Neoliberalismo económico: una doctrina satánica.

«¿Qué es el neoliberalismo? El neoliberalismo es cuando un lobo hambriento se acerca a un rebaño de ovejas y le pide al pastor que se ponga a un lado, que no intervenga, porque así se resuelven las cosas de manera mucho más eficiente» (Josué Ferrer).

Cada día estoy más convencido de que el llamado neoliberalismo es una doctrina de corte satánico. Y cuando hablo de liberalismo no me refiero a una política que favorece la iniciativa privada, la libertad económica o el comercio. Todas esas cosas son muy buenas y deseables ya que generan riqueza en una sociedad. Yo a lo que me refiero es a esa ideología que predomina en nuestros días y que exige a los estados que no intervengan o que miren a otro lado mientras los poderosos hacen y deshacen a su antojo en nombre del mercado y sin que les pueda controlar absolutamente nadie.

Todos sabemos que en una sociedad hay fuertes y hay débiles, hay ricos y hay pobres, hay empresarios y hay trabajadores. Siempre ha sido así y siempre lo será. Que se le exija al Estado que no intervenga, que no proteja a la parte débil de los abusos de la fuerte, todo en pro de un supuesta libertad mercantil, es tanto como si el lobo que ronda hambriento a una oveja le pide al pastor que no intervenga cuando se acerque a ella. Todos sabemos de sobra qué ocurrirá si el pastor incurre en una dejación de funciones. Hasta hoy, nunca una oveja se comió un lobo.

A los gurús del liberalismo no les basta con ser archimillonarios. A ellos lo que les da morbo, lo que se la pone dura, es la idea de oprimir al pobre. No les basta con tener un yate, una mansión o un helicóptero privado. No. Ellos no van a parar hasta poder robarle al mendigo el mendrugo de pan que tiene en la boca. ¿Cómo si no se explica que multinacionales que podrían pagar buenos sueldos contraten a esclavos en el Tercer Mundo? ¿O que haya supuestos cristianos que aboguen por la privatización de la sanidad y la educación y el recorte de los derechos sociales de la gente?

Las sectas luciferinas, ésas que hacen orgías a la luz de la luna, son todas de la alta sociedad. No es de extrañar que sea este tipo de gente la que haya empujado al mundo a una crisis económica sin precedentes. La crisis ha sido motivada por valores satánicos como la avaricia, la codicia, el egoísmo o la injusticia. Es la gente que habla de «el mercado» con la misma veneración con la que los idólatras en tiempo de Moisés adoraban al becerro de oro. Hasta las iglesias se han visto contaminadas con la teología de la prosperidad. Necios; no os podréis llevar un solo euro al otro mundo.

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lamensajeradelapaz1
    Mar 29, 2010 @ 08:43:08

    Josué, lo que pasa también es que los candidatos a presidente comienzan prometer economías demasiados abierta a todo entonces por eso los empresarios que tiene la capacidad de hacer las multinacionales se aprovechan de eso, por eso te digo que el que gana tiene culpa también porque como dice los sietes pecados capitales abunda en todo nivel.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Mar 29, 2010 @ 20:40:01

      Los candidatos a presidente son títeres de las multinacionales y del FMI. Quienes realmente dictan las políticas económicas del mundo son cuatro buitres carentes del más mínimo escrúpulo. Como diría Stiglitz «bolcheviques del mercado».

      Me gusta

      Responder

      • lamensajeradelapaz1
        Mar 30, 2010 @ 12:00:03

        Es que si no se creaba el FMI entonces que iba hacer el mundo con los grandes prespuestos para grandes obras en donde involucran a los países que son obras sociales que ellos al menos presta el dinero o controla los fondos de cada una de las naciones que está en el mundo que tiene una política económica que a veces provocan problemas pero no del todo.

        Me gusta

  2. J.Ferrer
    Mar 30, 2010 @ 12:42:49

    Yo te doy la razón en ello. El problema es cuando el FMI obliga a determinados estados a seguir políticas ultraliberales que sólo han beneficiado a una elite y han arruinado a muchísima gente.

    Me gusta

    Responder

    • herson
      Abr 02, 2010 @ 00:58:13

      El FMI lo unico que hace es endeudar mas a los paises pobres como el mio (Honduras) a los cuales practicamente les obligan (por no decir literalmente) a pedirles prestamos monetarios para «aplacar» su pobreza, despues lo paises no pueden pagar ni los intereses, mi pais esta lleno de neoliberales, aqui es mas facil conseguir un empleo SIN un titulo de educacion media, porque los grandes empresarios sabes que la gente con un bajo nivel educativo puede ser explotada mas facilmente…
      Es una lastima todo esto…

      Me gusta

      Responder

  3. lamensajeradelapaz1
    Mar 31, 2010 @ 04:48:20

    El FMI hace buena labor en lo que es las políticas de inversión, pero en algo que dices que obligan que Los Estados tenga política ultraliberales por el sentido que al liberar algo hace que todo el mercado tenga la fluídez que se espera para superar la crisis tampoco podemos contraerla porque hace problemas más grave.

    Me gusta

    Responder

    • José Ángel
      Abr 07, 2010 @ 06:49:26

      Yo el problema lo veo en el momento en que se pretende que los trabajadores europeos (que tienen vacaciones, buenos sueldos, derechos humanos y laborales, horarios dignos, pagan impuestos y tienen seguridad social) hayan de competir contra esclavos en China o India que no tienen nada de lo anterior. Es dumping laboral.

      Me gusta

      Responder

  4. Daniel
    Abr 08, 2010 @ 09:33:31

    Yo sí soy un defensor del FMI y del Banco Mundial. Creo que son instituciones absolutamente necesarias para la actividad económica de las naciones.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Abr 08, 2010 @ 09:40:02

      Yo también defiendo la existencia de estas instituciones. Evidentemente, son necesarias. Lo que no defiendo ni defenderé son las políticas ultraliberales que sólo sirven para enriquecer a unos pocos.

      Me gusta

      Responder

  5. lamensajeradelapaz1
    Abr 13, 2010 @ 23:42:49

    Pero tampoco te permito que ofendas a la gente de otros países por el origen pobre que tiene con el tiempo están superandosé para hacer de sus naciones prosperas porque cuando llegan de paseo a esos países se quejan que su gente no tiene necesaria educación o entre otras cosas para decir que ellos no se merece lo mismo que ustedes Joshua entonces estamos hablando de algo desigual.

    Me gusta

    Responder

  6. lamensajeradelapaz1
    Abr 15, 2010 @ 23:35:23

    Bueno entonces te confundi por José Ángel que dijo algo que no debía ser.

    Me gusta

    Responder

  7. Enrique
    May 31, 2010 @ 09:11:28

    Pero realmente ¿ha enriquecido a alguna sociedad un liberalismo a ultranza alguna vez? Digo a la sociedad… está claro que a las elites económicas evidentemente sí, pero al pueblo ¿cuándo? ¿dónde? ¿en qué lugar?

    Me gusta

    Responder

  8. claudio
    Ene 21, 2020 @ 03:43:13

    cierto el neo liberalismo es un sistema o doctrina económica , inhumana, malévola, porque esta basada en la codicia , el egoismo y la avaricia.
    es un doctrina donde el dios es el dinero. ha y que hacer dinero asi se tenga que esclavizar. matar , mentir , robar, engañar a los mas débiles.
    así se tenga que destruir y contaminar la tierra.
    es brutal , es asesina , satánica.
    por eso los verdaderos hijos del DIOS eterno, debemos excluirnos de ese sistema , rechazarlo. denunciarlo, porque de no ser así acabaremos siendo cómplices y protagonistas de toda la maldad que se genera con el LLAMADO NEO LIBERALISMO. que no es otra cosa que el CAPITALISMO exacerbado ,salvaje

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario