Falacia atea: La Biblia no está inspirada por Dios.

13

Para los cristianos la Biblia es la Palabra de Dios. Literalmente. Fue inspirada por el Espíritu Santo, que iluminó a los autógrafos originales en los contenidos y palabras, pero no hasta el punto de ser un dictado de mecanografía sino también dando espacio para que aparecieran las distintas personalidades humanas de los autores. Según esta inspiración verbal y plenaria toda la Biblia, con todos sus contenidos, palabras y partes, está inspirada o exhalada por el Señor.

Según el autor Clark H. Pinnock la Biblia es libre de error en sus autógrafos originales, totalmente fiable en historia y doctrina. Su inspiración divina ha dado como resultado que el Libro sea «infalible» (incapaz de enseñar nada engañoso) e «inerrante» (no susceptible de ser probado falso ni equivocado). Su inspiración es «plenaria» (extendiéndose por igual a todas partes), «verbal» (incluyendo la misma forma del lenguaje), y «confluente» (producto de dos agentes, humano y divino).

Nos referimos eso sí a los autógrafos originales de los textos sagrados. Los profetas y apóstoles escribieron sin error alguno. No obstante, en las traducciones posteriores se han introducido pequeñas variaciones o erratas con respecto a los textos originales. Mas se trata de variaciones insignificantes que no desvirtúan el mensaje. Los rollos del Mar Muerto prueban que la Biblia se ha transmitido de generación en generación de una forma prácticamente idéntica durante miles de años.

¿Qué testimonios apuntan a una autoría divina de esta obra?

1) Unidad. La Biblia es una recopilación de sesenta y seis libros y epístolas escritas por aproximadamente cuarenta autores a lo largo de 1.500 años. Ellos escribieron en diferentes períodos históricos, naciones y culturas. Y sin embargo sus obras presentan una armonía total. Lejos de contradecirse, los textos se complementan y enriquecen. De Génesis a Apocalipsis hay una misma unidad de enseñanza, esto es, el plan de Dios para redimir al hombre, que ha caído en el pecado.

2) Conocimiento. La Biblia menciona muchísimas cosas que eran contrarias al pensamiento de la época y que fueron descubiertas  milenios después. Por ejemplo Salmo 8:8 registra que hay senderos en el mar. Eclesiastés 1:6 describe el circuito de los vientos del sur al norte y nuevamente su regreso. Génesis 15:5 menciona que las estrellas son innumerables. Salmo 102:26 describe el envejecimiento de la Tierra y los cielos (la entropía). Job 26:7 declara que la Tierra colgaba sobre nada. Etcétera.

3) Profecía. Sólo en el Antiguo Testamento hay más de trescientas profecías sobre la persona de Jesús. Todas cumplidas. El estudioso Peter W. Stoner calculó matemáticamente que la probabilidad de que un hombre cumpliera todas las profecías de Jesús justo en el momento adecuado sería de 1 en 1,7 x10, lo cual es un número astronómico.  Además, en la Biblia encontramos otras muchas profecías cumplidas sobre Israel, el pueblo judío, las naciones y otros muchos asuntos.

Resumiendo: La Biblia guarda una armonía asombrosa pese a estar redactada por cuarenta autores a lo largo de 1.500 años, es un libro miles de años adelantado a su tiempo y atesora cientos de profecías cumplidas. Todo ello sugiere una autoría sobrenatural. El cristianismo no es una verdad relativa, al estilo del socialismo, el liberalismo o el yoga. Es LA VERDAD. Así, con mayúsculas. Haríamos bien en tomarnos en serio al Rey del Universo, que nos ha de juzgar un día.

 

FUENTE: Por qué dejé de ser ateo de Josué Ferrer.

—————————————————————————–

¿Te gusta el artículo? Puedes leer muchos más como éste en mi libro POR QUÉ DEJÉ DE SER ATEO. ¡Haz clic en la portada!

portada_josue_ferrer(2)

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. PAQUITO (@PAQUITO_CR)
    Oct 06, 2013 @ 15:25:13

    El problema de todo eso es que está basado en interpretación: Las profecias, el conocimiento científico, etc… son partes interpretadas sobre esos escritos. Es muy distinto leer «la cantidad de energía utilizable para generar trabajo tiende a ser mayor con el tiempo» a leer que la Tierra y el cielo envejecen e interpretar que se está hablando de entropía.

    Ya que está todo basado en interpretaciones, el argumento es tan elástico que uno podría sacar cualquier información interpretando. El asunto de que la biblia no tiene contradicciones viene de antiguo, existe mucha información sobre contradicciones en la biblia, y las hay a cientos.

    Me gusta

    Responder

    • Sabrejo
      Oct 07, 2013 @ 04:33:14

      Es muy distinto un tratado de física que no un libro destinado a que pudiera comprenderlo la mayoría de la humanidad, pero básicamente el significado es el mismo.

      No hace falta alguna emplear terminos científicos actuales para saber que el agua moja y que si te calas cogerás un resfriado, o cualquier hecho científico o de sanidad, es más generalmente el inculto lo que hace es darle un cierto aire cientifista a todo lo que dice en lugar de expresarse de un modo llano y comprensible. Cojamos el ejemplo y ajustemoslo al lenguaje que te parece correcto «Tras numerosos estudios y habiéndolo comprobado por el método científico, el evento sucedido el xx/xx/xxxx debido al cual experimenté los síntomas de una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus cuyas causas se originaron tras las pruebas pertinentes de repetición del experimento con distintos sujetos debido a un fenómeno atmosférico de tipo acuático supuestamente iniciado mediante el conocido proceso que conduce a lo que los profanos llaman lluvia la cual se origina con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes, al entrar en contacto con la estructura física y material del ser humano dicho cuerpo experimentará una ausencia de calor relativa dependiendo de las latitudes donde habite el individuo y su grado de adaptabilidad al igual que su nivel de grasa corporal y vestimenta pueden mitigar dichos efectos, a ciencia cierta el individuo sufrirá una mayor concentración de humedad en su cuerpo que será totalmente dependiente del tiempo que haya estado sometido a tales condiciones y su capacidad de ponerse a refugio dentro de unos márgenes de tiempo prudenciales, dicho grado de concentración de humedad corporal se puede extraer con esta sencilla ecuación : Porcentaje de Humedad = { m_1 – m_2 \ m_2 } * 100.»

      Totalmente claro que si digo el agua moja y si te calas por no cobijarte te resfrias lo dejo todo a una interpretación que me he sacado del sombrero, sin duda prefiero la explicación científica…

      Las «contradicciones» pues la verdad son cosas contra los gays, las lesbianas, eventos sobrenaturales difíciles de creer si no serían naturales ;), párrafos muy malinterpretados y algunos poco acertados sobre la mujer porque puede verse como se le da la importancia, no olvidemos que también la escribían hombres y como tales dejaban también por desgracia algo de lo malo y mucho de lo bueno si no habría contradicciones con todos los vicios y pecados y no las hay es más se manifiesta totalmente en contra, la infidelidad, el aborto y sobre la guerra los judíos siempre estuvieron rodeados de enemigos no es que hiciera apología de la guerra aunque si aplaudiera el valor sino que defendía el derecho a defender la vida propia, cosa que en una sociedad tan progre como la nuestra ni a los recién nacidos, ni a los ancianos ni siquiera a los que entren a robarnos a nuestras casas tenemos derecho. De todos modos el término contradicción creo que no se entiende en ese trabajo tan interesante,

      También me parece curioso que personas que no se hayan estudiado a fondo a un tema se pongan a disertar sobre contradicciones cogiendo apartados de internet sin analizarlos críticamente pero bueno como aquel que dijo una vez el sabio habla porque tiene algo que decir, el necio habla por hablar.

      En cuanto a hechos científicos revelados en la Biblia, te los pongo pero no te esperes teoremas o formulas matemáticas pero la verdad tampoco hacen falta, ah y en ciencias los mismos datos depende de como se interpreten dicen una u otra cosa así que por favor no vayamos con que la Biblia la interpretan porque la ciencia no va por otro camino precisamente.

      Génesis 6:15 Dimensiones exactas para la estabilidad de los buques. Constructores de barcos saben bien que para que una nave flote se necesita que lo largo sea seis veces su ancho. Hay que tener presente que Dios dio las medidas ideales a Noé hace 4,500 años.

      Levíticos 15:13 Lavarse en Corrientes de Aguas. Por siglos, las personas ingenuamente se lavaban en aguas estancadas, pero hoy se reconoce la necesidad de agua limpia para evitar infecciones.

      Deuteronomio 23:12-13 Industria Sanitaria. Dios ordeno a su pueblo de tener siempre una pala para que pudieran cubrir el excremento (letrina). El registro histórico sobre la primera Guerra Mundial indica que muchos soldados murieron por infecciones a falta de aislar los desechos humanos.

      Job 38:16 Océanos Contienen Fuentes. Casi todo el suelo marino se encuentra en total oscuridad debido a la enorme profundidad y presión atmosférica. Para Job hubiera sido imposible explorar las fuentes de los océanos. Recientemente, se sabía que los océanos eran alimentados solo por ríos y lluvia. No fue sino hasta en 1970 con la ayuda de submarinos construidos para resistir 6,000 libras de presión por pulgada cuadrada, los oceanógrafos descubrieron la existencia de fuentes en los suelos marinos.

      Jonás 2:5-6 Montes en el Fondo del Océano. Solo en el siglo anterior esto fue comprobado gracias a la invención del sonar. Hoy se tienen mapas precisos del suelo marino en los que se muestran montes y volcanes.

      Hechos 14:17 La causa del Gozo y la Alegría. La evolución no puede explicar las emociones. La materia y la energía son inanimadas. Solo la Biblia explica que fue Dios el que puso la alegría en nuestros corazones (Salmo 4:7), y el gozo inefable se encuentra solo en la presencia del Creador. “…en tu presencia hay plenitud de gozo” (Salmo 16:11).

      Levíticos 17:11, 14 La Vida se encuentra en la Sangre. Se necesita de sangre saludable para llevar nutrientes a cada célula del cuerpo. Años atrás se desconocía esta función que la sangre desempeña y debido a ello muchas personas se desangraron hasta morir.

      Génesis 1:24 La Vida se Clasifica en Especies. Hay barreras genéticas que no permiten a una especie determinada cambiar a otra totalmente distinta. La inmensa variedad de especies conocidas solo producen de acuerdo a su propia especie, a diferencia de lo que supone la teoría evolutiva.

      Juan 15:13 La Abnegación y el auto Sacrificio. La historia revela que innumerables personas han puesto en peligro sus vidas y hasta muerto por amor a otros. Esta realidad no se puede explicar ni mucho menos entenderse a través de la Selección Natural o la Supervivencia de los más aptos (Romanos 5:7-8).

      Génesis 2:7 y 3:19 Nuestro Cuerpo está hecho del Polvo de la tierra. Científicos han descubierto que el cuerpo humano se compone de 28 elementos todos encontrados precisamente en la tierra, por no mencionar a nivel casero que un >70% del polvo de una casa son pelos y piel muerta de sus habitantes.

      Génesis 1:1 El Universo tuvo un Comienzo. Empezando con los estudios de Albert Einstein a comienzos de los años 1900 y continuando hasta hoy, la ciencia ha confirmado el enfoque Bíblico de que el universo tuvo un principio.

      Isaías 40:22 La Tierra es Esférica. Antes de cualquier otro registro histórico la Biblia declaró que la tierra era redonda.

      Lucas 17:34-36 El movimiento de rotación de la Tierra. Jesucristo dijo que en su venida algunos estarían durmiendo por la noche mientras que otros estarían trabajando durante el día. Una clara evidencia sobre el movimiento de rotación de la Tierra causando el día y la noche de una manera simultánea en diferentes lugares del mundo.

      Job 38:24 La Luz puede Dividirse. Isaac Newton lo comprobó siglos atrás. En la Biblia estaba registrado milenios antes.

      1 Corintios 6:18 La Promiscuidad Sexual causa Trastornos en la Salud. En la Biblia se advierte que: “el que fornica, contra su propio cuerpo peca”. Y sobre la homosexualidad advierte: “…recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío” (Romanos 1:27).

      Jeremías 33:22 Incontable Número de Estrellas. A simple vista se aprecian alrededor de 5,000 estrellas. Dios afirmó que el hombre no iba a poder contar las estrellas del cielo. En el siglo 17 Galileo apenas vislumbró la inmensidad del universo con la ayuda del telescopio. Hoy los astrónomos estiman un aproximado de -Diez mil billones de trillones de estrellas- esto equivale a un 1 seguido de 25 ceros.

      Génesis 22:17 Las Estrellas semejantes en Número a los Granos de la Arena del Mar. Sorprendentemente exagerado es el número de granos en la arena del mar, con todo, esta similitud se vio reflejada en la Biblia miles de años antes que los científicos hicieran de esta comparación algo verosímil.

      Jeremías 1:5 La Vida Comienza en la Fertilización. La pena de Dios sobre el aborto es la muerte (Éxodo 21-22-23). Hoy es un hecho biológico irrefutable que cuando el ovulo se fertiliza se concibe un ser humano. Ya nada se le añade a esa célula sino solo oxigeno y alimento, lo mismo que un adulto requiere para sobrevivir.

      Salmo 139:13-16 El ADN. Durante los 1950s, Watson & Crick descubrieron el plano genético para la vida. Tres mil años atrás la Biblia hace referencia a este código escrito en cada organismo vivo. “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”.

      Hechos 17:26 La Humanidad Creada de una sola Línea Sanguínea. Estudios hechos en 1995 sobre los Cromosomas Y, de 38 grupos étnicos diferentes alrededor del mundo arrojaron datos estadísticos de que descendemos de un solo hombre. “Este es el libro de las generaciones de Adán…” (Génesis 5:1).

      Levíticos 11:9-12 Leyes Dietéticas Saludables. Las Escrituras establecen que debemos evitar comer creaturas acuáticas que no tengan aletas ni escamas. Hoy se sabe que estos mismos tienden a consumir desperdicios y son muy probables de acarrear infecciones.

      Deuteronomio 14:8 Comer Cerdo es = a Comer Cochino. No hace mucho la ciencia aprendió que comer carne infectada de puerco causa una enfermedad llamada triquinosis. Considera que la Biblia prohibió comer cerdo hace más de 3,000 años antes de que se supiera como cocinar a los “marranos” de una manera adecuada.

      Eclesiastés 1:7 El Ciclo Hidrológico. Cuatro mil años atrás la Biblia habló sobre el ciclo hidrológico que consiste en: evaporización, transportación atmosférica, destilación y precipitación. La Biblia describe: “El trae las gotas de las aguas «transportación atmosférica», al transformarse el vapor en lluvia «evaporización», la cual destilan las nubes «destilación», goteando en abundancia sobre los hombres «precipitación»” (Job 36:27-28).

      Deuteronomio 22:9 Mezclar Genéticamente Semillas es Dañino. La Biblia advierte que revolver semillas de diferentes tipos trae como consecuencia, cosechas que ponen en peligro la salud de las personas que injieren estos alimentos. Hoy hay un alza en las enfermedades producidas por frutas y verduras alteradas genéticamente.

      Romanos 1:25 Ambientalistas Radicales. La Palabra de Dios predijo que muchos adorarían a la creación antes que al Creador. Y hoy a la naturaleza se le denomina “Madre”, y el naturalismo es una religión más.

      Romanos 1:20-32 Rechazar al Creador resulta en Depravación Moral. El temor a Dios afecta la conducta y las acciones de cada individuo. La evolución permite el desenfreno y la depravación porque niega el Ser al cual el hombre se debe. Hoy día se defiende el aborto, eutanasia, , homo/bisexualidad como estilo de vida y no como algo a evitar, sadomasoquismo, pederastia, divorcio, consumo libre de drogas, relativismo moral, corrupción, pillería, puñaladas traperas, enviciar a los niños al consumo de alcohol y drogas y se defiende porque se permite harto de ver niños de 13 años e incluso menos por desgracia por las calles borrachos estoy y un larguísimo etcetera.

      Al final del trabajo están todos los libros de Dawkins también nos los hemos de comprar para que siga haciendo actividad de insulto puro y burdo en contra de quienes procesamos una religión o ¿no hace falta? Esperemos que tu al menos hayas contribuido a la página que es de tu causa y te toca rascarte el bolsillo en lo que crees.

      .

      Me gusta

      Responder

  2. PAQUITO (@PAQUITO_CR)
    Oct 06, 2013 @ 15:29:50

    Mira este trabajo, está muy interesante: http://bibviz.com/

    Me gusta

    Responder

  3. J.Ferrer
    Oct 07, 2013 @ 06:06:23

    La Biblia no es un libro de ciencia ni de historia pero contiene verdades científicas e históricas. Ahora bien, no esperes encontrar un lenguaje técnico actual sacado de un libro de bachillerato,, porque no fue escrito con tal propósito mas no por ello deja de ser verdadero.

    Me gusta

    Responder

  4. PAQUITO (@PAQUITO_CR)
    Oct 07, 2013 @ 13:35:34

    No tanto como un lenguaje técnico, sino algo que exprese objetivamente las ideas que propones. Por decir, dice muchas cosas. Como que los murciélagos son aves o que las plantas aparecieron antes que las estrellas.

    Me gusta

    Responder

  5. Jacqueline
    Oct 08, 2013 @ 13:32:16

    Es de sabio no contender con el necio

    Me gusta

    Responder

  6. Sabrejo
    Oct 09, 2013 @ 10:44:57

    GÉNESIS 1:1-2:4 Me puedes decir donde pone que creó antes las plantas que las estrellas por favor?

    En cuanto a los murcielagos creo que irrelevante es poco, Dios le relataba a su propio entendimiento , para que pudiese entender y dar a entender a todos los demas.

    Al igual que el apocalipsis que confunde mucho al autor de tu afamado texto, Dios no iba a enseñarle o decirle como se habria de llamar tal tecnologia militar, al igual que no iba a relatarle los nombres de las especies animales sus datos genéticos ni le diría que el envejecimiento de la tierra era la entropía simplemente dijo envejecimiento de la tierra porque de ese modo se comprendía. Simplemente le dio conocimiento de lo que sucedería de un modo que fuera comprensible tanto ahora como hace 2000 años, tu te vas con la entropía hace 2000 años explicándolo como un libro actual de bachillerato a ver si alguien te entiende…

    Si esas son todas las contradicciones que hay en la Biblia…

    A esto me refería a hablar de lo que uno no sabe, para criticar la Biblia has de leerla tu mismo, conocer un mínimo de teología y otro mínimo de comprensión lectora y un poco de SENTIDO COMÚN!!!!!!.

    Me gusta

    Responder

  7. Sabrejo
    Oct 09, 2013 @ 11:27:20

    Sobre el génesis primero habla de la luz, una estrella.

    Porque habla de colocar las «estrellas» más adelante.

    La formación de la atmosfera se debio a la actividad volcánica la cual llenaba de gases los cielos, descargas eléctricas lo cual daba lugar a contaminación lumínica que es una de las principales razones por la que en las ciudades no se ven las estrellas y lluvias de meteoritos.

    Al principio ya habla de la luz que era el sol sin el no podía haberse producido la vida y su luz podía llegar al planeta a pesar de las circunstancias, las estrellas no, por eso «luego» se «colgaron» las estrellas.

    No hay nada peor que leer un texto y ser incapaz de comprenderlo, de ahí salen las «certezas» ateas.

    SENTIDO COMÚN.

    Me gusta

    Responder

  8. JUAN JIMENEZ
    Oct 09, 2013 @ 13:22:28

    Perdón, quise decir la luz antes que las estrellas (teniendo en cuenta que la luz se genera en las estrellas). También dice que creó el día y la noche antes de crear la Tierra (teniendo en cuenta que el ciclo dia/noche viene de la rotación de la Tierra). Por otro lado el Sol no fué la primera estrella, sino una más.

    El punto sobre la entropía es preguntarse como llega uno a la conclusión, leyendo que «el cielo y la Tierra envejecen» se está hablando de la entropía. Como eso, todo. Interpretaciones a medida de ideas generales, vaguedades y frases más poéticas que otra cosa. Verá información científica quien quiera verla. Te he puesto esos dos ejemplos como podría ponerte otros muchos. Contradicciones, como ves en el gráfico las hay por todas partes y para todos los gustos.

    Para terminar, la comprensión lectora se aplica a lo que un texto está expresando. De lo que tú hablas no es de comprensión lectora, sino de interpretación sesgada.

    Antes de continuar, ya he recibido, nada más empezar, un insulto de Jacqueline y una actitud agresiva del compañero Sabrejo. Decid luego que soy problemático…

    Me gusta

    Responder

  9. Sabrejo
    Oct 09, 2013 @ 18:17:24

    Pobret veient com tractes a tothom es veu que ets una pobre víctima del sistema, apa que tens mes conte que en calleja.

    Juan Jimenez que creía que eras Paquito, ¿sabes lo que es dar la información necesaria? es decir no andarse con detalles absurdos que no necesitan conocerse en ese momento, pues ahí entraría todo lo que dices y desde luego no son contradicciones, sigo sin ver contradicciones y sigo sin ver una contradicción que tenga un mínimo de relevancia o importancia.

    Lo único que haces es debatir cosas totalmente irrelevantes confundiendo contradicciones con no pasar l´arada abans del bou que es lo que sería si la Biblia fuera una fuente de datos histórico / científicos como tu la comprendes, pero incluso así tampoco creerías en Dios así que no se muy bien que debates tampoco, hablas por hablar.

    Antes de continuar y visto el caracter reivindicativo que está tomando este buen señor, tras mirar el foro puedo decir por lo que se ve como ha tratado a Melvinton, Greg, Juan, Marugomita y una lista interminable de personas a las que les ha dedicado un trato bastante reprobable en no pocas ocasiones, yo si fuera tu y portándome como haces viniera quejándome se me caería la cara de vergüenza la verdad.

    Jacqueline no te insulta simplemente pone en relieve una realidad, hablas de cosas sin conocerlas tanto científicas como religiosas, cuando se te explican con personas infinitamente más formadas que tu te encierras en tus 13, eso es un necio. En cuanto a mi opino lo mismo intentas dar lecciones a los demás y argumentar sobre ciencia que desconoces, sobre religión que no entiendes más allá de lo que pueda conocer un niño de 13 años antes de hacerse ateo y convendrás conmigo que en la fe es una persona profundamente inmadura y sobre la Biblia que para comprenderla hay gente que dedica toda su vida, más que molesto resulta muy chocante que pongas tu ignorancia como argumento.

    Debatir contigo estos temas contigo es por lo que se puede ver pura y llanamente como debatir con un niño pequeño que se empeña en que tiene razón cuando no sabe ni de que habla, una pérdida de tiempo.

    Me gusta

    Responder

  10. Sabrejo
    Oct 09, 2013 @ 18:28:30

    Es de sabios no contender con el necio, y ciertamente tus intervenciones lo confirman una y otra vez. La ignorancia tiene perdón pero la necedad y el empecinamiento absurdos y carentes de argumentos no.

    Me gusta

    Responder

  11. J.Ferrer
    Oct 09, 2013 @ 23:12:22

    Jacqueline y Sabrejo:
    Os ruego que dejéis de lado alusiones y calificativos personales. Gracias,

    Me gusta

    Responder

  12. Sabrejo
    Oct 10, 2013 @ 06:35:13

    J. Ferrer

    Te ruego que moderes las necedades, la eterna falta de argumentos propios y utilización de ajenos cuando esta misma persona es la primera en poner el grito en el cielo cuando alguien pone una simple referencia, publicación de páginas que como único interés tienen insultar soezmente a la religión, falacias del hombre de paja, victimismos varios, ironías y sarcasmos que no vienen a cuento. Gracias.

    Necio:

    http://www.wordreference.com/definicion/necio

    Define a la perfección la actitud empleada por este señor y no es un insulto, es una realidad y es triste que se permita porque se pone en ridículo a sí mismo y hace perder el tiempo a los demás que buscan un debate serio.

    Me gusta

    Responder

  13. JUAN JIMENEZ
    Oct 10, 2013 @ 20:43:27

    Gracias por mediar un poco Josué. Es realmente difícil charlar en estas condiciones.

    Me gusta

    Responder

  14. Sabrejo
    Oct 11, 2013 @ 07:23:59

    Juan es difícil charlar en estas condiciones al igual que es difícil debatir con una persona que no pone argumentos propios o siquiera pone argumentos válidos, y que cuando se le rebate sigue en las mismas o peor aún que ni se lee los comentarios ajenos sino que va a piñón fijo eso exaspera a la gente, es malo que el moderador no te haya hecho notar eso ya que la moderación nunca puede ir solo hacia un lado los conflictos y más en el grado que suceden contigo requieren de autocrítica así que algo harás mal si chocas con tanta gente es cuestión de sentido común.

    Por otro lado leo textualmente que te hiciste ateo por tus conocimientos de ciencia, eso cualquier persona que lo lea y luego mire los desbarres que vas soltando no se lo puede creer en la vida, da la sensación que tratas de imbéciles a los demás.

    Tampoco facilita el debate los cambios de tercio como en el que cambias de que hablabas de la luz antes de las estrellas en vez de las plantas antes de las estrellas. Si te pones en la redacción Bíblica la luz se refiere a todas las estrellas, que luego las pusiera en el cielo para que se vieran en la tierra ya está más que explicado.

    Obviamente por otro lado olvidas que el texto está pensado para quienes viven en este planeta así que el sol aunque obviamente no es la primera estrella sí es la más importante, tampoco tienes en cuenta las diferencias culturales ni otra infinidad de detalles antes de analizar un texto desde un desconocimiento tan grave que obviamente tienes sobre el.

    A todos estos olvidos me refiero a falta de comprensión lectora, la comprensión abarca entender un texto y eso entre otras cosas es entender el momento en el que fue escrito, la mentalidad, para quien fue escrito, con que conocimientos fue escrito, saber ponernos en el lugar de esas gentes y comprenderlo es empatía lectora de la cual o bien careces totalmente o es solo con estos temas. También tienes casos más graves y cuando un texto es largo directamente da la impresión de que ni lo lees ya que los ejemplos que te puse no has dicho ni mu, y que alguien no lea tu argumentación y siga en sus trece sin presentar argumentación alguna y menos propia, simplemente las opiniones de otras personas sin contrastar es una actitud que no se te modera lo más mínimo, yo he sido moderador y lo soy y a la segunda afirmación sin argumentar te hubiera echado del foro directamente y no llevas ni una ni dos ni tres más bien es tu norma y no es solo que no argumentes es que en muchos casos dices auténticas barbaridades.

    En cuanto ataques personales, sí has recibido pero también has dado y tristemente has sido tu quien ha empezado dichas situaciones, sobra mencionar el caso en el que seguías provocando a quien iba a denunciarte por faltas contínuas de respeto actitud que rayaba la estupidez por tu parte, o peor aún el uso de la ironía y el sarcasmo con Greg que te mencionó que era asperger, los cuales no entienden esas cosas aunque sí entienden que les toman el pelo, tengo una hija que padece este problema y a pesar de su elevada inteligencia y te cebaste lo suyo con esta persona hasta que explotó. Sinceramente no creo que seas una persona a defender ni que esté en posición de exigir un trato de respeto cuando el respeto a los demás se lo salta a la torera reiteradamente.

    No te gusta que la Biblia use un lenguaje poético pues me sabe mal pero es un texto originado en oriente medio y como tal y adecuándose a la época escrita era su manera de expresar las cosas, sigue siendo válida hoy como lo será de aquí 2000 años.

    Por último no has presentado una sola contradicción interna de la Biblia, pero ni una, y eso que olvidas que la Biblia está escrita por inpiración divina y también con el entendimiento de cada uno de sus autores y a pesar de estas limitaciones y falta de contacto entre autores las contradicciones internas no tratan temas clave y se deben a fallas de traducción. Te has limitado a presentar cosas que no te gustan, eso es tu enlace y lo que pone con un pésimo respeto al texto al que critica por cierto, confundes contradicciones con que denuncie y no esté de acuerdo con aquello que es pecado, las otras «contradicciones» se derivan o bien que no es un libro escrito con el método científico o histórico al uso.

    En cuanto al tema científico supongo que sabes cuantos años hace que se escribe con dicho método, y registros históricos sabrás que por ejemplo del mismo Poncio Pilato como de muchos otros personajes históricos hay aún menos referencias históricas que de Jesucristo, al igual que la batalla de Jericó la relataron los ganadores, no esperarías que los vencidos se pusieran a redactar por escrito una derrota, los registros históricos hasta hace poco más de 200 años eran bastante erráticos eso por decir poco y bastante más contradictorios que la Biblia eso puedo asegurartelo.

    De todos modos sigues como digo sin argumentar, hablando desde el desconocimiento o simplemente dando por buenas argumentaciones de otros sin haberlas analizado siquiera, eso es tan nocivo como el Zeitgeist porque así por internet hay un montón de supuestos librepensadores repitiendo las mismas consignas y teorías sin saber siquiera de que hablan.

    Sobre entropía / envejecimiento de la tierra:

    En Física la entropía es la magnitud termodinámica que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir un trabajo. Por ejemplo una cisterna que tiene el agujero donde sale el agua un poco arriba, o en el cuerpo humano los defectos cardiorrespiratorios, o del sistema locomotor producto del envejecimiento

    La parte de hasta abajo de dicha cisterna no se epuede utilizar. Imagina una pila recargable, conforme se usa cada vez rinde menos que lo que rindio al principio. Eso es perfectamente compatible con el envejecimiento tanto celular como terrestre por lo tanto en un lenguaje llano entropía es sinónimo de envejecimiento.

    Es por ello que presenta un desorden en el sistema y por ello se dice que conforme el tiempo pasa un sistema colapsa por la entropia.

    Desgraciadamente hablar de estos temas seriamente está más allá de tu capacidad, si sumamos tu pasivo agresividad y la extraña actitud del moderador de defender lo indefendible, es imposible que se de un debate inteligente en los posts donde aparezcas, más bien estás matando el foro en cuanto a un debate serio pero esto es problema del moderador no mio afortunadamente.

    Me gusta

    Responder

  15. JUAN JIMENEZ
    Oct 11, 2013 @ 21:36:21

    Me rindo. Ya ni siquiera me sirve aportar datos que pueden comprobarse cómodamente. No salis de ataques personales y agresividad una vez tras otra. El moderador te llama la atención y le replicas. Y sigues instalado en ser un maleducado diciéndome que la conversación está «más allá de mi capacidad».

    Ya tiro la toalla. Yo quiero hablar de cosas y no me encuentro más que con agresividad, mal rollo y prepotencia. Os dejo en la dinámica de publicar artículos y contestar con «amén», ahí si que hay armonía. Saludos.

    Me gusta

    Responder

  16. Pab
    Mar 05, 2015 @ 15:02:19

    Una duda que me ha surgido últimamente es cómo los apóstoles pudieron recordar todos los hechos y enseñanzas de Jesús a la hora de escribirlos o cómo conocieron hechos donde ellos no estaban presentes (nacimiento de Jesús, Pilato conversa con Jesús…)?? Ruego su contestación Señor Ferrer, GRACIAS

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario