Estados Unidos: la nación de las libertades.

Los Estados Unidos de América fueron desde su nacimiento en 1607 un refugio para millones de cristianos europeos perseguidos por la Iglesia Católica y con el tiempo se han convertido en la gran superpotencia, en una nación mesiánica que pareciera haber recibido del mismo Dios la misión de ejercer el liderazgo mundial.

Es una patria fundada por hombres blancos, anglosajones y protestantes, un pueblo temeroso del Señor que está plenamente convencido de la riqueza y prosperidad que genera el capitalismo y dispuesto a defender su libertad con un revólver si hace falta. Dios, el dólar y las armas son los tres pilares que sustentan a este país.

Se independizó de Gran Bretaña en 1776. Desde entonces, ha tumbado a todos los imperios que les han hecho sombra (españoles, alemanes, japoneses, soviéticos…). Los estadounidenses han salvado a Europa de caer en las garras del comunismo, el nazismo y el fascismo y quizás lo deban hacer de nuevo con la amenaza del islam.

Su compromiso firme con la libertad y la democracia le ha valido para apoyar el derecho de autodeterminación y los procesos independentistas de las repúblicas latinoamericanas (con Venezuela a la cabeza), de las antiguas colonias de África y Asia (Liberia o Filipinas) o de naciones oprimidas en Europa (como Kosovo).

Estados Unidos fue la gran nación del siglo XX y lo será de nuevo en el XXI porque su gran fortaleza radica en ser una sociedad  sin fisuras donde su fuerte sentimiento de unidad nacional y el patriotismo ejemplar de su pueblo, simbolizado con una bandera de barras y estrellas en cada hogar, encarnan el orgullo de ser americano.

Y es también el país de las oportunidades, donde todo el mundo puede alcanzar el sueño americano de triunfar si se lo propone, donde el talento es bienvenido no importa de donde proceda. No es de extrañar que sea esta patria, y no otra, la que lidere el planeta… Estados Unidos cuenta con la bendición del mismísimo Dios.

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alcoy
    Feb 18, 2010 @ 16:18:30

    Coincidixc en tu. Yo personalment soc proamericà perque Estats Units defén uns valors de llibertat i democràcia que no ha defés la URSS o China. Ademés, he de dir que, des de que l’imperi del món és un país no europeu hi ha una relativa tranquilitat i pau en Europa. Esperem que dure.

    Me gusta

    Responder

  2. José Ángel
    Feb 19, 2010 @ 05:32:19

    A mí Estados Unidos no me cae ni bien ni mal. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
    Pero la verdad es que hoy por hoy no hay ninguna alternativa a su poder. Y en cualquier caso prefiero que la primera potencia del mundo sea una democracia antes que cualquier dictadura (por el bien de toda la humanidad).

    Me gusta

    Responder

  3. J.Ferrer
    Feb 19, 2010 @ 12:10:42

    Gracias por vuestras aportaciones. Curiosamente, son las primeras en este artículo. Y digo curiosamente porque es el artículo más visto del bloc (a pesar de que hasta ahora no tenía comentarios). Paradójicamente, otros artículos con muchas menos visitas tienen muchos más comentarios que éste que hace referencia a EEUU. Curioso.

    Me gusta

    Responder

  4. Marlene
    Ago 29, 2010 @ 16:42:57

    EUA es la nación que -al interior de sus fronteras- practica la libertad y la democracia, pero también es la nación que -al exterior de sus fronteras- suprime y cercena la práctica de la libertad y la democracia. Nación proteccionista en su economía, pero ultra liberalista para con economías extranjeras; nación que acepta a inmigrantes de origen caucásico (europeos), pero que hostiliza y discrimina si éstos son de origen no caucásico (latinoamericanos). La nación de la doble moral y de la hipocresía; esgrime el discurso de la democracia para -a partir de allí- justificar su intervencionismo en naciones como Irak, Irán, Afganistán, etc.

    Todos ustedes son unos oligofrénicos si de veras creen que se trata de una nación democrática.

    País de fundamentalistas religiosos (con su puritanismo protestantista), idólatras del confort a expensas del saqueo de los recursos de los países del Sur.

    Se han vuelto incapaces de la crítica con tal de sentirse muy «racionales» y «tolerantes». Auténtico despropósito.

    Marlene.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 29, 2010 @ 17:27:38

      Marlene:
      EEUU es un país compuesto por personas. Lógicamente las personas tienen sus virtudes y sus miserias. Hacen cosas buenas, malas y regulares. Ahora bien, me parece que es de estar muy ciego no querer ver que la aportación positiva de Estados Unidos hacia el mundo ha sido simplemente descomunal y supera ampliamente cualquier aspecto negativo que pueda haber. El mundo está en deuda con EEUU, ésa es la realidad le duela a quién le duela.

      Me gusta

      Responder

  5. Kenshin
    Jul 23, 2011 @ 05:03:47

    La dictadura de Franco la mantuvo durante 40 años EE:UU. ¿Porque el «pais de las libertades» ayudo durante tanto tiempo a una dictadura bananera, que haria que Tropico pareciera un estado serio? ¿Porque si barrieron el fascismo de toda Europa no intervinieron en España?

    Te quejas del comunismo ¿Pero quien ayudo a Lenin y a trosky a llevar adelante su revolucion? Fue la Banca norteamericana que queria entrar en Rusia para extraer el petroleo de aquella nacion; pero el Zar les negaba el acceso. Entonces pensaron que una dictadura era la mejor opcion. La cosa no salio tan mal como dicen los libros de historia oficial. la URSS se convirtio en el principal comprador de manufactura Yanky y a su vez era de donde EE:UU obtenia el petroleo mas barato (hasta la aparicion de Arabia Saudiata).

    ¿Quien apoyo el derrocamiento de Allende en Chile? Adivinaste, el tio Sam.

    ¿Quien puso a Cuba en una situacion de pobreza tan absoluta que hasta una dictadura comunista era mejor? Nuevamente, el tio Sam

    ¿Quien creo «la escuela de las americas» una organizacion terrorista encargada de «enseñar a torturar»? Sip, otra vez el tio Sam

    ¿Quien creo y durante 25 años patrocino a Al-Qaeda? Pues el tio San!!!

    ¿Quien patrocino a los «contras» latinoamericanos y a su vez volteo cientos de gobiernos democraticos en todo el mundo? Pues el tio Sam

    Solo me queda una pregunta ¿De que libertades me estas hablando si este a sido el mayor estado terrorista desde la epoca del imperio romano?

    Bueno no seamos tan malos… de EE.UU salieron Star Trek y Star Wars; aunque la primera era la historia de un estado socialista mundial y la segunda era una historia sobre una dictadura «disfrasada» de democracia como lo son EE.UU o la Union Europea.

    Me gusta

    Responder

  6. J.Ferrer
    Feb 12, 2013 @ 12:48:25

    Dios bendiga América. God bless America.

    Me gusta

    Responder

  7. Greg
    Feb 12, 2013 @ 16:25:50

    Puedo entender que a mucha gente no le gusten los imperios es comprensible.

    Lo que ya no puedo entender es que el 11S salí a la calle y mucha gente ante el atentado contra las torres gemelas no solo reía sino que además decía cosas como «se lo merecían» y similares… Es decir había muerto gente y un montón de impresentables ser reían de ese hecho.

    Por otro lado, no puedo parar de preguntarme que nos hubiera hecho cualquier otro imperio véase el Chino en el mismo caso que Zapatero retiró unilateralmente las tropas de Irak y encima con gestos chulescos y de desprecio a los Americanos. Yo no se que se cree la gente pero los Chinos nos hubieran dado un correctivo de los serios.

    Una cosa es ser antiamericano y otra estúpido, la maniobra chulesca de ZP la pagaremos durante años, traicionamos a todo el mundo que estaba ahí con sus tropas.

    Los americanos cometen muchos errores sin duda, pero guste o no guste son la mayor potencia militar mundial y los fuertes dominan a los débiles.

    Comprendo que haya muchos antiamericanos pero con nuestro «poderío» militar NOSOTROS somos los débiles, y es mejor estar en manos de los americanos que no de los chinos por dar un ejemplo.

    España hace mucho que dejó de ser un imperio, la verdad somos de lo menos representativo en Europa por nuestra falta de compromiso (lo de Irak destrozó nuestra imagen más severamente de lo que la gente se piensa), no tenemos industria apenas, políticamente somos uno de los países más corruptos de la unión…

    Quiero decir tenemos una actitud demasiado chulesca para nuestra precaria situación, y no es que no tomen represalias contra nosotros porque seamos importantes que nadie se equivoque, no las toman porque no merecemos la pena el esfuerzo, pero que a nadie le quepa duda que otro imperio como la antigua Rusia nos hubiera dado un escarmiento de proporciones épicas por el mero hecho de dar ejemplo.

    La gran diferencia con los otros grandes imperios es que EEUU ha proporcionado una paz a Europa que hacía siglos que no existía, un desarrollo sin precedentes se ha sucedido… Ha empleado la fuerza? Claro, no conozco ningún imperio en este mundo que pueda ser tal sin una considerable fuerza militar detrás.

    Desconocen el resto del mundo? Conocen la geografía de toda américa del norte, muchos españoles los sacas de los países colindantes y les preguntas sobre Chipre o Laos y poco van a saber decirte.

    Me gusta

    Responder

  8. J.Ferrer
    Mar 05, 2013 @ 18:01:57

    Cada día que pasa me gusta más EEUU. Con sus virtudes y con sus defectos no puedo dejar de reconocer que es un gran pueblo y una gran y admirable nación.

    Me gusta

    Responder

  9. J.Ferrer
    Ago 27, 2013 @ 10:58:46

    Edito:

    Añadimos un vídeo que acompaña al artículo. Saludos.

    Me gusta

    Responder

  10. Lobo
    Abr 15, 2014 @ 01:57:16

    Estados Unidos pudo haber representado los valores de libertad, pero sólo durante los primeros años de independencia. La historia de Estados Unidos se basa en opresión a otros pueblos, desde los nativos hasta sus desgraciados vecinos mexicanos. Todas las guerras que supuéstamente libraron por la libertad y la democracia fueron libradas por sus propios intereses: desde la guerra con México (reconocida incluso por el general Grant como la guerra más injusta que había visto), pasando por las guerras indias con la excusa de «evangelizar» a los «salvajes» (me pregunto yo quiénes eran los salvajes…), y luego las guerras contra España, Alemania, Corea, Vietnam y los países árabes; con respecto a estos últimos fue un arma de doble filo porque primero les dieron los fusiles y luego como veían que les contradecían les bombardeaban…

    Si yo hubiera nacido a finales del s.XVIII seguramente habría apoyado el ideal de nación de los Estados Unidos, pero hoy por hoy solo demuestran ser uno de los países más hipócritas del mundo.

    Me gusta

    Responder

  11. J.Ferrer
    Mar 30, 2015 @ 20:36:59

    Hemos editado el artículo para añadir el año de independencia de EEUU: 1776.
    Un saludo.

    Me gusta

    Responder

  12. la verdad
    Jun 13, 2015 @ 09:16:24

    Patria fundada por masones que a la vez fueron usados por los iluminatis o banqueros falsos judios(esta en apocalipsis) que ya que no pudieron invadir sudamerica porque ahi habia mas recursos naturales que en norteamerica en la batalla de cartagena de indias(gracias blas de lezo!!) decidieron diezmar sistematicamente a los indigenas ya que los indigenas de america del sur mezclados con sangre española y catolizados no permitieron que le hicieron lo mismo a sus pares en el norte con la direccion de los españoles de la epoca pues no le quedo otra que usar masones para las independencias americanas traicionando la corona española y de paso ayudando a inglaterra para que tengan la hegemonia mundial? y que despues de usar a sus titeres masonicos en mexico asi ayudaron a quitarle gran parte de su territorio anexandolo a USA y que despues lo llenaron de inmigrantes anglos pero mas que todo alemanes porque estos satanicos saben y eso te lo admito que los germanicos y escandinavos son bien trabajadores e intelectuales pero nada nadisima que ver sobre mezcla de razas y que a los esclavos negros los trataron muchisimo peor que los esclavos en la parte hispana de america. Libertad economica si, pero a costa de petardear otras naciones empezando por la desintegracios de la america hispanica y en siglo XX colocando y entrando dictadores en latinoamerica. Ah! no que bartolome de las casas e isabela catolica promovieron leyes para la proteccion de los indigenas porque los judio illuminatis de la epoca estaban matandolos en el caribe con explotacion lo mismo que hicieron en el siglo XIX en africa o con la guerra del opio en china con ayuda y complicidad de los britanicos? O sobre la leyenda negra que pinta a España como un gran asesino mientras miras a latinaomerica donde hay un muchisimos mestizos e indigenas pero en norteamerica son una gran minoria en reservas cuando antes ellos eran millones en el siglo XIX para ser reemplazados por germanos y anglosajones? Que hollywood en su epoca dorada usaban actores y actrices en su mayoria eran de sangre mezclada con mediterranea y muy pocos eran germanos o anglosajones de pura cepa? O que KFC esa cadena de fast food tiene en su receta secreta un ingrediente de origen peruano? Que USA usa un imperialismo imintando a lo de roma y su educacion es de modelo prusiano? Es cierto que su población es trabajadora y tiene una gran etica de honestidad pero los wasp ya no gobiernan e influencian estados unidos sino la elite que financio el secularismo, socialismo, comunismo, feminismo a Rusia, China y otras partes del mundo mas el marxismo cultural a occidente y pronto adueñarse del mundo con sus malignas corporaciones. En fin tantas patrañas y mentiras.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jun 13, 2015 @ 09:23:32

      El día que los peruanos dejéis de echarle la culpa de vuestras desgracias a los masones, a los yanquis, a Cristóbal Colón y a los Reyes Católicos y os deis cuenta de que los ladrones que os están robando son peruanos y son además los que vosotros libremente habéis elegido en las urnas, ese día, comenzará a iros mejor.

      Me gusta

      Responder

  13. la verdad
    Jun 13, 2015 @ 10:19:18

    Cristobal Colón era un iluminati que uso a varias sociedades de la epoca para que pueda acceder a la financiacion de sus viajor por la corona española y ya que la portuguesa se la nego, luego vinieron toda su pandilla a explotar a los indigenas y asesinarlos sino seguian trabajando como esclavos, luego usaron a otros aventureros españoles para tumbarse dos imperios americanos el azteca y el incaico pero gracias a Dios intervino la corona española y bartolome de las casas. Y para empezar, los que nos roban son las elites que ahora controlan a los anglosajones y a TODA europa occidental con su marxismo cultural, feminismo radical y entre otras cosas, desde que se formaron las naciones latinoamericanas desde entonces la nueva elite hispana masona ha servido a UK y luego a USA para sabotearnos porque los iluminatis sabian que tenian sacarlos de la hegemonia mundial si o si para sus gestas usando a los anglos. Lo siento tu te creeras su version de los hechos pero yo no y ningun hispano americano que sepa realmente la historia. Y si crees que los hispanos nos rascamos las bolas han habido tantos proyectos como cientificos de diversa indole que los han saboteado o se lo han robado el imperio britanico y luego usa, si quieres investiga si no crees. Te pongo un ejemplo: el sistema de cohetes de la nasa de la cual los cientificos alemanes se inspiraron fue de un peruano llamado pedro paulet, a ver si investigas. Tambien te cuento pero solo como anecdota mia que mi abuelo logro cultivar rosas de color marron, no se como lo hizo pero lo logro a pesar de su falta de recursos economicos por los años 50, y asi cuantas historias en toda hispanoamerica. Otra cosa es que nuestros gobiernos nos sabotean y le dieron las ideas a los anglos en varios casos y se la apropian, investiga. Si usa esta en el panorama mundial en exito economico es gracias a sus descendientes alemanes que son industriosos al igual que esta pasando acualmente en el sur de brasil por la cual supuestamente su economia esta creciendo de manera vertiginosa.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario