Corea del Sur: una vela del cristianismo que ilumina Asia.

Corea del Sur es un país del tamaño de Portugal que tiene más población que España. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, Corea, una de las civilizaciones más antiguas de la humanidad, quedó dividida en dos naciones: una dictadura comunista en la región norte y una democracia capitalista en el sur.

Desde entonces han sido feroces enemigos irreconciliables (especialmente tras la Guerra de Corea de 1950-53). A partir de aquel choque, Estados Unidos se obsesionó por mostrar a Corea del Sur como un icono del capitalismo, donde la gente es rica y feliz, en contraste con la miseria y la fatalidad de la hoz y el martillo.

En los años 60 y 70 el país experimentó un fuerte avance industrial y tecnológico. La inversión extranjera acudió alentada por facilidades fiscales, crediticias y laborales, y empresas como Hyundai, Samsung, LG, Kia Motors, SsangYong, Daelim Motor y Daewoo se convirtieron en multinacionales que triunfan en el mundo.

Aunque si por algo es famosa Corea del Sur es por su potencia naval. Sus astilleros fabrican los mejores barcos del globo y hoy el país posee una de las marinas más grandes del planeta para preservar la libertad de la amenaza totalitaria de Corea del Norte, con la que mantiene fuertes tensiones militares día sí día no.

Dios no sólo ha derramado prosperidad económica sino también espiritual. Es el país asiático con mayor número de cristianos (más del 25% de sus habitantes) y tiene la Yoido Full Gospel Church, la iglesia más grande del mundo, donde cada domingo se reúnen más de un millón de fieles pastoreados por David Yonggi Cho.

Hoy los misioneros surcoreanos predican en China y Corea del Norte. El país pasó de aislacionista a influir política, económica, cultural y espiritualmente a Asia. Mientras, en Seúl siguen rezando para que se obre el milagro de la reunificación nacional, incluso pese al enorme abismo económico que separa a los dos países.

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Daniel
    Mar 19, 2010 @ 09:10:23

    Ferrer:
    Gracias por esta serie de artículos sobre los tigres asiáticos… Me fascina lo trabajadores que son esos asiáticos y cómo en poco tiempo han convertido unos países miserables en potencias mundiales con una tecnología y una productividad admirables.

    Por cierto… Me he quedado flipado con la iglesia esta que dices en el artículo. ¿800.000 personas reunidas cada domingo en un templo? ¡Puf! ¡Que tremendo! ¡En verdad Dios tiene grandes cosas para el pueblo surcoreano!

    Me gusta

    Responder

  2. Juan Carlos Betancourt
    Nov 12, 2011 @ 16:16:00

    En relidad son más del 50 % de CRISTIANOS en corea del sur, y en china continental según cifras son más de 100 millones de cristianos en constante crecimiento, y he visto videos como el documental «1040» por «youtube» que me han dejado «anodadado» por la tremenda pasión y amor a CRISTO, es impresionante!

    Me gusta

    Responder

  3. David Medina Zacarias
    May 19, 2012 @ 13:49:17

    WAAAAAO QUE BIEN, ESTA CRECIENDO MUCHO LA FE.

    Me gusta

    Responder

  4. lenyn selestino
    Ago 08, 2012 @ 00:24:08

    estos es lo mas impresionante que yo habia leido en todo mi vida . todo se difundio de una sola palabra .. QUE SI SE PUEDE.. todo lo que es posible para el hombre , para Dios todo es posible… AMEN….

    Me gusta

    Responder

  5. MARIA PEREZ
    Abr 04, 2013 @ 04:04:20

    EL TODOPODEROSO ESTA CON EL PUEBLO COREANO!!!

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario