¿Qué dice la Biblia de la adivinación, la hechicería, la magia y cosas similares?

Hoy en día es frecuente ver en la televisión adivinos que echan las cartas del tarot a los que la gente llama a través de una costosísima línea telefónica para  que les revele su futuro. También es muy frecuente encontrar en la prensa general anuncios de todo tipo de curanderos, así como los horóscopos y otras previsiones astrológicas. No me cabe la menor duda de que el 99% de estos tipejos son burdos estafadores que se quieren aprovechar de la buena fe de los ignorantes (porque al fin y al cabo, si realmente ven el futuro ¿por qué no compran el boleto ganador de la lotería en lugar de sacarle dinero a gente que no llega a final de mes?). Quizás haya un 1% de ellos que sí tenga alguna facultad paranormal, aunque si esto realmente es así, sabemos, con toda seguridad, que su poder vidente procede de Satán.

Antiguo Testamento.

La Santa Biblia es muy clara y contundente al respecto: “Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia. Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, pero a ti no te ha permitido esto Jehová, tu Dios” (Deuteronomio 18:9-14). La adivinación constituye un acto abominable para el Señor.

A lo largo de la Santa Biblia, Dios advierte en repetidas ocasiones que los pronósticos de los adivinos son engañosos y que por tanto no debemos confiar en ellos. El profeta Jeremías lo advirtió pero no le hicieron caso: “Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos, ni hagáis caso de los sueños que sueñan. Porque falsamente os profetizan en mi nombre. Yo no los envié, ha dicho Jehová”. (Jeremías 29:8-9). También otro pasaje añade: “Y vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, adivinos, soñadores, agoreros o encantadores, que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia. Porque ellos os profetizan mentira, para haceros alejar de vuestra tierra y para que yo os arroje y perezcáis”. (Jeremías 27:9-10).

Hoy es muy frecuente ver gente que acude a curanderos y santones que nos ofrecen algún objeto mágico para quitarnos el mal de ojo o para lograr el amor. ¿Qué dice la Palabra? “Di: “Así ha dicho Jehová, el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo para mantener así vuestra propia vida?  ¿Y habéis de profanarme en medio de mi pueblo por unos puñados de cebada y unos pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?” (Ezequiel 13:18-19). Ni hechizos ni rituales ni talismanes ni supersticiones. Dios no quiere para sus hijos nada de esto.

Para Dios la adivinación es pecado: “Como pecado de adivinación es la rebelión, como ídolos e idolatría la obstinación.Por cuanto rechazaste la palabra de Jehová, también él te ha rechazado para que no seas rey” (1Samuel 15:23). Este pecado pone rabioso a Dios: “Pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom, y observaba los tiempos, confiaba en agüeros, era dado a adivinaciones y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira” (2 Crónicas 33:6). Y ordena: “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo, Jehová, vuestro Dios” (Levítico 19:31). O sea que es un pecado, despierta la ira del Señor y Él mismo nos ordena evitarlos, porque nos contaminan con sus malas artes.

¿Castiga Dios la adivinación y la brujería? Sí. De hecho en el antiguo Israel tales prácticas estaban penadas con la muerte: “A la hechicera no la dejarás con vida” (Éxodo 22:18) y “El hombre o la mujer que consulten espíritus de muertos o se entreguen a la adivinación, han de morir; serán apedreados, y su sangre caerá sobre ellos” (Levítico 20:27). Por su parte, el Señor amenaza con el fuego a una adivina y a quienes le han consultado (Isaías 47:8-15). Aunque quizás la historia más fascinante es la de Saúl, primer rey de Israel, quien acude a la adivina de Endor para consultar con los muertos. Ante tal desobediencia, Dios es tajante y decice desposeerle de la corona y entregar  su reino a los enemigos filisteos (1Samuel 28:3-19). Estas prácticas son horrendas y Dios las castiga con mano de hierro.

Nuevo Testamento.

Hasta ahora hemos visto lo que dice el Antiguo Testamento, famoso por su severidad, pero ¿qué dice el Nuevo? ¿Es acaso más condescendiente con este pecado? No. De hecho, apunta directamente a quienes lo practican como firmes candidatos a quemarse en el infierno si no se arrepienten de sus fechorías: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21:8). Los santos y los justos podrán entrar en el Reino de los Cielos “pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira” (Apocalipsis 22:15). Los adivinos no serán salvados de la quema.

“Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio,fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Gálatas 5:19-21). La Biblia dice que los hechiceros van al infierno, pero en no pocas versiones bíblicas leemos que, en tiempos del rey Herodes, tres magos acudieron a adorar al niño Jesús (Mateo 2:1-12). ¿Cómo es posible semejante contradicción? Sabemos que el Señor abomina la magia por lo que “magos” debe ser, en realidad, una mala traducción. Otras versiones hablan de tres hombres sabios, cosa que sí tiene mucho más sentido.

En la Palabra encontramos también la historia de cómo Pablo liberó a una muchacha del espíritu de adivinación que moraba en ella (Hechos 16:16-18), gracias a lo cuál sabemos que las personas que adivinan están poseídas por algún demonio que habita en su interior. También leemos cómo un coetáneo de Cristo, llamado Simón el Mago trató de sobornar a los apóstoles Pedro y Juan a cambio de poder transmitir el poder del Espíritu Santo, ante lo cuál los apóstoles reaccionaron escandalizados (Hechos 8:9-24). Las Escrituras también relatan que muchos de los que habían practicado la magia, se arrepintieron de sus pecados y quemaron sus libros mágicos públicamente (Hechos 19:18-20). Siempre, y en todos los casos, la magia es retratada -sin excepción- como algo malo.

“Pero sigo sin entender ¿por qué Dios se opone tan ferozmente a la adivinación? ¿Qué tiene de malo que uno consulte a la pitonisa?” -puedes preguntarte-. El Señor se opone básicamente por tres razones. La primera es que Él desea que toda nuestra fe y confianza descansen solamente en Él, y en nadie más (Jeremías 17:5-8). La segunda es que los adivinos no son de fiar porque mienten (Jeremías 29:8-9). Y la tercera, el Espíritu Santo entrega el poder de profecía (1 Corintios 12:10) pero el de adivinación proviene del diablo (Hechos 16:16-18). Dios aborrece la magia, la hechicería, la brujería, el espiritismo, la adivinación, la astrología, el horóscopo, el tarot, la quiromancia, el esoterismo, el ocultismo y otras prácticas similares porque nos apartan de la luz del Señor y nos acercan a las tinieblas de Satán.

Fuente: Biblia Reina-Valera 1995.

About these ads

86 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. MaruGomita
    jun 07, 2011 @ 21:35:11

    Si el Espíritu Santo entrega el don de profecía, por que conocer el futuro sea algo de Satán?? Cuál es la diferencia entre el que profetiza por medio de un don del Espíritu Santo y un poder de vidente proveniente del otro?? Es un poco confuso..

    Responder

    • melviton
      jun 30, 2011 @ 15:12:46

      Mi estimada Maru Gomita
      Un saludo

      Mira, tu comentario es muy sincero y abrazas una duda hasta cierto punto “razonable” cuando alegas que “qué tiene de malo conocer el futuro, no importando su fuente” ¿Cierto?

      Creo que has expresado en otras oportunidades tu confianza y fe en la Biblia como Palabra de Dios. Pero hay un asunto en cuanto a ello. ¡O la aceptamos en su totalidad o la aceptamos por partes! ¿Aceptamos solo unas cosas y otras no y, precisamente, cuando no estamos de acuerdo en algo, entonces la descartamos o dudamos de su veracidad? Tenemos que ser consecuentes con nuestras creencias porque, específicamente sobre la adivinación, si la Biblia indica que es “algo detestable a Jehová el consultar adivinadores y hechiceros”, pues ¿Para qué lo vamos a hacer aunque no veamos nada malo en ello? Si el Dios en quien confiamos nos advierte, ¿Por qué insistimos en hacer lo contrario?

      Recuerda el relato en Edén con nuestros primeros padres: Eva no vio nada de malo y hasta contempló que el fruto ofrecido era “hermoso a la vista” y desarrolló en ella un espíritu totalmente independiente haciendo caso omiso a la advertencia de Dios con respecto al famoso árbol del centro del jardín. El punto es: “Eva no vio nada de malo” y más tarde Adán tampoco lo consideró así ¿Cuáles han sido los resultados de semejante actuación de independencia? ¡Tú y yo sabemos muy bien esos resultados! ¡Y todo por escuchar “voces” del “más allá” que despertaron en ella creencias devastadoras!

      Saludos

      Responder

      • Yolanda
        sep 24, 2013 @ 11:37:09

        Creo que la pregunta ha sido muy clara sobre cómo distinguir entre una profecía y una ‘obra de Satán’.

        Por un lado dice que él no nos envía nada y por otro “el Espíritu Santo entrega el poder de profecía” Si no es una contradicción, no sé qué lo sería!!!

        Quién asegura que todos los profetas no han sido poseídos o como lo denomina hoy la psicología, no padecieron ciertos trastornos mentales?

        No olvidemos que la rabia hasta no hace tanto se ‘trataba’ con exorcismo!

        La quiromancia, más que adivinar es un estudio sobre las líneas de las manos que puede ayudar a una idea más amplia sobre el perfil psicológico. Si es ‘malo’ por qué dios nos creó con dichas señales en las palmas?

        Creer en adivinanzas, sin duda, es un resultado de las religiones. Sinceramente, ¿dónde está la diferencia? En ambos casos admites por cierto lo que no puedes comprobar y eso que los números, por ejemplo, tienen evidencias y patrones!

        Lo que sí apoyo es que en un 99,9% son estafadores que se aprovechan de la ignorancia… igual que las diferentes iglesias que no tienen ninguna intención en erradicar el hambre o la pobreza. Sólo con un 10% del capital de la ICAR no habría más miseria.

        Saludos

    • Jesús HP
      jul 15, 2011 @ 06:20:07

      Me parece que tiene que ver con la FE, Dios lo que pide es que creas en Él, creer es fidelidad, es firmeza, es confianza, confiar es obediencia, obediencia es disposición absoluta.

      Dios desea que seamos enteramente dependientes de Él, como son los hijos del padre, es ahí donde existe la comunión entre Dios y el hombre, es ahí donde se cumple su primer mandamiento.

      Responder

    • nabucodonosor18
      ene 05, 2012 @ 01:00:58

      cuando se empezo a escribir la biblia Dios escogio a su pueblo y de ahy escogio por la inspiracion del espiritu santo para poder escribir el viejo testamento y de hay se colo los siete libros que no fueron del canon y no fueron ispirado fueron 7 de la iglesia catolica en aquellos tiempos por los sacerdotes de aquella epoca y el nuevo testamento relata sobre la vida de Jesucristo dando valor y la inspiracio el cual tuvo que venir a la tierra para valir todo el viejo testamento y misterios mas adelante en este tiempo encontrando los papiros de esos escritos guardados en los tiempo que buscaron destruir todo lo que fue onspirado por dios cuando aun mas jesus tuvo que sufrir padecer y humillarce antes todos para que vieran todo el amor que venia de padre pq asi mismo se lo pidio jesus para que en el creyeran hoy dia se cumple muchas senales de los escritos de los 40 autores de la biblia la mas exasta es reina valera 1960 y de ahy se puede interpretar todo en parabolas hasta estudios mas profundo lo que hoy dia no se compara con la maldicion de los demonios a consecuencia de la malda que existe desde cientificoa querer cambiar toda la isnpiracion de Dios hasta comparar todo lo de los estudios de la astrologia y el espacio glaxial hasta lo espiritual de los medium comparando todo la santeria y la brijeria y el budismo que existe en este mundo tratar de cambiar todo lo isnpirado por lo de lucifer jamas vas a ganar esta batalla al que usa estas personas y te mete en los cerebro de estas personas para manipularlos y utilizarlos para sacar hipotesis hechos causa y de todo lo relacionado con cienca para ver todos los milagros de jesus y estudiarlos si son veridicos o son mentiras arrepientacen y obedescan a jesus si quieren ver la luz si no que dios los perdonen. amen.

      Responder

    • richard
      mar 30, 2012 @ 14:21:08

      la diferencia esta en la fuente de esa profesia de donde se origina, el ser humano a sido fiel servidor de satan, el era su dios su guía y como tal lo esta conduciendo hacia un final de muerte, cuando el creador pide que no se prac6tique la adivinación su intención es mantenerlo alejado de satan, es decir esta salvaguardando no solo su vida sino también su alma, el que desobedece este mandamiento , voluntariamente a decidido adorar al enemigo y alejarse de Dios

      Responder

    • Adriana
      nov 28, 2012 @ 03:53:42

      deberías de leer más detenidamente el artículo y consultar los pasajes biblícos que señala, pues para mi, que tengo 16 años, se me hizo bastante claro; aun más con las citas del último párrafo.
      Muy buena información, ojala las personas pudieran darse cuenta de lo que realmente es bueno y malo a los ojos de Dios, en fin. Oraciones para todos ellos. Dios los bendiga :)

      Responder

    • Lourdes Rodríguez
      jul 22, 2013 @ 18:23:18

      Bien, hay tantas respuestas que me parece que solamente si media el Espíritu Santo la leerás, de lo contrario esta será una opinión “al aire”-
      Has hecho un cuestionamiento interesante y hasta lógico para cualquier observador que no tenga la Biblia incorporada como regla de conducta.

      Pues bien, es cierto que Dios enviaba profesías, así dice el A T. Para entender eso debemos interpretar correctamente la función de las profesías del Antiguo Testamento y es: 1-era necesario para comunicarse Dios con los hombres, pues recuerda que en el Edén el hombre a causa del pecado quedó separado de Dios. 2- las profesías no eran para que las personas conocieran su futuro sino para edificar espiritualmente al pueblo y que se acercaran más a Dios. 3- para dar a conocer el plan de salvación.

      La diferencia obviamente está ahí. Dios propone una relación para que las personas sean salvas y se aparten del pecado.
      Satanás propone que las personas se aparten de Dios y vivan una vida de independencia de su Padre y en consecuencia perder sus almas.

      El conocer el futuro es un invento de Satanás para guiar a las personas y que estas dejen de construir sus vidas en base a la voluntad de Dios, pues para conocer la voluntad de Dios hay que orar, leer la Biblia, mantener una relación con él y permanecer en santidad.

      Fijate que SAtanás solo dice un par de cosas del futuro y listo, atendiendo a eso ya le perteneces. SÍ QUE ES FÁCIL ..!!!

      También quiero que sepas que la única palabra profética para este tiempo es el Nuevo Testamento. Hasta que se cumpla completito, no habrá nuevas profesías. Así dice la Palabra de Dios, “Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. “… y como verás esto califica para las adivinaciones también…

      Un saludo

      Responder

  2. J.Ferrer
    jun 08, 2011 @ 14:45:54

    El demonio pretende ser un imitador de Dios, por lo que los dones que entrega a menudo son una imitación de los dones que entrega Dios.

    El don de profecía y de adivinación se parecen mucho pero tienen sus diferencias. Según entiendo yo profetizar es anunciar cosas futuras, a menudo lejanas, por medio de Dios. Es decir, Dios es quien te informa de lo que va a ocurrir (mediante un sueño por ejemplo) y tú simplemente te dedicas a decir lo que acontecerá. Es como si fueras un agente de la bolsa y un empresario muy bien relacionado te pasa “informacion privilegiada” de qué acciones subirán mañana en el Dow Jones. Dios es el informante, tú sólo recibes el mensaje.

    La adivinación puede revelarte cosas del futuro (pero también del presente) y quizás la principal diferencia radica en que tu capacidad extrasensorial procede de que tienes un espíritu maligno (un demonio vamos) dentro de ti (aunque lo desconozcas). La Biblia no es especialmente prolija en detalles acerca del origen concreto de estas facultades pero el capítulo de Hechos 16:16-18 no deja lugar a dudas de que el don de adivinación procede de un espíritu que penetra dentro de una persona.

    Un abrazo.

    Responder

  3. Kenshin
    jun 10, 2011 @ 09:46:05

    ¿Y como sabes cuando es Dios y cuando el Diablo?

    Por ejemplo, el evangelista yanqui que predijo el fin del mundo hace un par de sabados ¿por quien estaba poseido? Bueno, le erro asi que supongo que estaba poseido por el diablo ¿lo quemamos en la hoguera?.

    Tene en cuenta que la fe no sirve en este caso, pues el diablo puede engañar sobre todo a aquellos de corazon puro (y no podes confiar en los de corazon impuro por ovbias razones).
    La ciencia por su lado descarta la existencia de los demonios asi que tampoco sirve en estos caso y usar la adivinacion seria una redundancia (por no decir una boludez total).

    ¿Como tenemos certeza en un caso tan delicado dondetodos los metodos pueden ser vulnerados? ¿Simplemente caminamos hacia el Abismo guiados por el diablo disfrazado de cura hasta caer hasta el fondo?

    Responder

  4. J.Ferrer
    jun 11, 2011 @ 20:06:09

    El evangelista yanqui que predijo el fin del mundo no es un adivino sino un falso profeta. ¿Cómo podemos distinguir a los charlatanes de los verdaderos profetas?

    Tal vez te preguntes: “¿Cómo sabremos que tal palabra no la ha pronunciado el Señor?”.
    Si lo que el profeta dice en nombre del Señor no se cumple y queda sin efecto, quiere decir que el Señor no ha dicho esa palabra. El profeta ha hablado temerariamente: no le temas. (Deuteronomio 18:21-22)

    Responder

  5. Kenshin
    jun 12, 2011 @ 13:29:19

    ¿Y si se cumple? Casi el 70% de las profecias de Nostrdamus se cumplieron, eso sin mencionar que Nostradamus era Judio por ende podria ser clasificado como “profeta judio”.

    Ademas el otro 30% de las profecias no es que no se cumplieran sino que “aun no se han cumplido”; Nunca dejo especificado cuando sucederian, si seria en unos pocos años, siglos o milenios. Por ende (y visto que en el Armagedon se usa la misma estrategia de no reverar la fecha exacta) siguen siendo completamente validas.

    Por cierto, de onda, espero que no repitas lo de la falacia ad hominem del post anterior y des una respues mas “madura”. Otra cosa, las reglas del español varian segun la locacion geografica, mis “errores” no son tales pues donde vivo (Argentina, Buenos Aires, Quilmes) las reglas de acentuacion de la real academia española no son validas.

    Responder

    • J.Ferrer
      jun 12, 2011 @ 14:57:33

      La pregunta es interesante.

      Leí las profecías de Nostradamus hace muchos años y lo único que recuerdo con precisión es que eran un jeroglífico indescifrable. Estaban escritas de una forma tan ambigua, muchas veces sin ni siquiera precisar fechas o lugares, con un lenguaje tan críptico y arcaico que podrían significar cualquier cosa, incluso una cosa y la contraria. Además, en las pocas en las que se atrevió a dar fechas concretas, como aquella que comenzaba como “en 1999 y siete meses….” y que se suponía que iba a comenzar la Tercera Guerra Mundial, tampoco ocurrió nada realmente destacable. Personalmente, no considero que se haya cumplido el 70% de sus profecías, como tú dices, y me inclino a pensar que Nostradamus fue más un farsante que otra cosa.
      Un saludo.

      Responder

  6. Kenshin
    jun 12, 2011 @ 22:06:11

    De hecho nunca dio un año, sino que dijo una frase al estilo de “en el año 9 de 9 de 9 dos grandes bestias se batiran en duelo” (la frase la invente yo); lo cual puede interpretarse como se te de la gana, puede ser en el año 1999, en el 9 de septiempre de 2009 (9/9/09) o quizas hasta sea una complicada cuenta matematica.

    Lo magnifico de sus predicciones es que se ajustan exactamente a lo que vos propusiste arriba SIEMPRE SE CUMPLEN, no son presisas ¿pero que importa? ¿Donde dice la fecha exacta del apocalipsis la biblia?. De algo podes estar seguro, el apocalipsis LLEGARA!!!!. Es una verdad cientifica que todo, absolutamente todo muere, incluso las especies o los planetas. Segun un promedio de vida de las especies “superiores” (mamiferos, reptiles y anfibios) su esperanza de vida es de unos 5 millones de años en el mejor de los casos; la nuestra ya lleva 2 millones largos por ende nos quedan en el mejor de los casos 2,5 millones en el mejor de los casos ¿pero quien es tan optimista?.

    La realidad es que nuestra especie esta condenada por su propia estupidez; lo cual vuelve en inevitable su tragico final ¿Como sera? con hambre, pestes, guerra, nada nuevo bajo el sol…

    Pero de algo podes estar seguro, sera exactamente como la predijo Nostradamus, no importa cuando; lo unico que tenes que hacer es tener en cuenta las brutales tendencias humanas y listo. Armagedon.

    Y si, se cumplieron mas del 70% de sus predicciones ¿que buen orador que era no?.

    Responder

    • J.Ferrer
      jun 13, 2011 @ 05:08:45

      Nostradamus dio una fecha. En este famoso versículo puedes verla:

      En 1999 y siete meses, del cielo llegará el gran Rey del Terror, hará resucitar al rey de los Mongoles, antes y después Marte reinará con fortuna

      Teóricamente hacía referencia a que caería algo desde el cielo (un meteorito, la estación espacial Mir, etc) que destruiría una ciudad (París quizás) y que habría una Tercera Guerra Mundial (Marte es el dios de la guerra). Pero no ocurrió nada singular en aquella época.

      Como ves, da fecha y la profecía no se cumple… luego es falso profeta.

      Responder

    • valeria
      abr 08, 2013 @ 20:02:23

      yo creo que fue dios por que otro no se

      Responder

  7. Kenshin
    jun 14, 2011 @ 12:08:57

    ¿En serio? ¿de donde sacaste esa frase? Me da la impresion de que ovbiaste algun detalle, la principal caracteristica de las profecias de Nostradamus es que no poseen fecha.

    Ademas, en el peor de los casos ¿que es un errorcito? En el antiguo testamente dice que llegara un salvador y su nombre sera “emanuel”; Bueno se llamo Jesus, pero eso no parece minar la fe de los cristianos ¿o si?.

    Responder

    • J.Ferrer
      jun 14, 2011 @ 17:35:12

      Evidentemente nunca te leíste las profecías de Nostradamus, por eso dices las cosas que dices.

      Con respecto a Emanuel-Jesús no hay error ninguno…Uno es el nombre simbólico de lo que representa su venida al mundo (que Dios está con nosotros) y otro es su nombre personal (Jesús). Isaías, que es que hizo la profecía de “Emanuel”, también dijo que Jerusalén sería llamada “ciudad del justo, ciudad fiel” y eso no significa que deba adoptar materialmente ese nombre sino que se refiere a una carga simbólica. Como dice a este propósito San Jerónimo, ‘significan lo mismo Jesús que Emmanuel, no al oído, sino al sentido’” .

      Responder

    • change
      sep 08, 2012 @ 00:19:12

      emmanuel te referis a Dios esta con nosotros, que tanta vuelta le das, Padre, hijo, espiritu santo uno mismo,
      che transcribime todas las predicciones ya que las escribio a la mayoria y no se si profetizo, porque eso se hace en vivo y en directo y delante publico

      Responder

  8. Kenshin
    jun 14, 2011 @ 20:32:09

    Yo solo te pedi una evidencia. Una frase tomada al azar no es una evidencia, es solo eso, una frase tomada al azar.

    Justamente recien estaba viendo un programa acerca del tal Nostradamus por el History Channel. No tengo que aclarar que el programa era malisimo, pues cualquier cosa que venga de ese canal lo es (a escepciòn de “El Universo” que es muy bueno); sin embargo me recordo algo que es fundamental en la obra de este adivino. Las predicciones, no son tal cosa sino que son “advertencias” sobre hechos futuros a evitar. Lo cual da a entender que en la prediccion propuesta arriba, la misma no se cumplio porque en realidad “no se tenia que cumplir si se hacian las cosas bien”. Evidentemente se hicieron las cosas bien y no paso nada, o en su defecto se postergo la fecha del Armagedon. Es el mismo argumento fraudulento que usaron los Testigos de Jehova en 1914 cuando su prediccio del fin de los tiempos no se cumplio. Ellos dijeron, “como nos portamos bien y rezamos mucho, Dios nos perdono por otros 100 años”; Un argumento que mantienen hasta hoy en dia.

    Sin embargo, como dijo Sagan: “La ausencia de pruebas no es prueba de ausencia”. Hasta ahora no hay nada que demuestre que se equioca, por el contrario (y muy a mi pesar, pues detesto la adivinacion y las pseudociencias en general), tiene toda la evidencia de su parte; hasta donde se, nunca le erro y las predicciones “que no se cumplieron” fueron a causa de libre albeldrio de los hombres evito que ocurriera un desastre; ademas no es casualidad que solo las “predicciones negativas” fueran las que no se cumplieron; lo que lleva a la confirmacion de que el argumento del libre albeldrio que salva a los hombres del desastre es valido. finalmente no hay nada dentro de las predicciones que lo diferencien de un “verdadero” profeta; Las mismas se han cumplido y el argumento del libre albeldrio tambien es central dentro de la biblia.

    Evidencias!!! Son la base de toda la Ciencia.

    Responder

    • J.Ferrer
      jul 10, 2011 @ 10:38:33

      Una profecía debe cumplirse sí o sí. Si se cumple es verdadera, si no lo hace es falsa.

      Una profecía que se “autodestruye” o “autoanula” no es una profecía sino una advertencia.

      Responder

  9. melviton
    jun 30, 2011 @ 15:21:16

    CONOCER el futuro significa tener mayor control sobre él. Es decir, una persona que sabe lo que el futuro encierra puede hacer ahora los ajustes necesarios para conseguir beneficios posteriores.

    Como un ejemplo común, considere el tiempo. El finado presidente de los Estados Unidos, Lyndon Johnson, declaró que si el pronóstico del tiempo fuera exacto con solo cinco días de anticipación, esto ahorraría a su país seis mil millones de dólares al año. Por supuesto, pronósticos anticipados del tiempo también salvarían incontables vidas.

    Sin embargo, en muchas otras esferas de la actividad la necesidad de conocer el futuro es por lo menos igualmente urgente. La humanidad se enfrenta a serios problemas en lo que concierne a asuntos del ambiente, sociales, raciales, militares y económicos, todo lo cual hace incierto el futuro. ¿Cuánto éxito han tenido los llamados ‘visionarios’ en prever el futuro?

    No han sido escasos los esfuerzos de parte de los hombres para predecir el futuro. Uno a quien popularmente se le atribuye haber predicho muchas cosas es Nostradamus, el astrólogo y médico francés del siglo XVI. Pero, ¿cuán exactas fueron sus profecías? Considere este ejemplo para tener una idea de cómo eran:

    “Cuando la horca esté apoyada por dos pilares, con seis mediocuernos y seis tijeras abiertas: El muy potente Señor, heredero de los sapos, subyugará entonces para sí a todo el mundo.”

    ¿Considera usted que ése es un pronóstico claro del cual uno puede extraer un cuadro exacto del futuro? ¿Es siquiera comprensible? Puesto que Nostradamus no lo explicó, considere cómo uno de sus seguidores del día actual, Henry James Foman, interpreta la ‘profecía’:

    “Los dos primeros renglones indican una fecha. Cuando la horca, V, es sostenida por dos pilares, forma una M, el número romano para mil. Seis mediocuernos son CCCCCC, el número romano para seiscientos; seis tijeras abiertas, XXXXXX, hacen sesenta. En otras palabras, en 1660 el gran Señor de Francia, heredero de los merovingios —cuyo [emblema] era el sapo . . . — será el monarca más grande del mundo. . . . en 1660 Luis XIV se casó con María Teresa de España . . . Temprano en 1661 . . . Luis, a la edad de veintidós años, se convirtió virtualmente en el autócrata de Francia, el Grand Monarque del mundo civilizado.”

    Un escritor imparcial al leer esta explicación señaló: “Eso no es exactamente lo que Nostradamus dijo, pero después de todo, ¿quién sabe lo que dijo?” (Saturday Review, 15 de enero de 1972) Reflejando las opiniones de la mayoría de los eruditos sobre la materia, dice A. C. Keller de la Universidad de Washington: “Las profecías de Nostradamus son vagas y se prestan a muchas interpretaciones.” No predijo el futuro correctamente.

    En tiempos más recientes, serios anuncios oficiales de hombres prominentes han tenido la fuerza de profecías. Pero, ¿cuán exactas han sido? ¿Fue el presidente norteamericano Woodrow Wilson un profeta verdadero cuando predijo que la I Guerra Mundial iba a “traer paz y seguridad a todas las naciones y a hacer que el mundo al fin fuera libre”?

    ¿No probó definitivamente Adolfo Hitler la falsedad de esa pretensión unos veinte años después cuando arrojó a las naciones en la II Guerra Mundial? A su vez, la Proclamación de Hitler al Congreso del Partido Nazi en Nuremberg, el 5 de septiembre de 1934 radiantemente profetizaba:

    “La forma de vivir alemana está definidamente determinada para los próximos mil años. . . . ¡No habrá otra revolución en Alemania por los próximos mil años!”
    ¿Cuán correcta fue esa profecía milenaria con respecto a su pueblo? Un escritor que estaba entre la concurrencia ese día en Nuremberg, escribió más tarde:
    “Después de doce años, cuatro meses y ocho días . . . el Reich de Mil Años llegó a su fin . . . se disolvió de manera tan súbita y completa que tuvo pocos, si es que algunos, paralelos en la historia.”—W. L. Shirer, The Rise and Fall of the Third Reich (1960), página 1139.

    Woodrow Wilson y Adolfo Hitler no fueron profetas correctos. En realidad, ningún hombre, de por sí, prescindiendo de lo sabio que sea, puede serlo. ¿Por qué no? Hay varias razones que considerar.

    Entre otras cosas, los hombres a menudo no pueden reunir todos los hechos envueltos en una situación determinada. Relacionado con esto, e igualmente frustrador para sus esfuerzos, es la inhabilidad de interpretar correctamente la información disponible. Esto es cierto aun en el mundo físico.

    Por ejemplo, muchos factores gobiernan el tiempo, tales como el calor, el viento, el suelo, y así por el estilo. Aun cuando se conocen todos los factores o la mayoría de ellos, es extremadamente difícil interpretarlos a fin de saber cómo obrarán entre sí las diferentes leyes para crear cierto futuro modelo o patrón del tiempo. Por eso, los pronosticadores del tiempo, prescindiendo de cuán expertos sean, a menudo se equivocan.

    Esto es aun más cierto al tratar de determinar desarrollos aun más amplios o de más importancia en el futuro del género humano o de una gran parte de éste. Los políticos que tratan de interpretar la situación del mundo y por medio de ella predecir el futuro del hombre han sido comparados con jugadores de ajedrez. En un tablero de ajedrez hay solo 64 cuadrados y 32 piezas. Por lo tanto, superficialmente el juego parece relativamente sencillo. Pero, ¿sabe usted cuántas jugadas son posibles con este ‘sencillo’ arreglo? Según Scientific American, de junio de 1958, por lo menos 10120, o, ¡un uno seguido por 120 ceros! La revista pasó a decir:

    “Para obtener una idea de lo que ese número significa, suponga que tenemos una computadora superrápida que podría jugar un millón de juegos por segundo (una suposición ridícula). ¡A la máquina le llevaría alrededor de 10108 años jugar todos los juegos posibles! Así es que ninguna máquina imaginable podría jugar un partido de ajedrez perfecto, examinando todos los movimientos posibles.”—Página 96.

    Si ningún hombre podría anticipar todos los movimientos de ajedrez, ¿cómo podría prever los asuntos humanos? Los problemas a los que se enfrenta la raza humana no están limitados a un pequeño tablero de 64 cuadrados y 32 piezas, sino que son vastos, virtualmente innumerables. Adicionalmente, cada uno de los problemas del hombre está influenciado de muchas maneras por la voluntad humana, la cual, entre todos los factores, es el más impronosticable. Por lo tanto, no es de asombrarse que el historiador Arnold Toynbee haya declarado:
    “Yo mismo no creo que sea posible la predicción en el campo de los asuntos humanos. Creo que los resultados de la elección, propósitos y planes humanos, son intrínsecamente impronosticables, prescindiendo de cuán cabalmente estemos informados acerca de los hechos importantes en el pasado y hasta la fecha.”—Reconsiderations, 1961, página 4.

    No obstante, como los jugadores de ajedrez, los hombres continúan prediciendo basándose solamente en lo que ven inmediatamente delante de ellos. Si uno de los esperados ‘movimientos’ del tablero de ajedrez mundial se desvía de lo que se anticipaba, se crea una situación totalmente nueva, lo cual altera la predicción.
    Por ejemplo, Carlos Marx, el fundador del comunismo moderno, interpretó que la situación industrial en la Inglaterra del siglo XIX significaba que la revolución azotaría al país. Pero su predicción no se hizo realidad. ¿Por qué? Porque los humanos realizaron ciertos cambios imprevisibles en Inglaterra, incluso el derecho de hacer tratos colectivos y la legislación social para mejorar la suerte de los trabajadores. Dice el profesor de economía H. W. Spiegel: “Marx no anticipó estos cambios.” Y, hoy día, el elemento humano es más importante que nunca antes en la consideración, al contemplar uno el comportamiento irregular de muchos gobernantes y de los elementos rebeldes dentro de sus naciones.

    Responder

  10. Kenshin
    jul 15, 2011 @ 23:04:39

    Ehhh… no me quedo muy en claro tu punto de vista… ¿Que con conclusion extraerias de todo lo presentado arriba?

    Responder

    • Melviton
      jul 16, 2011 @ 18:15:04

      Pues hombre …que el ser humano ha venido dando “palos de ciego” en su desesperado afán de creerse con la potestad absoluta de entender los secretos del universo. Expuse algunos ejemplos de la historia reciente de algunas típicas predicciones (entre muchísimas más) que no se cumplieron por parte de algunos políticos, y Nostradamus no fue la excepción. No sabemos a ciencia cierta si lo que le inspiró a predecir acontecimientos del futuro fue su delirio de grandeza o su fama de “loco” extremista o bien, trató de entender, a su manera, las profecías de la Biblia expresándolas a su manera para dar la idea de que fueron reveladas por algún “ente” o “divinidad” indocumentado(a) que le confirió el honor de la exclusividad, en su época, del don de “pitoniso”.

      A propósito Kenshin, citaste al astrónomo Carl Sagan en tu comentario más arriba, cuando se refirió a una muy curiosa frase bastante colorida por cierto, empleada por la filosofía “postmoderna”, de esas que sólo los domingos se utiliza y que puede dejar la sensación, en la mente de las personas, que son el “non-pros ultra” de la verdad absoluta: “La ausencia de pruebas, no es prueba de ausencia”. Pues fíjate que no congenio con este señor –y no quiero decir con esto que no lo respeto como científico mientras pueda probar lo que dice, pero hasta ahí. Pero como filósofo, deja mucho en qué pensar. Recuerda que la filosofía es muy relativa y está sujeta a miles de criterios que chocan entre sí, dependiendo de la nacionalidad, la lógica, el sentido común y el acervo cultural de los pueblos. Pero, volviendo a la “frasecita” de que “la ausencia de pruebas, no es prueba de ausencia” fíjate que no es absoluta, es relativa, y te lo demostraré con la aplicación de una simple lógica elemental de un sencillo ejemplo.

      Si a mí me acusan de tener en mi cochera un auto que fue robado el día anterior y me arrestan por ello y me piden que no me oponga para que hagan una inspección ocular para verificar que el auto está en mi cochera y van y no encuentran el auto, automáticamente la tal llamada “ausencia de prueba” se convierte, de un plumazo, en “prueba de ausencia” porque no lo encontraron, y como no lo encontraron, sí existe una prueba (la de estar ausente el auto) y, por lo tanto, no tendrían motivos para coartar mi libertad. ¿Comprendes? Es relativo y depende mucho de la perspectiva con que la mires.

      En otro orden de cosas, más luego aportaré un punto de vista interesante acerca de los “Falsos Profetas” que tanto se ha mencionado en este foro. Por lo general, se ha malinterpretado el término y todo el que se atreva a decir algo en “voz alta”, aunque lo haya malinterpretado por muchas razones, se convierte en “falso profeta” y lo condenan a la “hoguera”. Demostraré con base en la Biblia lo que es en realidad un falso profeta y no lo que a muchos les parezca que deberían ser.

      Saludos.

      Responder

  11. Enrique
    jul 15, 2011 @ 23:21:29

    Kenshin:

    Estoy buscando la serie Cosmos de Carl Sagan para descargarla. La he encontrado en seriesyonkis.com pero faltan los capítulos 8 y 11 (los enlaces están rotos). Me pregunto si sabes de algún web donde los pueda descargar. Gracias.

    Responder

  12. Kenshin
    ago 06, 2011 @ 06:16:42

    Pero cometiste un error Melvinton: Segun la constitucion Francesa (y todas las derivadas de esta) No puedes ser acusado de nada mientras no hayan pruevas. Es la famosa frase “Eres inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

    Ademas cometiste un error aun mas grave; Sagan no es un profeta, ni tiene la verdad absoluta, y de hecho esa misma frase se opone a su idea de un “Cosmos”, ya que la ausencia de Caos, no significa que este no exista.

    Sin embargo, te desviaste del tema y no espusiste nada.

    Responder

  13. Melviton
    ago 07, 2011 @ 20:55:09

    “Pero cometiste un error Melvinton: Segun la constitucion Francesa (y todas las derivadas de esta) No puedes ser acusado de nada mientras no hayan pruevas. Es la famosa frase “Eres inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

    Saludos Kenshin!!

    Mira, ahora soy yo el que no entiendo nada. ¡No sé a qué error te refieres! Solamente estaba analizando la frase que tú citaste que dijo Carl Sagan como “verdadera”. Eso fue todo!!!¿¿¿¿????? Esa frase no es de mi autoría.

    Además, me señalas “otro error aún más grave” al decirme que Sagan no es un profeta. Yo nunca he dicho eso y mucho menos que tiene la “verdad absoluta”.

    En una participación tuya más arriba dijiste: Te cito: “Sin embargo, como dijo Sagan: “La ausencia de pruebas no es prueba de ausencia”. Hasta ahora no hay nada que demuestre que se equiVoca, por el contrario (y muy a mi pesar, pues detesto la adivinacion y las pseudociencias en general)…”

    ¿Lo que dijiste se refería a Sagan o a Nostradamus Keshin? ¡Es que a veces no te comprendo por la forma en que redactas hombre! ¿Quién no se equivocaba? ¿Carlo Sagan o Nostradamus? ¡Sé más explícito hombre!!!!

    ¡Y no es que me haya desviado del tema, es que mi explicación a tu interrogante más anterior (te la cito de nuevo) fue esta:

    “Pues hombre …que el ser humano ha venido dando “palos de ciego” en su desesperado afán de creerse con la potestad absoluta de entender los secretos del universo. Expuse algunos ejemplos de la historia reciente de algunas típicas predicciones (entre muchísimas más) que no se cumplieron por parte de algunos políticos, y Nostradamus no fue la excepción. No sabemos a ciencia cierta si lo que le inspiró a predecir acontecimientos del futuro fue su delirio de grandeza o su fama de “loco” extremista o bien, trató de entender, a su manera, las profecías de la Biblia expresándolas a su manera para dar la idea de que fueron reveladas por algún “ente” o “divinidad” indocumentado(a) que le confirió el honor de la exclusividad, en su época, del don de “pitoniso”. (FIN DE LA CITA)

    ¿Cómo que no expuse nada? O es que no la entendiste o no la leíste.

    EN OTRO ORDEN DE COSAS KESHIN. La cita que muestras al principio de lo que dice la constitución francesa de que “No puedes ser acusado de nada mientras no hayan prue(B)as” (disculpa la corrección), aquí en la constitución de Costa Rica se establece que “toda persona es inocente hasta que no se demuestre su culpabilidad”, pero en la práctica, irónicamente, se aplica todo lo contrario: “TODO CIUDADANO ES CULPABLE, HASTA QUE NO SE DEMUESTRE SU INOCENCIA”. ¿Contradictorio no? Y lo peor de todo es que lo “maquillan” con lo de la “PRISION PREVENTIVA” y todas las demás argucias para justificar violación de los derechos fundamentales que garantiza nuestra Carta Magna. Pero esto es otro tema…..

    Saludos….

    Responder

  14. Kenshin
    ago 08, 2011 @ 04:31:43

    La pagina es Española… y se rige por las leyes Españolas (eso incluye la ley Sinde of Course)…

    Sigo sin entender tu punto de vista…

    ¿A que viene tanto quilombo? Nostradamus Invento todo y luego “tuvo la suerte” de que algunas profesias coincidieron con hechos de la historia; Pero no lo hicieron en orden, ademas son tan poco claras que ni siguiera podemos afirmar que “a ese echo se referian”.

    Y en cuanto a la frase; en realidad es uno de las bases fundamentales de la ciencia:

    A_ No existen verdades absolutas.
    B_ Las “afirmaciones negativas” NO deben ser respaldadas por evidencia. De esta forma son las afirmaciones positivas las que SI O SI deben estar respaldadas por pruevas Casi Irrefutable.

    EJ1: “Dios no existe” No tengo que demostrar nada, sos vos el que tiene que demostrar que estoy equivocado y la unica forma correcta y valida de hacerlo es con una afirmacion positiva y una evidencia casi irrefutable. “Dios existe porque el Papa lo dice” No es una afirmacion valedera porque no es “Casi” irrefutable, sino que es una verdad absoluta.
    “Dios existe y tengo esta remera de Boca Junior autografiada para demostrarlo”
    Esta si es una opcion valedera. Felicidades demostraste que Dios existe y encima es argentino…

    EJ2:”Los dinosaurios existieron hace 65 millones de años y tengo estos fosiles, estas muestras de radiocarbono, estas fotos sobre los estratos de la tierra y mil estudios mas para demostrarlo” Perfectamente valido hasta que se demuestre lo contrario. Son evidencias “casi” irrefutables.

    C_ La ausencia de pruevas no es prueva de ausencia.

    EJ: Hacia 1900 existian dos grandes “zonas oscuras” en la teoria de la gravedad de Newton; Fue en este entonces cuando los cientificos se dieron cuenta que “existia algo” o mejor dicho “tenia que existir algo” que rellenara esos 2 espacios en negro. Pero no habia nada, y tampoco habia ninguna prueva de que existiese algo que los rellenara, pero hay estaban ¿que eran esos 2 agujeros negros en la teoria de la gravedad?. Muchos afirmaron que simplemente “no existian” o que eran un error en los calculos; al fin y al cabo “No hay evidencias que demuestren que existen”… Pero hay estan… aunque nadie los vea o los persiva

    Asi surgio la idea de que “La ausencia de pruevas no es prueva de ausencia”. por cierto, esos dos agujeros son la Mecanica cuantica y la ley de la Relatividad.

    ¿Pero que pasa con Dios?. No se puede demostrar (aun) que exista, por ende no hay pruevas que demuesten su existencia; pero lo que si se puede demostrar y de hecho se a demostrado una y otra vez; es que la Biblia esta completamente equivocada; No solo la tierra no es plana y “caminar sobre el agua” es un truco que cualquira puede hacer, sino que ademas se presenta como “La Verdad Absoluta” por ende nada de lo que diga puede ser tomado como evidencia.

    Responder

  15. Melviton
    ago 10, 2011 @ 01:08:14

    “A_ No existen verdades absolutas.
    B_ Las “afirmaciones negativas” NO deben ser respaldadas por evidencia. De esta forma son las afirmaciones positivas las que SI O SI deben estar respaldadas por pruevas Casi Irrefutable.”

    Kenshin, sigues con el relativismo de la objetividad sobre la retórica o lo que el hombre ha ido desmenuzando en su transitar por la vida pero siempre dando “palos de ciego” sobre lo que considera qué está bien o qué está mal.

    Respeto tu opinión sobre la NO existencia de Dios. Pero eso no quiere decir que no se palpen en nuestro entorno las pruebas que te empeñas en desconocer.

    Mira, por ahora he tenido problemas de internet en mi oficina y he tenido que ocupar lugares públicos por el servicio y he estado un poco aislado del blog. Sin embargo, en breve tendré de nuevo el servicio estable y te estoy preparando un aporte sobre las evidencias de la existencia de Dios. Pero no lo hago para convencerte de nada. Sólo considero mi responsabilidad con darte mi testimonio de lo que he investigado durante muchos años.

    Por ahora sólo te aportaré mi comentario a lo que dijiste en tu exposición del principio:

    “A. No existen verdades absolutas.”

    FALSO: Sí existen y esta afirmación, en SI MISMA, se constituye para el que la emplea, una VERDAD ABSOLUTA ¡Ten cuidado con lo que afirmas! SI yo estoy diciendo que ALGO NO ES LA VERDAD ABSOLUTA, lo estoy afirmando como una VERDAD ABSOLUTA ¡Es muy simple!

    B. “Las afirmaciones negativas NO deben ser respaldadas por evidencia”.

    FALSO: Es relativo y depende del cristal con que se vean dichas afirmaciones y de lo que entendemos por NEGATIVO. Ej. Si yo AFIRMO que MI COMPAÑERO DE OFICINA ES UN LADRON (una afirmación negativa o positiva, dependiendo del lado que miremos) debo probarlo y más fácil si tengo las pruebas. Ej.2 Si por el contrario yo AFIRMARA que mi COMPAÑERO DE OFICINA NO ES UN LADRON (una afirmación positiva o negativa, dependiendo del lado que lo interpretemos) a un compañero que sí cree que es LADRÓN, tendría que probarle que no se robó lo que está afirmando que sí lo hizo. O SEA, QUE ENTRARÍAMOS EN UN “ESTIRE Y ENCOGE” como quien dice.

    Saludos….

    Responder

  16. lucia Sanchez
    may 24, 2012 @ 10:25:21

    Videntes los hay por cientos,en las lineas telefonicas que son tan caras,pero ni son vientes ni nada.Lo digo por experiencia, yo tenia problemas en mi vida,he consultado a muchos,y todo lo que me pronosticaban salia luego al contrario.No me han ayudado en nada, solo en gastar mucho dinero en estos telefonos.No digo que no pueda haber unos pocos que tengan el Don de predecir el futuro, pero son muy pocos.Los que dicen ser videntes y no lo son,no hacen mas que confundir a la gente y sacarles el dinero, y la gente llama buscando soluciones a sus problemas

    Responder

  17. FabioS
    may 28, 2012 @ 13:05:01

    Bueno… En cuanto al ejemplo del Automóvil, que el mismo no se encuentre en tu cochera no significa que no lo hayas robado, pudiste haberlo vendido antes que llegara la policía. Por lo cual la ausencia del automóvil no indica la ausencia de culpa en usted.

    En cuanto a adivinación y profecías.
    En la profecía proveniente de Dios, Dios revela a SU voluntad lo que el hombre, su creación, necesita saber.
    La adivinación es donde el hombre pide a una persona con dicha habilidad saber lo que el hombre mismo desea saber.
    La profecía proveniente de Dios, garantizadamente al comprenderla, te lleva al crecimiento espiritual.
    Mientras que la adivinación, como es producto de un capricho humano, no garantiza un buen resultado. Los demonios cumplen adrede los caprichos del hombre para perderlo. Mientras que Dios nos aconseja a lo largo de las escrituras no caer en nuestras pasiones o deseos que no deen buen fruto.
    Por eso la adivinación proviene del demonio, y la profecía, de los profetas elegidos, de Dios.

    Responder

  18. Anonimo
    jul 05, 2012 @ 18:46:37

    Hola JOse solo para complementar lo que comentas, El termino mago en la epoca antigua se referia a los integrantes de una tribu de la antigua Media que se ocupaba de las prácticas religiosas y funerarias, despues el termino se les adjudico a los sacerdotes persas y por ultimo estos comenzaron a integrar en su religion cosas que no debian haha que es como ahora los conocemos, felicitaciones por tu pagina.

    saludos

    Responder

  19. ROSA Yri
    ago 30, 2012 @ 05:21:54

    hola sol ROSA Yri ROdriquez estor de acuerdos con este estudios

    Responder

  20. Sandra Basantes
    sep 25, 2012 @ 07:14:39

    Estoy con una intriga que me mata. Yo acudí a leerme las cartas y luegoñ el tarot y me dijeron que me habían hecho una brujéria para que yo no sea feliz ni en dinero ni amor otro que me leyó el tarot me dijo que desd que me hicieron eso me persigue una sombra negra para que todo me vaya mal, una curanfres me dijo wike me haría limpieza y el otro que me curaría para sacarme ese mal. Será verdad eso? Si acepto que me hagan eso me contab mucho y no tengo, bueno yo accedí a las limpias me dikeros cuatro llevo dos pero las otras dos. No estoy segura si ir algo me dice que vaya y algo me detiene. Mi pregunta es debo ir o no. Y porque estas personas nombran s Dios en suja limpiezas, porque me hicieron rezar padre nuestros y aves marías, y su a Dios no le gusta eso porque ellos nombra a Dios en sus limpias y le rezan limpiandolo. Contesteme tengo esa angustia últimamante, yo desde que me dijeron eso feo no estoy tranquila. Gracias

    Responder

    • J.Ferrer
      sep 26, 2012 @ 16:18:05

      Que mencionen a Dios no significa que sean cristianos. Hasta los ateos pueden mencionarlo.

      Mi consejo es: No vayas.

      Si vas puede pasar dos cosas:
      1) Que el curandero-adivino, etc, sea un timador, con lo cual te habrá estafado. 99% de posibilidades.

      2) Que realmente tenga algún tipo de poder, con lo que dejarás entrar espíritus diabólicos en tu vida.

      En cualquiera de los dos casos, te habrán sacado el dinero.

      Si finalmente vas al adivino, recuerda preguntarle cuál será el próximo boleto premiado de la lotería. Como ve el futuro, seguro que te responde sin problemas XD.

      Responder

  21. Roberto
    sep 28, 2012 @ 16:45:03

    Buenas bendiciones a todos yo estoy pasando una crisis por el asunto de la adivinaciòn y cuando tienes un familiar de de tu esposa que se dedica a eso es aùn peor , como consecuencia de eso nos han separado mis hijas no tienen hogar y han destruido todo , que Dìos tenga misericordia de aquellos pobres infelices que han abandonado el consejo de Dìos para volverse seguidores de satàn.
    oren por nosotros para que Dìos nos ayude , ustedes son padres de familia no estàn libres de èsto por esa razòn sè que me entienden Dice la biblia que satanàs se viste como angel de luz pero no hay nada bueno en el , es asesino de hogares de sueños de anhelos de tantas cosa buenas que siempre han estado en el deseo y en el corazòn de Dios.
    bendiciones a todos y oren por mi causa

    Responder

  22. Roberto
    sep 29, 2012 @ 13:38:48

    Para Sandra Basantes
    hola Sandrita como estàs que el señor te guarde , si tu vas a las limpias solo le daràs la espalda a Dios , te cuento que estoy en un problema tan grande donde por culpa de los adivinos no puedo estar con mi esposa y con mis nenas pequeñas no tienes idea como sufro , hay tanta gente que me aconseja que coja una foto de ella y le haga limpiar pero no lo hago por que solo es una provocaciòn del diablo para que utilize sus armas en su terreno. lloro en las noches no como estoy delgado casi no puedo trabajar . pero dice Jesùs el ama màs a su padre , madre hijos ,hijas campos o propiedades màs que a mì no es digno de mì la prueba de la fè es asì . no vayas solo botate de rodillas al suelo y clama a Dios y si fuiste, el sabe que lo hiciste por falta de conocimiento y te perdonarà pero no vayas te amo en el amor de Jesucristo a ti y a todos bendiciones

    Responder

  23. miguel
    oct 09, 2012 @ 12:52:34

    no son más que fanaticos interpretando lo que les conviene, la salvación es personal….asesinos…cuanta gente inocente ha muerto a causa de su fe juzgadora…tomando la vida en nombre de DIOS…promueven la intolerancia que más satanas que ustedes…sepulcros blanqueados….entre ustedes está el mal…son ustedes los que traicionaron y siguen traicionando judas

    Responder

  24. J.Ferrer
    oct 09, 2012 @ 19:20:13

    Miguel, no dice usted concretamente a quién se dirige con esas acusaciones ni en qué cosa concreta las fundamenta. La magia y la advinación son pecado, de acuerdo a la Biblia.

    Responder

  25. Libe
    oct 23, 2012 @ 12:22:54

    Hola, estoy leyendo vuestros comentarios y me siento aun mas perdida.
    Me he criado y bautizado como testigo de jehova. Despues sali de ello.
    Conoci al amor de mi vida pero su familia es espiritista y usan brujeria.
    Llevan mas de 10 años queriendo separarnos. Estamos casados y tenemos hijos. No os podeis imaginar las calamidades que hemos y que seguimos pasando.
    Le he pedido a dios con todas mis fuerzas que me perdone porque he consultado muchos brujos y farsantes. Algunos me limpiaron otros me limpiaron los bolsillos. Ahora que estoy arruinada por intentar salvar mi vida, no se que hacer. Llevo dos años sin consultar sin buscar ayuda, preguntandome que hago mal para que Dios no me quiera escuchar. Posiblemente me lo merezca peroahora que pido su perdon porque no me ha liberado aun?

    Responder

    • J.Ferrer
      oct 23, 2012 @ 20:25:05

      Hola Libe. No dices cuales son tus creencias actuales ni tampoco las de tu marido. No te conozco lo suficiente como para atreverme a opinar en un tema como éste. Sólo te advierto que si tienes familiares que hacen brujería vas a tener una lucha muy muy pero muy grande y tienes que estar preparada para ello. Busca más a Dios.

      Responder

      • Libe
        nov 02, 2012 @ 17:26:10

        Vale, me parece bien. Pero como busco a Dios? Le pido mucho en oracion y no me contesta, o por lo menos no lo entiendo.
        Por ahora no tengo nungu a creencia particular, solo se que estoy perdida y no veo la luz

    • DANNA
      ene 11, 2013 @ 17:29:59

      pues el amor de DIOS es incalculable y satanas es experto en hacer sentir culpables a las personas solo tienes q saber la historia del hijo prodigo en lucas 15 y te daras cuenta q DIOS es un Padre amoroso y q cuando nosotros nos arrepentimos de todo corazon x habernos ensuciado con el pecado el nos da una nueva oportunidad y nos viste con ropas de gala osea nos santifica.tranquil q DIOS TE AMA A PESAR DE LO Q HAYA PASAADO.

      Responder

  26. Carlos
    oct 26, 2012 @ 13:02:43

    Tengo una duda enorme yo creo en Dios y en su palabra, y quiero saber si es malo acudir con personas que te barren y te quitan la mala briba y que te ayudan a salir adelante sin perjudicar a nadie
    Saludos

    Responder

    • J.Ferrer
      oct 26, 2012 @ 13:09:55

      Sí, es malo. Dios es un ser celoso y desea que confíes en Él y sólo en Él. Debes pedir a Dios protección frente a tus enemigos o frente a los problemas. Cuando acudes a un adivino dejas de depositar tu confianza en Dios y la depositas en el adivino, y esto ofende gravemente a Dios.

      Además insisto que estos adivinos y curanderos varios suelen ser estafadores. Y los pocos que realmente tienen un poder para hacer algo, ese poder viene de Satán, con lo cual te van a contaminar más que otra cosa.

      Responder

  27. silvana
    oct 29, 2012 @ 12:01:47

    No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21:8). Los santos y los justos podrán entrar en el Reino de los Cielos “pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira” (Apocalipsis 22:15). Los adivinos no serán salvados de la quema. ESTA MAS QUE CLARO las promesas que Dios dice en su palabra son Fieles y Verdaderas.

    Responder

  28. juan
    oct 30, 2012 @ 13:53:46

    Es malo. Pero no porque Dios sea un ser celoso ni mucho menos porque quiera que hagas las cosas por miedo al sufrimiento eterno. Dios es Padre para empezar y los padres ni son celosos ni quieren que sus hijos hagan las cosas bien por miedo al castigo, quieren que hagan las cosas bien por cariño hacia sus padres, su prójimo y para su propio bien.

    Has consultado a adivinos? bueno todos cometemos errores, no creo que nadie de este blog ni del mundo entero no caiga en ningún pecado. Lo que debes preguntarte es si te ha reportado beneficio a tu alma, si te han tomado el pelo y si has dejado de hacer el bien a los demás activa o pasivamente debido a ese hecho.

    Dios no se aleja de nosotros, somos nosotros los que nos alejamos de el. Él espera que volvamos a su lado, arrepentidos con ganas de ser mejores y no olvida que somos humanos por lo tanto falibles así que si vuelves a pecar en esto o cualquier otra cosa se trata de irlo superando. Quizá te cueste un tiempo la comunicación con Dios porque la has dejando de lado teniendo fe en ese tipo de cosas en lugar de él, y volver a depositar tu fe en el te costará, sin embargo está deseando que lo hagas y te lo pondrá fácil… Si tuvieramos que llegar a Dios solamente con nuestra fe humana jamás llegaríamos a el. Hay un cuadro que no se si es de Miguel Angel en el cual sale el hombre y Dios representado, donde se ve claramente que quien hace el mayor esfuerzo para acercarse al otro justamente es Dios.

    La adivinación tiene el peligro que a veces acierta, pero incluso cuando acierta nunca es para bien, del conocimiento que sale de esos rituales nunca ha salido nada bueno. En gran medida el hombre no conoce sus posibles destinos para poder tener libre albedrío y ejecutarlo y a partir de las experiencias positivas / negativas ir aprendiendo a ser mejor persona.

    Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, el resto ya irá viniendo las cosas suceden por motivos que muchas veces nunca entenderemos. Pero otra vez antes de tratar con un medium, espiritista o similares piensa detenidamente el hecho de que no es lo mismo conocer el futuro que poder cambiarlo, y si estas dotes vienen del mal nunca te revelarán un futuro donde tus posibilidades de acción puedan mejorarlo interviniendo, solo te mostrarán un futuro donde te sentirás impotente y dudarás del bien, del mal, de Dios. Por eso nos previene de la adivinación, Dios es indómito en nada le afecta lo que tu hagas como ser, sin embargo como todo padre le preocupa tu felicidad y sabe que de todo eso solo sacarás tristeza y desesperación.

    Responder

    • J.Ferrer
      oct 30, 2012 @ 20:06:12

      Juan:

      De acuerdo con lo que dices, pero una corrección: Dios sí es celoso. En el sentido de que desea que confíes en Él y no en otros (dioses, adivinos, cosas, etc).

      Que Yahweh es celoso lo pone en la Biblia varis veces. Por ejemplo en Éxodo 20 o Deuteronomio 5, donde figuran los diez mandamientos bíblicos.

      Responder

  29. juan
    oct 31, 2012 @ 08:24:25

    Josue:

    Es totalmente cierto que lo pone, pero creo que se trata más de unos celos “formales” que no un sentimiento tal y como lo comprendemos los hombres.

    Desea que confíes en Él por el sencillo hecho de que aparte de que sea Dios, el resto de entidades han sido creadas por el y algunas de ellas son malvadas y buscan ávidamente ese tipo de confusión. En mi humilde opinión se trata más de un hecho de forma Que Dios es Él y nadie más, no por celos sino porque simplemente es así, y para evitar la entrada de entidades malintencionadas en la vida de los humanos.

    Responder

  30. Libe
    nov 02, 2012 @ 20:01:13

    Leyendo los comentarios del foro, basicamente, si me estan machacando y mi suerte se ha ido, si solo me pasan calamidades, me tengo que aguantar porque solo Dios puede limpiarme. Y si Dios no me ayuda con esto, sigo tirada en el suelo esperando ayuda y aguantado las pruebas sin hacer nada para defenderme……estoy mas que perdida, no entiendo nada.

    Responder

    • J.Ferrer
      nov 02, 2012 @ 20:17:58

      Conozco una familia en la que varios de sus miembros practican brujería. A pesar de que es una familia muy rica tienen una cantidad de contiendas, disputas y altercados que es simplemente espectacular. No hay paz en esa casa.

      Cuando dejamos que la hechicería y cosas similares entren en nuestras vidas es como dejar la puerta abierta a un ladrón… entra en la casa y te roba (la paz, la serenidad, la salud, etc).

      Si tienes familiares que practican brujería prepárate porque van a desear tu mal y esta es una lucha que vas a tener que enfrentar posiblemente durante toda tu vida.

      Mi recomendación es que busques un pastor evangélico (o un sacerdote católico en su defecto) y que te pueda dar consejo sobre cómo afrontar esta lucha espiritual. Creo que te va a poder aconsejar mucho mejor de lo que pueda hacer yo, especialmente si le cuentas los detalles de la historia y eres sincera con él.

      Ojalá pudiera darte un consejo apropiado, pero no soy especialista en estas cuestiones. No puedo hacer más que orar por ti y recomendarte que busques a alguien más entendido que te pueda ayudar.

      Responder

    • Roberto
      nov 02, 2012 @ 23:21:35

      Como estàs Libe . creo que todos deseamos lo que queremos para cada uno de nosotros . si hay esperanza para aquellos que confìan en aquel que dijo No temas yo he vencido al mundo. te cuento como testimonio. ha sido un año tan fuerte y duro pero ya està pasando . mi caso es similar al tuyo pero debes de confiar en Dios . sufrì tanto por mis nenas pequeñas pero aùn asì sabìa que tenia que mantenerme fiel a Dìos a pesar de que sentìa que me arebataban a mis hijas por no seguir la corriente de ese tipo de pràcticas . Dios es real Libe tan real como tu que existes y como yo. solo confìa mantente firme en la palabra se puede decir yo tengo fè en tiempos normales pero la verdadera fè es cundo parece que todo està perdido. quize arreglar con mis fuerzas y no pude entonces conprendì que solo el poder de Dios te ayudarà. y la oraciòn tuya y de aquellos que aùnque no tengamos el gusto de conocerte en persona pero sabemos que eres una criatura creada por Dios a imagen y semejansa de el.te cuento que hace años atràs me sentìa tan enfermo y no hubo adivino y curandero que deje de visitar y nunca pudieron curarme pero el dìa que me tirè al suelo en un campo abierto y levante mis manos al cielo y dije Jesùs Hijo de David ten misericordia de mi y ayudame. comenze a darme cuenta que las cosa comenzaron a cambiar. y te digo en presencia de Dios .solo el me sano me cambiò me limpiò. tienes que orar y declarar libertad no solo para tì sino tambièn para tu familia ora con la palabra Proverbios 18: 20 dice Del fruto de la boca del hombre se llenarà su vientre y se saciarà del producto de sus labios . profetiza libertad eso es lo que he hecho estos tres meses . y ahora en la mesa donde habìa frascos de cosas de brujerìa y vasos con huevos hoy solo hay un florero y una biblia. fue un tiempo de prueba pero ya todo ha pasado si crees en Dios y su palabra mantente firme aun cuando sea sola . cuando sentìa una angustia que parecìa que que ya no iba a poder solo habrìa mi boca par decir Bendito seas Jesùs y asì pasab horas hasta que la angustia desaparecìa. Que Dios te bendiga y siento que debo darte èsta palabra.

      ISAIAS 43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará.

      QUE EL DIOS DE ABRAHAM ISAAC Y JACOB NOS BENDIGA A TODOS Y CADA CRIATURA DE ESTE PLANETA

      Responder

    • juan
      nov 03, 2012 @ 08:03:12

      Querida Libe.

      Para empezar un cura puede ayudar, después abandonar totalmente estas prácticas y llevar una vida lo más equilibrada posible. La brujería véase magia negra, vudú o como quieras llamarla tiene tanto efecto como fé tengas en ella, si tienes más fé en algo superior entonces tendrás algo con lo que defenderte por decirlo de algún modo, pero debes tener confianza lo cual se hace complicado ya que has conocido de primera mano los efectos de la brujería y como es normal miedo has de tener.

      Estas prácticas pueden causar mal a otra persona, pero también se lo causa a quien la practica contra esta persona, tu puedes estar pasándolo mal pero quien te hace eso va a pagar con creces el daño causado.

      De todos modos por lo que leo la suerte te ha abandonado, en la vida como en los matrimonios o en las amistades hay momentos excepcionales tanto buenos como malos, ahora te ha tocado vivir los malos. Dios no va a sacarte de ellos hasta que tu misma decidas alejarte de todo ese mundo, mientras podrá ser tu apoyo pero hasta que no tengas fe en El y olvides todo lo demás que existe desde luego nada cambiará porque inconscientemente al creer que estas cosas tienen más poder que Dios aunque sea a nivel inconsciente eres tu misma las que les da poder para afectar a tu vida. El capitán de tu vida eres tu, la hechicería solo puede afectarte en tanto creas en su poder, la aceptes o bien la temas.

      No es que te someta a pruebas o no te ayude, es que quiere que seas tu misma la que deposite su fé en el y se decida a alejarse de todo ese mundo. Créeme no perderás nada en alejarte de todo eso, más bien ganarás en paz espiritual, pero es una decisión que debes tomar por tí misma sin esperar que un suceso mágico te decida porque ese mismo camino fácil es el que te ha traido tanta desgracia.

      Responder

  31. Libe
    nov 03, 2012 @ 14:08:14

    Ante todo muchas muchas gracias de corazon por vuestras palabras de Animo. Son un poco de calor en mi oscuridad y mi pena.
    Entiendo lo que me decis ya que yo no practico ni consulto nada desde hace dos años y estos han sido muy duros ya que lo estoy perdiendo todo, dinero, casa, matrimonio, salud, seres queridos, etc… Soy buena madre, buena hija ya que estoy al cuidado de mis padres enfermos (viven conmigo ya q no tienen recursos y que uno de ellos padece demencia) soy buena esposa, intento trabajar y cuidar de mi familia todo lo que puedo y mas. Yo no he buscado ni deseado esta situacion, la estoy viviendo porque alguien tuvo enviada y se esta ensañando conmigo. Son mas de 10 años de lucha sin armas porque al principio intente limpiarme y protegerme pero desde hace dos años, me rendi. No quiero estas mierdas, no me gustan. Quiereo vivir con un poco de paz, me estan robando mi vida y la de mis hijos, mi matrimonio, mi hogar…
    Voy a perder mi casa en breve, y llega otro bebe que tanto he deseado…. No consigo encontrar a Dios, tampoco se muy bien donde buscarlo…. No me siento identificada con evangelistas o catolicos, solo quiero que Dios me conteste, que pueda yo tambien sentir esa gran fe que sentis, esa que mueve montañas.

    Responder

    • J.Ferrer
      nov 03, 2012 @ 18:04:26

      Escríbeme a mi correo personal josueferrer7@hotmail.com y hablamos. Un abrazo.

      Responder

    • Roberto
      nov 04, 2012 @ 15:04:40

      Estimada Libe buenos ´dias que el señor Jesucristo te bendiga.
      no pienso hacerte muy largo mi comentario ni hablarte de religiones. solo quiero dejarte un testimonio propio que marcó mi vida , a Dios no lo conoceras sino a travez de su palabra . y los versículos que te los comparto hoy. me abrieron la esperanza y a{un cuando tengo luchas mi fé se apoya en la palabra escrita de la biblia.
      Josúe 1: 8-9 Nunca se apartará de tu boca éste libro de la ley , sino que de día y de noche meditarás en el y haras conforme a todo lo que en el está escrito , entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bién.
      Mira que te mando que te esfuerzes y seas valiente , no temas ni desmayes por que el señor tu Diós estará contigo a donde quiera que vayas.
      y eso lo puedes encontrar en la biblia católica o evangelica.

      Responder

    • Francisco Borrego
      ene 22, 2013 @ 01:27:33

      Libe a Dios no hay que buscarlo, el esta en todo lugar, ahi donde estas el mismo te esta viendo y te esta escuchando, si realmente quieres encontrarlo solo tienes que hablarle con sinceridad de todo corazon, que tu ya no puedes y que necesitas que el te ayude que se manifieste en tu vida, pero no se trata de encontrarlo en una religión, el no es religión pero si me lo permites mandame un correo a manualdel fabricante@hotmail.com y te dire algunos pasos para tener una relacion personal con Dios.

      Responder

    • Soni
      may 31, 2013 @ 03:08:01

      Estimada Libe, debes buscar un sacerdote exorcista que con el poder de su potestad dada por Dios y por las autoridades eclsiásticas aquí en la tierra te libere, ellos los exorcistas son elegidos por su fortaleza física y de eespíritu de 1000 sacerdotes solo 1 lo és, no és fácil dar con ellos pero no hay mas camino que la iglesia aunque lo duden, porque la iglesia fundada por Dios a través de sus discípulos inspirados en el espiritú santo fecundo en los sacerdotes actuales y no porque algunos de ellos sean sucios indica que todos lo son, yo conocí a uno que Dios bendijo con su amor y el me ayudo a salir de las peores pesadillas en vida. Comparte con Jesucristo tu dolor y él se va a hacer presente en tí y en tu vida, no consultes a charlatanes hijos del mal que jamás van a hacer nada bueno para nadie. Espero que te sirva de consuelo saber que yo viví una pesadilla similar pero Cristo me quiso para él y me devolvió a su rebaño a través de las oraciones de este bendito sacerdote. Pocos como él, pero sí existen.

      Responder

  32. juan
    nov 03, 2012 @ 20:01:20

    Tu situación es dura y sin embargo está llena de buenas obras, eso de partida ya es un buen lugar para buscar a Dios, lo bueno que haces para ayudar a tu prójimo.

    Yo soy católico pero cualquier persona que busque a Dios y trate de hacer el bien a los demás es lo importante ser evangelista, católico, musulmán, judío… el fondo en realidad es el mismo.

    Buscar a Dios, en el amor de tus hijos, en tus padres a los que cuidas, en tu marido, en la naturaleza (a veces ayuda mucho mirar un buen amanecer o atardecer aunque sea un momento), en las personas que te topas que te ayudan y que a lo mejor nunca volverás a ver.

    Personalmente y para ser honesto no tengo una gran fe, aunque aspire a ella, durante años fui una persona alejada del mundo, de mi mismo, de los que me amaban y de Dios, sin embargo siento un profundo deseo de tener fe, nunca he obtenido una respuesta concreta pero a veces siento una extraña tranquilidad y creo que es como he llegado a comunicarme con el aunque no con palabras solo con sentimientos creo que con cada persona es diferente ya que nadie es igual ni necesita lo mismo.

    Un abrazo y te deseo suerte!

    Responder

  33. Zury
    mar 08, 2013 @ 05:47:21

    Excelente artículo. ¡Felicidades!
    Fue de gran ayuda.

    Responder

  34. anonimo
    mar 16, 2013 @ 02:45:57

    Galatas 5:22-23 dice cuales son los frutos del espíritu… por tanto si al tener yo a una de estas personas tengo lo sentimientos que describe el libro de galatas podre saber que tal persona es buena y tales sentimientos vienen del espíritu santo.

    Responder

  35. Marcos1863
    mar 20, 2013 @ 03:05:26

    ¡Hola! ¡Gracias, por dedicarnos tu tiempo! ¡Dios te colme de bienes! Siempre, le pido, a Dios, que me hable, a través de mi pensamiento, diciéndome qué hacer y por qué. Él me contesta. Yo le obedezco y no siento, que actúo como robot. ¡Abrazos!

    Responder

  36. Victor
    mar 28, 2013 @ 00:38:39

    Dios a puerto a Jesus como Senor y juez. Y el jurgara todas obran de la tiembla

    Responder

  37. valeria rojas
    abr 08, 2013 @ 20:03:20

    mentira

    Responder

  38. Valebuggs23
    abr 17, 2013 @ 06:29:11

    Mi opinion… Si de Jehova nuetro Dios son todas las cosas ya que el fue el creador de todo lo esta en cielo, en la tierra y aun debajo de la tierra, si El conoce el nombre de todas las estrellas del Universo, si el tiene la cuenta de cada uno de nuestros cabellos, conoce nuestros corazones y asta donde podemos llegar y aguantar… porque simplemente si el es arquitecto de todo esto n le creemos y nos rendimos a su verdad?.. es simple decirlo; el es Dios,el todo poderoso, que todo lo conoce, el que fue, el que es y el que sera por los siglos de los siglos, no existe nada despues de el.como confundirnos siendo tal claro y simple todo esto El es Dios, El todo lo creeo asi que el tiene el derecho de las reglas de como devemos vivir .. El es el unico que conoce el camino para felicidad nuestra si El dice que asi son las cosas es porq asi son.. Bienaventurados los que creen sin aver visto hermanos! Dios los bendice!

    Responder

  39. shery ordonez
    may 24, 2013 @ 03:07:19

    que el nombre dejesus reprenda toda suciedad de este mundo perberso y los cubra con su sangre preciosa jesus es Dios Deut.6:4

    Responder

  40. angy
    jul 10, 2013 @ 04:55:28

    Holaa ante todo esta muy bien esta pag.ya que ayuda a despejar muchas dudas,yo estoy pasando algo muy dificil se que ala persona que amo la han alejado de mi con cosas malas,yo estoy desesperada ya que yo no quiero caer en esos mismos pasos pero la misma angustia me hace pensar en acudir con alguien para quitar esa maldad, pero ala misma vez se que hay un dios al que no quiero fallar, y no se como ayudar a esa persona me ayudaria mucho un consejo gracias…

    Responder

  41. varon valiente esforsado
    oct 21, 2013 @ 20:19:29

    es muy buena la informacion

    Responder

  42. waldol
    nov 01, 2013 @ 06:24:16

    He leído todo, pero siempre he tenido dudas que muchos dicen, son misterios del señor, a lo cual replico, la biblia dice escudriñar las escrituras y sabréis la verdad, por lo tanto ya al que contesta esto, esta mal, yo por una situación económica personal y de enfermedad de crisis de pánico, que comenzaron a mis 33 años, me afecto mucho como hombre pues nadie cree lo que uno sufre con esta enfermedad, entre al evangelio, creyendo que dios me sanaria, igual le paso a mi hijo, pero voy terminar el primer, punto, entre al tarot por una necesidad económica, y vi que era malo, que se utilizaba para mal, por lo que decidi utilizar las cartas como medio de orientación hacia las personas, viendo lo que podían hacer y lo que no les venia bien, ahora bien vuelvo a cuando me enferme, fui evangelico con la esperanza de servir y también de sanarme, hecho que hasta la fecha nunca ocurrio, lei la biblia casi en todas sus partes, difiero con dios en muchas cosas de las cuales no estoy de acuerdo, y aquí les doy ejemplos, en genesis, dice que dios creo a adan, después le hizo una compañera, pero tomemos un alto, dice y habla del paraíso, bien, pero díganme que hacia la serpiente en el, paraiso , los animales da ha entender la biblia que fueron creados después de adan, de lo contrario entonces adan no fue el primer animal racional, y la serpiente seria satanas o el opositor, como entro en el paraíso el cual estaba custodiado por los querubines , arcángeles y angeles, si yo hago algo bueno, no permito que lo que cree sea invadido por algo malo, y esto dios lo sabia, segundo, adan y eva tuvieron dos hijos, Abel y cain, y dice la biblia que ambos trabajaban y daban de sus trabajos lo mejor para dios, el cual , dios encontró gracia en Abel, y por esto cain se sintió y mato a su hermano Abel, pregunto, si ud, es padre de sus hijos, hace diferencia entre uno y el otro, si hace esto por lógica que uno de sus hijos se sentirá desplazado y resentido de que su padre, dios, , previligie a uno y al otro lo desplaze, creo que ningún padre valoriza ni mira en menos a sus hijos, eso se llama discriminación y tiene mas contentamiento por uno y no por los dos,tercero, como consecuencia de esto dios destierra a cain del paraíso, y dice la biblia que cain encuentra otra ciudad en donde se hace rey, pregunta, de donde sale esta ciudad o ya habían otros seres humanos, y asi puedo citar muchos ejemplos de un dios que dicen las escritura que es amoroso, de que amor estaríamos hablando, de un dios dictador, al que no se le puede decir nada, porque,´por favor expiquenme esto, y asi sigue y suman los ejemplos descritos en la biblia que se contradicen de que dios es amor, si nosotros siendo mortales damos lo mejor a nuestros hijos sean estos buenos o malos igual los apoyamos y tratamos de guiarlos por una buena senda, además dice la biblia que por un hombre entro el pecado al mundo, se refiere a adan, y yo en lo personal que culpa tengo de los actos de adan, y sigo, el pueblo de dios es Israel, yo no naci ni soy israelita, de donde vienen los demás seres humanos cuando dice jesus id y anunciad las buenas nuevas, osea a los paganos que somos nosotros, amigos mucho tengo que preguntarles, y espero respuestas concretas y no que me digan , dios es dueño de todo, bien lo acepto, pero un dueño de todo, que tiene establecidos valores altísimos y trata de ser justo con todos sus inquilinos, y no con algunos según le caigan en gracia, amigos tengo 62 años de los cuales la mitad enfermo y aun mas sin trabajo, y lo único que he hecho, si bien es cierto aprendi magia pero no la utilize por desconocimiento, y vi con las cartas que mal esta el mundo, ayude a muchas personas, salve animales, siempre he llevado una palabra de aliento a mi prójimo, a pesar de ser muy critico, hoy estoy caído, por mi enfermedad, sin trabajo y mas encima dios me premia con una pequeña artrosis y como si fuera poco tengo problemas de erecion para tener un acto sexual con mi mujer, y aquí viene lo otro, dice la biblia , no a la fornicación, entonces para que la hizo, si es sabido que el acto sexual es parte biológica del ser humano, al hombre se le llenan sus testículos de espermios, donde tiene que botarlos, se supone que en su compañera como dice génesis, en fin solo hago preguntas, pues leo y no es la gracia solo de leer, si no de entender lo que esta escrito, hace un mes en septiembre del 2013 mi madre fallecio, estuvo 4 meses con una enfermedad que la soporto, mi madre desde que yo tuve uso de razón vivio enferma de sus nervios, vesicula, colon, se gasto durante su vida creo que una casa completa, y fue atendida en un hospital publico, en donde permaneció mas de 17 días, ella ciega y paralitica, le pidió a dios que le dieras una u otra oportunidad mas hablo mucho con dios, pero este no dio su consentimiento, en el hospital sufrio, llena de mangueras, solo ella sabia su sufrimiento, como hijo lo se pues conoci a mi madre y de solo mirarla yo sabia que ella no quería sufrir mas, y murió en mis brazos, entonces de que vale pedirle a dios si no te da lo que le pides, jesus digo, cuando pidáis algo al padre orad asi padre.nuestro que estas………y el que esta en lo alto y en lo secreto te escuchara, escucha a los que el quiere, como lo hizo con Abel, perdonen mi oposición a dios, se que el es dios, que existe, pero para mi existe para algunos, como dije fui evangelico y me retire de ver a un pastor comiendo manjares mientras hermanos pobres con sus hijos no tenían que comer, de ahí y mucho antes se me enfrio mi corazón, amigos solo les pido respuestas y oración por mi, a lo mejor ha algunos de uds, los va ha escuchar, lo que es a mi cada dia peor, no tengo para comer, no tengo un medico, menos un dentista, tan drástico es el todo amoroso, dulce y misericordioso dios, espero que dio no me castigue por preguntar lo que muchos hoy se preguntan, creo que el mundo esta mal, pues no vemos a un dios oyente, sino ejecutante. Dios los bendiga a todos y en general a quienes lo tienen en su corazón, yo quería ir por mi país pregonando su palabra, además soy músico, pero ordenado, tampoco lo pude hacer pues mis crisis de pánico son tan crueles que no puedo viajar solo, ahora a la actualidad me da lo mismo, solo pienso en que les voy a dejar a mis hijos y mi mujer, para su sostén el dia de mañana. escríbanme a mi correo y si algún hermano ora por mi y mi salud se restablece, ire a servir y tocar mi guitarra los últimos días que me puedan quedar en esta tierra. gracias

    Responder

    • mari nita
      abr 18, 2014 @ 17:01:28

      Lei tu comentario, y si, se puede notar que tienes muchos cuestionamientos hacia Dios, mira, para comenzar tienes que comprender que la biblia no fue hecha para ser comprendida sino obedecida, no es un manual de conocimiento sino un manual de salvacion, no hagas tantas preguntas, no obtendras la respuesta en personas, es mas, terminaras mas confundido, Jesucristo dijo Yo soy el camino, LA VERDAD y la vida, y el que cree en mi tendra vida eterna, comienza por aceptar que ya no puedes tu solo, dices que estas pasando dificultades, entonces acercate a Jesucristo, buscalo en tu intimidad, ora con fe pidiendole que llene tu vida, dile como te sientes, no importa si en ese momento lo sientes o no, solo hazlo, ora pidiendole su ayuda, congregate en una iglesia cercana, trata de no cuestionar lo que digan, solo escucha y toma lo bueno de la predica, la palabra de Dios es mas cortante que una espada, veras como corta de ti todo aquello que no te deja ser feliz, poco a poco veras la gloria de Dios en tu vida, veras como todo se va desatando, te llenaras de paz, gozo, amor, sabiduria, felicidad y todo ese rompecabezas que es hoy tu vida se ira armando, por eso murio Jesucristo, para que nosotros podamos tener acceso al reino de los cielos, te invito a que entres a tu cuarto o a un sitio en donde nadie te vea arrodillate y ora con fe, llora si asi lo sientes, hablale, no busques a Dios afuera, buscalo dentro de ti, Jesucristo esta a la puerta, abrele tu corazon, entregale tus pecados y El te entregara tu salvacion, bebe de esa agua que es la palabra bendita de El y nunca mas tendras sed, Dios toque tu corazon y te bendiga.

      Responder

  43. mar
    nov 30, 2013 @ 15:30:04

    hola solo hay que confiar en Dios solo en el guiarse por lo que diga tu corazón

    Responder

  44. WILMERSANTOS
    ene 21, 2014 @ 17:46:06

    lo que son ustedes esque demueestran lo que saven y ay poderes de saviduria secular y moral yo lo que se esque los doctores abogados jente de dinero estan destruidos y yo que soy un simple pastor vivo felis en lo que cabe y no tengo titulos el mundo esta yeno de ideas es bueno conoser el bien y el mal y saber elejir porque en todo ese monton de falsos y mentirosos incluyendo algunos que oyen y comentan tienen un bacio y yo reto a cualquiera que este frente aun verdadero servidor de dios que tiene carino y el amor de DIOS y su autoridad llorarian de sentirse vasios sonrrien pero de tristesa yoran de soledad y caminan desorientados y asta se suisidan porque en ese lagarsito del corazon solo cabe jesucristo y DIOS ES SOBERANO EN LO QUE DISE Y ASE SUS DESIGNIOS SON RESPETADOS ASERCATE A EL AMEN

    Responder

  45. hector gavidia
    feb 06, 2014 @ 15:04:13

    dios enseño a los angeles caidos los secretos de lo alto y ellos enseñaron a los hijos de hombre los secretos de lo alto y el hombre utilizo esas herramientas espirituales para hacer el mal o el bien lo que quiero decir con esto que el corazón de hombre es el que hace hacer lo bueno o lo malo por el libre albeldrio. Leer la escritura es delicado si no se pide sabiduría a dios ya que si no se maleinterpreta los secretos ocultos de dios y empezamos a fiarnos en nuestros propios criterios y a entender las cosas distintas a la realidad de dios , tenemos que abrir mas nuestra mentes para enterder realmente.y lo ultimo que puedo decir es que pidan sabiduría a dios para que entiendan realmente los secretos ocultos de dios ,por supuesto si es voluntad de dios . y le puedo decir contundentemente que dios juzga el corazón del hombre y que lamentablemente el hombre esta confundido por fiarse mas en el hombre ,que dios ilumine a todos para entender su mensaje que simplemente es el A M O R que dios nos bendiga

    Responder

  46. blanca yaneth ceballos
    feb 09, 2014 @ 10:21:00

    La verdad nos hará libres y si Dios nos habla de esto es porque nos ama y no quiere que perezcamos si un profeta nos habla y se cumple es porque verdaderamente es un profeta de Dios y cuando nos habla debemos de sujetar sus emociones bajo el señorío de Jesucristo

    Responder

  47. Norma
    jun 18, 2014 @ 02:18:35

    Que él espirítu oiga lo que ÉL ESPÍRITU dice.

    Responder

  48. nilbia luna
    jun 30, 2014 @ 03:16:44

    LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA IDOLATRIA
    (Biblia católica “Dios habla Hoy”)

    ES UNA MALDICION QUE LLEVA A CONDENACION ETERNA

    Deuteronomio 27:15. -Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. Y todo el pueblo dirá: Así sea (Amén)-

    Deuteronomio 4:15-20. -Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, estatua de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos; Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.-

    DIOS LA PROHIBIO

    Deuteronomio 5:8. -No hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra; no te inclinarás a ella ni le rendirás culto.

    Levítico 26:1. -No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinarse a ella; por que yo soy Jehová vuestro Dios.-

    Hechos 17:29. -Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación-

    EN LA PROCESION

    Isaías 45:20. “Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos ”.

    Isaías 46:7. “Lo cargan sobre los hombros y se lo llevan; lo colocan sobre un soporte y ahí se queda, sin moverse de su sitio. Por más que gritan pidiéndole ayuda, no les responde ni puede salvarlos de sus angustias”.

    LOS IDOLATRAS NO TENDRAN PARTE EN EL REINO DE DIOS

    1 Corintios 6:9-10. -¿No saben ustedes que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que tienen trato sexual con otros hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los tramposos-.

    LOS IDOLATRAS TENDRAN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO ETERNO

    Apocalipsis 21:8. “Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte ”

    NINGUN APOSTOL MOSTRO IMAGEN ALGUNA DE JESUS

    Fíjese cómo lo dice el Apóstol Pedro en (1 Pedro 1:8)

    “Ustedes aman a Jesucristo. aunque NO LO HAN VISTO, y ahora, creyendo en él SIN HABERLE VISTO, se alegran con una alegría tan grande y gloriosa que no pueden expresarla con palabras”.
    los mismos apóstoles saben que es una herejía mostrar un rostro prohibido desde todos los tiempos.

    EL ROSTRO QUE EL CATOLICISMO PRESENTA COMO DE CRISTO, SURGIO DE UNA PINTURA REALIZADA POR LEONARDO DAVINCI; EN LA EPOCA DEL RENACIMIENTO POR LOS SIGLOS 14 Y 15, CUANDO PINTO LA SANTA CENA CON LOS DOCE APOSTOLES.
    PERO EL ROSTRO QUE EL PINTO COMO DE CRISTO, FUE REALMENTE EL DE SU NOVIO, PORQUE EL ERA HOMOSEXUAL.

    (buscar en la historia ¿quién fue Leonardo Davinci).

    Desde entonces se han hecho copias tras copias de aquella pintura; y aquel rostro afeminado, se ha difundido en todos los lugares, por todos los líderes idólatras del imperio católico hasta el dia de hoy.

    NO EXISTE EN LA BIBLIA (en cualquier Biblia) EL MANTO DE TURIN Y EL NOMBRE DE LA VERONICA; LA MUJER QUE SUPUESTAMENTE SECO EL ROSTRO DE JESUCRISTO, CUANDO ERA DESFIGURADO A PUñETAZOS. Y QUE (supuestamente) SE QUEDO IMPREGNADO EN EL LIENZO. (todo un engaño de Satanás).

    La Homosexualidad; ( fruto de la Idolatría )

    Romanos 1:22-28. “Dicen que son sabios, pero son tontos, porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles. Por eso Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. En lugar de la verdad de Dios han buscado la mentira y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre.”- Así sea-(Amén); Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión. Como no quieren reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos,para que hagan lo que no deben”.

    LA IDOLATRIA SE MANIFIESTA DE MUCHAS FORMAS

    Colosenses 3:5. -Hagan, pues, morir todo lo que de terrenal hay en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni sea avaro (que es una forma de idolatria)-.

    PERO LA IDOLATRIA MAS TIPICA Y COMUN EN LOS PUEBLOS
    es la adoración a imágenes, esculturas, pinturas, ilustraciones, estatuas, muñecos, crucifijos, rosarios y toda clase de objetos.

    Jeremías 10:3-5. -La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque, un escultor lo labra con su cincel, luego lo adornan con plata y oro, y lo aseguran con clavos y martillo para que no se caiga. Los ídolos parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones, no pueden hablar, y hay que cargar con ellos, porque no caminan. No tengan miedo de ellos que a nadie hacen mal ni bien.-

    LOS CATOLICOS USAN COMO PRETEXTO PARA JUSTIFICAR LAS IMAGENES Y ESTATUAS, EL PASAJE DE LA SERPIENTE DE BRONCE QUE HIZO MOISES

    PERO NO HABLAN DE QUE DIOS POR MEDIO DEL REY EZEQUIAS, HIZO PEDAZOS LA SERPIENTE DE BRONCE QUE HABIA HECHO MOISES, PORQUE EL PUEBLO SE HABIA PROSTITUIDO VENERANDOLA Y QUEMANDOLE INCIENSO. (2 Reyes 18:1-4)

    LO MISMO SUCEDE HASTA HOY, VENERAN Y LE RUEGAN A LAS IMAGENES Y ESTATUAS, QUEMANDOLE INCIENSO Y PRENDIENDOLE VASOS Y VELONES DE CERAS. (algo típico de los Brujos, Santeros y Hechiceros, cayendo en la adoración de Demonios)

    AUNQUE PARESCA GROTESCO

    LOS TEMPLOS DEL CATOLICISMO AL IGUAL QUE LAS BOTANICAS COMO LAS QUE EXISTEN EN NEW YORK, SON CENTROS DE BRUJERIAS Y SANTERIAS, LLENOS DE ABOMINABLES E INMUNDAS ESTATUAS Y MUñECOS DIABOLICOS.

    SI VERDADERAMENTE QUIERES LA SALVACION DE TU ALMA,

    SAL DE ESAS TINIEBLAS Y BUSCA LA LUZ VERDADERA QUE ES JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS. (Juan 1:8-9; 3:19-21; 8:12; 12:36 y 46) (2 Corintios 4:4)

    M E N S A J E

    Jesucristo está vivo en el cielo (en gloria) sentado a la diestra de Dios su Padre (Marcos 16:19) y él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5) y todo el poder de Dios está en él (Colosenses 2:9) (Mateo 28:18). El no es un muñeco que se carga al hombro.

    Los que tienen imágenes y estatuas en sus casas, no tienen parte en el reino de Dios; millones de almas están en el infierno por causa de la idolatría, porque le creyeron a líderes religiosos engañadores . Echa a la basura las imágenes, pinturas, estatuas, muñecos y objetos, que desvían tu salvación.

    Adora a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23) Solo en Jesucristo hay Salvación (Hechos 4:12) (1 Corintios 3:11). El es el único en el cual Dios el Padre tiene complacencia (Mateo 3:17; 12:18; 17:5)

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

    Responder

  49. PANCHIS
    jul 09, 2014 @ 23:13:47

    TODO ESTO ES MUY BUENO LEANLO

    Responder

  50. Roberto
    ago 25, 2014 @ 14:53:13

    Es bueno tu análisis, lo único que quiero comentarte es que en el tiempo de Jesús, se les llamaba magos a todos aquellos que practicaban alguna ciencia, ya que en ese tiempo no se conocían todas las ciencias como ahora las conocemos, no es un error de traducción, sino que es una traducción literal y no una traducción interpretativa, recuerda que cuando leemos el texto es bueno conocer el contexto del que escribió asi como del tiempo del cual se habla, con esto no es un error decir que eran tres magos, porque conocemos el significado de “mago”.

    Responder

  51. duvan
    sep 26, 2014 @ 19:27:27

    si las personas supieran cuando sevan amorir y pudieran hacer algo nadie se moriria, y asi se estaria alterando la ley de la vida, entoncs el contraria brinda sus dones a subditos para que ellos muestren lo que dios no quiere que veamos por alguna razon . solo queda tratar de llevar una vida amable y honesta y siempre tatando de hacer el bn .

    Responder

  52. steban
    sep 27, 2014 @ 02:38:27

    es malo consultar a un adivino?

    Responder

  53. nilbialuna
    oct 21, 2014 @ 02:56:18

    *******

    EL PRIMER DESOBEDIENTE DE CRISTO EN LA GRAN BABILONIA
    (el catolicismo)

    ES SU LIDER MAXIMO (EL PAPA),

    EL LIDER MAXIMO DE ESTE IMPERIO (EL PAPA),
    SE HACE LLAMAR “SUMO PONTIFICE O SUMO SACERDOTE”, TITULO QUE SOLO CORRESPONDE A CRISTO (EL VERBO)

    Hebreos 6:20. -donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE según el orden de Melquisedec.

    Hebreos 4:14-15. – Por tanto, teniendo un GRAN SUMO SACERDOTE que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

    Salmos 110:4. -Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE PARA SIEMPRE según el orden de Melquisedec.-

    Hebreos 7:21. – porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE PARA SIEMPRE, según el orden de Melquisedec.

    Hebreos 5:10. – Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; Y FUE DECLARADO POR DIOS SUMO SACERDOTE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 2:17-18. – Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel SUMO SACERDOTE en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.-

    Hebreos 3:1. – Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y SUMO SACERDOTE de nuestra profesión, Cristo Jesús.-

    Hebreos 9:11-12. – Pero estando ya presente Cristo, SUMO SACERDOTE de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el LUGAR SANTISIMO, habiendo obtenido ETERNA REDENCION.

    OTRO PUNTO

    EL BAUTISMO PARA NIÑOS Y RECIEN NACIDOS NO EXISTE EN LA BILBIA;
    AUN JUAN EL BAUTISTA PREDICO QUE EL BAUTISMO ES PARA PERSONAS ARREPENTIDAS, NO PARA NIÑOS PEQUEÑOS O RECIEN NACIDOS.

    Mateo 3:11. -Yo a la verdad os bautizo en agua PARA ARREPENTIMIENTO; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; EL OS BAUTIZARA EN ESPIRITU SANTO Y FUEGO.- (ver: Mateo 3:5-6; Lucas 3:7) (ningún niño de meses de nacido, recibe Espiritu Santo y fuego cuando lo bauitzan)

    JESUCRISTO NOS DEJO EJEMPLO (Juan 13:15).
    Se bautizó siendo hombre (no niño)

    Mateo 3:13-17. -Entonces Jesús vino de galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él, mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por tí, ¿y tú vienes a mí?. Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aqui los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.-

    EL BAUTISMO ES PARA CREYENTES, NO ES PARA NIÑOS, NI RECIEN NACIDOS

    Hechos 8:12. -Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban HOMBRES Y MUJERES.-

    ORAR Y BENDECIR A LOS NIÑOS EN CRISTO JESUS, PERO NO PARA BAUTIZARLOS

    Lucas 18:15-17. Mateo 19:13-15. Marcos 10:13-16. -Y les presentaban niños PARA QUE LOS TOCASE; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, PONIENDO LAS MANOS SOBRE ELLOS, LOS BENDECIA.-

    EL ARREPENTIMIENTO Y BAUTISMO, ES PARA JOVENES Y ADULTOS

    Juan 3:3-5. -Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿como puede un hombre nacer siendo viejo? ¿puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.-

    Romanos 6:3-4. -¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fín de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros ANDEMOS EN VIDA NUEVA.-

    Hechos 2:38.-Pedro les dijo: ARREPENTIOS, Y BAUTICESE CADA UNA DE VOSOTROS en el nombre de Jesucristo, para PERDON DE LOS PECADOS; y recibiréis el don del Espíritu Santo.-

    Hechos 8:36-39. -Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿que impide que yo sea bautizado?. Felipe dijo: SI CREES DE TODO CORAZON, bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios…Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vió más, y siguió gozoso su camino.- (Otra prueba, de que es para creyentes, está en Hechos 18:8)

    Hechos 18:8. -Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, CREIAN Y ERAN BAUTIZADOS.

    EL PURGATORIO

    Palabra que no existe en toda la bíblia; según los que profesan esta enseñanza, las almas purgan sus pecados y luego son sacadas de pena..Esto es falso..porque bíblicamente está establecido para los hombres que mueran una vez y luego el juicio y que después de la muerte no hay recompensa por el alma.

    Hebreos 9:27. -Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio-

    Mateo 16:26. -Porque ¿Que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?-

    INVOCA A JESUCRISTO COMO TU SEÑOR Y SALVADOR

    (porque todo aquel que invocare el nombre del señor, será salvo. (Romanos 10:13).

    Apártate de la fornicación, del adulterio, la adivinación, la nicromancia (los que invocan los espíritu de los muertos), la idolatría, la hechicería o brujería, del homicidio, de televisión mundana, de las playas, los bailes, del cine, de las novelas adúlteras, música mundana, de los deportes que para nada aprovechan para la salvación, de la vanagloria y la corrupción de este mundo;

    A santidad fuimos llamados; Arrepiéntete y bautízate en el nombre de Jesucristo y recibirás el Don del Espíritu Santo; adora a Dios en Espíritu y en Verdad; persevera en la doctrina de los Apóstoles guiándote por la Palabra de Dios (la bíblia); aférrate a Jesucristo con toda tu alma hasta la muerte, porque (él) es la resurrección y la vida; aunque mueras, vivirás.

    Juan 11:25.“Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá”.

    “Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

    OTRO PUNTO.

    LOS HERMANOS DE JESUS

    Ningún apóstol llevó por nombre JOSE; sino, uno de los cuatro hermanos varones de Jesús, hijos de José y María. (hermanos conforme a la carne y del mismo vientre)

    Marcos 6:3. Mateo 13:55-56. -¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus (hermanos) Santiago (el cual es Jacobo), “JOSE”, Simón y Judas? ¿No están todas sus (hermanas) con nosotros? ¿De donde, pues, tiene éste todas estas cosas?.

    (Nótece que sus hermanas ya estaban casadas).

    JESUS ES EL HIJO UNIGENITO DEL PADRE

    Juan 1:14, -Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del UNIGENITO DEL PADRE, lleno de gracia y de verdad.

    PERO DE MARIA ES EL PRIMOGENITO

    Lucas 2:7. Mateo 1:25. -Pero no la conoció (conyugalmente) hasta que dió a luz a SU HIJO PRIMOGENITO; y le puso por nombre Jesús.-

    LA BIBLIA REGISTRA QUE DESPUES DE JESUS, MARIA TUVO MAS HIJOS
    ( PERO DE JOSE ).

    Miqueas 5:2-4. -Pero tú Belén Efrata, Pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el prinsipio, desde los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz (María), y el RESTO DE SUS HERMANOS se volverá con los hijos de Israel.-

    Salmo 69:8. -Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para LOS HIJOS DE MI MADRE. (María).-

    Marcos 3:31-35. Mateo 12:46-50. -Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y SUS HERMANOS estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aqui tu madre y TUS HERMANOS están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?. Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana y madre.-

    Juan 2:12. -Despues de esto descendieron a capernaum, (EL), su (MADRE), sus (HERMANOS) y sus (DISCIPULOS); y estuvieron allí no muchos días.-

    Juan 7:3-5. -Y le dijeron SUS HERMANOS: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun SUS HERMANOS creían en él.-

    Juan 7:10. -Pero después que SUS HERMANOS habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto

    EL APOSTOL PABLO DIO CONNOTACION DE QUE LOS HERMANOS DE JESUS SE CASARON

    1 Corintios 9:5. -¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y LOS HERMANOS del Señor, y Cefas? (que es Pedro).-

    EL APOSTOL PABLO CONOCIO A SANTIAGO (Jacobo) UNO DE LOS HERMANOS DE JESUS

    Gálatas 1:19. -Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a SANTIAGO (Jacobo) EL HERMANO del Señor.-

    ESTOS HERMANOS ERAN INCREDULOS, PERO DESPUES
    SE CONVIRTIERON A JESUS;

    El APOSTOL JUAN LO RECONOCE EN SU TERCERA EPISTOLA
    DIRIGIDA A MARIA LA “SEñORA ELEGIDA”
    (fíjese que dice “Señora” no “Virgen” .

    2 Juan 1:4. -Mucho me regocijé porque he hallado a ALGUNOS DE TUS HIJOS andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.-

    CONVIERTETE TU TAMBIEN A CRISTO Y SERáS SALVO
    DEL CASTIGO ETERNO.

    POR LAS TRADICIONES INVALIDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

    Mateo 15:6: ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis INVALIDADO el mandamiento de Dios POR VUESTRA TRADICION.

    3. Gálatas 1:14: y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las TRADICIONES de mis padres.

    4. Colosenses 2:8: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las TRADICIONES de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

    LE CREEMOS A JESUCRISTO Y A LA BIBLIA,
    JESUS NO MIENTE.

    El Apóstol Pedro no murió crucificado en cruz invertida como enseñan los religiosos engañadores por las conjeturas del conglomerado católico en los siglos pasados. La creencia de que los restos del Apóstol Pedro están en el altar alto, un lugar en la basílica de san Pedro en el vaticano, esto es falso de toda falsedad.

    Ni siquiera el mismo papa se ataruga semejante mentira; pero hacen cualquier cosa con el propósito falso, de que la humanidad crea que tienen sus huesos como testimonio de ser la iglesia establecida por Jesucristo; y que por tanto, el legado del Apóstol Pedro pasó a los Papas de la iglesia católica romana.

    LA PALABRA DE DIOS REGISTRA TRES CITAS BIBLICAS QUE DEMUESTRAN QUE EL APOSTOL PEDRO MURIO DE VEJEZ.

    NOSOTROS LE CREEMOS A JESUCRISTO.

    Nuestro Señor Jesucristo le dijo a Pedro que en su vejez y ancianez otro le pondría sus ropas y que sería trasladado a lugares que él no querría ir (quizas por las persecuciones).

    Las citas bíblicas siguientes, denotan que murió de vejez; hasta que abandonó el cuerpo como el Señor se lo profetizó.

    Juan 21:18-19. -De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas CUANDO YA SEAS VIEJO, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo, dando a entender CON QUE MUERTE había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.-

    2 Pedro 1:13-15. -Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo ABANDONAR EL CUERPO, COMO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ME HA DECLARADO. También yo procuraré con diligencia que después DE MI PARTIDA vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.-

    1 Pedro 5:1. -Ruego a los ancianos que están entre vosotros, YO ANCIANO TAMBIEN CON ELLOS, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada.-

    LE CREEMOS A JESUCRISTO. JESUS NO MIENTE.
    NOS QUEDAMOS CON LA VERDAD BIBLICA,
    TAL Y COMO ESTA ESCRITA.
    DIOS NO MIENTE.

    POR TANTO NO SE DEJEN ENGAÑAR POR TRADICIONES Y COSTUMBRES DE RELIGIONES Y RELIGIOSOS, QUE DICEN Y HACEN COSAS QUE NO ESTAN SUSTENTADAS EN LA PALABRA DE DIOS …

    Adora solamente a Jesucristo en espíritu y en verdad, pero no te arrodilles ante las imágenes y estatuas que religiosos perdidos han fabricado supuestamente de él…

    Jesucristo vino en una época donde no existía ni siquiera la fotografía, ni sus apóstoles crearon figura o escultura de su rostro. (fíjese en 1 Pedro 1:8); Precisamente para que nadie forjara idea de su forma, y la plasmara en una imágen o estatua, como sucede hoy en día. Fruto de una época que se llamó “El Renacimiento” donde líderes religiosos dieron apoyo a pintores y escultores de mucho renombre, dando lugar a que el valor sublime e incomparable de la vida, crucificción y redención de nuestro Señor Jesucristo, se haya reducido a una idolatría barata y diabólica de imágenes y estatuas ridículas y paralíticas;…

    Al autor y consumador de la vida; al creador de los cielos y la tierra; al único Dios Todopoderoso y que para él no hay nada imposible; al único y soberano Dios por el cual somos y existimos; Y que de su plenitud toman todos gracia sobre gracia. Lo han deshonrado, y despreciado, cambiando su gloria, por imágenes, estatuas y muñecos, que no hablan,que no andan, que no oyen, que no ven, que no entienden y que ni tienen poder.

    Por estas y muchas otras causas vienen juicios terribles sobre esta tierra impía, tribulación cual no la hubo antes, ni la habrá después. La ira de Dios y la condenación eterna para los perdidos que desecharon la salvación en Jesucristo su hijo.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    Responder

  54. hector gavidia
    nov 01, 2014 @ 04:17:44

    Buenas noches a todos,a veces veo tantos comentarios en esta pagina criticandoses unos a otros sobre dios que si las religiones que si las doctrinas de diferentes religiones y otros puntos sobre las escrituras ,el motivo de escribir en esta pagina es decirle que a dios lo que le importa del ser humano es que sea bondadoso,humilde de corazón, compasivo,misericordioso con el prójimo,y sobre todas las cosas el amor a dios , no importa la religión, por supuesto me inclino al dios de Israel,sin embargo no soy quien para juzgar a nadie en sus creencias si no el que juzga es dios ,y el dios de Israel lo que juzga del ser humano es su corazón,creo firmemente que un verdadero elegido de dios es el que tiene amor a dios y a su prójimo ,el misericordioso, el humilde, el que disfruta de corazón y de alma ayudando a su prójimo ,eso es amor lo que le gusta a dios,y lo ultimo que voy a decir es que hay que pedir sabiduría a dios para enterder realmente su palabra y no estar confudidos en doctrinas humanas y no es critica es simplemente comentarios sanos y por ultimo la palabra clave de dios el AMOR

    Responder

  55. grace
    nov 23, 2014 @ 19:25:13

    Eso es pura mentira te coronas unos santos q a la final solo vives y trabajas para ellos y te perturban la mente con cosas q no puedes hacer limitandote la vida y cada dia mas arruinado y amargado

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.521 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: