Debo felicitar también, aunque soy creyente –me imagino que me tildarán de «otro fanático más»– a los aquí «demoledores» embates dialécticos que emplean los dos principales protagonistas del ateísmo, a todo color, de nuestro vibrante siglo 21, Carlos y Manuel…¡vaya vaya! emplean todo un método de razonamiento para ir enfrentando posiciones distintas para extraer de su confrontación, una conclusión que supere y se acerque más a lo que consideran su verdad.

    Los felicito muchachos, definitivamente a ustedes también hay que reconocerles su facilidad que tienen para expresarse, aparte del acervo cultural que manifiestan en su penoso afán para referirse a cosas que todos, aún mi respetable MaruGomita, desconocen sobre la historia verdadera de la religión.

    Me gustaría, si me lo permitieran, y con todo el respeto que me merecen, lo digo de todo corazón, exponerles lo que realmente ha significado y significa la religión en la humanidad, porque en el fondo, cada uno de ustedes son sinceros en sus arremetidas y tratan de incursionar en la hermenéutica bíblica para esgrimir epítetos y llegar a conclusiones inequívocas de lo que la razón y la fe han afectado a las masas a través de milenios de historia humana. ¡Y tienen razón en sentirse ofendidos, hasta la médula, por todo el horror que, en el nombre de Dios, las religiones tradicionales han perpetuado y en cuyo seno mismo, se encuentra, literalmente, toda la sangre que se ha derramado desde el principio de la historia humana.

    Un abrazo cordial a todos…

    Me gusta

    Responder

  61. melviton
    Feb 28, 2011 @ 15:58:53

    “Es claro que Dios no es la iglesia pero si nos vamos a remitir a la Biblia como la palabra de dios, entonces hay que admitir que allí le dio autoridad para guiar moralmente a sus seguidores, ya que habla claramente de SU iglesia, así que si le da la autoridad para reguir, e indica que la sigamos, por lo menos deberia influir para que esa guia sea buena, repito sino puede ni siquiera influir en su podria iglesia entonces donde esta su poder?, si la iglesia a la que autorizo explicitamente se desboca sin control y comete algunos de los peores crimenes vistos por la humanidad, para mi ello es una prueba más de la no existencia de este ser ficticio.”

    Carlos ¿Y quién te dijo a vos que la IGLESIA (término usado por algunas versiones bíblicas como sinónimo del pueblo de Dios) se refiere a la iglesia católica o protestante? Es que ese es el problema, el desconocimiento total que se tiene de lo que la Biblia dice al respecto y opinan y juzgan, sin ningún fundamento, sobre lo que ustedes improvisan o se les ocurre porque la mayoría de la gente opina así.

    Y eso de que Dios le dio autoridad a SU IGLESIA (Católica o Protestante) para regir “e indica que la sigamos” NO ES CIERTO en cuanto a la creencia preconcebida, antes de darnos el tiempo para tener un estudio concienzudo de la Biblia y llegar a mejores conclusiones. Porque lo que razonas (tomando como base que es la IGLESIA CATOLICA O PROTESTANTE la o las favorecidas por Dios como “su pueblo”) de que “por lo menos (el hipotético Dios) debería influir para que esa guía sea buena…” y si no “¿En dónde está su poder?” sí tendría sentido y estaría de acuerdo con tu lógico razonamiento y que “si la iglesia a la que autorizó (el hipotético Dios) se desboca sin control y comete algunos de los peores crímenes vistos por la humanidad”, por supuesto que yo también estaría de acuerdo con vos.

    Mirá Carlos, lo que pasa es que ignorás muchas cosas que te han encriptado un equivocado criterio de la Biblia como tal y la juzgas por el ejemplo de los que afirman ser sus seguidores y obedientes creyentes de sus enseñanzas –la gran mayoría de ellas– totalmente equivocadas.

    Si te tomaras el tiempo de escudriñar la Escrituras, te darías cuenta que, en donde la Biblia dice SÍ, las iglesias dicen NO y en donde dice NO, las iglesias dicen SI ¿Increíble, no es así?

    El mismo Jesucristo sentenció: “Prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena?” “Ampliamente profetizó de ustedes el profeta Isaías cuando dijo: este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí” “Es en vano que sigan adorándome, pues enseñan mandatos de hombres como doctrinas” “Todas las cosas que dicen obsérvenlas y háganlas, pero no hagan conforme a sus hechos porque dicen y no hacen”. “Todo lo que entre los hombres es encumbrado, cosa detestable es a la vista de Dios”, etc., etc., etc.,

    Por favor, escudriña las Escrituras y llegarás a la conclusión que “ese patético dios” del que hablas, te ama más de lo que te puedas imaginar, pero tienes que poner de tu parte y buscarle porque, en realidad, no está muy lejos de cada uno de nosotros.

    Dices, además: “Si claro, estas supuestas profecías se interpretan siempre con posterioridad, yo quisiera que me dijeran claramente cuando y como va a ocurrir un hecho especifico, no que luego revisen la historia a ver que les coincide con las miles de cosas escritas”

    ¡La sacaste del Estadio Carlitos! ¿Qué, no estás razonando? ¡Ahora resulta que Dios tiene que cambiar su manera de actuar para complacer a los ateos! ¡Tiene que decir profecías que se cumplan dos días después para que haya certeza de que aconteció el hecho! ¡Qué cosas! ¿No? ¿Y cuándo se podría comprobar el cumplimiento de cualquier profecía sino es después de cuando fue emitida? Que yo sepa el constatar el cumplimiento de un acontecimiento se haría, en todos los casos habidos y por haber, poco o mucho tiempo después de haber sido profetizado el hecho. ¡Es simple lógica elemental mi querido amigo! Y si yo me entero que la Biblia predijo la primera guerra mundial…¡Por supuesto que tendría que revisar la historia para ver cuándo se cumplió dicha profecía porque, sucede que, yo ni pensaba en nacer para esa fecha y no se trata como lo insinúas de manera irónica, “revisar la historia a ver qué nos encaja con el hecho” como si fuera un “cucara macara, títere fue, tin marín de do pin güe” como dicen en mi tierra. ¡Por favor!

    Carlitos, revisa tu teclado porque hay total ausencia de “tildes” y cuesta un poquito entenderte. Y lo de la puntuación, ni se diga.

    Me gusta

    Responder

  62. melviton
    Feb 28, 2011 @ 16:09:06

    HOLA!!! ¿HAY ALGUIEN POR AQUÍ?

    YA SE QUEDARON MUDOS TODOS LOS DEL FORO ¿QUÉ PASA JOSUE? NI TU VOLVISTE A OPINAR NADA NI A FAVOR NI EN CONTRA DE LO QUE EXPONGO?

    ¿ HE OFENDIDO A ALGUIEN?

    Por si acaso pido sinceras ¡disculpas!

    Me gusta

    Responder

  63. J.Ferrer
    Feb 28, 2011 @ 18:28:04

    Hola.

    No has ofendido a nadie. Sólo es que el grueso de esta discusión se realizó hace bastante tiempo y quizás sus participantes no han vuelto a pasar por aquí (aunque de vez en cuando vuelven). Por mi parte, estaré una temporada con difícil acceso a internet, por lo que no me voy a poder sumar a muchos debates.

    Un abrazo.

    Me gusta

    Responder

  64. melviton
    Feb 28, 2011 @ 18:34:13

    Te deseo lo mejor Josué. Gracias por responder.
    Estaré a la expectativa.

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

    Responder

  65. Oscar
    Mar 21, 2011 @ 20:20:07

    Te equivocas, mencionas que Cuba, URSS tenian sistemas donde reinaba la miseria, igual que con Pinochet y otras dictaduras…..que tienen en comun todos esos regimenes? Su religion? no! Sino el hecho mismo que eran dictaduras, si en Cuba o en URSS habia miseria, no era porque fueran ateos, sino igual que con Chile o cualquier pais en Africa, si hay miseria, es porque son dictaduras, son regimenes fuertes, son lugares donde la religion o la falta de religion no tienen nada que ver. Dime, ateos fanaticos? dime una sola persecusion o matanza en nombre del ateismo? Mao y Stalin? lo siento, ellos no eran en nombre del ateismo, era en nombre del regimen totalitario, de hecho los que mas mataron, eran justamente ateos. Dime una sola guerra en nombre del ateismo? Y realmente cuando hubo mayores avances cientificos y artisticos, fue cuando la sociedad se alejó de Dios y de la iglesia. En la antiguedad antes del cristianismo teniamos el imperio griego y el romano, hasta que llégó el cristianismo y toda la Edad Media. Durante el Renacimiento, cuando Dios dejó de ser el centro de todo y en su lugar fue el hombre, desarrollo. Despues de la paz de westfalia, separacion iglesia/estado desarrollo!

    Me gusta

    Responder

  66. Kenshin
    Jul 27, 2011 @ 01:58:00

    ¿Cómo hacer para que los hijos de uno NO se vuelvan ateos?

    No los eduques, ni los expongas al pensamiento crítico, ni a la lógica, ni a la ciencia.

    Miénteles constantemente sobre la manera en la que el universo funciona. Aliméntalos con una dieta continua de charlatanería disfrazada de conocimiento real -como el seudoargumento creacionista de que las piezas de un jumbo no se ensamblan en un tornado, por ejemplo- e insísteles en que eso es sabiduría profunda.

    Procura que aborrezcan sus propios cuerpo y funciones naturales. Convéncelos de que son diminutos, débiles, insignificantes y que necesitan redimirse. Diles que todo lo que sea disfrutable está penosamente mal hasta para pensar en ello y que su única diversión debe estar dedicada a un amigo invisible.

    Asegúrate que les moleste cualquiera que no sea como ellos en todos los aspectos -color de piel, nacionalidad, opinión política, pero sobre todo credo. Diles que tales personas son malvadas y viles y -sobre todo las minorías- que tienen, de alguna manera, el superpoder de oprimir y perseguir a la vasta mayoría de gente que piensa como tú.

    Enséñales a descartar y a pitorrearse de toda fe religiosa que no sea la suya. Cuando estén muy jóvenes, asegúrate de enseñarles la diferencia entre el supersticioso error mortal creer en un lúnatico gritón en el desierto alegando acerca de un dios terrible que mataba gente, y la verdad divina revelada de que deben creer en un lunático gritón en el desierto alegando acerca de un terrible dios que mataba gente.

    Instrúyelos con toda severidad para que jamás se hagan preguntas a sí mismos -y de paso a que ni piensen por sí mismos ni vivan por sí mismos- sino que busquen las respuestas en un sólo -y sólo uno- conjunto particular de cuentos populares y semiliterarios de la edad de bronce.

    Y sobre todo -y esto que viene no puede decirse con demasiado énfasis- asegúrate de que desconozcan de ortografía, gramática y de cualquier conocimiento para expresar coherentemente una idea usando su propio idioma.

    Con eso debería bastar.

    Me gusta

    Responder

  67. Phoenix
    Sep 06, 2011 @ 07:54:43

    Estas peleas siempre tienen lo mismo de parte de los creyentes; un abanico interminable de falacias lógicas, pero en este caso en especifico, abusan de la falacia del espantapájaros, en pocas palabras, un usuario da su opinión con argumentos y el usuario trata de refutarlo y no solo ignora dichos argumentos sino que crea una discusión extensa innecesaria sobre tema que el usuario “uno” ni a tocado, supongo que es una especie de distracción.

    Melviton, el problema de las profecías es que su interpretación esta forzada, Si los encargados de interpretar las profecías no pueden tener una idea clara de que pasara hasta que pase ¿para que sirven?, además de que las profecías son poco especificas y esperadas, son como el tarot: “veo un hombre en tu vida” ¿enserio? Has predicho que una mujer heterosexual tendrá un hombre en su vida, ¿Qué merito tiene eso?, seguimos con la analogía de la guerra mundial, wow predijo que en 2000 años iba a ocurrir una guerra entre naciones, ahora, lo que nadie ve es que esas preediciones son implícitas, y se les puede dar diferentes significados; si, la misma frase que dice que mañana vendrán aliens es la misma que predice que caerá un meteorito. Y me voy a los simple, si solo fueran las pseudo-predicciones cristianas las que se pseudo-cumplieran, quizás su punto tendría mas peso.

    “¿Y cuándo se podría comprobar el cumplimiento de cualquier profecía sino es después de cuando fue emitida?”

    Creo que no has entendido bien lo que quiso decir, no es “comprobar el cumplimiento” es comprobar su significado, esa “predicción” antes de “cumplirse” tiene un significado que poco o nada tiene que ver con el que sucede después, el significado de la predicción se le da después de que ocurra, lo que da lugar a la fácil manipulación de esta ,las predicciones no son explicitas por lo que pueden abarcar cientos o miles de explicaciones y que ocurra una de ellas no tiene suficiente merito y no veo como puede impresionar.

    Me gusta

    Responder

  68. MaruGomita
    Sep 06, 2011 @ 12:59:21

    Bueno, aun que cueste creer, hasta el día de hoy existen profetas de Dios, están los falsos profetas y los verdaderos también.. Esto de las profecías es difícil de interpretar, y cada quién le pone su toque, sin embrago esas cosas nada tienen que ver con Dios (Me refiero a las interpretaciones de la gente) En efecto Dios se comunica con nosotros de miles de maneras. Hasta la persona mas atea a experimentado alguna vez en su vida un encuentro con lo divino, lo podría tildar de “suerte o azar” o simple casualidad, por que no creen que Dios pueda existir.
    Sin embargo como bien dice el compañero Phoenix, nada tienen que ver esto de las profecías, ni con el artículo, ni con el centro de la creencia.
    Por otra parte, ahora que releo el artículo Josué toca un punto importante, y es como el hombre aparta a Dios cuando sus necesidades están cubiertas, como si Dios fuera una especie de genio de la lampara que aparece para pedirle deseos y una vez cumplidos, ya no hay necesidad del genio. Dios para los cristianos es algo mas que un amigo imaginario que cumple cosas que queremos como una especie de San Nicolás.
    Lo que no nos explican es que Dios no solo puede sacarnos de un aprieto económico o de salud, sin que Dios nos ofrece una vida en abundancia, llena de victoria, de defensa, y de paz.. Yo no puedo explicar científicamente como ocurre, aun que seguramente en algún punto algo parecido podrá ser explicado, puesto que la ciencia ha, simplemente observado y descrito los procedimientos eternos de Dios – Aquí se van a hinchar tres o cuatro, pero lo cierto es que la ciencia no ha creado nada, solo ha descrito lo que Dios ya ha creado, y lo ha usado a veces para nuestro beneficio y tambien para nuestro perjuicio en algunas oportunidades – pero mientras no pueda explicarte como funciona, puedo decirte que si solo haces el loco intento de hablarle, él te oirá, y te responderá..

    Me gusta

    Responder

  69. diefleaudermaus
    Jul 05, 2012 @ 05:31:20

    Si que es cierto que las zonas protestantes historicamente han sido muy trabajadoras, pero de ahi a concederle el merito del progreso a la religión…

    Por esa regla de tres, deberiais cambiar el cristianismo por el budismo, o el sintoismo, que permitieron a Japón pasar de vivir practicamente en la Edad Media, a ser la potencia mundial nnumero uno, en tiempo record.

    Y lo de intentar criticar el ateismo (como si existiera), enmarcandolo en dictaduras, es lamentable. Todas las dictaduras, religiosas o ateas, ralentizan el avance de la sociedad. Precisamente por ser dictaduras.
    Pero claro, las zonas avanzadas con cada vez mayor numero de gente que no cree en ninguna religión, esos no cuentan. Jejeje.

    Me gusta

    Responder

  70. Oscar
    Jul 11, 2012 @ 08:10:23

    Estoy de acuerdo con que el ateísmo no significa desarrollo. Por otra parte acabas de incurrir en la misma falacia que criticas, cuando hablas de que el ateísmo ha provocado miseria, hambre y desesperación allí donde se ha instalado, pero lo que olvidas decir es si ha habido todo esto por culpa del ateísmo, o más bien por ser comunistas. No crees que es otra falacia. Por qué no haces otro blog que diga. Falacia de los creyentes: El comunismo = ateísmo. Yo soy ateo, pero de comunista no tengo absolutamente nada. Todavía estoy esperando a que un creyente de cualquier religión me diga cuanta gente ha muerto en nombre del ateísmo.

    Me gusta

    Responder

  71. Luis
    Oct 02, 2012 @ 07:22:04

    Saludos a todos, interesante tema, solo quería escribir algunos alcances, para lograr cualquier clase de desarrollo (personal, grupal, económico, físico, intelectual,etc.) no tienes que ser ateo, puedes ser ateo o creyente, ya que el esfuerzo para lograr el cambio dependerá de la persona o del grupo de personas que movidos por algún interés en particular deciden realizar dicho cambio o mejora.
    El afirmar que las sociedades que logran un nivel de comodidad se convierten en ateas es un gran error yo soy ateo y no vivo en Suiza ni tampoco vivo rodeado de comodidades y lujos.
    Soy ateo porque no tengo la necesidad de creer en seres imaginarios y ajenos a mi realidad.
    No entiendo como es posible que en el 2012 se siga creyendo en los escritos de la biblia un libro con muchos bemoles, no entiendo como una persona se viste con túnica y realiza un rito anacrónico que tiene lo básico que ha tenido toda cultura para realizar su adoración y sacrificio a sus dioses; sangre, si en toda ofrenda esta la sangre ya sea representada por vino al final es la idea de la sangre derramada siempre presente en todo rito de sacrificio.
    No entiendo como hacen suya una ideología propia del pueblo judío para conseguir sus propios fines (unir a su pueblo y luchar como un puño contra sus enemigos) , acaso el dios de los judíos en algún lugar menciona algún otro país como predilecto, no, solo nombra a Israel el pueblo elegido, que oportuno que afortunados, así podrán justificar invasiones, guerras y demás cosas en nombre de su dios y por encargo de su dios.
    Y que pasa con los otros tantos dioses por que no creer en ellos, acaso ya no están de moda?, por que creer en el dios de los judios y no en los dioses mayas , incas, etc, etc.
    Quien puede afirmar que los demás no existen? , señores creyentes por que su dios si es valido y los otros dioses no ?
    Cual es la naturaleza de su dios amigos creyentes?
    Es posible diferenciar al dios suyo de los tantos otros dioses que han existido
    Me gustaría saber como, ya que dios y los dioses son indetectables y por lo tanto no se pueden medir o si?.

    saludos

    Me gusta

    Responder

  72. mery
    Oct 03, 2012 @ 19:18:07

    el que no tiene fe en si mismo !!! pone obtstaculos y busca evidencias para no creer en alguien supremo !!!! simplemente está vacio por dentro porque su alma esta incredula!!!

    Me gusta

    Responder

  73. Goku
    Oct 10, 2012 @ 16:36:16

    De la unica forma de hacerle entender algo a un creyente es si sale o no en la Biblia. Entonces aca les dejo un poco de sus medicina. PARA LOS QUE SON Y NO SOMOS CREYENTES ACA LES DEJO SITAS BIBLICAS que nunca se habla de ellas en las iglesias. «ES PALABRA DE DIOS…..»
    * Asesinato / Sacrificio
    * Esclavitud
    * Tortura
    * Violación
    * Abuso físico o psicológico

    Cualquiera de las maldades arriba enunciadas son horribles, aberrantes y condenables, y aquel que las hiciere o las ordenase bien podría considerarse una persona malvada, ¿o no?

    Lo tristemente curioso es que La Biblia esta repleta de este tipo de maldades (y otras mas como robar, mentir, discriminar, etc.). A continuación una pequeña recolpilacion (evidencias) de la maldad presente en las palabras del Señor (?).

    Robo, Violación y Esclavitud:

    He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Porque yo (Jehová) reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.

    — Zacarias 14:1-5

    Violación y Asesinato:

    Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. (…) Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. Y Natán se volvió a su casa.

    — Samuel 12:11-15

    Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos; entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.

    — Deuteronomio 22:28-29

    Como pudieron leer, la violación según La Biblia no solo es multada con apenas unas cincuenta piezas de plata (que son entregadas al padre de la virgen) sino que ademas dicha muchacha esta forzada a convivir con su violador, por cuanto el la humillo.

    Asesinato:

    Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; (…) Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

    — Deuteronomio 22:13-21

    Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.

    — Deuteronomio 22:22

    Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella; entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti.

    — Deuteronomio 22:23-24

    Esclavitud:

    También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión. Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.

    — Levitico 25:45-46

    Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.

    — Exodo 21:7

    Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.

    — Exodo 21:20-21

    Otro que merece aclaración aparte. Se pueden tener esclavos y herirlos, pero OJO que no se se te pase la mano!!! Si muere, vos seras castigado. Pero si sobrevive por un día o dos (de terrible agonía por ejemplo) safaste groso!!! (sarcasmo fuera). En otras palabras, con el asunto de la esclavitud, este libro sagrado esta hasta las manos.

    Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.

    — Pedro 2:18

    Abuso y Sacrificio:
    El sacrificio de Isaac

    link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=oP5XuF3LdL0

    Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros. Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.

    Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

    — Genesis 22:2-13

    Que buena anécdota para contarle a los nietos!

    Genocidio y Asesinato:

    Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. 30 Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.

    — Exodo 12:29-30

    Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

    — 2 Reyes 2:23-24 (Por si quedaba alguna duda, Jehová controlaba a los osos).

    Dichoso el que tomare y estrellare tus niños. Contra la peña.

    — Salmos 137:9 (Sobre que hacer con los hijos de las prostitutas).

    Perversión extrema:

    Y les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su amigo, en el asedio y en el apuro con que los estrecharán sus enemigos y los que buscan sus vidas.

    Jeremias 19:9 (¿Cartman y el capitulo de Scott Tenorman?).

    Exterminio:

    Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes. Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

    — Genesis 7:19-23 (Niños, inocentes, ancianos, enfermos, aun no nacidos).

    Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.

    — Exodo 32:27-29 ().

    Bueno hasta acá. Me parece que ya ilustre mi punto.

    Hoy las mismas palabras que te podrían traen consuelo, hace algunos años atrás (y actualmente) fueron la excusa para realizar enormes atrocidades. ¿Realmente encontramos moralidad en La Biblia? ¿O sera que nosotros como seres pensantes y críticos que somos podemos formar nuestro propio concepto de moralidad y bondad?. Yo creo que en La Biblia no encontramos mas que justificaciones, tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Ahora bien, la pregunta obligada: ¿Realmente necesitamos La Biblia para justificar nuestras buenas acciones? ¿Y cuantas acciones aberrantes se han justificado con ella?

    Por las dudas aclaro. La fuente es La Biblia!

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Oct 10, 2012 @ 23:17:14

      Goku:
      Dicen que un texto sacado de contexto se convierte en un pretexto. Citas un montón de versículos pero omites el contexto en el que se encuentran. No dices por ejemplo que muchos de los episodios sangrientos que viven esos pueblos son el justo castigo que reciben por sus maldades, tras haber sido advertidos en repetidas ocasiones para que dejaran de cometerlas. ¿Considerarías un juez bueno a aquel que deja sin castigo a un criminal? Tampoco Dios sería bueno si hubiese dejado sin castigo a pueblos que pecaban masivamente incluso de haber sido advertidos en múltiples ocasiones y no haber querido arrepentirse.
      Hablas del sacrificio que Dios pidió a Abraham… matar a su hijo. Pero no cuentas que envió un ángel para impedirlo y que era un prueba de amor y obediencia a Dios que Abraham debía superar, aparte de un símbolo de la entrega que Jesús haría luego por el mundo.
      Esclavitud… ¿Sabías que en Roma un amo podía asesinar impunemente a su esclavo mientras que el código esclavista de Israel permitía como máximo un castigo físico, siempre por causa justificada y si el amo mataba o lesionaba gravemente a su esclavo entonces condenaban a muerte al amo? La esclavitud en cualquier caso fue un invento humano, ajeno a la voluntad de Dios, que desde un principio creó libres a todos los humanos.
      Podríamos hablar del “ojo por ojo y diente por diente”… ¿Una salvajada no? Visto desde la perspectiva de aquella época (Edad del Bronce) fue un avance ya que hasta aquel momento la gente cometía venganzas ilimitadas (por ejemplo, tu matas a mi hermano y yo mato a toda tu familia).

      En fin, todo esto es demasiado complejo como para responderte en un comentario de un blog. Tendría que explicarte el contexto histórico y sociocultural de la época y entonces entenderías que muchas de las cosas que hoy nos parecen aberrantes en aquella época tenían una cierta lógica. De todas formas, no tengo espacio ni tiempo para responderte a todo. Quizás un día me dedique a escribir una serie de artículos para dar cumplida respuesta a todo este tipo de cuestiones.
      Saludos.

      Me gusta

      Responder

  74. chupamelapija
    Oct 10, 2012 @ 21:52:31

    manga de pelotudos porqeu mierda borran lo q pomgo.. les puse un moenton de sitas biblicas q esta en su libro sagrando donde se ve la ierda q leen y las borran

    Me gusta

    Responder

  75. paco
    Nov 05, 2014 @ 15:23:00

    tienes razón, los ateos no han aportado nada al desarrollo de las personas………Tales de Mileto, Anaxagoras, Heraclito, Demócrito, Leucipo, Hobbes, Halley, Voltaire, David Hume, Diderot, Paine, Gibbon, Owen, Berlioz, Stuart Mill, Darwin, Verdi, Marx, Pi Margall, Nobel, Metchnikoff, Pavlov, Freud, Odón de Buen, Mari Curie, Einstein, Bertrand Russell, Ferrari, Niemeyer, Francis Bacon, Francis Crick, Asimov, Davisd Attenboroug, J.D. Watson, etc, etc,……… estos son extraterrestres.

    Me gusta

    Responder

  76. greg
    Nov 05, 2014 @ 22:10:31

    Antes de soltar esta ristra de nombres podríamos ser un poco RIGUROSOS?????

    Tales de Mileto no era ateo era, es más en su Con el “todo está lleno de dioses”, en el fondo lo que pretendía decir es el agua o primer principio es dios; todo el universo es una evolución de la divinidad. Esto se llama “hilozoísmo”: unidad de naturaleza/vida + divinidad.

    Anaxágoras fue acusado de tal sin embargo para él, el universo se originaba no a través del acto creador de ninguna divinidad, sino a través de la acción de la mente abstracta sobre un número ínfimo de «simientes». Estas simientes eran unas formas de los átomos cuya existencia iba a ser postulada simultáneamente por Leucipo. Niega el origen del universo como acto de creación por parte de una divinidad pero admite que una mente organizara las «simientes» eso puede ser «panteísmo».

    Heráclito era claramente panteista es más en sus doctrinas se ve claro basta con leer un poco sobre el.

    Democrito por otro lado seguía el credo Helenístico, es más Demócrito en ningún caso podría ser declarado ateo porque no niega en caso alguno la existencia de un Dios creador.

    Leucipo maestro de Demócrito tampoco veo que haga dicha negación en sus trabajos.

    Hobbes de acuerdo probablemente lo fue, encubierto en muchas de sus obras sin duda todo hay que decirlo.

    Halley confeso.

    Voltaire y Diderot no pasaron de denominarse a sí mismos deistas. Recordemos que los cristanos se declararon tal a pesar de ser crucificados, comidos por leones y un sinfín de etcs, así que si eran ateos y no se atrevieron a declararse como tal, yo no lo se y al no manifestarse evidentemente no se les puede colocar como ateos.

    Hume a día de hoy sigue sin saberse si era deísta o ateo así que no cuenta, mismo caso que el anterior.

    Einstein:

    Una vez se le pidió a Einstein que definiera a Dios y proporcionó la siguiente respuesta alegórica,

    «Yo no soy ateo, y no creo que pueda llamarme tampoco un panteísta (la creencia de que Dios y la Naturaleza son lo mismo). Nosotros estamos en la posición de un niño pequeño entrando en una inmensa librería llena con libros en muchos idiomas. El niño sabe que alguien debió escribir esos libros, pero no sabe cómo. El niño tampoco entiende los idiomas en que los libros están escritos. El niño a penas sospecha que existe un orden misterioso en el arreglo de los libros pero no sabe cuál es.

    Esa, me parece a mí, es la actitud de hasta los seres humanos más inteligentes frente a Dios. Vemos el universo maravillosamente organizado y obedeciendo ciertas leyes, pero a penas entendemos esas leyes. Nuestras mentes limitadas captan las fuerzas misteriosas que mueven las constelaciones.»

    Paine otro error de novatos, la obra la edad de la razón no es un texto ateo, pues promueve la religión natural y aboga por un Dios creador.

    Gibbon OK. Ojo al dato creo que llevamos de esta considerable lista dos que pueden ser denominados ateos!!!!

    Sobre los autores relacionados con el comunismo… sinceramente los mayores genocidios de la historia en manos de esas personas.

    Sobre Darwin, pasó por varias etapas, al final sinceramente no tengo claro que sería, su obra es un argumento tautológico indemostrable lo cual en filosofía o religión es aceptable pero desde luego en ciencia NO.

    Si Bacon era ateo, como algunos afirman, sus escritos ciertamente no lo son.

    Freud, aparte de que sus teorías si junto con la evolución y la corriente de pensamiento marxista eran la base de un ateísmo efectivo, tanto las teorías de Freud hace años que no se aplican en psicología, la evolución es ampliamente discutida y el éxito del sistema comunista es innegable oigan, el cielo en la tierra en esos lugares dictatoriales.

    Russell no sabía si definirse como ateo o agnóstico » Como filósofo, si estuviera dirigiéndome a una audiencia estrictamente filosófica, debería decir que tendría la obligación de describirme a mí mismo como un agnóstico, porque no creo que haya un argumento concluyente con el cual uno demuestre que no existe un Dios. Por otra parte, si voy a comunicar la impresión correcta al hombre común de a pie, pienso que tendría que decir que soy un ateo, porque cuando digo que no puedo probar que no existe un Dios, debería por otro lado agregar que no puedo probar que no existen los dioses homéricos.»

    Attenboroug se definió claramente como agnóstico.

    En fin cansado de buscar puedo decir que tu lista es una auténtica Mierda en cuanto a rigurosidad, si este es el método ateo espero que pocos científicos lo empleen porque van a salir unas chapuzas como la copa de un pino. Que tal si contrastamos listas antes de hacer perder el tiempo a la gente, y la técnica del si cuela tampoco es muy científica ni ética que digamos es otra M.

    Me gusta

    Responder

  77. paco
    Nov 06, 2014 @ 07:59:04

    Hola Greg
    Tales de Mileto fue el primer filósofo griego que ofreció una explicación general de la naturaleza sin invocar la ayuda de ningún poder sobrenatural.
    Anáxagoras, probablemente el primer librepensador condenado por sus creencias. Sus descubrimientos astronómicos fueron mucho más de lo que los incultos atenienses estaban decididos a tolerar. De modo que, cuando afirmó que el sol (para los atenienses el Sol era el dios Helios) es una piedra roja caliente, que la luna es un cuerpo terroso que brilla por la luz que refleja, fue acusado de impío, de corruptor y tuvo que huir de su ciudad.
    Demócrito, dijo, «Es el azar y no dios quien creó las regularidades del mundo», “Los principios de todas las cosas son los átomos y el vacío; todo lo demás es dudoso y opinable”.
    Hobbes, Considera la religión un engendro de la ignorancia y el temor de los hombres ante un futuro desconocido, y es no obstante algo que ayuda a mantener el orden entre la gente.
    Voltaire, frases suyas… “Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo”, “El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes”, «De todas las religiones la cristiana es, sin duda, la que debe inspirar la mayor tolerancia, aunque cuando hasta ahora, los cristianos han sido los más intolerantes de todos los hombres».
    Diderot.- Educado en un catolicismo riguroso (por jesuitas), se desarrolló con una admirable lógica, pasando del deísmo al materialismo y al ateísmo militante, para terminar por encarnar los fines más elevados de la filosofía revolucionaria burguesa francesa de la “época de las luces”
    Darwin opuso a la creencia religiosa la demostración científica irrefutable del origen del hombre a partir de los signos antropoides. Una frase suya…
    «Me cuesta ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdadero; porque si así es, el lenguaje llano del texto parece demostrar que los que no creen, y esto incluiría a mi padre, mi hermano y a la mayoría de mis amigos, serán castigados por toda la eternidad. Y ésta es una doctrina aborrecible».
    Einstein, también dijo “Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento”.
    De Bacon, me refería al artista.
    Russell lo dice clarito, “La inmensa mayoría de los intelectuales eminentes no creen en la religión cristiana, pero ocultan este hecho en público, quizá porque temen perder sus ingresos”.
    Otros extraterrestre…….
    Vitaly Ginzburg , Thomas Mann, Bertolt Brecht , Jack London, Alan Turing, Pio Baroja, Richard Straus, Jean Rostand, Sara Bernhardt, Diego Rivera , Karlheinz Deschner , Noam Chomsky , José Saramago , Edwin Hubble , Charlie Chaplin, Atahualpa Yupanqui , Costa-Gavras , Simon Herbert , Desmond Morris , Margherita Hack ,….. si quieres mas extraterrestres sigo….y yo desprecio, solo constato.

    Me gusta

    Responder

  78. greg
    Nov 06, 2014 @ 08:32:41

    Eso no convierte a Tales de Mileto en un ateo, voltaire como dije se declaraba deista así que tampoco cuenta como tal, Anaxágoras sus creencias van hacia el panteismo si estudias lo que es lo entenderás, Demócrito NO NIEGA la existencia de Dios y para ser ateo hay que negarla, Diderot las mismas por muchas frases el se declaraba deista siento decírtelo pero no puedes contarlo como tal, Darwin pasó por muchísimas fases desde creyente a agnóstico a ateo y vete a saber después fruto de graves pérdidas familiares sinceramente no se que puñetas era Darwin y tu no puedes hablar con el para constatarlo coger una frase de su época atea no lo define como ateo, Einstein no creía en un Dios personal, sino en el de Spinoza pero tampoco negaba la existencia de Dios así que ateo tampoco es ateo es más hay cierta frase de Einstein sobre los ateos bastante reveladora sobre lo que piensa de los ateos, Russell se confesó agnóstico al igual que Dawkins porque a la hora de la verdad si tienes que demostrar el hecho que sabes que Dios no existe no es posible una persona que reconoce que es agnóstica siento decirlo no es atea.

    Tu siguiente lista como entenderás no voy a estudiarmela, básicamente porque en la primera has incurrido en tantos fallos ya sea por incompetencia o por simple falta de honestidad que tu palabra ahora mismo tiene un valor <= 0. Es más esta actitud de seguir dando datos inexactos son ganas de hacer perder el tiempo a los demás.

    Los hay que claman que los religiosos hostigan a los demás con sus creencias y que a fuerza quieren convertir a los demás. Tengo amigos creyentes de diversas confesiones y salvo que yo les pregunte, jamás se han dedicado a joder a cuanta mosca cojonera se les cruce en su camino. Alguna vez publican una cita bíblica, pero me aparecerá una cada tercer o cuarto día, y nada especial o fuera de lo común, son mensajes tipo "Pumby" en "Manantial de amor".

    Tengo amigos ateos algunos simplemente conocidos y no hay un puto día que no me aparezcan publicaciones compartidas de imagenes sobre el ateísmo*, aunque la mayoría no aporta hechos o datos interesantes, es más muchos si se corroboran con datos históricos no tiene nada que ver dichos hechos o datos que provienen en teoría de mentes "científicas", sino somee-cards con ofensas o faltas de respeto hacia los creyentes. La verdad, todos los putos días acaba por cansar.

    No se supone que si no creen en ninguna deidad estan por encima de ello y por tanto liberados? Por que esa clase de ateos son los primeros que se dan tantos baños de pureza?

    Ya puestos cuando Chomsky se ha declarado ateo por favor? Eso me gustaría leerlo. Básicamente porque me he leído su obra y te dejo unos retales

    “El mismo Jesús, y la mayor parte del mensaje evangélico, es un mensaje de servicio a los pobres, una crítica del rico y poderoso, y una doctrina pacifista. Y todo permaneció de esta manera hasta que se llegó a Constantino …”. La cruz, nos dice Chomsky, se puso en el escudo del imperio romano y se convirtió entonces en símbolo de violencia y opresión; y así más o menos ha continuado actuando la Iglesia hasta el momento. “Es llamativo que en tiempos recientes grupos eclesiales, sobre todo obispos de América latina, pero no sólo ellos, hayan tratado de volver a los evangelios”.

    “Cuando hablamos sobre religión –sigue diciéndonos Chomsky-, nos referimos a una forma particular de religión, la que acabó dominando a toda la sociedad occidental. Pero si miramos a otras sociedades en el mundo, vemos que sus creencias religiosas son muy diferentes. La gente tiene derecho a creer todo lo que considere, incluyendo creencias irracionales. En realidad todos nosotros tenemos creencias irracionales, en un cierto sentido …”. Ni siquiera las ciencias pueden probarlo todo absolutamente, aunque nos lo quieran hacer creer, dice Chomsky. ¿Es posible una prueba definitiva de las cosas? “Si buscas pruebas, entonces ve a la aritmética; en ella se pueden probar cosas. Pero tú estipulas entonces los axiomas. Pero las ciencias tratan de descubrir cosas, y la noción de prueba no existe”.

    “La ciencia y la religión son inconmensurables. Pienso que la religión te dice: aquí está lo que debes creer. El judaísmo es un poco diferente porque no es en realidad una religión de creencias, sino una religión de prácticas. Si hubiera preguntado a mi abuelo, que era un judío ultraortodoxo del este de Europa, ¿crees en Dios?, me habría mirado con una expresión atónita, y no hubiera sabido de qué estaba hablando. Lo que debes hacer es llevar adelante las prácticas religiosas. Naturalmente, se llega siempre a decir: yo creo en esto o en aquello. Pero la creencia no es el centro de la religión. El corazón de la religión son las prácticas que asumes y llevas adelante. Y sí, ciertamente, hay un sistema de creencias detrás de la práctica, en alguna manera. Pero no se pretende que sea una descripción del mundo. Se trata sólo de un contexto en el que se hacen las prácticas que se consideran oportunas”.

    Para Chomsky la religión convive con el enigma y la oscuridad de las creencias. Sin embargo, es un compromiso existencial con una práctica que se acepta en su precariedad y no pretende llegar a dominar la realidad por el conocimiento y buscar su instalación consecuente en el poder. La religiosidad es así humilde; pero es una inclinación del hombre al entregarse a una práctica que abre a una esperanza de futuro.

    “En realidad no sé lo que es un ateo. Cuando la gente me pregunta si yo soy un ateo, debo preguntarles qué es lo que preguntan. ¿Qué es aquello en lo que se supone que yo no creo? Hasta que no puedas reponderme a esta pregunta, no podré decirte si soy un ateo. Y en este sentido la pregunta no se plantea”. “No veo cómo alguien puede ser agnóstico si no se sabe qué es aquello en lo que se supone que se cree o se rechaza”. En realidad, para Chomsky, la ciencia ni prueba ni rechaza la existencia de Dios. La cuestión divina pertenece a una dimensión enigmática que no puede ser abarcada por la ciencia, ni siquiera por la religión.

    El punto de vista de Chomsky sobre el ateísmo parece, pues, a nuestro entender, derivarse de su idea de la limitación del conocimiento, tanto en la ciencia, como en la política, como en la religión. El enigma, la oscuridad, la incógnita, nos rodean y condicionan en nuestra situación humana. Su punto de vista parece congruente entonces con la epistemología moderna, propia de la cultura ilustrada y tolerante en que vivimos.

    “ … La concepción de la ciencia cambió. En lugar de tratar de mostrar que el mundo nos es inteligible, reconocimos que no lo es. Sin embargo, simplemente decimos: conocemos sólo la forma en que el mundo funciona. Y las pretensiones de la ciencia han paso de pretender mostrar cómo el mundo nos es inteligible, que no lo es, a pretender mostrar que hay “teorías” que nos hacen inteligible el mundo. Esto es la ciencia: el estudio de teorías inteligibles que nos dan una explicación de algunos aspectos de la realidad”. Son teorías, por tanto, según esta concepción de Chomsky, meramente funcionalistas que no nos desvelan la esencia enigmática de la realidad.

    Solo el mero hecho de sin analizar tu lista así a puro ojímetro encontrar un miembro que no es ateo ante tu anterior fiasco hace que el analizar el resto o tomar por cierto aquello que dices sea una misión imposible, has destrozado cualquier credibilidad que pudieras tener y lo has hecho solito por no documentarte.

    Me gusta

    Responder

  79. paco
    Nov 06, 2014 @ 15:45:31

    a priori, un agnóstico es un ateo vergonzante: en según que ambientes, es mejor (más provechoso) definirte agnóstico que ateo, queda como más ambiguo, más paniaguado. Pero en realidad son ateos en todos sus actos (pensamientos).

    Respecto al DEISMO, decirse deista en aquellos tiempos era preservarse de la acción de los mandamases y sus colegas inquisitores, y si alguno osaba decirse deista, era porque eran personas con cierto renombre o posición, el resto el pueblo llano pasaba por la criba de estos señores (por decir algo) y ya sabemos como se las gastaban los garantes de la fe.
    No olvidar, no olvidemos, que decirse deísta era una forma de protegerse de las acusaciones de ateísmo.

    Ya lo decía Ciceron, que la superstición, ampliamente difundida entre los pueblos, se ha aprovechado (y vive) de la debilidad humana para influir en la razón de casi todos los hombres.

    Respecto a Chomsky, un anarco, que dice que para decirse ateo, primero tiene que saber a que es lo que tiene que negar. (no tiene que negar, lo que no sabe) . ¿me entiendes?

    Sobre Jesús
    A pesar de los miles de libros que se han escrito sobre Jesús, es tan poco lo que se sabe acerca de su vida real que muchos investigadores siguen albergando serias dudas a cerca de su historicidad. Las fuentes básicas que informan sobre su existencia manan desde los Evangelios, pero estos textos, como confesión de fe que son, resultan interesados, unilaterales, apologéticos, mitificados y con tantos vacíos y silencios sospechosos que parecen dificilmente aceptable para cualquier historiador que pretenda ser riguroso y objetivo.
    Ningún documento de la época, ninguna prueba arqueológica ni ninguna certeza permite llegar a la conclusión, hoy en día, de que hubo una presencia real que mediara entre dos mundos y que invalidara uno nombrando al otro.
    No hay tumba, ni sudario, ni archivos; apenas un sepulcro que, en el año 325, inventó santa Helena, la madre del emperador Constantino, muy inspirada, pues le debemos igualmente el descubrimiento del Gólgota y el de titulus, el pedazo de madera que llevaba inscrito el motivo de la condena de Jesús.
    El sepulcro de Jesús fue «descubierto», por el derribo que se estaba haciendo en un templo dedicado a Venus, por orden de Constantino.

    Los autores de la época no le mencionan, solo aparece en escritos del siglo II, cuando el mito de Jesús estaba en marcha.

    El filosofo Filon de Alejandría, que sobrevivió a la muerte de Jesús (muerto en el 54 d.C.), en ninguno de sus cicuenta escritos conservados cita ni una sola vez a Jesús, a pesar de que se interesa por la gran actividad de sectas y movimientos dentro del judaísmo de aquel tiempo. Y Filon conocía muy bien, por ejemplo, a Pilatos, de quien habla en sus obras, y a los esenios y a los terapeutas. Pero la mayoría de los apologistas cristianos ni siquiera lo mencionan.
    Otro historiador contemporáneo de Jesús, Justo de Tiberiades, de alguna forma paisano de Jesús, tampoco lo cita a pesar de haber escrito la historia de Palestina desde Moisés, hasta setenta años despues del nacimiento del profeta.
    Cualquier persona debería estar enterada, de que en el momento en que las Escrituras sitúan el nacimiento de Jesús fueron contemporáneas algunas de las más altas glorias científicas y literarias del mundo clásico, como Plutarco (45-125 d.C.), Lucano(muerto en el 65 d.C.), Séneca (murió en el 66 d.C.), Quintiliano (65-95 d.C.), Plinio el Viejo (fallecido 79 d.C.), Marcial o Petronio (muerto en el 65 d.C.), por mencionar solo un puñado. Ninguno de ellos reflejó jamás la figura del Galileo, ni como hombre, ni como divinidad.
    Por último, encontramos tres o cuatro vagas referencias muy imprecisas en los textos antiguos –Flavio Josefo, Seutonio y Tácito-, es cierto, pero en copias hechas por copistas cristianos algunos siglos después de la pretendida crucifixión de Jesús.

    Hoy ningún investigador objetivo cree que la mención que hace Josefo la escribiera él. Se ha descubierto que es un claro añadido, efectuado por intérpretes cristianos, seguramente por el obispo Eusebio, que hicieron desaparecer la redacción original. Josefo despreciaba a las figuras mesiánicas de su tiempo, porque los acusaba de haber provocado la destrucción de Jerusalén.

    Los ateos somos, en resumen, individuos imperceptibles y desorganizados, ni siquiera formamos un grupo. Eso explica que los ateos no tengamos un Estado, ni iglesias donde hacer proselitismo (y vivir de él, o de los demás)

    Con esto, yo también lo dejo (el seguir este blog), pero quiero ampliar tu culturilla y te diré otros extraterrestres, sin acritud, ni meno despreciar, tu con lo tuyo y yo con lo mio: Louise Michel, Protagoras, John Maynard Keynes, Marlowe, Alexandr Ivánovich Oparin, Julien Offray de La Mettrie, Marlon Brando, Jawaharlal Nehru, barón de Holbach, Anselmo Lorenzo, José Alberto Mujica, Sylvain Maréchal, Doris Lessing, Claudio Villa, Simone de Beauvoir , Alfonsina Storni, Luis Buñuel, Woody Allen, Nicolás Guillen, Günter Grass, Philip Roth, Mario Bunge, Hector Alterio, Saúl Ibargoyen, Charlie Parker, Ilan Pappé, Roy J. Glauber , Amartya Sen, Carl Sagan, Carlos Gaviria Díaz, Harold Kroto,  
    Stephen Jay Gould, Adolfo Aristarain, Sebastião Salgado, me paro aquí,
    Salut.

    Me gusta

    Responder

  80. nilbialuna
    Jun 28, 2016 @ 03:01:59

    LOS ATEOS

    NO HAY DIOS EN NINGUNO DE SUS PENSAMIENTOS

    En los ateos no hay nada que buscar y nada que aportar;

    Es mejor dejar tranquilos estos pensadores que sigan pensando; quizas encuentren la solución al problema de: ¿por qué piensan? y asi se le va el tiempo, pensando”. Total, no tienen otra cosa que hacer, mas que pensar.

    Pero pensé: Les escribiré algo para ocuparlos en sus pensamientos y asi puedan justificar sus pensamientos.

    1) El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; NO HAY DIOS en ninguno de sus pensamientos.
    2) Todos los días ellos pervierten mi causa; Contra mí son todos sus pensamientos para mal.
    3) El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
    4) Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.
    5) ¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?
    6) ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.
    7) Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.
    8) Deje el impío su camino, y el hombre inicuo SUS PENSAMIENTOS, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y el Dios nuestro será amplio en perdonar.

    *******

    Los ateos se mofan de la fe Cristiana. y sus comentarios siempre son un rebusque de petulancia.
    El ego los doblega y se consumen en sus empeños; y como todos los enemigos de Dios profesan una falsa filantropía, develando una paupérrima sabiduría en sus argumentos contra Dios, dejando al descubierto su insensatez. y al final en el ocaso de sus días, terminan en la escoria.
    Supe de un pensador, que en el cenit de sus profundos pensamientos, lo llevaron a ser un tarado mental.
    De qué les sirve su arrogancia y pedantería. Fíjense en stephen Hawking, que por ciencia y fama, despreció su sanidad y salvación negando a Dios, y hoy en días parece un guiñapo.

    ¿POR QUÉ?

    Porque ¿De qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, Y PERDIERE SU ALMA? ¿O qué RECOMPENSA dará el hombre por su alma? (Mateo 16:26) (Marcos 8:36)

    “Dios da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago. (Deuteronomio 7:10)

    Job 18:5-21. – Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego. La luz se oscurecerá en su tienda, Y se apagará sobre él su lámpara. Sus pasos vigorosos serán acortados, Y su mismo consejo lo precipitará. Porque red será echada a sus pies, Y sobre mallas andará. Lazo prenderá su calcañar; Se afirmará la trampa contra él. Su cuerda está escondida en la tierra, Y una trampa le aguarda en la senda. De todas partes lo asombrarán temores, Y le harán huir desconcertado. Serán gastadas de hambre sus fuerzas, Y a su lado estará preparado quebrantamiento. La enfermedad roerá su piel, Y a sus miembros devorará el primogénito de la muerte. Su confianza será arrancada de su tienda, Y “AL REY DE LOS ESPANTOS SERÁ CONDUCIDO”. En su tienda morará como si no fuese suya; Piedra de azufre será esparcida sobre su morada. Abajo se secarán sus raíces, Y arriba serán cortadas sus ramas. Su memoria perecerá de la tierra, Y no tendrá nombre por las calles. De la luz será lanzado a las tinieblas, Y echado fuera del mundo. No tendrá hijo ni nieto en su pueblo, Ni quien le suceda en sus moradas. Sobre su día se espantarán los de occidente, Y pavor caerá sobre los de oriente. Ciertamente tales son las moradas del impío, “Y ESTE SERÁ EL LUGAR DEL QUE NO CONOCIÓ A DIOS”.

    Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a TODOS LOS QUE SIRVEN DE TROPIEZO Y A LOS QUE HACEN INIQUIDAD, y los echarán en el horno de fuego;
    ALLI SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTE.
    Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. el que tiene oido para oír oiga” (Mateo 13:37-43)

    EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, SEA ANATEMA (1 Corintios 16:22)

    “El que en él cree, no es condenado; pero “EL QUE NO CREE, YA HA SIDO CONDENADO”, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:18)

    CUALQUIER CRISTIANO CONOCE EL DESTINO FINAL DE LOS IMPÍOS; (impío y ateo son la misma cosa, enemigos de Dios)

    OSEA, QUE OTRO CRISTIANO LES DIRÍA LO MISMO QUE YO.

    ¡ SIGAN PENSANDO, …. MALOS PENSADORES ! ….

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

    *******

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario