¿Cuándo será el fin del mundo?

¿Cuándo será el fin del mundo? Es la pregunta del millón. Bueno, primeramente debemos matizar ya que lo que popularmente es conocido como «fin del mundo» no es del todo exacto.  Quizás deberíamos hablar mejor de «fin de los tiempos», ya que será el fin de una era para dar comienzo a otra, pero no el fin del planeta. Aunque desde luego sí será el fin de «nuestro mundo», es decir, del mundo tal y como lo entendemos hoy para dar paso a uno mejor. Pero la cuestión es ¿cuándo ha de acontecer todos estos hechos?

«Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre«. (Mateo 24: 36 y Marcos 13:32). Jesús no quiso dar la fecha, ni el día ni la hora. «No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad» (Hechos 1:7). Tremendo, ni siquiera el mismísimo Hijo de Dios lo sabe (tan sólo el Padre), pues según advierte el propio Cristo no es asunto nuestro conocer la fecha exacta en que ha de venir el juicio de Dios y el fin de los tiempos profetizados en la Biblia.

Sin embargo, la Santa Biblia, hablando del fin de los tiempos, siempre dice que debemos estar preparados. Aunque no sabemos la fecha, este día vendrá como un ladrón en la noche: «Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis» dice Jesús (Mateo 24:44).  «Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche» (es decir, cuando menos se lo espera uno) (2 Pedro 3:10; 1 Tesalonicenses 5:2 y Apocalipsis 16:15). Ese día inesperado sorprenderá a muchos.

Se nos dice que no nos corresponde saber la fecha del fin de los tiempos, que solamente Yaveh la sabe y que será cuando menos nos la esperemos. Ahora bien… hay un versículo que nos da una pista muy grande y es el siguiente: «Y será predicado este Evangelio del Reino a todas las naciones, y entonces vendrá el fin» (Mateo 24:14). A la luz de este versículo de la Biblia se puede llegar a varias interpretaciones (algunas de las cuales presagian un fin del mundo muy lejano y otras uno muy próximo en el tiempo):

1. El Evangelio será predicado en todas las naciones y entonces llegará Cristo en su segunda venida. Si entendemos como predicar el llegar aunque sea de forma testimonial a todos los países del mundo, entonces eso ya se ha cumplido. Si en el mundo hay, pongamos por caso, 200 estados soberanos, bastaría con enviar a 200 misioneros (cada uno a un país distinto) y que predicaran en la plaza mayor del primer pueblo que viesen. Así se podría llegar simbólicamente «a todo el mundo» en apenas 48 horas.

2. El Evangelio será predicado en todas las naciones y entonces llegará Cristo en su segunda venida. Aquí no entendemos nación en el sentido político (estado soberano) sino nación en el sentido cultural (un pueblo con una cultura propia). Hay más de 7.000 lenguas en el mundo y numerosos grupos indígenas que aún hoy jamás han oído hablar de Cristo (la mayoría, tribus de África Occidental). Predicar a todas las naciones culturales aunque fuese de forma testimonial podría lograrse a lo más tardar en un siglo o dos.

3. El Evangelio será predicado de forma generalizada en todas las naciones y entonces llegará Cristo en su segunda venida. Teniendo en cuenta que hoy está prohibido predicar en los países islámicos, que en Israel apenas hay un 0,2% de cristianos y que la presencia del cristianismo es marginal en Asia (donde se concentra el 55% de la población mundial)  lograr que el mensaje fuese conocido de forma más o menos general podría llevar siglos o milenios, aunque la TV por satélite podría reducir mucho ese tiempo.

4. El Evangelio será predicado en todo el mundo durante el milenio de paz profetizado en la Biblia, es decir, después de la segunda venida de Cristo y no antes. En ese aspecto, y a diferencia de los casos anteriores, el fin de los tiempos sí podría estar muy cerca. Bastaría con ver un día de éstos en el telediario a un gran líder que logra un acuerdo de paz estable y duradero entre árabes e israelíes. Ése será el anticristo y  su  falsa paz la calma que precede a una era de terror como nunca la humanidad ha visto ni verá.

5. Otra posibilidad distinta: el Evangelio se acabaría de predicar en el planeta por un ángel y no por humanos. Dice la Biblia: «Y vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo» (Apocalipsis 14:6). La evangelización sería concluida de modo sobrenatural, por lo que el fin del mundo podría ocurrir en cualquier momento. El ángel podría acometer dicha labor a una velocidad impensable para la gente.

Lo cierto es que el fin del mundo ocurre a diario para millones de personas. Cuando alguien fallece, el fin ha llegado para esa persona. Todos pensamos que nos vamos a morir  cuando tengamos 80 años de edad pero el cementerio está lleno de fotos de gente joven. Acepta a Jesucristo como tu Señor y Salvador personal para que pueda lavar tus pecados y darte vida eterna. Es la única forma de salvarse. Acéptalo en tu corazón antes de  que sea demasiado tarde y el fin te haya alcanzado sin que te des cuenta.

47 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lester
    Mar 20, 2010 @ 20:35:55

    hola saludos primero quiero decir que el fin de los tiempos vendra subitamente sobre el mundo, por eso el dia del señor vendra como ladron como una trampa sobre los moradores de la tierra,apoc 3.10 ahora bien con respecto a la predicacion del evangelio sobre toda la tierra recuerda que eso al final no lo haran los hombres lo haran los angeles por eso un angel predicara el evangelio eterno a todo el mundo alli se cumpliran las palabras de cristo,Apo 14:6 Y vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo, entonces la biblia es mas que clara con respecto a este tema para mi mi opinion es que el fin sera subito de repente cuando menos los hombres lo esten menos esperando y si ah esto sumamos las señales que nos Dio cristo antes de su venida sabemos que el fin podrian espenzar cuanto antes saludos att lester

    Me gusta

    Responder

  2. brian gray
    Abr 29, 2010 @ 00:19:31

    Para entender mejor como la iglesia primitiva interpretaba algunos pasajes de apocalipsis en los primeros siglos visita… http://www.laiglesiaprimitiva.com/apocalipsis.html

    Me gusta

    Responder

  3. Mabel Martinez
    Oct 15, 2010 @ 10:21:25

    Hola a todos.
    NO fin del Mundo

    El fin de la maldad en la tierra

    APOCALIPSIS:
    15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

    el nombre:

    Cuando se morira y se perdera su nombre.

    salmos 41 v5:
    41:5 Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando:
    ¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre?

    el 666 marca el fin del nombre de la bestia, su muerte es una fecha: PRIMERO de abril, aÑo 2011, hora 6, dia viernes, luna nueva.
    el reposo que dios da a los hombres, 1000 aÑos de paz.
    el reino de cristo.

    ECLESIASTES 8 V5:

    8:5 El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.

    Un pueblo que nace en un solo DIA,
    Isaias: 666

    66:6 Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos.
    66:7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.
    66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
    66:9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.
    66:10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella;

    La señal en tu mano.
    El mapa de Sion,
    En la palma de tu mano,
    Isaias:
    49:14 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí.
    49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
    49:16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.
    49:17 Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti.
    49:18 Alza tus ojos alrededor, y mira: todos estos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida
    Madrugare a buscarte.
    Una fecha un lugar.

    SALMOS:
    22:31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
    A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.
    Dios los ven diga a su Monte Santo de SION.

    http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

    Me gusta

    Responder

  4. NOEMI
    Oct 22, 2010 @ 18:46:47

    BUEN DIA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR QUE ESTEMOS PREPARADOS CON ORACION, NO TIENEN POR QUE PREOCUPARSE SI ESTAN BIEN CON NUESTRO SEÑOR
    DIOS NO CASTIGA NOSOTROS MISMOS LO ESTAMOS HACIENDO

    Me gusta

    Responder

  5. ray
    Oct 25, 2010 @ 23:27:35

    graciax por tu s plabrass

    Me gusta

    Responder

  6. Ivan Cuevas
    Jun 09, 2011 @ 09:29:12

    Eh Visto como pasan cosas en el mundo, y muchas profecias cumplidas y señales de las cuales nos hablo Jesucristo, pero todo esto es tan solo el principio del fin no se comparara con el verdadero final!!!! Dios tu verdadero amigo tu Señor ,tu creador, Dios El Todo Poderoso Por Los Siglos De Los Siglos, El Principio y El Fin, Dios Eterno!!! La vida Eterna es el regalo mas grande que Dios le pudo ofrecer al ser humano y en mi opinion es algo maravilloso de tan solo imaginarme se me salen las lagrimas de alegria de vivir Con nuestro Señor Eternamente!!! No solo vida sino Vida Y Amor Eterno!!! pero en cambio que le podemos ofrecer nosotros a Dios???? no podemos pagarle con nada?? Dios nos creo por su gracia y gran amor!!! y todo aquel que en tinieblas se encuentre es enemigo de Dios ¿¿¿Por Que??? existen las tinieblas por que el enemigo de Dios sigue y sigue sabiendo el cual sera su destino porque insiste en llevarse a mucha gente con el para sufrir en el Lago de Fuego eternamente esto conocido como la segunda muerte ¿¿¿Porque??? en mi opinion le podriera preguntar a una persona que va por el mal camino porque amas el mundo acaso te llena el alma de alegria?? acaso no sientes ningun vacio??? acaso estas encontra de tu creador??? claro que ningun ser humano es perfecto pero eso si, nos podemos distinguir entre las tinieblas y la luz es algo muy diferente porque el mal sigue su mal sabiendo su fin armando y diseñando su propia tumba quien respondera mi pregunta ¿¿¿POR QUE??? solo puedo decirles esto ENTREGALE TU CORAZON A DIOS Y NO SENTIRAS TEMOR ANTE NADA SOLO ANTE TU CREADOR QUE TE LLENA DE AMOR QUE ES MISERICORDIOSO QUE LIMPIA TUS PECADOS JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS EL PUEDE LIMPIAR TUS PECADOS Y AQUELLOS QUE HABLAN DE LA TRINIDAD SOLO HAY UN SOLO DIOS!!!!! CRISTO Y DIOS,EL ESPIRITU SANTO SON UNO SOLO!!!! QUE TENGAN BUEN DIA Y BENDICIONES !!!!!!!!

    Me gusta

    Responder

  7. genesis
    Jun 09, 2011 @ 18:53:46

    no es que no crea en las teorias del fin del mundo pero si el mundo se fuera a acabar seguramente ahorita hubieran fenomenos..

    Me gusta

    Responder

  8. PATRICIA
    Jun 28, 2011 @ 02:55:36

    NO HAY SENTIMIENTO ALGUNO MAS HERMOSO QUE EL AMOR DE DIOS ACEPTALO EN TU CORAZON BUSCALO HABLALE DE TY Y TE ESCUHARA POR QUE DIOS NOS AMA Y PIDELE PERDON POR TUS ERRORES QUE EL SABRA PERDONARTE SI PIDES PERDON DE CORAZON RECUERDA DIOOOOOOS NOS AMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA GRACIAS POR TAN BELLAS FRACES QUE NOS HACEN RACCIONAR

    Me gusta

    Responder

  9. melviton
    Jun 28, 2011 @ 14:34:24

    Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice: «muchos falsos profetas han salido al mundo» y profieren todo tipo de profecías «cristianas» respecto a la segunda venida del Hijo de Dios. ¿A cuál de ellos escucharemos?… Por favor, no hay que interpretar literalmente la Biblia cuando se dice que el Evangelio final lo proclamará un Ángel de Jehová. ¿De dónde sacan esto, por favor?

    Yo no puedo creer que más de 5000 sectas llamadas «cristianas» que en estos momentos «predican» el Evangelio en el mundo entero, a su manera, claro está, no a la manera de Dios, estén en lo correcto. Lo que hay es una ensalada de criterios e interpretaciones dispares que contradicen los más sagrados preceptos de la fe cristiana.

    Saludos!!!

    Me gusta

    Responder

    • José Ángel
      Jun 29, 2011 @ 09:28:45

      Es verdad, hay que tener mucho cuidado con las sectas «cristianas». Ahí tenemos a los Testigos de Jehová por ejemplo, que decían que la segunda venida de Cristo iba a suceder hace 100 años… y aquí seguimos, esperando. Si hubieran leído la Biblia no habrían puesto fechas para el fin del mundo (que han puesto un montón y encima las han fallado todas). Estudiemos más la Biblia y confíemos menos en los falsos profetas.

      Me gusta

      Responder

  10. melviton
    Jun 30, 2011 @ 04:31:38

    Mira, conozco muy bien a los Testigos de Jehová y he leído desde hace muchísimos años su literatura y creeme, en realidad, no creas todo lo malo que dicen de ellos. La mayoría de las opiniones son prejuiciosas y desprovistas de un análisis imparcial sobre la teología que manejan. En cuanto a lo de las profecías, tampoco es que se la pasan cambiando fechas y estableciendo nuevas acerca de cuándo vendrá el fin del sistema de cosas. Al principio de su organización, cuando apenas estaban escudriñando las Escrituras, tuvieron algunas incorrectas apreciaciones sobre algunas profecías bíblicas basadas en las traducciones que entoncves se manejaban pero rectificaron y demostraron, a mi forma de ver las cosas, mucha humildad en corregir el entendimiento sobre la Biblia. Nunca han alegado que son infalibles y mucho menos que recibieron revelación divina para profetizar.

    Y, hablando de predicación, a mí me merecen todo el respeto, por cuanto son los únicos que en estos momentos, están predicando literalmente en todo el mundo y de casa en casa, como debe ser, el evangelio del Reino de Dios y la esperanza que existe para toda la humanidad de las bendiciones que dicho Reino traerá a la humanidad. ¿Por qué, en vez de estarlos criticando, todas las iglesias que se hacen llamar «cristianas» no se lanzan a las calles y, de igual a igual, les ayudan en pregonar el evangelio? Criticar es muy fácil, máxime cuando lo hacemos contra una organización que, despectivamente llamamos «secta», que no es popular en el mundo. ¿Por qué no imitamos su celo por esta forma de predicación?

    Yo muchas veces he pensado seriamente… ¿Y si en realidad son los únicos que tienen la verdad?

    Me gusta

    Responder

  11. MM
    Jul 09, 2011 @ 02:32:15

    1. Charles Russell, fundador de Testigos de Jehová, estableció la segunda venida de Cristo para 1874. Como esto no se cumplió, en lugar de admitir su error dijo que se trataba de una «venida invisible».

    2. Russell estableció el fin del mundo tal y como lo conocemos para 1914.

    3. Con posterioridad, los TJ establecieron el fin del mundo para 1918.

    4. Después señalaron 1925.

    5. Para 1925, los TJ habían profetizado la venida al mundo de Abraham, Isaac y Jacob, para lo cual construyeron una lujosa mansión con que darles la bienvenida. Ellos no vinieron, pero ya que estaba construida la mansión era una lástima dejarla vacía y por ello se puso a vivir allí el entonces presidente de TJ, Joseph Franklin Rutherford.

    6. Después señalaron para el fin del mundo la década de 1940.

    7. Después señalaron para el fin del mundo el año 1975.

    8. En 1995 señalaron que el fin del mundo llegará «antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914».

    9. Ahora. los TJ ya no se atreven a dar fechas y simplemente dicen que el fin del mundo será «pronto».

    Sí, Melvilton, seguramente ellos sean los únicos que tienen la verdad.

    Me gusta

    Responder

    • José Ángel
      Jul 17, 2011 @ 10:38:57

      Se te olvidó la de 1915. Para entonces también apuntaron al fin del mundo.

      Ahora sin decirlo explícitamente, dejan caer que el fin del mundo llegará para 2034. Ponen tantas fechas que en alguna de todas acertarán XD.

      Me gusta

      Responder

  12. Melviton
    Jul 09, 2011 @ 15:51:37

    ¡Algo que a mí me admira de manera muy especial es el empeño con que se critica a una organización religiosa por ciertas erradas interpretaciones de pasajes bíblicos proféticos que, definitivamente, eran muy difíciles de entender… pero ¿Eso qué? ¿Acaso no se dignifica a la persona que cae, vez tras vez, y se le encomia y se le motiva para que se levante «vez tras vez» como una actitud positiva y digna de ser imitada? Los caminos de Dios son misteriosos y el hombre no sabe con certeza por qué lado vendrá la luz de la verdad revelada. Dios ha permitido, a lo largo y ancho de la historia bíblica registrada, que su pueblo fuese probado para ver cómo andaban en la fe. Eso no es nada nuevo.

    La experiencia de Job es muy reveladora: él tuvo expectativas incorrectas, creencias equivocadas y por momentos un total y desesperado desánimo por su aflicción sin saber las causas por las que estaba en esa lamentable situación. Jehová Dios ha permitido y permite que sus siervos escogidos sean tentados y probados como el metal en el horno para evaluar su «temple» y resistencia, mientras se le prepara para lo que se le tiene preparado. Claro, lo anterior pudiera aplicar a cualquier religión, claro está. ¡Pero ese es el punto!

    ¿Qué panorama tenemos de todas las religiones juntas? ¡Que son un total e indiscutible fracaso como tales! ¡Están imbuidas hasta el cuello por la hipocresía, engaño, paganismo, cada quien piensa como quiere, cada quien hace lo que quiere, cada quien piensa de Dios lo que quiere… Hasta donde las he observado, solamente veo hipocresía y mucho bla, bla, bla, acerca de doctrinas y enseñanzas llenas de contradicciones. ¡Claro, una gran hermandad mundial! ¡Vaya desconsuelo!

    Y créeme, mi estimado MM, que cada vez entiendo mejor las palabras registradas en Hechos de los Apóstoles: “En lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella” . (Hechos 28:22)

    Entonces ¿Qué pasa? ¿Por qué tanta gritería? Me pregunto… ¿Por qué en vez de estar criticando y persiguiendo a cierto grupo religioso que en realidad andan hablando del venidero Reino de Dios literalmente, en toda «la tierra habitada» como la única opción de vida que tiene la humanidad, molesta tanto a sus detractores?

    ¿Por qué no van todos esos que critican y se jactan de ser ellos los depositarios espirituales de la verdad revelada «de casa en casa», tal y como lo dijo el Señor, y hacen su voluntad?

    Seamos más objetivos e investiguemos y dejemos de prestar atención a tanta «alaraca ruidosa» de los intolerantes personajes y remedos del cristianismo moderno.

    Saludos

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jul 10, 2011 @ 03:11:37

      «Entonces ¿Qué pasa? ¿Por qué tanta gritería? Me pregunto… ¿Por qué en vez de estar criticando y persiguiendo a cierto grupo religioso que en realidad andan hablando del venidero Reino de Dios literalmente, en toda “la tierra habitada” como la única opción de vida que tiene la humanidad, molesta tanto a sus detractores?»

      Desde el máximo de los respetos y sin ánimo de ofender a nadie…. Lo que molesta no es que prediquen el Reino de Dios sino que prediquen falsedades, engañen a la gente de buena fe y se queden con su dinero y hasta pongan en peligro las vidas de personas con el tema de las transfusiones de sangre.

      Seamos sensatos: una organización que fija siete u ocho fechas para el fin del mundo y las falla absolutamente todas es una organización de falsos profetas. Y que un señor mande construir una mansión para Moisés y Elías con el dinero de sus acólitos y luego se quede a vivir él en la mansión es de tener una cara muy dura.

      Yo he conocido a varios Testigos de Jehová y me parecen gente maravillosa. MUY BUENA GENTE todos los que he conocido. Gente decente con hambre de Dios… pero están atrapados por un espíritu de confusión que les nubla el entendimiento. Creo sinceramente que la organización se aprovecha de la buena fe de esta gente crédula y me da lástima porque están dedicando sus vidas a una farsa. La Generación que no moriría según la Watchtower ya se murió. Todo fue un engaño. ¿Por qué continuas corriendo detrás de una mentira? La Watchtower es un falso profeta, no te llevará a ningún paraíso.

      «¿Por qué no van todos esos que critican y se jactan de ser ellos los depositarios espirituales de la verdad revelada “de casa en casa”, tal y como lo dijo el Señor, y hacen su voluntad?»

      A ver, no es por nada pero los TJ no son los únicos que predican. Yo formo parte de una iglesia evangélica y vamos a las plazas a predicar el Evangelio, organizamos todo tipo de eventos fuera de las cuatro paredes del templo, tenemos una radio local en la que hablamos de la Biblia y hasta tenemos misioneros en el Tercer Mundo. Todo eso sin que seamos muy numerosos ni tengamos unos recursos económicos extraordinarios. Otras iglesias con más recursos hacen cosas todavía más grandes. Así que ¡despertad! porque los Testigos no son los únicos que predican en la calle.

      «El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, …el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado? ; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; no tengas temor de él»(Deuteronomio 18: 20-22)

      Me gusta

      Responder

      • Melviton
        Jul 15, 2011 @ 05:47:20

        Ya llegué de nuevo Josué… te debo la respuesta a tu “valiente” comentario. Estaba ocupado en otros menesteres pero… aquí voy de nuevo.

        “Desde el máximo de los respetos y sin ánimo de ofender a nadie…. Lo que molesta no es que prediquen el Reino de Dios sino que prediquen falsedades, engañen a la gente de buena fe y se queden con su dinero y hasta pongan en peligro las vidas de personas con el tema de las transfusiones de sangre”.

        Definitivamente, esta vez sí la sacaste del estadio”. Entras con los “tacos de frente” desde el principio, acometiendo, cual metralleta automática, las mismas acusaciones que enarbola el cristianismo nominal de nuestra moderna sociedad de conversos de cómoda conveniencia. Me temo que estás lleno de prejuicios infundados para juzgar lo que a tu parecer, caracteriza a la “secta” russelista desde su desarrollo a finales del siglo XIX. Conozco muy bien su historia y su desenvolvimiento teológico porque me he tomado la molestia de investigarlos, a diferencia tuya, de manera imparcial, desde hace muchísimos años, así como también he investigado a profundidad las raíces fundamentales de las diferentes denominaciones religiosas, también sectarias, y los motivos de sus ruidosas actividades proselitistas y creéme, todas juntas (con las excepciones a toda regla, claro está) quedan avergonzadas y sin aliento, comparándolas con el exitoso desenvolvimiento teológico y moral que caracteriza a la WT.

        El juicio imparcial que te debe caracterizar como periodista investigativo y administrador de este blog, es el de nunca tratar de imponer criterios que, so pretexto de “no ofender a nadie”, desenvainas bajo falsas premisas, la espada de la intolerancia al no otorgarle, ni siquiera el beneficio de la duda, a una organización que por lo menos debería ser respetada por su valentía, perseverancia y tenacidad, al insistir, incesantemente y sin temor a las consecuencias, en predicar el Evangelio del Reino de Dios de casa en casa –entre otras formas– exponiéndose a la burla y apatía (tú mismo eres un vivo ejemplo de ello) de un mundo netamente materialista dominado por la ignorancia y el desamor. “Que predican falsedades” ¿Qué falsedades? ¿Doctrinas? “Que engañan a la gente de buena fe y se quedan con su dinero” ¿Cómo la engañan y cómo se quedan con su dinero? Porque hasta donde yo sé por experiencia personal, porque mi esposa es Testigo de Jehová, ellos no andan pidiendo dinero en las casas y desde hace muchos años no cobran por la literatura, más bien la regalan y ofrecen estudios bíblicos gratuitos a las personas… ¡Graves y prejuiciosas acusaciones Josué! Repites por inercia ya, como disco rayado, lo mismo que dicen todas las confesiones religiosas. Profieres, de forma automática y ni siquiera te das cuenta de ello, toda una retahíla de insultos y calificativos desestabilizadores y en esto, en nada te diferencias de los que, al parecer, la actividad de los TDJ no les deja conciliar el sueño. ¡Ah! Y también resulta que hasta ponen “en peligro las vidas de personas con el tema de las transfusiones de sangre”. Sobre este particular, en el momento que lo decidas, estaré más que gustoso en hacerte toda una muy entretenida y provechosa explicación científica y bíblica, acerca del tema sobre la santidad de la sangre (que al parecer desconoces por completo), pero sé que no estarás dispuesto porque, todo lo que necesitas saber sobre el particular, ya te lo sabes de memoria ¿Me equivoco?

        Además, todos los seres humanos, precisamente por nuestra naturaleza, como se lo indiqué en una oportunidad al forista kenshin, adolecemos de serias particularidades ideológicas que nos hacen, por lo general, expresar diversas creencias acerca de cómo debemos interpretar esto o aquello. Tú mismo mantienes la postura de que Israel sigue siendo el pueblo escogido y, aunque no citaste ningún argumento bíblico que apoyara tu tesis, te mantienes firme en lo que crees ¿No es cierto? Por eso es imposible que el hombre actual, en su lamentable condición moral en que se encuentra, pueda ponerse de acuerdo en algo y, cuando lo logra, resulta que el vínculo de ese logro se debe, en la mayoría de los casos, a mezquinos y vulgares intereses materialistas (con las excepciones a toda regla, claro está).

        Lo que más me llamó la atención y de verdad que se me “paró el pelo” fue cuando aseveraste que los TDJ no son los únicos que predican de casa en casa, que ustedes también lo hacen. ¡Por Dios Santo Josué, creo que eso ni tú te lo crees! ¿Que ustedes predican? ¡Claro que sí, por supuesto!…pero NO de casa en casa, como debe ser. ¿Qué mandan misioneros a otros países a predicar? ¡Claro, eso también lo sé!… pero NO para predicar de casa en casa. Los católicos también han mandado misioneros por todas partes también y ¿Eso qué? Y si alguna vez se han atrevido a hacerlo, porque también es cierto y me consta, no duran, lo hacen por una, dos o tres veces y luego se les acaban las “baterías” porque no pueden sostenerse; la fuerza que los impulsa no es lo suficientemente poderosa para lograr hacerlos permanecer, en todo momento, predicando la palabra del Señor.

        En una oportunidad, Juan Pablo II, dirigiéndose a una grey de 350 catequistas y predicadores itinerantes de la iglesia, una nueva congregación formada por laicos, exhortó: “No son tiempos de avergonzarse del evangelio, son tiempos de predicarlo desde los techos de las casas. La iglesia católica contará con sus propios predicadores itinerantes para acercarse a la gente en la calle y en los lugares públicos, y para visitar a las familias casa por casa como lo hace la secta de los testigos de Jehová”… ¡pero la grey hizo caso omiso de esta exhortación! Claro que como notarás, los católicos se desviven en excusas para no predicar de esta manera, lo mismo que hacen ustedes como evangelistas e incluso demasiados mal llamados testigos de Jehová, algunos de ellos, incluso ancianos, ministeriales y precursores, solo predican cuando algún viajante les visita. ¿Y sabes por qué Josué? Porque el predicar “cara a cara”, de “puerta en puerta”, es la manera más efectiva de predicación que existe, (hasta en esto es sabio el Señor) porque realmente se va buscar a las personas, no esperar que las personas vengan a nosotros (aunque esta forma sea la más cómoda, fácil y conveniente). Una vez, mientras mi esposa participaba del ministerio de casa en casa, un pastor de una iglesia protestante de mi país, los llamó y los invitó a pasar a su casa y, para sorpresa de ellos, les dijo: “Antes, el tema preferido de mis sermones en la iglesia era hablar mal de los testigos de Jehová, pero ya no lo hago más”. Se le preguntó por qué había cambiado su punto de vista y respondió: “Todos sabemos que es necesario predicar y hacerlo de casa en casa, también es importante. Un día propuse a los miembros de mi iglesia que apartáramos un día para predicar en los hogares del vecindario. El argumento era que tenemos la biblia, amamos al Señor, creemos formar la iglesia de Cristo, etc. y nada nos impide hacerlo. Así que quedamos de acuerdo para el día y la hora. Nada de corbatas ni portafolios, bromeamos (no nos vayan a confundir con los testigos, dijimos entre risas). Para mi sorpresa, cuando llegué con mi esposa e hijos, TODA la iglesia estaba lista para predicar. Oramos al señor y partimos a tocar puertas. En lo personal, regresé satisfecho y lleno de gozo cristiano». En la siguiente reunión en el templo volvimos a quedar en el mismo día y hora para predicar. Esta vez solo la mitad de la iglesia se presentó. Sin amedrentarnos salimos a tocar puertas. Pensé que siempre se pueden presentar contratiempos y por eso muchos no fueron a la cita. En la tercera oportunidad para predicar solo asistimos mi esposa y yo. Desde entonces dejé de hablar mal de ustedes. Pensé que si en su religión logran motivarlos a predicar de casa en casa (aparte de otras maneras también) y perseverar en esa obra, día tras día, semana tras semana, mes tras mes y año tras año… pues ¡Algo bueno debe tener la religión de ustedes que no hay en la mía!”.

        Con esta breve experiencia se demuestra una cosa: la mayoría de las iglesias que dicen ser cristianas menosprecian esta forma de predicar ¿Por qué? porque cuando lo han intentado han fracasado. Ningún miembro de esas iglesias, sea pastor o laico, lo quiere hacer y optan por hablar mal de la ÚNICA confesión que lo hace: los testigos de Jehová.

        ¿Que tienen ellos que otras iglesias carecen? ¿Será el verdadero espíritu santo? ¡Literalmente observo cómo van a buscar las a las personas por el mundo en medio de un estercolero maloliente como ovejas en medio de lobos! ¡Es increíble cómo encajan aquí las palabras de Jesús! Yo siempre me he hecho esta pregunta. La mayoría de las iglesias han tratado de predicar de casa en casa (por lo menos alguna vez) y han fracasado… aunque no lo quieran reconocer. Es por eso que ninguna otra religión llamará a su puerta… aunque todas dicen creer en el mismo Señor que les exhortó para hacerlo. ¡Pero si todo está muy claro!

        Terminas tu intervención jubiloso, rematando con el “trapito de dominguear”, como decimos aquí en mi tierra, como si con esas afirmaciones lograras neutralizar cualquier intento por defenderse cuando se alega que los TDJ son falsos profetas porque han vaticinado el fin del mundo en… ¿Cuántas oportunidades, Josué? ¡Ah, sí, siete u ocho veces! Por ahora no entraré en explicaciones y detalles sobre el tema, ya que lo considero, en estos momentos, irrelevante y se me haría muy larga mi intervención. Son excusas que se emplean como verborrea de turno de quienes pretenden, con su criterio, ahogar cualquier tipo de esperanza de sus feligresía. Lo que le expuse al forista, señor mm… sigue siendo válido en esta oportunidad: “¡Vaya! ¡Es asombroso! ¡Todos lanzan piedras al tejado ajeno cuando su techo es de cristal! ¡y ni hablar de los que ni siquiera tienen techo para amortiguar las pedradas!” ¿Hablas de falsedad? ¿De estafa? ¿De herejías? ¿De malos testimonios? ¿De aprovecharse unilateralmente de los “acólitos” para disfrutar una lujosa casa en California? ¿Tienes el aplomo de criticar la falta de honradez de las personas cuando estás metido, hasta la coronilla, en el infame fango de “sectas” cristianas, –y más diluidas que sal en el agua– todas descendientes de las grandes y corruptas estructuras religiosas tradicionales de la historia? ¡No dudo que tú eres una buena persona cuyos ideales defiendes con honor y lealtad! Pero eso no te hace justicia. Tienes que ser imparcial en tus juicios y tener mucho cuidado con lo que dices porque, como dice el famoso adagio popular: “por la boca muere el pez”.

        A aquellos que se dejan llevar por el odio de sus fracasos, dirijo las palabras de Santiago Ramón y Cajal:

        «El error largamente acariciado es como la rueda enclavada en el hoyo. La carroza del amor propio obstínase en salvarlo, pero solo consigue hacer más honda la rodada y más grave el atasco».

        Por ahora es suficiente, mil disculpas por lo extenso de mi aporte.

        Saludos.

        Me gusta

  13. MM
    Jul 09, 2011 @ 22:09:07

    Muchas veces hemos escuchado que se ataca a la Sociedad Watch Tower, aquí la refutación a alguna de estas acusaciones.

    La Sociedad Watch Tower…

    Nunca se equivoca, sólo realiza ajustes conforme el conocimiento va haciéndose mas progresivo.

    No dice mentiras, sólo exagera la verdad, la tergiversa y manipula con su doble discurso.

    No es intolerante, sólo rechaza a quienes no piensan como ella.

    No discrimina, sólo no te acepta si no eres uno de ellos.

    No manifiesta soberbia, sólo es la mejor y la única religión verdadera.

    No realiza colectas, sólo exige contribuciones voluntarias de manera insistente.

    No coarta la libertad de sus adeptos, solamente la limita dentro sus amorosas normas.

    No le lava el cerebro a sus miembros, sólo manipula sus mentes.

    No realiza proselitismo, solamente convierte a la gente a su doctrina.

    No acumula tesoros en la tierra, solamente adquiere propiedades y bienes materiales para adelanto de los intereses del Reino en la tierra..

    No comete prostitución con los reyes de la tierra, sólo realiza acuerdos con organismos gubernamentales para facilitar la labor de sus miembros, para el adelanto de la Obra del Reino

    No deja morir sus miembros, sólo instiga a estos a obedecer los principios con relación a la neutralidad cristiana y la sangre, so pena de expulsión, mandamientos que luego quedaran obsoletos.

    No tergiversa la Biblia, solamente la manipula e interpreta a su manera usando lo que conviene a sus propósitos.

    No infunde temor con falsas doctrinas como el infierno de fuego, solamente te dicen que morirás en el Armagedón si no eres uno de ellos.

    No gobiernan la vida de sus miembros, solamente deciden por estos en todo aspecto.

    No prohíben a sus miembros realizar estudios superiores: solamente ponen obstáculos en su camino haciéndolos finalmente desistir de sus propósitos.

    No prohíben a sus miembros casarse con quienes no profesan su culto, solo se lo impiden rechazando su proceder tácitamente.

    Sus miembros no son fanáticos, sólo defienden sus creencias con tenacidad y pasión.

    Sus miembros no son hipócritas, solo fingen religiosidad

    No son Falsos Profetas, solamente profetizan en falso.

    Por eso recordá siempre: La SWT es infalible, nunca la contradigas pues es… La Sociedad Watch Tower

    Me gusta

    Responder

    • Melviton
      Jul 11, 2011 @ 18:13:06

      Mi estimado mm…..

      Aunque no indicas tu inclinación religiosa… pero veo que adoleces de un total e indiscutible prejuicio que en nada se diferencia de lo que durante muchos, muchos, pero muchos años, he escuchado a lo largo y ancho de este mundo en contra de la Organización WT. por parte de todas las otras religiones, grandes o pequeñas, que se han dado el gustazo de criticar, hasta la saciedad, lo que según tu opinión, y la respeto como tal, adolece la “secta ruselista”.

      Cada vez me asombra más el potencial misional de la WT. predicando en medio de tanta oposición ideológica, espiritual, moral y hasta física, porque ni siquiera el régimen nazi pudo con ellos.

      Lo que me deja estupefacto es la forma irónica en que te expresas… se diría que con incontrolable satisfacción personal en cada una de tus concepciones personales de lo que has visto, caracteriza a los Testigos de Jehová. El que se critique lo que para nosotros es digno de crítica, eso es muy característico de la raza humana y cada quien tiene el derecho de hacerlo. Eso no se discute. Pero en tu afán de ridiculizar con tus afirmaciones toda la pirámide administrativa-religiosa, amén de la teología expresada por más de 100 años por la WT. dejas al descubierto y muy debilitadas, todas las normas de conducta que deben privar, no en la WT únicamente, sino en todas las religiones que se precien de ser seguidores de Jesucristo.

      Te recomiendo que antes de emitir tan irónicas y valientes palabras, piensa mejor antes de externarlas.

      ¡Vaya! ¡Es asombroso! ¡Todos lanzan piedras al tejado ajeno cuando su techo es de cristal! ¡y ni hablar de los que ni siquiera tienen techo para amortiguar las pedradas!

      ¿Qué tienen que decir las diferentes “sectas” protestantes desde Lutero y Calvino? ¿Y el catolicismo desde Constantino? ¡Por favor!

      Saludos!!!

      Me gusta

      Responder

      • MM
        Jul 17, 2011 @ 11:19:12

        ¡Manténgase alerta! es el eslogan publicitario de esta organización empresarial norteamericana para mantener más tiesos que una vela a todos sus empleados trabajadores sin sueldo y así poder continuar exprimiéndolos como un limón gracias a la esclavitud y el engaño a al que son sometidos toda esta pobre gente.

        Después de haber errado sistemáticamente sus profecías, ahora tienen el atrevimiento de señalar el año 2034 como el del fin del mundo. Ni siquiera Jesús sabía cuando había de acontecer, tan sólo el Padre, pero a ellos les da igual porque de lo que se trata es de fijar fechas apocalípticas para poner el miedo en el cuerpo a la gente. Año 2034: Esa es la siguiente fecha que han dado para la llegada del armagedón watchoweriano, ese que siempre es igual de inminente pasen los años o siglos que pasen.

        Esta es una secta apocalíptica que promueve el terror y el miedo a sus adeptos, no van por las casas proclamando el Amor a Dios, sino el terror y la destrucción de la que vamos a ser víctimas si no nos ponemos pronto a trabajar para esta empresa norteamericana famosa en el mundo entero por destruir a millones de familias con sus heréticas, torcidas y enajenadas doctrinas anticristianas.

        Me gusta

    • alex
      Jun 13, 2012 @ 16:43:06

      SE TERMINO, LOS TDJ A PESAR DE TODO LO MALO QUE LES BUSQUES, SON LOS UNICOS QUE SE APEGAN AL MANDATO DE JESUS, QUIZAS NO SEAN PERFECTOS, PERO CREE ES LO QUE SALVARA A MUCHOS DE ELLOS.

      Me gusta

      Responder

  14. Melviton
    Jul 17, 2011 @ 14:51:18

    “¡Manténgase alerta! es el eslogan publicitario de esta organización empresarial norteamericana para mantener más tiesos que una vela a todos sus empleados trabajadores sin sueldo y así poder continuar exprimiéndolos como un limón gracias a la esclavitud y el engaño al que son sometidos toda esta pobre gente”

    ¡Valientes palabras! ¡El odio y el rencor afloran de sus labios y profieren todo tipo de fuertes adjetivos, posiblemente para atenuar, aunque sea un poquito, ese rencor comprimido que sienten hacia los únicos, aunque les duela mucho, que predican el mensaje del Reino de Dios por TODA LA TIERRA HABITADA.

    Lo vuelvo a decir: ¡Vayan ustedes, de casa en casa y en toda la tierra a predicar lo que según ustedes debe ser el verdadero mensaje del Reino de Dios! ¡Dejen de estar perdiendo el tiempo en estudiar a profundidad, cuanta palabra se escriba en las publicaciones de la WT y profiriendo todo tipo de disparates a más no poder. ¡Ahora resulta que los TDJ pusieron nueva fecha, la del 2034! ¡Por Dios Santo! ¿Qué les pasa? Ya no tienen ni qué decir.

    El vídeo que colgaron es de lo más artero, ridículo y manipulador que he visto ¡Es increíble hasta dónde llega el obscuro fanatismo, no solamente intelectual, sino bíblico, de lo que se debe predicar en el mensaje evangélico.

    ¿Qué? ¡Ahora resulta que no hay que mantenerse alerta del fin inminente? ¿Hasta eso critican? ¿Y en cuanto al mensaje del juicio venidero? ¿También lo cuestionan? ¿Hay que engañar a la gente diciéndoles que todo está bien, que nada va a pasar, que pueden seguir jugando “de casita”, que pueden seguir corrompiéndose moralmente y dando por bueno lo malo y malo por bueno? ¿Eso es lo que les enseñan en su iglesia? (si es que van a alguna, por supuesto) ¿O son de los que se creen muy “machos autosuficientes” y no creen en el Poder Supremo? ¿Son acaso seguidores y discípulos de Darwin? ¿Son acaso feligreses de alguna de esas sectas que lo único que les enseñan es “panderetear” y cantar loas para “agradar al Señor”?

    “Esta es una secta apocalíptica que promueve el terror y el miedo a sus adeptos, no van por las casas proclamando el Amor a Dios, sino el terror y la destrucción de la que vamos a ser víctimas si no nos ponemos pronto a trabajar para esta empresa norteamericana famosa en el mundo entero por destruir a millones de familias con sus heréticas, torcidas y enajenadas doctrinas anticristianas”.

    ¡Vaya vaya! Mira lo que dijo el apóstol Pedro al respecto: “Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

    Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día. Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento. Sin embargo, el día de Jehová vendrá como ladrón, y en este los cielos pasarán con un ruido de silbido, pero los elementos, estando intensamente calientes, serán disueltos, y la tierra y las obras [que hay] en ella serán descubiertas.” 2 Pedro 3:5-10.

    Estas palabras fueron escritas hace 2000 años. ¿Era el apóstol Pedro también un alarmista que promovía el “terror y el miedo” entre los cristianos primitivos? ¿Era entonces un mensaje falso por cuanto ya han pasado dos milenios y ¡NADA HA SUCEDIDO!!!!!! ¡Era Pedro también un “falso profeta”?

    ¡Por favor, sean menos histriónicos y más objetivos en sus análisis llenos de veneno mortífero que los están enfermando. ¡Dejen de ver cómo camina el prójimo y fíjate muy bien por dónde caminas tú y evita un tropiezo sorpresivo!

    Me gusta

    Responder

  15. José Ángel
    Jul 20, 2011 @ 19:40:01

    «¡Ahora resulta que los TDJ pusieron nueva fecha, la del 2034! ¡Por Dios Santo! ¿Qué les pasa? Ya no tienen ni qué decir.

    El vídeo que colgaron es de lo más artero, ridículo y manipulador que he visto ¡Es increíble hasta dónde llega el obscuro fanatismo, no solamente intelectual, sino bíblico, de lo que se debe predicar en el mensaje evangélico.»

    ¿Qué tiene de manipulador el vídeo? Lo deja muy claro: 1914 + 120 = 2034. Una nueva profecía fallida cortesía de Testigos de Jehová.

    Me gusta

    Responder

    • Melviton
      Jul 21, 2011 @ 20:46:32

      Jose Angel ¿Qué qué tiene de manipulador?

      ¡Definitivamente no estás en tus cabales! ¡Estás tan presto a porfiar lo evidente y probable que no ves con claridad la ceguera que manifiestas al no entender la manipulación de tu «vídeo contundente» del tal Lavasori… Aparte de que ni puede leer con fluidez, ese resultado de que según tú está «muy claro»: «1914 + 120 = 2034. Una nueva profecía fallida cortesía de Testigos de Jehová» es una conclusión personal de él; es lo que él desea que diga y manipula al espectador como si fuera marioneta de circo para que llegue a conclusiones que la Revista no hace. ¡Vaya forma de sacarle «caldo a un riel». ¡Sé tú mismo y no te dejes manipular! ¡Te sientes a gusto cuando le aplaudes a la estupidez!

      Saludos

      Me gusta

      Responder

  16. J.Ferrer
    Jul 21, 2011 @ 00:42:16

    «¡Valientes palabras! ¡El odio y el rencor afloran de sus labios y profieren todo tipo de fuertes adjetivos, posiblemente para atenuar, aunque sea un poquito, ese rencor comprimido que sienten hacia los únicos, aunque les duela mucho, que predican el mensaje del Reino de Dios por TODA LA TIERRA HABITADA.

    Lo vuelvo a decir: ¡Vayan ustedes, de casa en casa y en toda la tierra a predicar lo que según ustedes debe ser el verdadero mensaje del Reino de Dios!»

    Estimado Melvilton:

    ¿Si los ateos fueran predicando de casa en casa que Dios no existe lo considerarías un acto admirable o meritorio?

    ¿Qué es lo realmente importante?
    A. Predicar el verdadero Evangelio.
    B. Que sea de casa en casa.

    Insistes tanto en el punto B que pareciera que es más importante que el A.
    Mi iglesia no predica de casa en casa,es cierto, pero predica con literatura escrita, con una radio local, en la plaza mayor del pueblo, con misioneros en el Tercer Mundo, en la cárcel y en ocasiones también en las propias casas y centros de trabajo. Supongo que nada de esto cuenta para ti porque no vamos llamando al timbre de casa en casa.

    Por otro lado, desde el máximo de los respetos, considero que ir predicando de casa en casa que Jesús no es Dios es, de forma inconsciente, hacerle un favor a Satanás. Los judíos dicen que Jesús era un impostor, los musulmanes que era un profeta, los testigos que un ángel y los ateos que un simple hombre. Distintos disfraces para una misma mentira del demonio: que Jesús no es Dios, una mentira peligrosa para que los humanos perdamos la salvación que sólo Jesús-Dios ofrece.

    Un saludo.

    Me gusta

    Responder

  17. Kenshin
    Jul 21, 2011 @ 05:06:17

    Los ateos no nesecitan ir de casa en casa predicando. son los cristianos, cuando se ven amenazados por la enfermedad o el hambre quienes van corriendo a buscar los productos de la ciencia. Ciencia que es enemiga de las «verdades absolutas», es decir, de la religion.

    Si eres un verdadero cristiano y sigues a manos juntitas las enseñanzas de la biblia, no dependas mas de los productos de la ciencia. No te vacunes mas, no comas productos que no sean extrictamente organicos, no bebas agua purificada, no vistas mas ropa elavorada en fabricas. Simplemente no durarias ni un dia sin la ciencia.

    Y aun asi, siguen con su posicion hipocrita.

    ¿Cual es el Verdadero Evangelio?

    No lo pueden demostrar, asi como no se puede demostrar la existenca de Dios, tampoco se puede demostrar cual es su verdadera palabra.

    De ultima, que se salve el que se quiera salvar, y dejen de romper las bolas a las 2 de la tarde cuando la gente duerme la siesta. Es verdaderamente molesto.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jul 21, 2011 @ 10:52:37

      Y cuando los ateos sienten que van a morirse, les entra caca en el culito y se ponen a pedirle perdón a Dios.

      Yo no tengo por qué prescindir de la ciencia, como no tengo por qué prescindir del arte o de la literatura. Todos ellos son producto de la inteligencia que Dios concede a la especie humana. Además, la nómina de científicos cristianos no tiene fin.

      Me gusta

      Responder

  18. Melviton
    Jul 21, 2011 @ 20:28:09

    «Por otro lado, desde el máximo de los respetos, considero que ir predicando de casa en casa que Jesús no es Dios es, de forma inconsciente, hacerle un favor a Satanás…»

    …y ¡Hablando de profecías! … MaruGomita te definió muy bien: “Con respecto a esa frase de molestar con la verdad… Para que eso funcione tienes que estar seguro de que dices LA VERDAD, y no simplemente tu punto de vista subjetivo con respecto a las cosas, con toda soberbia como si tuvieras la razón en todas las cosas”…

    Mi estimado Josué, en primer lugar, ellos no andan diciendo, de primera entrada cuando te abordan: “Mire, sabía usted que Jesús no es Dios, por eso precisamente estoy aquí”. Lo que se predica es que el Reino de Dios pronto abarcará literalmente, todos los asuntos de la Tierra y pondrá fin al reinado de terror que Satanás ha ejercido al entero sistema mundial de cosas. Respeto tu creencia en que Jesús sea Jehová, pero eso no es lo fue lo que el mismo Jesús enseñó. Discúlpame por no darte la razón en ello. De manera que si tú consideras que eso es lo que debe predicarse, ¡será tu opinión, NO la de la Biblia! Y como tal la respeto. ¿Por qué esa obstinación de creer que si Cristo no es Dios, ENTONCES se está negando su DIVINIDAD e IMPORTANCIA dentro del PROPOSITO DE JEHOVA? No deseo entrar en polémica doctrinal porque en realidad considero que es perder el tiempo y no llegaríamos a ninguna parte. La Biblia es tan clara que fácilmente se llega a conclusiones sabias y sencillas como a la que llegó el apóstol Juan en el cap. 20 verso 30-31: «Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. Pero ESTAS HAN SIDO ESCRITAS PARA QUE USTEDES CREAN QUE JESUS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS (NO DIOS HIJO), y que, a CAUSA DE CREER, TENGAN VIDA POR MEDIO DE SU NOMBRE” ¿Por qué les cuesta tanto entender una conclusión tan sencilla?

    En cuanto a la predicación, veo que aceptaste que no tocan «timbres» ni van «de puerta en puerta» pregonando ningún mensaje del Reino de Dios. Los testigos han predicado el evangelio y han luchado contra el ateísmo por más de 100 años y de mil maneras diferentes pero también «de casa en casa». Insisto: ¿Por qué ustedes no lo practican? ¡Muy sencillo Josué! ¡Predicar en grupos en las cárceles o bien desde algún recinto o templo, así como en plazas públicas en donde la gente se acerca o bien ser invitados a alguna casa en particular es muy cómodo y fácil y no se requiere mayor esfuerzo. (Y eso sin mencionar que los católicos hacen lo mismo en muchos países) ¿Estás de acuerdo con el catolicismo también? ¿Ambas estructuras religiosas, aunque dispares, están unidas “en la misma mente y forma de pensar”? Pero predicar la Palabra «de casa en casa» (y no es una forma que inventó la WT) es la forma apostólica instituida por Jesús, como la mejor forma de llegar a las personas; no es obra de Satanás como tú dices. El maligno no llega tan lejos.

    «¿Si los ateos fueran predicando de casa en casa que Dios no existe lo considerarías un acto admirable o meritorio?»

    ¡Corrección! Partes de una premisa incorrecta y utópica. Ningún grupo de ateos se atrevería a semejante odisea y mucho menos de gratis, de un proselitismo tan absurdo y carente de todo sentido común y lógica mi estimado Josué. NADIE, entiéndase bien ¡NADIE! en ninguna época de la historia humana (salvo desde la creación del nuevo “Pueblo de Dios” y después del derramamiento del ESPIRITU SANTO en el Pentecostés del año 33 E.C.) ha emprendido una obra de semejante calibre. Una obra semejante solo puede provenir de Dios mismo en cumplimiento de la profecía de Jesucristo que se llevaría a cabo como «testimonio a todas las naciones» antes del fin y como tal, tiene el respaldo de la única fuerza capaz de sustentar semejante hazaña: EL ESPIRITU SANTO. Te guste o no.

    Dices:

    «¿Qué es lo realmente importante?

    A. Predicar el verdadero Evangelio.
    B. Que sea de casa en casa.

    Corrección:

    A. Si predicas el verdadero Evangelio…
    B. ¿Por qué no hacerlo de “casa en casa” también? ¿Cuál es el temor?

    La respuesta está en la Biblia misma Josué. Satanás puede emular ciertas obras poderosas que fueron característica –entre otras de mayor relevancia– de los cristianos apostólicos. El quitar dolores de cabeza, supuestos tumores malignos del cuerpo, levantar a los minusválidos y hacer que los ciegos puedan ver en algún culto (de los miles que existen en el mundo) son milagros que Satanás puede imitar. Así mismo, cuando Moisés llegó donde Faraón con la advertencia divina, los sacerdotes practicantes de magia pudieron copiar las primeras tres plagas de las que Dios había traído al pueblo egipcio. Sin embargo, después de la tercera, no pudieron seguir copiándolas porque no tenían, seguramente, tanto poder para llegar tan lejos. Hoy en día se está llevando a cabo una obra impresionante de testificación mundial y el recogimiento de las “ovejas perdidas”, antes del fin de este mundo. ¿Al menos crees tú en el fin Josué? ¿Qué paralelo existe entre el movimiento apostólico de Cristo con nuestro día? Pues muy sencillo, la enseñanza de los apóstoles no fue aceptada en su día por las religiones tradicionales, judía o paganas. Jesús fue sacrificado precisamente porque los principales sacerdotes del judaísmo le dieron la espalda y hasta lo acusaron de que venía de parte de Satanás. Los apóstoles, literalmente, se enfrentaron, cuerpo a cuerpo, con la más cruda oposición. Hoy en día sucede igual.

    El Evangelio que se predica es como una “canción nueva”; no es música para los oídos de ninguna religión y a ello se debe el odio que manifiestan contra los únicos que se atreven a desafiar las bases mismas de las estructuras corruptas del más descarado paganismo bajo la etiqueta “cristiana”, cuyo ejemplo durante siglos ha dado origen, en su mayor parte, a la más recalcitrante y tenaz ideología atea, entre otras, que han sido testigos del más infame comportamiento hipócrita de la religión organizada y sectaria, culpables de derramamiento de sangre inocente que, en el nombre de ese Dios trinitario que dicen adorar, ha mantenido y mantiene a la humanidad entera, en una ceguera espiritual que no le permite ver, con claridad, la luz de la verdad revelada. ¡No en balde profetizó el apóstol del Señor: “El mundo entero está en el poder del Inicuo”.

    Tú afirmas que pregonas el “Verdadero Evangelio” … un evangelio que fue desvirtuado y corrompido desde el siglo IV en adelante y que ha ido adquiriendo la grotesca estructura espiritual de la que se enorgullecen hoy en día.

    Qué nos dice la historia. Observa: “La New Catholic Encyclopedia hace una declaración parecida respecto al origen de la Trinidad: “Exegetas y teólogos bíblicos, entre ellos una cantidad constantemente creciente de católicos romanos, reconocen que no se debe hablar de trinitarismo en el Nuevo Testamento sin seria reserva. En estrecho paralelo, historiadores del dogma y teólogos sistemáticos también reconocen que cuando se habla de trinitarismo pleno se pasa del período de los orígenes del cristianismo a, digamos, la última cuarta parte del siglo IV. Fue solo entonces cuando lo que pudiera llamarse el dogma trinitario definitivo de ‘un solo Dios en tres Personas’ llegó a asimilarse por completo en la vida y el pensamiento cristianos. […]
    ”La fórmula misma no refleja la conciencia inmediata del período de los orígenes; fue producto de tres siglos de desarrollo doctrinal”.
    “La simplicidad del Evangelio fue corrompida; se introdujeron ostentosos ritos y ceremonias; se confirieron honores y emolumentos mundanos a los maestros del cristianismo, y el reino de Cristo en gran medida fue convertido en un reino de este mundo.”—tomo 2, pág. 488. Cyclopædia de M’Clintock y Strong.
    En cuanto a su ejecución de ‘obras poderosas,’ han “convertido” a poblaciones enteras por la fuerza. Han edificado hospitales y escuelas eclesiásticos, y han enviado misioneros médicos a países “paganos.” Sí, ‘se han transformado en ministros de justicia.’ (2 Cor. 11:15) Al mismo tiempo permiten que sus “conversos” continúen llevando a cabo muchas de sus prácticas paganas, y las combinen con su llamado “cristianismo.” Realmente, la Iglesia ha ayudado a los gobiernos de la cristiandad a ejercer dominación sobre esos países, una dominación hecha más obligatoria debido al poder que los líderes religiosos han ejercido sobre la gente. Acerca de esto considere la declaración del ministro metodista Gabriel Setiloane en la Conferencia Eclesiástica de Todo África que se celebró en Uganda en 1963:
    “El adelanto de la Iglesia en África ha ido de mano con el Aventurero, el Explorador, el Colonizador y hasta el Imperialista. La mano que plantó la Cruz . . . en este continente no fue la del sacerdote o apóstol. Fue la mano manchada de sangre del soldado. . . Hasta este siglo la Iglesia en este continente, a pesar de protestas en sentido contrario, no ha podido soltarse de las cuerdas del ropaje de César.”

    Y siguen más citas:

    The New Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu. 6:4). […] La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. […] Pero a fines del siglo IV […] la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces” (1976, Micropædia, tomo X, pág. 126).
    La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).
    En The Encyclopedia Americana leemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII, pág. 294L).
    De acuerdo con el Nouveau Dictionnaire Universel: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cuales enseñan las iglesias cristianas. […] El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo IV a. de la E.C.] de la divina trinidad […] puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]” (París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachâtre, tomo 2, pág. 1467).
    En su diccionario bíblico en inglés, Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J., dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899).
    La New Catholic Encyclopedia admite: “La mayor parte de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios” (1967, tomo XIII, pág. 575). También informa: “Los apologistas [escritores griegos cristianos del siglo II] hablaron con demasiado titubeo respecto al Espíritu; con cierta medida de expectación, acaso se podría decir de manera demasiado impersonal” (tomo XIV, pág. 296).
    Pregunto: Si el que Cristo sea Dios está tan claro en la Biblia ¿Por qué todas estas fuentes, algunas de ellas Trinitarias, alegan que el asunto no está, después de todo, tan claro en la Biblia?

    Me gusta

    Responder

  19. MM
    Jul 23, 2011 @ 21:47:17

    Los testigos de Jehová son buenas personas, no me cabe duda de ello, pero tienen un lavado de cerebro impresionante.

    No hay que ser Sócrates para darse cuenta de que en el vídeo anterior la secta WT deja caer que el armagadón es para 2034. No lo dice expresamente desde luego, pero a buen entendedor pocas palabras bastan. Es tan evidente que hasta un niño se daría cuenta, pero como suelen decir… no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Decir que los TJ predican el «verdadero Evangelio» de puerta en puerta es de chiste. Que Jesús es Dios es algo bíblico… Así al menos lo entendemos 2000 millones de cristianos en el mundo. Que Jesús es un ángel es una opinión… sólo compartida por 7 millones de infelices. 7 millones contra 2000 millones. Creo que si alguien no entendió bien lo que dice la Biblia son los testigos, me temo.

    No hablemos ya de las fallidas profecías del Armagedón. Da igual que hayan fallado la profecía del fin del mundo una decena de veces. ¡¡¡Una decena, por el amor de Dios!!! Están tan ciegos que no se dan cuenta de que la WT es un falso profeta… para ellos simplemente es que «se reajustan las predicciones conforme avanza el conocimiento»…. Esto es como jugar a la lotería, que no te toque ni un céntimo y aún tener el atrevimiento de decir que tu número es el ganador.

    Dios no está con ellos. Desde luego, eso está claro. Pueden ser testigos de Jehová, pero desde luego no sus hijos.

    Me gusta

    Responder

  20. J.Ferrer
    Jul 23, 2011 @ 23:04:40

    Con respecto a los testigos de Jehová se ha observado un fenómeno digno de estudio. Cuando han fallado estrepitosamente las profecías acerca del fin del mundo, eso, en lugar de desalentarles, les ha hecho predicar con más celo.

    Según dicen cuando una persona hace de un proyecto el centro de su vida y le dedica ilusión, tiempo, dinero, esfuerzo, etc, etc, y finalmente se da cuenta de que ha sido un error, en su subconsciente se niega a aceptarlo. No puede aceptar así como así que ha dedicado 30 años de su vida a una farsa, a un error. Porque eso es muy duro de aceptar para cualquiera.

    Por lo tanto, el testigo lo que hace es predicar más con el objetivo de que si hay más personas que piensen igual que él, la dura realidad le será más fácil de sobrellevar. Se sentirá más acompañado, no tan solo, en su erróneo estilo de vida, y esto lo hace ser más llevadero… Es como el refrán aquel de «Mal de muchos, consuelo de tontos». Parece que si un error es compartido por mucha gente, duele menos y se lleva mejor.

    El problema en sí no es haber dedicado 20 años, o 50 o los que sean, a un error. El problema es donde vas a pasar la eternidad. Desperdiciar 50 años de la vida de una persona es un error grande pero reparable. Pero pagar por toda la eternidad es un error imperdonable. Y ser TJ es pagar el precio de un error que te va a pesar eternamente.

    Saludos.

    Me gusta

    Responder

  21. Kenshin
    Jul 24, 2011 @ 05:06:06

    Una pregunta ¿Lees lo que escribis?… ¿O solo vas improvisando y despues tocas «publicar comentario» sin mas?

    Es exactamente lo que haces vos:

    A_ Negas toda evidencia que contradiga tu dogma. Llamale evolucion, cosmologia o lo que te venga a la mente. La biblia dice claramente y en 4 ocasiones diferentes que la tierra es plana; Y aun eso no parece minar tu fe en dios. Sencillamente todo estudio cientifico desde 1750 niega rotundamente toda afirmacion biblia; y aun asi, eso no destruye tu ciega fe. todo lo contrario, pareciera que todos los intentos de los cientificos por poner fin al oscurantismo fueran «obra del diablo». Aunque lo niegues, y eso es fundamental para mantener tu ciego fanatismo, eres igual a los testigos de Jehova.

    B_ ¿Y cuando se han cumplido las profecias de la biblia? Nunca, porque no son profecias, no ponen una fecha, ni explicitan como sera «el final». Simplemente dicen, Jesus luchara contra el anticristo y bla, bla bla… No dice cuando ni donde lucharan, ni que naciones apoyara a cada bando, ni que tecnologia se utilizara en el combate, ni siguiera describe el combate mas alla de algunas carnavalescas ideas sobre jinetes voladores y alegorias a pandemias mundiales.
    Todo lo que describe ya existia en el siglo primero o formaba parte de la mitologia popular. No describe como sera el apocalipsis, simplemente representa los miedos de la epoca convertidos en una linda historia para asustar a los niños.

    Ya lo decia Carl Sagan hace 30 años, cada uno ve en los cielos, el reflejo de su mundo. Hace 2.000 años imaginaron que «el final» serian pestes y hambre, y fuego callendo del cielo. Pues es lo que habia en esa epoca, peste, hambre y desastres naturales. No es de extrañar que el apocalipsis se pareciera mucho al desastre de Pompeya o a desastres similares ocurridos en Grecia; al fin y al cabo dicha obra fue escrita en una isla griega y luego añadida (siglos mas tarde) al folklore cristiano. ¿Porque no aparecen en las «revelaciones» las bombas atomicas, los portaaviones o incluso alguna otra tecnologia futurista desconosida?.

    Simple, porque no son revelaciones, son cuentos para asustar a los pueblos ignorantes. Al fin y al cabo ¿no te quejas siempre de la educacion española y al mismo tiempo alabas a paises como Inglaterra, Alemania o los Paises Bajos?. este es el verdadero costo del avance cientifico. La ciencia es un tren que quema en su caldera a la supersticion. No es de extrañar que los paises mas avanzados sean los menos ligados a la religion y la supersticion.

    EE.UU por poner un ejemplo. Es la cuna de los testigos de Jehova, ¿pero son «creyentes» sus mas grandes cietificos? NO, EE.UU se puede dar el lujo, gracias a su gran tamaño y sus descomunalesriquezas naturales y acumuladas durante siglos, de tener en un mismo pais a ambas clases; sin embargo, eso se esa acabando.

    A la mas grande superpotencia del mundo se la esta tragando su propia ignorancia, su intolerancia y su miedo. Y el miedo es a su vez el caldo de cultivo perfecto para la religion. No es de extrañar que los EE.UU sean la cuna de mas del 90% de las sectas «apocalipticas» y que cada tanto nos sorprendan los noticieros hablando sobre suicidios colectivos en dicho pais.

    Esto es la religion, y tu eres parte de su vanguardia. Felicidades!!!!

    PD: Antes que lo preguntes, yo si leo lo que escribo, solo que me da fiaca arreglar las faltas de ortografia. Espero no te importe.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jul 24, 2011 @ 08:56:55

      Hablo del ciego fanatismo de los testigos, pero créeme que los más ciegos y fanáticos de todos sois los ateos. Gracias a Dios que dejé de ser ateo y que pude quitarme de los ojos la venda que te impide ver.

      La Biblia en ningún momento dice que la Tierra sea plana. Ésas son interpretaciones torticeras que hacen algunos ateos de pasajes bíblicos que son no ya metafóricos sino directamente oníricos. Por contra, en la Biblia se habla de la redondez de la Tierra, la casi infinita extensión del universo sideral, la ley de conservación de la masa y la energía , el ciclo hidrológico, el vasto número de estrellas, la ley de la creciente entropía, la importancia de la sangre en el ciclo vital, la circulación atmosférica, o el campo gravitacional. Todo eso siglos, y hasta milenios antes de que la ciencia oficial llegara a «descubrirlo».

      Las profecías de la Biblia se cumplieron, se cumplen y se seguirán cumpliendo. Pero los ateos no podéis conocer sus señales.

      Las naciones más desarrolladas de Europa más que ateas, son protestantes. Fue el protestantismo el que trajo el progreso espiritual y material a esas naciones, no el ateísmo, aunque de eso ya hemos hablado en otro hilo y es tontería repetirlo aquí.

      Si a Estados Unidos se la traga algo no será su fe bíblica, sino su deuda por ir encadenando carísimas guerras una tras otra. En cualquier caso no será en este siglo que alguien desbanque a EEUU. Sigue estando años luz por delante de esa Torre de Babel llamada Unión Europea. Y no digamos ya de China, país que no sabe innovar, sólo imitar, y donde la gente trabaja por 20 euros al mes.

      ¿Los grandes científicos, ateos? ¿En serio? Bueno, si consideramos «gran científico» a alguien como Carl Sagan que es conocido por ser presentador de un programa de la TV, entonces podemos considerar «grande» a cualquiera. La realidad es que la inmensa mayoría de científicos brillantes de la historia son cristianos. Incluso en la actualidad, el científico vivo más importante del mundo, Francis Collins, descubridor del genoma humano, es cristiano y ex-ateo además. Dice que se convirtió al cristianismo a través de la investigación, precisamente.

      Supongo que Collins debe ser otro oscuro y ciego fanático anticientífico. Ya se sabe que descubrir el genoma humano no tiene ningún mérito comparado con ser presentador de la TV.

      Me gusta

      Responder

  22. Melviton
    Jul 24, 2011 @ 13:13:14

    ¡Suave, suave muchachos! No se me agiten que esa no es la idea… ¡Por favor! antes de seguir intercambiando estrechos conceptos de histerias colectivas que pueden aplicar a cualquier organzación religiosa… ¡Hagamos un pequeño alto en el camino!

    Tú, Josué, a ¿qué «secta» cristiana perteneces? ¡Espero que no te avergüences señalarla! Porque debes pertenecer a alguna de las más de 5000 que existen hoy en día….

    Y tú Mr. mm ¿Serías tan gentil de decirme a cuál perteneces tú? Es para igualar la artillería pesada… sólo eso!!!!!

    A Sr. Kenshin no le pregunto porque es evidente… Kenshin, sé que no compartes tampoco ciertas discrepancias que consideras absurdas hasta el más alto grado por tanta excesiva religiosidad hipócrita que ha trastornado el mundo desde hace dos largos milenios, y que ha dado como resulado a 2000 millones de «cristianos», según la numerología de Mr. o Mrs. MM (discúlpame pero no soy adivino) que están a punto de decirle al «Cristo» que dicen seguir, que se devuelva, que no hace falta que venga porque «toda la tierra habitada ya es un paraíso» del cual enorgullecerse por todas sus enseñanzas que hicieron del mundo, ¡un lugar mejor donde vivir!

    Pero creo que Kenshin, a pesar de su clara ideología atea, y a pesar de no congeniar con él en algunos aspectos que tengan que ver con nuestra forma de comulgar en asuntos propiamente espirituales, es más sincero que muchos de ustedes juntos; desde el principio ha dejado clara su inclinación… ¡Habla con mucha más sinceridad y está «dolido», hasta el tuétano, por la infame burla de que ha sido objeto por parte de 2000 millones de remedos del cristianismo que no saben distinguir la diferencia que existe entre su mano izquierda y derecha.

    Un abrazo a todos y por favor, espero que se identifiquen, necesito saber con qué «sectas» estoy lidiando……

    Me gusta

    Responder

  23. Melviton
    Jul 24, 2011 @ 13:23:59

    ¡Ah! y por favor ¡No respondan con evasivas y dejen las «cortinas de humo» para otra ocasión y eviten emplear sofismas para distraer y darle «rigor» cristiano a cuanta palabrería profieren con tanta rigurosidad!

    Saludos.

    Me gusta

    Responder

  24. J.Ferrer
    Jul 24, 2011 @ 18:27:45

    No creo que la salvación venga de una organización religiosa o una denominación sino de Cristo. Ahora bien, ya que me pides una «etiqueta» llamémoslo así, diremos que soy cristiano evangélico, seguidor de la sana doctrina. Aunque por encima de eso me considero un pecador que necesita del perdón y misericordia de Dios. Espero haberte respondido sin evasivas.
    Un saludo.

    Me gusta

    Responder

  25. Melviton
    Jul 24, 2011 @ 21:37:10

    Saludos

    Josué, gracias por tu respuesta. Voy a preparar un aporte muy interesante que involucra a todas las iglesias evangélicas.

    Y conste, mi estimado Josué, no deseo pelear con nadie. Para mí eres una persona que mereces todo mi respeto al igual que los foristas aquí invitados, aunque discrepemos en asuntos doctrinales que tienen que ver con nuestra salvación personal. Yo también soy un pecador que necesita de la misericordia de ese Dios que tanto necesitamos.

    ¡Por supuesto que la religión no es la que salva! Estamos de acuerdo. Pero también es cierto que si no pertenecemos a ese pueblo mencionado en la Biblia, tampoco tendríamos esperanza de asociarnos con quienes profesan la fe verdadera. En fin, voy a preparar el material y luego lo comentamos, pero hagámoslo a conciencia, no como enemigos…

    Me gusta

    Responder

  26. Enrique
    Jul 24, 2011 @ 22:31:34

    Kenshin:

    Estoy buscando la serie Cosmos de Carl Sagan para descargarla. La he encontrado en seriesyonkis.com pero faltan los capítulos 8 y 11 (los enlaces están rotos). Me pregunto si sabes de algún web donde los pueda descargar. Gracias.

    Me gusta

    Responder

  27. jimena
    Sep 08, 2012 @ 17:20:34

    no quiero que venga el fin del mundo dios padre.

    Me gusta

    Responder

  28. ANTONIO VILLALOBOS
    Sep 29, 2012 @ 03:28:19

    CREO QUE ES UN TEMA MUY IMPORTANTE EN LO QUE DEBEMOS MEDITAR EL FIN DEL MUNDO SE VE VENIR CUANTOS NOS LEVANTAMOS Y COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA O UN NUEVO DIA Y COMO VA ACELERANDOCE PASA TAN LUEGO UNA VES PARTAMOS DE ESTA TIERRA A LAS BODAS CON CRISTO COMENZARA EL CRUJIR DE DIENTES EN LOS CUALES SERAN 7 AÑOS Y VENDREMOS A REINAR CON CRISTO EN EL MILENIO EN DONDE SERA ATADO ESOS MIL AÑOS Y DESPUES SERA SOLTADO Y SALDRA A ENGAÑAR AUN ALOS MORODORES DE LA TIERRA PARA AL GRAN BATTALLA DEL ARMAGEDONEN DONDE EL REY DE REYES DESTRUIRA A EL Y A SU EJERCITO Y SER CONDENADOS POR LA ETERNIDAD Y SERE EL INICIO DE Y VI CIELOS NUEVOS Y TIERRAS NUEVAS PORQUE LAS PRUMERAS COSAS PASARON HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS

    Me gusta

    Responder

  29. lokiita.10.10@hotmail.com
    Dic 12, 2012 @ 00:19:43

    hola NORA JHAcho … lee esto.!!
    y meditaaaaaaaaaaaaaaaaaaa—!!
    😦

    Me gusta

    Responder

  30. Juan Jimenez
    Dic 14, 2012 @ 02:42:09

    ¿Y qué tiene que ver que un cientifico sea creyente? Algunos cientificos ateos:

    -Isaac asimov
    Bioquimico, novelista, y divulgador de la ciencia (no solo «presentador de un programa de tv»),
    -Noam chromsky
    creo el termino de gramatica gerativa, es considerado el principal intelectual
    publico americano del 2005
    -Francis crick
    co-descubrio la estructura del ADN, en el 1962 gano el premio nobel de medicina, en 1903 gano el premio nobel de fisica, en 1911 el premio nobel de quimica.
    -Richard dawrkins
    profesor de Oxford, elegido el intelectual britanico numero 1, ideo la hipótesis del gen egoísta
    -Daniel dennett
    el principal filosofo de la mente, cientifico cognitivo y biologo evolucionista.
    -Thomas Edison
    invento la bombilla de luz incandescente, entre muchas otras cosas.
    -Stephen Goul
    fue uno de los principales paleontologos y biologo evolucionista
    -Massimo Pigliucci
    tiene un phd en botanica, genetica y filosofia
    -Steven pinker
    es director del centro de neurosis cognitivas en el MIT, ademas uno de los mejores intelectuales del mundo.
    -Carl popper
    el filosofo mas influyente del siglo 20
    -Carl sagan
    fue astronomo, astrobiologo y divulgador de la ciencia mas prestigioso del mundo
    -E.O wilson
    gano 2 premios Pulitzer y el premio Crawford
    -Stephen Hawkins
    Propuso la ecuación de los agujeros negros. Considerado el sucesor de Einstein.

    Pero incluso con esta guerra de listas…. qué? ¿Gana el que más recopile, como los Pokemon? El hecho de que un cientifico se vuelva creyente, o cualquiera se vuelva creyente reside en la INTERPRETACION de un texto, no en ninguna prueba ni evidencia. Y que a estas alturas se siga con la idea de que los libros sagrados ya conocían descubrimientos científicos modernos es más interpretación de nuevo. Si os molestais en leer los supuestos descubrimientos vereis a lo que me refiero, como en eso de la circulación de la sangre, que basicamente se interpreta que la biblia ya lo conocía porque en un versículo aparece la palabra «sangre» y cosas por el estilo.

    Mientras que las profecías consistan en vaguedades, interpretaciones y puras pareidolias, se cumplirán sin ninguna duda. Yo mismo voy a hacer una: «En un momento del año que viene, algo sucederá en Noruega». Os aseguro que se va a cumplir.

    Me gusta

    Responder

  31. nileida vergara
    Ene 09, 2013 @ 01:30:33

    saludo tengo una inquietud conosco poco de la palabra pero se la historia d nuestro inicio lo q dios queria para sus hijos en la tierra prometida quisiera saber hasta cuando el angel diabolico expulsado del cielo tendra postestar sobre nuestro mundo cuando dios pondra fin a ese demonio si el con un dedo cambiaria tanta crueldad

    Me gusta

    Responder

  32. antimonitor999
    Mar 19, 2013 @ 00:55:37

    soy mormon…..desconosco si nuestra iglesia tiene una fecha o algo asi para el fin de los tiempos tal vez alguno de ustedes sepa algo que yo no con gusto leere sus comentarios……grasias.

    Me gusta

    Responder

  33. ELVIS
    Jul 15, 2015 @ 23:49:35

    SOY CRISTIANO CATÓLICO, LES DIGO QUE QUIEN ES OBEDIENTE Y CUMPLE LOS MANDATOS DE DIOS, NO SE DEBE PREOCUPAR DEL FIN DE LOS TIEMPOS, COMO ESTAS PREPARADO ALÉGRATE QUE PUEDES SER UNOS DE LOS QUE JESÚS ESCOJA PARA QUE TRABAJE CON EL, Y PUEDAS SERVIRLE, LOS QUE DEBEN ESTAR ASUSTADOS SERÁN LOS DESOBEDIENTES. NO LO CREES, PUES CRÉELO….
    . YO POR MI PARTE ESTOY AYUDANDO EN LA EVANGELIZACIÓN DE MIS HERMANOS EN CRISTO JESÚS. TE INVITO A QUE HAGAS LO MISMO, DIOS ME LOS BENDIGA. AMENNNNNN………

    Me gusta

    Responder

  34. Francisco Javier Sevilla
    Ago 10, 2015 @ 23:59:54

    Si digo que soy de la santa madre iglesia apostólica católica. Soy un verdadero cristiano. Y los verdaderos cristianos son de la santa madre iglesia apostólica. Y no romano de hoy que son hoy los anticristos. Que están contra el verdadero CRISTO y de la santa madre iglesia apostólica católica de todos los santo. Y de la santa iglesia TRiUFANTES y la purgante. Porque esta iglesia romana post conciliar vaticano 11 no pertenece a la TRiUFANTES y purgantes. Y la crisis de la humanidad. Nadie lo arregla asta que venga en la segunda venidad de nuestro señor Jesucristo va a componer todo. Que va derrotar a los anticristos. Y a juzgar a los vivos y a los muertos. Pobre. De la humanidad que este apartada de la santa madre iglesia de nuestro señor Jesucristo. Que no fuero a su auxilio a defenderla la fe. De nuestros bisabuelo o el abuelo. Antes de concilio de los anticristos. Buscar a los verdaderos sacerdotes que sean anti concilio vaticano 11 que no este en comunión con los anticristos. La falsa iglesia que se dice la iglesia romana Heras y ya no es desde los años de 1960. Cuando tomaron el poder los liberales y los modernistas y los comunistas y los marxistas. Y los homoxsesuales. En la neo iglesia romana post conciliar vaticano 11 la gran ramera la madre de todas las religiones. Que será muy pronto.

    Me gusta

    Responder

  35. m.e
    May 24, 2016 @ 09:35:02

    para Jorge Viterra: los homosexuales no son ninguna aberración.Nunca falta un puto fanático religuoso e inhumano como vos basura.La mayoría de los homosex fueron inocentes víctimas de un abusador(q los abusadores en el 9% de los casos son heterosexuales,casados,con familia)y después de haber pasado x semejante trauma se hacen homosexuales.Acá la aberración sería la persona hija de puta violenta y maldita sea homo o hetero.La orientación sexual no tiene nada q ver.Solo un ciego como vos condena a un homosexual y defiende a los hetero es una mierda tu forma de pensar.Te eecuerdo q la violencia la guerra el odio el abuso el golpeafor el adicto borracho inadaptado social y toda la mierda mental vienen de hombres héterosexuales a los q tanto defendés.Si a tu hijo lo violan y desp decide ser homosexual en vez de abrazarlo de amarlo después de semejante hecho doloroso y traumático decidís darle una patada en el culo y discriminarlo el hijo de mil puta sos vos

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario