Confederación Ibérica.

Algunas voces como la del escritor José Saramago se han postulado a favor de la unión de España y Portugal; en lo que constituiría un nuevo estado: Iberia. Algunos iberistas apuntan a Lisboa como la capital y al castellano como idioma común.

Sería todo ventajas. Ya verías la gracia que le iba a hacer a los lusos cuando los madrileños comenzaran con su cantinela de que “en Portugal está todo en portugués”, “la escuela debería ser en castellano”, “a mí que me hablen en cristiano”, “hay que hablar la lengua de Cervantes”, etc, etc.

Ni que decir tiene de la estabilidad que le daría al Parlamento Ibérico tener al Partido Nacionalista Portugués negociando un Estatuto de autonomía y sumando fuerzas junto a gallegos, catalanes y vascos para ver quien de todos hacía un chantaje más cruel e inmisericorde al Gobierno central.

Y la factura del Estado Ibérico, para los valencianos. Para variar. Sería genial que nos subieran los impuestos para que, con nuestro dinero, se construyeran infraestructuras en Oporto. No tenemos bastante con las sanguijuelas de Andalucía, Extremadura, La Mancha, etc, etc. Faltaba Portugal.

A mí lo único ibérico que me pone es el jamón y nuestro particular yoga: la siesta. Este iberismo en el fondo es nacionalismo expansionista español. Y si insisten en inventar un país de chicha y nabo, que añadan a Iberia Grecia y así ya tenemos juntas a las tres grandes superpotencias del mundo.

27 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. José Ángel
    Mar 09, 2010 @ 23:54:01

    Ya sólo faltaría que le sumaran también Marruecos para acabar de tener un auténtico país de chiste. Aunque hay algunos nacionalistas españoles a los que no les importaría con tal de rememorar los tiempos de Hispania: esa provincia romana en la cual algunos, en el colmo del delirio, ven al moderno Estado Español. Lo dicho: de chiste.

    Me gusta

    Responder

  2. Alcoy
    Mar 10, 2010 @ 00:01:04

    Mira que hipòcrites que són els espanyolistes que estan disposts a menejar les fronteres per a unir-se en Portugal. Disposts a menejar les fronteres per a que la UE siga un sol estat. Pero quan els perles d’autodeterminació i del dret de Valéncia o Euskadi a eixir-se’n d’esta cloaca nomenada Espanya ahí te responen que no se poden menejar les fronteres. Que se’n vagen a fer la mà.

    Me gusta

    Responder

  3. Paco
    Nov 12, 2010 @ 09:32:13

    A que la Mancha somos sanguijuelas… si no fuera por nosotros y por los madrileños ibáis a comeros una mierda de gorda como la Catedral de Toledo. La mayoría de los ingresos que tenéis del turismo nacional provienen de las sanguijuelas que van a vuestras putas playas de mierda a gastarse el dinero. Yo evidentemente no voya a comer mierda a Valencia, lógicamente. Lo que tendríamos que hacer sería no pisar vuestra puta tierra ni compraros la mierda de naranjas que tenéis.

    Anda, a mamarla gañán

    Me gusta

    Responder

  4. J.Ferrer
    Nov 15, 2010 @ 10:25:31

    Paco:
    Los castellanos os habéis pasado siglos parasitando a otros pueblos. Lo hicisteis en el pasado con América y lo seguís haciendo actualmente con Valencia.

    El día que viváis del sudor de vuestra frente en lugar de vivir del PIB de los demás, dejarán de llamaros sanguijuelas.

    Otra cosa: los valencianos no os necesitamos a vosotros PARA ABSOLUTAMENTE NADA. Pero a la inversa, los castellanos, que por desgracia (vuestra y nuestra) nacéis con la maleta bajo el brazo, no podéis decir lo mismo.

    Vuestra mentalidad genera pobreza. Cambiad vuestra mentalidad y podréis tener un futuro en vuestra propia tierra.

    Me gusta

    Responder

    • x
      Jun 12, 2013 @ 16:23:02

      jajajajaja quien ha hecho ese mapa ……os hace faltan clases de historia a mas de uno

      Me gusta

      Responder

    • toni
      Ene 30, 2014 @ 22:55:46

      creo que en general todos los comentarios son un desastre, el tuyo uno de ellos. Jamás un territorio dividido en partes y cada parte pensando en sí misma será nada en el futuro más cercano. En estos momentos de crisis, esta situacion de division complica nuestra recuperación, la de todos los españoles. Me encanta España, me encanta todos sus pueblos….. todos tienen cosas buenas, es lo que debemos ver en los demás, lo bueno, y cooperar entre todos para ser mejores como pais, para mejorar nosotros, porque es nuestra tierra, nuestro hogar, nuestra gente,,, Da igual donde haya nacido dentro de España, a lo largo de nuestra historia cada uno de los territorios a influido en los demás, somos lo que somos por todo lo que hemos compartido, bueno o malo . A muchos que hablan como tu les vendría bien vivir en un pais como en el que yo acabo de llegar para poder trabajar. Aquí soy una extranjera, mi hogar no está aquí, mi gente no es esta, mis costumbres no son estas, soy española, y mis costumbres son españolas, mi forma de ver la vida es española, no soy ni de Madrid, ni de cataluña, ni del pais vasco ni del valenciano , no nos diferenciamos en nada. Pobres en conocimientos, pobres en entendimiento, pobres en comentarios…. da pena estar lejos de mi pais, de mi familia y no poder hacer nada para evitar que pase siempre lo mismo… los bestias, los ambiciosos, los sin escrupulos siembran el mal entre la gente para que esta no viva en paz.

      Me gusta

      Responder

  5. fer3
    Feb 06, 2011 @ 01:08:36

    Yo soy castellano, y en parte odio mi tierra, ¿pero que culpa tengo yo de los demás? No estoy orgulloso de las invasiones y ataques que hicieron y hacen las personas de mi tierra, por este motivo me fui, ¿lo entiendes? No es una contradicción.

    Es muy triste no poder estar orgulloso de tu tierra, pero es aún mas triste que sabiéndolo, los demás te lo remarquen y que ademas te insulten.
    Como tu si lo estas de la tuya, posiblemente no lo entiendas.

    Siento haber nacido en una nación odiada, que odia y que no sabe trabajar.
    Siento parasitar, mi intención no es derribar muros, si no levantar un puente por encima de estos.

    Fdo: Un triste manchego, soñador de otras tierras, naciones y personas.

    Me gusta

    Responder

  6. fer3
    Feb 06, 2011 @ 01:15:40

    Siento parasitar, mi intención no es derribar muros, si no, CONSERVARLOS, levantando un puente por encima de estos.

    Me gusta

    Responder

  7. Carlota del Boo
    Mar 12, 2011 @ 00:13:57

    Pero es que tenéis una visión muy «nacionalista». España es España, no el resto de CCAA que has unido en blanco en ese mapa absurdo. De hecho, podrías hablar de Aragón, por ejemplo, o la gran Castilla. No sé por qué se asume que una cosa es España y el resto no. Yo confío en una unión Ibérica donde todas las lenguas ibéricas sean igualmente oficiales. Crep que no planteáis bien la situación

    Me gusta

    Responder

  8. José J. Hernández
    Mar 20, 2011 @ 15:39:17

    Asique son los castellanos los que parasitan a los demás???? Durante siglos la sangre y el dinero de castilla (incluyendose en esta leon, galicia, extremadura, murcia y andalucia) ha sido la que ha costeado los caprichos de los monarcas (como las guerras de Carlos V en flandes), ya que los de la corona de Aragón no pagaban impuestos por sus dichosos fueros. Vosotros sois los parásitos. Anda y leed historia, analfabetos

    Me gusta

    Responder

  9. The_Fault
    Sep 10, 2011 @ 21:25:13

    Por favor, mirad lo que estais comentando: que si muros, que si hipocresías, que si odios… y lo peor de todo, EL DINERO.

    NO SE TRATA DEL PUTO DINERO, HOMBRE. Es vital, es imprescindible, es prioritario que se cree una república ibérica. En cuanto salgamos de la crisis (que me temo que será cuando la serie “los simpsons” quiebre) los partidos políticos tienen que debatir esto. Tiene que hacerse un referéndum, porque la cuestión de Iberia es más importante de lo que parece. Después de que Portugal y España se unan, ocurrirá lo siguiente:

    ¿Eres republicano y te molesta la rojigualda? No te preocupes, nueva bandera.

    ¿Eres ultrapatriota español y te molesta la unidad de España? No te preocupes, ahora España es más grande geográficamente que nunca.

    ¿eres independentista y te molesta que te impongan el castellano? No te preocupes, gracias a una república federal ibérica, tu lengua es tuya, al mismo nivel que el castellano o al portugués.

    ¿eres portugués y te preocupa que el rey de España, que tantos problemas causó en el pasado con los Austrias a tu pais, represente de nuevo a tu patria? No te preocupes, esto es una república federal.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Sep 10, 2011 @ 23:16:35

      A mí me parece estupendo que se cree la Confederación Ibérica siempre que sea democráticamente.

      Pero ojo, si movemos las fronteras las movemos para todo. Igual que se puede sumar Portugal o Andorra, que se pueda salir Euskadi o Valencia. Es decir, que esté ahí quien quiera estar.

      Lo que no puede ser es que para hacer España más grande (porque Iberia no es otra cosa que España disfrazada con otro nombre) sí jugamos a mover las fronteras, pero cuando pide la independencia Cataluña entonces sacamos los tanques a las calles.
      Libertad para entrar, pero también para salir.

      Me gusta

      Responder

    • La Bellota Cabreada
      Ene 28, 2013 @ 09:31:16

      Puto inculto de mierda.. el rey proviene de los Borbones no de la Casa de Habsburgo.. los Austrias dejaron de reinar cuando Carlos II murio sin descendientes y el trono paso al Felipe de Anjou..

      Me gusta

      Responder

  10. egilav
    Nov 14, 2011 @ 01:34:58

    Yo, la verdad, es q soy un 75% Andalú y Español y, 25% Português. Con Ideas muy claras, Republicano Marxista-Leninista con mucho Orgullo. Ni q decir q si un Mundial o Eurocopa no la Gana España, pues q la gane Portugal. Viva España, Viva Portugal y Viva Iberia!! La Compañía Aérea NO q es una MIERDA!!

    Me gusta

    Responder

  11. JJ
    Abr 04, 2012 @ 17:15:05

    El mapa ese está mal. ¿Se supone que Andalucía está más desligada a España que Aragón? Aragón ye nazion

    Me gusta

    Responder

  12. Mario
    Abr 19, 2012 @ 22:07:04

    me parece vergonzoso que pongas cataluña y no pongas Aragón… vaya muestra de incultura sinceramente.

    Me gusta

    Responder

  13. Yo
    Abr 27, 2012 @ 22:51:43

    Vaya caterva de catetos reprimidos, ombliguistas, frustrados, fracasos mentales y malasangres. Os deberíais lavar las boca antes de pronunciar la palabra ESPAÑA, sobre todo para decir semejantes sandeces viniendo de una tierra de corruptos que siguen saliendo por mayoría absoluta y que tienen un pufo en las arcas del quince. Se ve que no tienes otra cosa que hacer en la vida que esta mierda de Blog de payasos quejicas.

    Me gusta

    Responder

  14. Joack
    Jun 06, 2012 @ 17:45:34

    La de tonterías que se encuentra uno por internet xD alá! que cada uno siga en su mundo de »yupi» nacionalista que nunca serán otra cosa que frikis fantasias. He dicho.

    Me gusta

    Responder

  15. Basta de falacias
    Abr 20, 2013 @ 20:49:38

    La visión maniquea de que en España comemos gracias a vosotros ya no se la cree ni el más ingenuo. Esas comunidades que llamas parasitarias llevan desde la dictadura sufriendo el expolio económico de las regiones ricas como la tuya. De este modo, en sectores clave en estas comunidades como el alimentario, los productos que salían de las fábricas ya tenían la dirección de Barcelona en su etiquetado, como consecuencia, el beneficio económico de algo fabricado en las «regiones parátios» de las que hablas, se quedaba en regiones más prósperas.
    Es a mi entender bastante cínico que hables de parásito cuando la comunidad que más aporta al conjunto del estado es Madrid y la tuya no está ni entre las tres primeras, no siendo así en la capacidad de generar deuda, en eso es difícil ganaros.
    Por último,¿de donde crees que sale el jamón ibérico que tanto te gusta? si no fuera por nosotros, estarías tragando calçots, butifarra y monchetas toda tu vida.
    Si quitamos el victimismo de vuestro discursos os quedáis vacíos.

    Me gusta

    Responder

  16. Vítor Carvalheira
    May 27, 2014 @ 16:28:31

    sou português e defendo uma federação ibérica em que todos os povos da Hispania (de que Portugal sempre fez parte) convivam em paz e harmonia trabalhando juntos para o bem comum. Temos diferenças mas temos uma longa história comum e uma cultura que nos une. A diferença das línguas é uma riqueza que devemos partilhar e não um motivo de desunião.

    Me gusta

    Responder

    • Carlos
      Jul 03, 2015 @ 19:53:36

      estoy totalmente de acuerdo contigo vitor y no me supone ningun problema la lengua que con un poquito de esfuerzo se entiende perfectamente. Estoy aprendiendo catalán por que en la televisión publica española no se atreven a traducir a los catalanes.

      Me gusta

      Responder

  17. Abdul-Rahman
    May 03, 2016 @ 15:29:37

    es incongruente hablar de Estatutos de Autonomía en una República Federal, la autonomía ya la tienen como Estado Federal

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario