Alemania: a la conquista de Europa.

De las cenizas del Sacro Imperio Romano Germánico y a instancias de Prusia, numerosos estados germánicos se unificaron en 1871 para dar nacimiento a una poderosa nación que habría de hacer temblar al mundo: Alemania. Su célere crecimiento hizo creer que se trataba de una raza superior que había de dominar el orbe.

Sin embargo, los alemanes mordieron el polvo en las dos Guerras Mundiales. El nazismo trajo cincuenta millones de muertos y una erra de terror nunca vista. Hoy los germanos viven conmocionados por su monstruoso pasado pero pese a ello, el nacionalismo expansionista  alemán no quedó enterrado con el dictador Adolf Hitler.

Aún hoy, Berlín ambiciona conquistar Europa si no ya militarmente sí política y comercialmente usando como plataforma a la Unión Europea (UE). Alemania impone las políticas que a ella le interesan a sus socios de la unión cuenta con un nutrido grupo de países satélite que le apoya y debilita a los estados que le plantan cara.

Alemania es la tercera potencia del mundo y primera de Europa. Su actividad industrial, automovilística, química y financiera son sobresalientes; el país es un exportador nato que inunda al mundo con sus productos pese a los dramáticos costes sociales que supuso anexionarse la depauperada Alemania comunista en 1990.

Es tierra de talentos:  Richard Wagner, Johannes Brahms, Thomas Mann, Gunter Grass, Friedrich Nietzsche, Max Planck, Werner Heisenberg, Wilhelm Röntgen, Otto Von Bismarck, Helmut Kohl, Gerd Müller, Michael Schumacher, etcétera. Es una patria unida, fuerte, culta, orgullosa y rica.

Alemania es una gran y gloriosa nación con un pueblo patriota, unos gobernantes audaces y unos genios fecundos. Su musculatura económica es formidable y su fortaleza política colosal. El pueblo germano encarna como nadie el orgullo de ser nación y su viejo sueño de una Alemania imperial aún sigue muy vivo.

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jorge
    Jul 28, 2010 @ 17:15:15

    DIOS YAVHE y La Virgen te bendigan, si no comparten nomas no insulten y mis mejores deseos, bueno amigo, te comento que llegué a éste tu blog, porque en un momento de eso que se suelen llamar «momentos de lucidez», empecé a analizar que un motor super fuerte por el cual la Euro Zona no se viene abajo «empezando por pánico y siguiendo por realidades palpables», es por la confianza que Alemania pone al seguir «sosteniendo la piedra» siendo uno de los que está aportando no solo dinero sino liderazgo, y me puse a razonar la situación y dije ¡hey!, ¡pero qué astutos! ante los ojos de todos y ni siquiera lo estamos notando, allí van de nuevo jajajajaja, y es que creo que siempre se mantiene esa su idea «romántica» de demostrar su supremacía y es que debemos aceptar que Alemania a través de la historia ha demostrado de forma contundente que tiene una capacidad de re – estructuración y empuje «bárbaro» demostrado después de la primera guerra mundial.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 02, 2010 @ 02:38:05

      Alemania es una poderosa nación que ha tomado políticamente Europa. Todo hay que decirlo: prefiero mil veces que en Europa ejerza el liderazgo un país serio estilo Alemania o Gran Bretaña a uno de chirigota como España o Italia.

      La cuestión es… ¿y el día que entre Rusia en la UE? Ellos, con sus 150 millones de habitantes, van a mandar sobre todo el mundo.

      Me gusta

      Responder

  2. luis
    Oct 19, 2010 @ 20:36:21

    apesta es muy tonto yo qiero planes de conquista

    Me gusta

    Responder

  3. Pablo
    Jul 22, 2011 @ 23:33:24

    Alemania, como siempre, caerá bajo las botas británicas en unas cuantas décadas más. Rusia es una nación extremadamente centralizada y, por ende, decadente al igual que España e Italia.

    Me gusta

    Responder

  4. Kenshin
    Jul 23, 2011 @ 04:24:39

    Yo no le apostaria en contra a Alemania…

    Tienen potencial, no hay que negarlo; pero tambien tienen la maldicion de la falta de recursos; Rusia en cambio tiene la maldicion del gran tamaño, es dificil gibernar un pais que tiene 15 husos horarios diferentes. Mientras que Inglaterra, simplemente ya no tiene nada. Fuera del Commonwealt nadie les da bola, su ejercito da risa (si hasta Argentina les hundio su barco Insignia en 1982) y su economia va de mal en peor.

    En ultima instancia, sigue siendo Alemania la candidata a ejercer su dominio sobre Europa.

    Me gusta

    Responder

  5. Data
    Dic 31, 2011 @ 01:13:17

    Esto fue en el 2010,bueno amigo ya tu sueño es realidad,Alemania es lider de europa,politicamente,economicamente y hace tratos con los rusos sobre recursos de gas y petroleo e inglaterra esta aislda..A que me recuerda eso? Ah! ya me acorde! Pero ahora E.U esta quiebra sin dinero,asi que no va ir ayuda al enano ingles con millones de desempleados…Y tambien solo dato curioso,Alemania va crear un ejercito profesional…Asi que ya nos veremos aqui en unos 20 años y veremos como no solo lo economico va estar en manos de Alemania.

    Me gusta

    Responder

  6. J.Ferrer
    Sep 04, 2012 @ 10:45:21

    Edición: segundo y tercer párrafo han sido modificados para darle más énfasis al horror del nazismo y la 2GM.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario